Pero que conste que dude en ponerlo porque en la página decía que había ingerido veneno junto a Petion.

Luis M. García escribió:Françoise Buzot?
urquhart escribió:Hola a todosValery giscard d´estaing
Pero si continúa entre nosotros...
Giuseppe Napoleone Buonaparte, aka José I de España y José I de Nápoles.
Vaya, mientras escribía Valerio introducía dos pistas de incuestionable valor, como ser jacobino... pues entonces mi apueta es por Joseph Fouché,
García escribió:en la página decía que había ingerido veneno junto a Petion
Ismael escribió:François Nicolas Léonard Buzot
... porque el otro que también coincide ya ha salido
Valerio escribió:Dos más:
-Se descerrajó un pistoletazo
-Lo encontraron medio devorado por unos simpáticos animalitos
El 18 de Junio de 1794. la Convención Nacional [---] ordenó el arresto y ejecución de varios diputados girondinos. Petion huyó [...]. Perseguido [...], su rastro se perdió [...], hasta el 18 de junio de 1794, cuando su cadaver fue hallado en un bosque cerca de Cahtillon, junto al dirigente Girondino François Buzot. Ambos se habían suicidado con veneno. Sus cuerpos habían sido parcialmente devorados por los lobos.
Luis Mariano 9
García escribió:Voy muy justito de francés, pero del párrafo que postea v.m. entiendo que lo del pistoletazo se refiere solo a Barbaroux
Barbaroux se tire un coup de pistolet, mais il se manque et se fait prendre
García escribió:Ya me dirá v.m. donde hace referencia en el párrafo de la wiki al destino final de los otros dos, que no es incompatible en absoluto con el envenenamiento
Y del enlace que yo le dejé podría decir al menos que opinión le merece, le quedaría agradecido
Luis M. García escribió:Un chino depravado e incestuoso...![]()
carlos perez llera escribió:Licasto??
Le 23 juillet, la Convention nationale le déclara traître à la patrie. Poursuivi et traqué, il chercha un abri près de Bordeaux, alors entré en insurrection contre la Convention, et où il se cacha avec Pétion et Barbaroux, à Saint-Émilion, pendant dix mois. Quand Salle et Guadet sont arrêtés dans la maison du père de Guadet3, se croyant menacé, il quitte son asile en pleine nuit avec Pétion et Barbaroux. Toutefois, un berger les aperçoit dans un bois de pins. Barbaroux se tire un coup de pistolet, mais il se manque et se fait prendre (il finira guillotiné le 25 juin). De leur côté, Pétion et Buzot s'enfoncent dans un champ de blé et se tuent chacun d'un coup de pistolet dans la commune de Saint-Magne, dans le canton de Castillon4. On retrouve leur cadavre, à moitié dévorés par les loups, quelques jours plus tard.
García escribió:Y del enlace que yo le dejé podría decir al menos que opinión le merece, le quedaría agradecido
Lo subrayado no lo pegó v.m. en el post con la cita a la que yo hacía referencia.
pensé que
La responsable de su muerte fue su hermana (o tía, según cómo lo mires).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 15 invitados