Noticias Ejército del Aire de España
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Lo mejor de todo es la contranoticia: Defensa investigará las averias de estos aparatos.
¿Que va a investigar, morenes, bonito ?? ¿Que no tienen presupuesto ni para turcas? pues eso deberias saberlo de sobra, no? tú y los genios que trabajan para ti, lo raro es que no pararan a repostar en andorra, que el presupuesto para combustible es tan escaso que mejor ir a lo mas barato...
¿Que va a investigar, morenes, bonito ?? ¿Que no tienen presupuesto ni para turcas? pues eso deberias saberlo de sobra, no? tú y los genios que trabajan para ti, lo raro es que no pararan a repostar en andorra, que el presupuesto para combustible es tan escaso que mejor ir a lo mas barato...
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Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo mejor de todo es la contranoticia: Defensa investigará las averias de estos aparatos.
¿Que va a investigar, morenes, bonito ?? ¿Que no tienen presupuesto ni para turcas? pues eso deberias saberlo de sobra, no? tú y los genios que trabajan para ti, lo raro es que no pararan a repostar en andorra, que el presupuesto para combustible es tan escaso que mejor ir a lo mas barato...
Dudo mucho...y de verdad que el 45 Grupo no tenga dinero para repuesto...
Otra unidad no te digo que no...pero los aviones VIP??
antes muertos que sencillos...

simplemente, hola
- Indibil y Mandonio
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JoseLs escribió:Los de EL PAIS lo hacen a sabiendas porque son así de miserables. Ya se les dijo en su dia que no se puede comprar un A319/320CJ de transporte ejecutivo con un A310 ...
Es como comparar un autobus de hace 20 años con un Seat Ibiza de ahora. Normal que el bus siga costando más. Uno lleva 60 personas y el otro 5.
El A320CJ apenas puede llevar 8-20 personas por el centenar o mas que lleva el A310 incluso con el añadido de modulos VIP ...
Me parece que no tienes los datos correctos Josels. Partiendo de la base de que la información de "el Pais" tiene un tufo sesgado, sectario y revanchista, sin embargo, he ido a la página oficial de Airbus para comprobar los datos en los que aseveras que el A320 CJ apenas puede llevar 8-20 personas y he comprobado que el A320 y cito textualmente:
"Por lo general con capacidad para 150 pasajeros en una cabina en dos clases - o hasta 180 en un diseño de alta densidad para los vuelos de bajo coste y chárter - el A320 está en servicio extendido en todo el mundo sobre los servicios que varían de sectores cortos de cercanías en Europa, Asia y en otros lugares a los vuelos transcontinentales en los Estados Unidos."
Fuente:
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/ ... mily/a320/

A320 Family’s spacious cabin include wider seats for unmatched passenger comfort
En realidad la noticia de "El Pais" hablaba del A-319 y volviendo a la misma fuente dice:
"Como una versión de fuselaje acortada del A320 de Airbus Cornerstone avión de pasillo único, el A319 sigue demostrando su versatilidad - permitiendo a los operadores de todo el mundo a beneficiarse de opciones de rango de la aeronave y la flexibilidad de diseño del asiento. Además de la configuración estándar de 124 plazas con un alcance de hasta 3.740 millas náuticas, Airbus ofrece una opción con una capacidad de hasta 156 pasajeros - una versión que está siendo ordenado por un creciente número de aerolíneas de bajo coste. "
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/ ... mily/a319/

The A319 is a shortened-fuselage version of Airbus’ A320 cornerstone single-aisle jetliner
Supongo que habrá que tener en cuenta que estos aparatos que refleja la página web de la constructora no son iguales que los que en su momento se podrían haber comprado, teniendo en cuenta que ya han pasado mas de 12 años, pero no creo que la capacidad y alcance hayan variado mucho.
Sin embargo sigue sin convencerme la idea que dos aparatos de segunda mano hayan costado mas que dos nuevos.
Saludos,
A España Servir hasta morir
P.D. El texto de Airbus esta traducido con traductor on line.
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
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El modelo sería el ACJ320 o similares y su capacidad va de 8 a 52 pasajeros (cabina ejecutiva con filas de asientos distribuidos en 2+2 ).
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/corporate/acj-family/
Precios base de 2014, los ACJ suben todos de eso.
http://www.airbus.com/presscentre/corporate-information/key-documents/?eID=dam_frontend_push&docID=36716
Ejemplo:
http://nirvanadmc.com/holiday-packages/comlux-jet-charters-airbus-acj-320/
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/corporate/acj-family/
Precios base de 2014, los ACJ suben todos de eso.
http://www.airbus.com/presscentre/corporate-information/key-documents/?eID=dam_frontend_push&docID=36716
Ejemplo:
http://nirvanadmc.com/holiday-packages/comlux-jet-charters-airbus-acj-320/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Indibil y Mandonio
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Kraken escribió:El modelo sería el ACJ320 o similares y su capacidad va de 8 a 52 pasajeros (cabina ejecutiva con filas de asientos distribuidos en 2+2 ).
¿Tienen que ser de la gama ACJ? Porque los veos faltos de plazas de pasaje y seguramente serán necesarias las plazas que en los A-310 llegan a 65 , teniendo en cuenta que con el Rey/Principe/ Presidente del Gobierno/etc.. viaja el sequito, seguridad etc, el pasaje será un factor a tener en cuenta.
En algún foro se comentó que la opción podría ser A-330 multifunción, es decir MRTT, transporte/Tankero (perdonad por el anglicismo).
En todo caso no parece que los A-310 se vayan a sustituir a muy corto plazo.
Saludos,
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- lenes
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Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano.
Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.



Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.

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lenes escribió:Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano.![]()
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Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.
[ Imagen ]
Ala 45??
va usted bueno...

Si es que ni siquiera para decir...lo que dice...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=216A91F3A48C0696C12570DD004299CA&idRef=6742E86200B21956C125745900263DB3
Increíble...
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- lenes
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carlos perez llera escribió:lenes escribió:Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano.![]()
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Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.
[ Imagen ]
Ala 45??
va usted bueno...
Si es que ni siquiera para decir...lo que dice...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=216A91F3A48C0696C12570DD004299CA&idRef=6742E86200B21956C125745900263DB3
Increíble...
Ala 45 o 45 grupo de fuerzas aereas , se entiende a lo que me referia cuando dije ala 45 ,a buen entendedor ,pocas palabras bastan,pero cuando el entendedor esta en la tesitura que siempre esta usted,que cree que de todo sabe y todo lo puede criticar, pues hasta una coma mal colocada ,es motivo de su ironica y molesta intervencion.

No se fije tanto en la paja del ojo ajeno y mire la biga en el suyo.
En fin ,penoso.

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Indibil y Mandonio escribió: ¿Tienen que ser de la gama ACJ? Porque los veos faltos de plazas de pasaje y seguramente serán necesarias las plazas que en los A-310 llegan a 65 , teniendo en cuenta que con el Rey/Principe/ Presidente del Gobierno/etc.. viaja el sequito, seguridad etc, el pasaje será un factor a tener en cuenta.
Si son nuevos sí, son los encargados de las modificaciones "especiales" de Airbus, como depósitos suplementarios, comunicaciones, sistemas de defensa, etc...
El número de plazas depende en gran medida de las comodidades que se quieran, desde las 8 plazas de un avión que es una suite de hotel con oficina, a las cincuenta y pico de una versión ejecutiva VIP. Hay que tener en cuenta que son aviones pensados para vuelos a larga distancia y que las configuraciones de alta densidad del puente aéreo no son apropiadas, aunque se podría ir un módulo para cuatro/seis pasajeros y el resto en una configuración "densa" de 60 plazas.
Indibil y Mandonio escribió: En algún foro se comentó que la opción podría ser A-330 multifunción, es decir MRTT, transporte/Tankero (perdonad por el anglicismo).
Los A330 están muy demandados, de querer un avión para transporte lo mejor sería adquirir un A340-200 de los que se están dando de baja por las aerolíneas, están muchísimo más baratos que los A330 equivalentes y sus cuatro motores son una ventaja para vuelos intercontinentales.
Indibil y Mandonio escribió: En todo caso no parece que los A-310 se vayan a sustituir a muy corto plazo.
Planes de retirarlos no hay, como poco les quedan 10 años más, por lo que se rumorea se mira a corto-medio plazo la adquisición de algo en la linea de 320 para enlace y estafeta en sustitución de los 707.
Un saludo.
Última edición por Kraken el 29 Ene 2014, 16:01, editado 1 vez en total.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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lenes escribió:carlos perez llera escribió:lenes escribió:Visto que los pajaritos del ala 45 estan dando problemas, pues yo propongo el AIRBUS A 330-200 , un buen pepino de avion para transportar al principe, y para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310 ,a ver si falla cuando esten a 8.000 metros de altura en medio del oceano.![]()
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Aqui os dejo una imagen del A330-200 personalizada con un nuevo diseño para el ala 45 ,manteniendo la franja roja caracteristica.
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Ala 45??
va usted bueno...
Si es que ni siquiera para decir...lo que dice...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=216A91F3A48C0696C12570DD004299CA&idRef=6742E86200B21956C125745900263DB3
Increíble...
Ala 45 o 45 grupo de fuerzas aereas , se entiende a lo que me referia cuando dije ala 45 ,a buen entendedor ,pocas palabras bastan,pero cuando el entendedor esta en la tesitura que siempre esta usted,que cree que de todo sabe y todo lo puede criticar, pues hasta una coma mal colocada ,es motivo de su ironica y molesta intervencion.![]()
No se fije tanto en la paja del ojo ajeno y mire la biga en el suyo.
En fin ,penoso.
Viga, Señor Lenes, viga...no biga...

Cuando uno coloca perlas como "Para Rajoy y su séquito ,pues dejaba uno de los A310, a ver si falla cuando esten a 8000 metros de altura en medio del Oceano" pretende realmente ser tomado en serio??
Le explicaría la diferencia entre Ala y Grupo (que las hay e importantes)...pero dado que creo que todo lo se...se lo busca usted y mejora su culturilla...o deja de llamar a las cosas por un nombre que no es el suyo... o lo que usted desee.
que tenga un feliz día
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- Indibil y Mandonio
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Kraken escribió:
Los A330 están muy demandados, de querer un avión para transporte lo mejor sería adquirir un A340-200 de los que se están dando de baja por las aerolíneas, están muchísimo más baratos que los A330 equivalentes y sus cuatro motores son una ventaja para vuelos intercontinentales.
Planes de retirarlos no hay, como poco les quedan 10 años más, por lo que se rumorea se mira a corto-medio plazo la adquisición de algo en la linea de 320 para enlace y estafeta en sustitución de los 707.
Un saludo.
Se que la labor de estafeta tiene una vital importancia en el EA pero dadas las circunstancias y la edad de los 707 la labor de reabastecimiento en vuelo me parece de capital importancia, al menos hasta la entrada de los A400K , cosa que podría realizar a la vez un futuro avión sea 330 0 340 o el que sea. Es decir, transporte de material o personal y tankero. No olvidemos que uno de los 707 tiene una labor tan importante como la de EW, en sus diferente variantes.
En todo caso, pienso que el avión que se escoja debería de pertenecer a una familia de aparatos que permitiera cierta uniformidad en mantenimiento y recambios, con independencia de las diferentes funciones que tuviera cada aparato y que permitiera comprar diferentes aeronaves con un denominador común. Quizás MPA,s , AWACS (esto es un sueño), EW y los otros cometidos que realizan ahora los 707 u otras aeronaves del EA.
Saludos,
A España Servir hasta morir
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En cisternas lo programado es aguantar con un 707 y los KC-130 hasta recibir los A400M a corto plazo y MRTT europeos a medio (para el 2020).
Todo ello dentro de la nueva estructura que se firma este año.
Para la sustitución del TM-17 se puede usar un A-320/321 o similar.
Todo ello dentro de la nueva estructura que se firma este año.
Para la sustitución del TM-17 se puede usar un A-320/321 o similar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- lenes
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El Gobierno adquirirá otro avión para autoridades a partir de 2016 si los presupuestos lo permiten
http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31 ... b4576.html
Esto es de locos .



http://www.elmundo.es/espana/2014/01/31 ... b4576.html
Esto es de locos .



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Hola gente,
Si el avión empieza a dar problemas por supuesto que habra que comprar uno nuevo ¿ Que problema hay en ello ???
Lo que se tiene que hacer es quitar esa línea Roja y el morro Rojo, que da verguenza ajena !!!
Un bonito diseño seria todo blanco y toda la cola ( Estabilizador Vertical ) de amarillo con el escudo de España rodeado de ambos circulos concentricos y entre ambos una leyenda tipo " Presidencia del Gobierno - Reino de España " no creo que sea tan dificil, no se por que no se le ocurre a nadie, llevamos 30 años con un avión con el morro rojo que parece un payaso,
Un saludo,
Si el avión empieza a dar problemas por supuesto que habra que comprar uno nuevo ¿ Que problema hay en ello ???
Lo que se tiene que hacer es quitar esa línea Roja y el morro Rojo, que da verguenza ajena !!!
Un bonito diseño seria todo blanco y toda la cola ( Estabilizador Vertical ) de amarillo con el escudo de España rodeado de ambos circulos concentricos y entre ambos una leyenda tipo " Presidencia del Gobierno - Reino de España " no creo que sea tan dificil, no se por que no se le ocurre a nadie, llevamos 30 años con un avión con el morro rojo que parece un payaso,
Un saludo,
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a615618 escribió:Hola gente,
Si el avión empieza a dar problemas por supuesto que habra que comprar uno nuevo ¿ Que problema hay en ello ???
Lo que se tiene que hacer es quitar esa línea Roja y el morro Rojo, que da verguenza ajena !!!
Un bonito diseño seria todo blanco y toda la cola ( Estabilizador Vertical ) de amarillo con el escudo de España rodeado de ambos circulos concentricos y entre ambos una leyenda tipo " Presidencia del Gobierno - Reino de España " no creo que sea tan dificil, no se por que no se le ocurre a nadie, llevamos 30 años con un avión con el morro rojo que parece un payaso,
Un saludo,
Pues a mi no me desagrada del todo la linea roja, supongo que sera por la cruz de borgoña sobre fondo blanco, que es la verdadera bandera de España y no la rojigualda que es la de la marina..
Quizas te guste mas con este diseño

O este , quizas el fallo sea que la linea roja que tiene el A310, sea muy ancha ,en esta foto de debajo, no se ve tan fea la linea roja.

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