Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

luca bernard escribió:
"Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA. Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoyen a los pistoleros tiene mérito. Triunfos como ese, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki no te los regalan... "Espero que un País Vasco y una Cataluña independientes no olviden dedicar una plaza a Rajoy, agradecidos. A ese lince de la política fina".(Perez Reverte)

Pues si, muchas tardes dejaría sin su bocata de nocilla a don Mariano pero es que el morlaco pregonao que tiene enfrente puede que se lleve por delante a más de uno, pero don Mariano es un buen sobresaliente y al final le sacará una buena faena... además la opción que ofrece la izquierda ante este problema no es otro que la rendición y la traición que es lo que viene haciendo desde que se aprobó la Constitución. Al poder caiga quien caiga y cueste lo que cueste, por eso es tan dificil luchar con la ley en la mano ante alguien que ni sabe lo que es eso ni le interesa.

Don Mariano que se la está jugando, no será que no se le avisa, que el pitón izquierdo tiene mucho peligro pero cuidado con el otro que también rasga el aire.
Zuerte maestro :gc:

A esto yo añadiría el valor de esos que salían a las calles a protestar por las muertes y los atentados terroristas, quitando claro está, a los que salían a las calles protestando cuando no había ni muertes ni atentados terroristas.
A estos últimos el agradecimiento que se lo den otros.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Re: Nacionalismos.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:A veces las aportaciones a los temas son tan numerosas que es imposible mantenerse al día - al menos para mí que no tengo mucho tiempo - . Por eso, Autentic, he tardado en contestarte - si no en tiempo si en páginas del Foro - que, en absoluto, es falta de interés y mucho menos desconsideración hacia ti. En realidad ñugares ha tenido la amabilidad de contestar lo que quise decir.

Amigo AFOCES, no era necesaria ninguna explicación, cada un debe gestionar el tiempo como puede, y le dejan, faltaria mas, en cuanto a lo de desconsideración, o falta de interés, maestro, cualquiera que te lea de forma habitual, sabe que ninguna de las dos cosas cabe contemplar.

AFOCES escribió:En realidad, el PNV sigue los pasos de CiU - pues no le ha faltado, en ningún momento, la explícita comprensión al proceso independentista catalán y ya, como un eco, repite el derecho a decidir.

Entendi esta frase, amigo mio, tal y como despues ñugares expresaba, no fue esta la que motivo mi intervención, aunque debo matizar, que yo, personalmente con creo ni que PNV, ni CiU, aun hoy en día, tengan nada de independentistas, simplemente ven, que les comen la tostada, y tratan de hacer surf encima de la ola, si algún dia, Vascos o Catalanes, llegan a ser independientes, desde luego no seré yo, el que atribuya el merito a estas dos formaciones, que desde que han podido, solo han actuado de forma tal que preservara su parcela de poder, sin avanzar en ningún sentido, y pactando bochornosamente con el dúo dinámico, a cambio de las migajas, ese es mi punto de vista en cuanto a Pili y Mili.

AFOCES escribió:El PNV, con su decisión de apoyar la manifestación proetarra, ha despejado cualquier duda acerca de sus intenciones, coincidentes con las de sus colegas nacionalistas catalanes.

Esta es la que no entiendo, la decisión de apoyar la manifestación proetarra, podrá despejar cualquier duda, en cuanto a PNV, la verdad, ni lo se, ni me importa, ahora bien, las intenciones de los "colegas" nacionalistas catalanes, no pasan ni creo han pasado, en apoyar a ningún proetarra, ni a ningún etarra, por tanto figurar en esa aseveración, me parece cuando menos desafortunado.

Cada uno busca los fines que busca, que pueden ser coincidentes con los de otro, pero los busca por su propia via, ahi, no veo coincidencia en absoluto, y no soy precisamente defensor de los que me han tenido 35 años, haciendo la "puta, y la Ramoneta", pero a eso, no han llegado, robar a espuertas, y mantener a la gente en el limbo, si, matar, no lo creo.

En cuanto a la radicalidad, ignoro, y lo digo sinceramente, los niveles de Sortu, ahora bien, considerar radical a ERC, me parece mucho considerar, yo, los considero como una izquierda medio pija, y bastante "ligth", al menos, lo que ha habido en los últimos años.

Eso si, tengamos en cuenta, que la radicalidad, no es patrimonio exclusivo ni de separatistas, ni de izquierdistas, quizás otros, mas sutilmente, y siempre por supuesto con su legalidad, por bandera, pueden serlo tanto, o mas, llegando el caso de no saber, si son de un lado u otro, puesto que su actuar, es tan similar como lo puede ser el del PNV y CiU.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
luca bernard
Teniente
Teniente

Golpes contra ETA

Mensaje por luca bernard »

ahora bien, las intenciones de los "colegas" nacionalistas catalanes, no pasan ni creo han pasado, en apoyar a ningún proetarra, ni a ningún etarra, por tanto figurar en esa aseveración, me parece cuando menos desafortunado.
:conf:

Carod-Rovira era entonces el consejero-jefe de la Generalitat, dirigida en 2004 por Pasqual Maragall y mantuvo una reunión en secreto con 'Josu Ternera' y 'Antza', miembros del comité ejecutivo de la banda terrorista en Perpiñán, Francia, para pactar que el grupo no actuara en Cataluña. El conocimiento semanas más tarde de este encuentro, que fue destapado por el diario ABC y que también la propia banda confirmó, acabó forzando que Carod-Rovira dimitiera de su cargo y saliera del gobierno de la Generalitat.

http://www.abc.es/local-cataluna/201401 ... 31311.html

:sm:

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió: A esto yo añadiría el valor de esos que salían a las calles a protestar por las muertes y los atentados terroristas, quitando claro está, a los que salían a las calles protestando cuando no había ni muertes ni atentados terroristas.

Maria no seas manipuladora :green: , muchos de los mismos que salían contra los Etarras cuando Mataban , salieron cuando se estaba negociando , mintiendo y siguiendo matando gente , que los de la T4 parece como que no murieron .
Y ahora , contra la Parot y contra este gobierno si hace falta por que quieran ir a lo fácil , también saldrán , mira donde están los que ni han salido cuando mataban , ni ahora .
donde estaban cuando se hacían los funerales de guardias civiles en el Pais Vasco casi a escondidas y las viudas , que apenas, y si acaso, merecían un breve espacio en los periódicos, enterraban a sus muertos de forma casi clandestina, salían a escondidas de Euskadi y no tenían derecho ni a pedir un psicólogo; ?.

Un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
M a r i a escribió: A esto yo añadiría el valor de esos que salían a las calles a protestar por las muertes y los atentados terroristas, quitando claro está, a los que salían a las calles protestando cuando no había ni muertes ni atentados terroristas.

Maria no seas manipuladora :green: , muchos de los mismos que salían contra los Etarras cuando Mataban , salieron cuando se estaba negociando , mintiendo y siguiendo matando gente , que los de la T4 parece como que no murieron .
Y ahora , contra la Parot y contra este gobierno si hace falta por que quieran ir a lo fácil , también saldrán , mira donde están los que ni han salido cuando mataban , ni ahora .
donde estaban cuando se hacían los funerales de guardias civiles en el Pais Vasco casi a escondidas y las viudas , que apenas, y si acaso, merecían un breve espacio en los periódicos, enterraban a sus muertos de forma casi clandestina, salían a escondidas de Euskadi y no tenían derecho ni a pedir un psicólogo; ?.

Un saludo .

Mira, mejor que te conteste Ortega Lara, que ha creado otro partido.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 22514.html

Ya sabemos también la actitud hacia ciertas victimas del terrorismo a las que lejos de ayudar, vilipendiaron.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/27/ ... 95693.html
http://www.publico.es/espana/365599/cua ... -las-putas

Y de los que murieron en la T4, sólo te diré que los que cobardemente no acudieron a rechazar aquel desgraciado atentado, defraudaron a muchas personas. Por aquellas fechas se quiso justificar aquella vergonzosa ausencia diciendo: "Si no ponen en la pancarta por la libertad, no vamos". Los familiares de las victimas accedieron a aquella imposición, y aún así no acudieron. :pena:
http://www.20minutos.es/noticia/191089/ ... mbio/lema/
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/1 ... 27647.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

Evidentemente, simpre hubo quién creyó en la posibilidad de continuar con el "proceso"
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/espana/1167499665.html
sin entender que en aquel momento se habia acabado... :pena:

simplemente, hola
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Maria que atentado en la T4? , no fue un accidente ? :asombro3:

Rodríguez Zapatero se refiere al atentado de ETA en Barajas como un 'accidente'

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/1 ... 18729.html

Maria mirate un poquito , a los que apoyas y lo que justificas ,.

Mayon eligió su "bando" , tenia sus idas preconcebidas y llego a presidenta de la asociación a costa de la anterior presidente y con apoyos interesados , creo una ruptura entre unas y otras victimas y a hecho de su desgracia su modo de vida .
habrá a quien le caiga mejor o peor , pero que siempre baso su apoyo a una parte del arco político es un hecho .

y me da lo mismo lo que digas , es su verdad perfecto pero no por ello no criticable .

hay mas victimas que Majon y si han sido tradicionalmente pisoteadas han sido mas los del puño y la Rosa .

Un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Maria que atentado en la T4? , no fue un accidente ? :asombro3:

Rodríguez Zapatero se refiere al atentado de ETA en Barajas como un 'accidente'..............

No deberias creer todo lo que dicen los politicos.. A estas horas ya deberias saberlo.

Saludos,

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
ñugares escribió:Maria que atentado en la T4? , no fue un accidente ? :asombro3:

Rodríguez Zapatero se refiere al atentado de ETA en Barajas como un 'accidente'..............

No deberias creer todo lo que dicen los politicos.. A estas horas ya deberias saberlo.

Saludos,

:asombro3:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por Almogàver »

Encima con recochineo. Aún estamos a tiempo de enviarles al loco del chándal.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 52098.html

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

El recochineo a sido mas bien los que pusieron en marcha la manera de reventar esa doctrina , incluyendo gobierno que puso al juez Español que claramente estaba en contra de esa doctrina , al gobierno actual que se quito el muerto de encima trasladándose lo a los jueces y esta caterva de jueces que se han dado mas prisa que los mismos políticos en soltar hasta el Tato .
Si estos jueces que sientan cátedra y que trata de quedar en muchos casos de los podridos políticos que den ejemplo , dimitan hasta el ultimo que encajo la doctrina Parot y que pidan perdón de la vergüenza y asco que nos han hecho pasar a los ciudadanos
O son unos inútiles y tiene razón Estrasburgo y cometieron una ilegalidad o son unos vendidos :confuso1:

menuda tropa .

A este paso el ojo por ojo y el diente por diente , mano de santo :pena:

Un saludo.

Kalma_(FIN)
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Kalma_(FIN) »

, incluyendo gobierno que puso al juez Español que claramente estaba en contra de esa doctrina

Hombre, teniendo en cuenta que el gobierno español no puede poner a ningún juez en el TEDH, por las propias normas del TEDH,ese gobierno imaginario ubicado en el universo paralelo imaginario en el que los gobiernos nombran jueces del TEDH puede ser el que más nos plazca.

al gobierno actual que se quito el muerto de encima trasladándose lo a los jueces

Los procedimientos del país imaginario son tambien imaginarios, claro está.

Las posibilidades en el país imaginario son infinitas.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Kalma_(FIN) escribió:
, incluyendo gobierno que puso al juez Español que claramente estaba en contra de esa doctrina

Hombre, teniendo en cuenta que el gobierno español no puede poner a ningún juez en el TEDH, por las propias normas del TEDH,ese gobierno imaginario ubicado en el universo paralelo imaginario en el que los gobiernos nombran jueces del TEDH puede ser el que más nos plazca.

al gobierno actual que se quito el muerto de encima trasladándose lo a los jueces

Los procedimientos del país imaginario son tambien imaginarios, claro está.

Las posibilidades en el país imaginario son infinitas.

de momento el gobierno propone a 3 de los cuales es bastante sencillo poner a alguno que destaque entre el resto y si te refieres que ahora no se puede cambiar hasta que agote el mandato , te recuerdo que eso cambio hace unos años después de que entrara el actual . :green: el anterior no pudo agotar ese mandato , mira los años que estuvo .
si no te quedo claro repasa el hilo :green: .
Y recuerda que a lo que te agarrabas tu y otro forista a esas normas cambiaron después de que entrara el actual "juez" español , pequeño detalle

Este tema quedo bastante claro , que vengas después de tropecientas hojas discutiendo algo hasta que quedo mas que claro que esas normas fueron cambiadas y que no eran aplicables al anterior "juez" Español en Estraburgo , es simplemente patético :green:

repasa el hilo que si piensas que volveremos otra vez atrás en el tiempo vas dado :green:

Un saludo .

Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:de momento el gobierno propone a 3 de los cuales es bastante sencillo poner a alguno que destaque entre el resto y si te refieres que ahora no se puede cambiar hasta que agote el mandato , te recuerdo que eso cambio hace unos años después de que entrara el actual . :green: el anterior no pudo agotar ese mandato , mira los años que estuvo .
si no te quedo claro repasa el hilo :green: .
Y recuerda que a lo que te agarrabas tu y otro forista a esas normas cambiaron después de que entrara el actual "juez" español , pequeño detalle
.

Pues no. Repase el hilo usted.
El Gobierno no puede cesar al Juez del Tribunal ni podía hacerlo cuanto termino el mandato del juez anterior. Ese el el "pequeño detalle" que nunca ha sido capaz de admitir, y ahora pretende que no estaba en vigor, en fin.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Isocrates :

quien hablo de cesar ? , simplemente no se Renovó y TU pretendías que el juez anterior había terminado el mandato y que ese mandato era de 9 años y te demostré te guste o no que ahora si están 9 años , antes NO , tenían un mandato de 3 años y se iban renovando hasta un máximo de 9 .
simplemente eso cambio después del cambio del actual "juez".

quien tiene que leer es Usted , Caballero .

Un saludo.