gabriel garcia garcia escribió:La escala esta saturada por la mentalidad funcionarial de los españoles, la gente no se mete a tropa con la idea de pasar unos años preparandose y promocionar a algo mejor (trabajo civil, academias militares GC..etc), sino con la idea de ya me he colocado y por lo menos hasta los 45 estoy cobrando sin partirme el espinazo tampoco y a los 45 ya llorare para que no me echen ni con agua caliente, ni siquiera dentro de la escala de tropa cualquier promocion/ascenso que implique un cambio de ciudad de destino tiene mucho exito, claro luego es que la escala esta muy saturada, normal

En el sector público la única mentalidad posible es la funcionarial, no existen emprendedores en las instituciones del Estado.
Yo creo más bien, que se trata de un problema de base, un diseño de promoción de carrera que da como fruto lo que vemos, es decir, empleos de tropa y de suboficiales que colapsan el normal desarrollo de los ascensos.
Siempre me ha gustado mucho el modelo de estados unidos, a pesar de que tiene muchos más empleos, cosa que no me gusta tanto, pero sin embargo tiene un sistema de promoción muy bueno, aunque no perfecto, pero mejor que este, sin duda alguna.
No voy a decir que las fuerzas armadas tengan el mismo sistema de promoción que las fuerzas de seguridad tales como la Guardia Civil, porque son dos tipos de fuerzas distintas, pero sí que nuestro actual modelo no va a mejorar nunca, todo lo contrario, cada vez irá a peor.
Soldados de más de 30 años, cabos que quizás ni lleguen a cabos primeros y a los 45 años se irán a la calle, con familia e hipoteca, cabos primeros permanentes con 60 años, suboficiales que llegarán como mucho a brigadas y a poco de pasar al retiro... Y muchos otros suboficiales con experiencia y formación universitaria específica que cumplirían de sobra los cometidos de muchas especialidades como oficiales, pero que jamás lo serán, perdiendo el sistema, toda sinergia posible.
La materia prima de los médicos, los curas y los militares son las personas, no las armas que empuñan, esto a más de uno se le ha olvidado.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».