Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

JoseLs escribió:Se puede decir como queráis.

Claro, se puede decir como son las cosas en realidad o inventarse lo que a cada uno le parezca.
JoseLs escribió: La realidad es que se trata de variar un pedido cambiando un producto por otro.

O la imaginación, la realidad es que hay contratos firmados y que no se pueden romper alegremente porque no te gusten los plátanos y prefieras manzanas.
JoseLs escribió:Luego las maniobras contables que haya que hacer ... para eso hay gente que se encarga de eso y al final todo es una decisión político que toman los mismos que controlan todos los ministerios. Igual que la deuda de defensa con Industria que al final va a ser "anulada".

Sí, las leyes, contratos y esas tonterías que molestan y por eso los créditos extraordinarios de los últimos años, porque al final va a ser "anulada".
JoseLs escribió:Ahora el tema está en que Airbus lo autorice o no ... pero vamos eso ya depende de lo contundentes que sean en el Ministerio. Desde luego Airbus no está para levantar mucho la voz después del "rescate" del programa y de pagar estos aviones ald doble del coste original.

Sólo que el Gobierno pague las cláusulas de indemnización, se meta ciertas factorías por donde le quepa y le explique a empleados y subcontratistas españoles de Airbus a qué se van a dedicar sin contratos con Airbus.
JoseLs escribió:Ahora si en el MDE son tontos ... y no saben negociar ...

Que para algo ya están los listos de los aficionados para hablar sin saber.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por lenes »

El primer caza Eurofighter de la versión más avanzada versión tranche 3 ya ha comenzado a volar

http://www.infodefensa.com/es/2013/12/1 ... volar.html

Imagen


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por lenes »

El primer 'drone' que se matricula en Europa es español

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... bLAqWClM1/

[youtube]jVU2DSFqw1U[/youtube]


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Martí »

Finaliza el plan de instrucción del EADA.

Noticia--> http://bit.ly/1gGpwo3

:thumbs:


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por JoseLs »

EL PAIS afirma que uno de los dos 707 de rebastecimiento ya ha sido dado de baja y el otro lo será en dos años.

Hablamos de una flota de 2 B707 cisterna (1 ya de baja), 1 B-707 de transporte y el del 408º.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03253.html


-----------------------
Un saludo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


simplemente, hola
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por alcalagaliano »

carlos perez llera escribió:Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


Relativo a los tanqueros , con la reducción de los A-400M previstos se va a mantener la capacidad actual de reabastecimiento? O se va a ver mermada?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

carlos perez llera escribió:Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


Ambos, digo yo. El 47 grupo tiene dos escuadrones con funciones muy diferentes, otra cosa es que ambos operan los mismos modelos de avion y se benefician de un unico escuadron de mantenimiento. Pero como escuadron de inteligencia electronica seguira siendo 408.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Según la web del EdA:

Mediante la Instrucción 191/04 y Directiva 15/04 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se creó el 47 Grupo Mixto, para llevar a cabo las misiones hasta aquel momento realizaba el Centro de Inteligencia Aérea ,CASA) exclusivamente en el nivel táctico y las de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Calibración de Radioayudas realizadas por el 451 Escuadrón del 45 Grupo.

Más recientemente, debido a la adquisición del misil TAURUS, mediante la Instrucción 77/2011, que modifica la Instrucción 191/2004, se fija la estructura y misiones del Grupo 47 de la siguiente manera:

- El 471 Escuadrón realiza misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento en vuelo, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica con material T.17 (Boeing 707).

- El 472 Escuadrón realiza por una parte misiones de entrenamiento de guerra electrónica en beneficio de las demás unidades del Ejército del Aire, tanto de comunicaciones como de señales radar, y por otra misiones de teledetección y calibración de radioayudas. Utiliza para ello material Falcon 20 (TM.11) y C-212 (T/TM.12), para lo que cuenta con una Sección de Calibración de Radioayudas.

- El Escuadrón de Material lleva a cabo el mantenimiento y abastecimiento, a su nivel, del material aéreo del Grupo.

- El Órgano de Inteligencia Táctico realiza la elaboración de la inteligencia que se le encomienda, especialmente en el nivel táctico. Así mismo, es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil "TAURUS".


Así que 47 Grupo y y dos escuadrones: 471 Escuadrón todos los 707 y 472 los demás.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:Según la web del EdA:

Mediante la Instrucción 191/04 y Directiva 15/04 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se creó el 47 Grupo Mixto, para llevar a cabo las misiones hasta aquel momento realizaba el Centro de Inteligencia Aérea ,CASA) exclusivamente en el nivel táctico y las de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Calibración de Radioayudas realizadas por el 451 Escuadrón del 45 Grupo.

Más recientemente, debido a la adquisición del misil TAURUS, mediante la Instrucción 77/2011, que modifica la Instrucción 191/2004, se fija la estructura y misiones del Grupo 47 de la siguiente manera:

- El 471 Escuadrón realiza misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento en vuelo, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica con material T.17 (Boeing 707).

- El 472 Escuadrón realiza por una parte misiones de entrenamiento de guerra electrónica en beneficio de las demás unidades del Ejército del Aire, tanto de comunicaciones como de señales radar, y por otra misiones de teledetección y calibración de radioayudas. Utiliza para ello material Falcon 20 (TM.11) y C-212 (T/TM.12), para lo que cuenta con una Sección de Calibración de Radioayudas.

- El Escuadrón de Material lleva a cabo el mantenimiento y abastecimiento, a su nivel, del material aéreo del Grupo.

- El Órgano de Inteligencia Táctico realiza la elaboración de la inteligencia que se le encomienda, especialmente en el nivel táctico. Así mismo, es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil "TAURUS".


Así que 47 Grupo y y dos escuadrones: 471 Escuadrón todos los 707 y 472 los demás.
Roberto Gutierrez Martín escribió:
carlos perez llera escribió:Sigues existiendo el 408??
No era ahora el Grupo 47??


Ambos, digo yo. El 47 grupo tiene dos escuadrones con funciones muy diferentes, otra cosa es que ambos operan los mismos modelos de avion y se benefician de un unico escuadron de mantenimiento. Pero como escuadron de inteligencia electronica seguira siendo 408.

ok, gracias a ambos.... :thumbs:


simplemente, hola
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4868
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:Según la web del EdA:

Mediante la Instrucción 191/04 y Directiva 15/04 del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se creó el 47 Grupo Mixto, para llevar a cabo las misiones hasta aquel momento realizaba el Centro de Inteligencia Aérea ,CASA) exclusivamente en el nivel táctico y las de Transporte Aéreo, Reabastecimiento en Vuelo y Calibración de Radioayudas realizadas por el 451 Escuadrón del 45 Grupo.

Más recientemente, debido a la adquisición del misil TAURUS, mediante la Instrucción 77/2011, que modifica la Instrucción 191/2004, se fija la estructura y misiones del Grupo 47 de la siguiente manera:

- El 471 Escuadrón realiza misiones de transporte aéreo de personal y carga, reabastecimiento en vuelo, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica con material T.17 (Boeing 707).

- El 472 Escuadrón realiza por una parte misiones de entrenamiento de guerra electrónica en beneficio de las demás unidades del Ejército del Aire, tanto de comunicaciones como de señales radar, y por otra misiones de teledetección y calibración de radioayudas. Utiliza para ello material Falcon 20 (TM.11) y C-212 (T/TM.12), para lo que cuenta con una Sección de Calibración de Radioayudas.

- El Escuadrón de Material lleva a cabo el mantenimiento y abastecimiento, a su nivel, del material aéreo del Grupo.

- El Órgano de Inteligencia Táctico realiza la elaboración de la inteligencia que se le encomienda, especialmente en el nivel táctico. Así mismo, es responsable de la operación del Sistema de Planeamiento de Misión del misil "TAURUS".


Así que 47 Grupo y y dos escuadrones: 471 Escuadrón todos los 707 y 472 los demás.


Osea que ya no existe como 408, es el grupo el que gestiona dos escuadrones (divididos no por funcion, sino por tipo de avion) y las misiones que hacia se planifican desde el centro de inteligencia aerea.

Gracias, aunque colgndolo la web del EdA, suspenso para mi por no mirarlo antes.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 344
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Artyom »

A vueltas con los A310 del EdA, ¿mala compra?

Otra avería del avión oficial retrasa al Príncipe por segunda vez en 64 días

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13208.html

Imagen


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 20130
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ismael »

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Artyom escribió:A vueltas con los A310 del EdA, ¿mala compra?

Otra avería del avión oficial retrasa al Príncipe por segunda vez en 64 días

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13208.html


A falta de una respuesta de otro forero mas autorizado que yo, pienso que no fue una mala compra y que estos aviones cumple el cometido para lo que fueron adquiridos, en previsión de ser utilizados hasta el 2025. Otros países los utilizan como son Francia, para transporte, Alemania y Canadá como transporte y reabastecimiento en vuelo y supongo que con rendimiento satisfactorio.


Sin embargo llueve sobre mojado, los 707 ya dieron problemas aunque aquellos ya son antidiluvianos y todavía funcionan de aquella manera. No quiero ni pensar lo que diría la gente y la prensa si al gobierno se le ocurriera decir que quiere comprar algún aparato nuevo de trinca.
Lo que me parece sospechoso es que el mantenimiento haya pasado de Iberia a Airbus y en dos meses ocurran dos problemas. ¿No será que fuerzan la compra de aparatos nuevos? Eso sería terrible.

Lo que me parece terrible es la información del PAÍS aseverando que los A-310 salieron mas caros que los A-319 nuevos. Alguien podría confirmar o desmentir esta noticia porque a veces los medios de comunicación tergiversan las informaciones y de que manera, todo y que el PAÍS tiene fama de estar bien informado (aunque no le falta la puyita a Aznar en esta noticia).


Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 762
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por JoseLs »

Los de EL PAIS lo hacen a sabiendas porque son así de miserables. Ya se les dijo en su dia que no se puede comprar un A319/320CJ de transporte ejecutivo con un A310 ...

Es como comparar un autobus de hace 20 años con un Seat Ibiza de ahora. Normal que el bus siga costando más. Uno lleva 60 personas y el otro 5.

El A320CJ apenas puede llevar 8-20 personas por el centenar o mas que lleva el A310 incluso con el añadido de modulos VIP ...

Pero esta gente erre que erre, han pasado 10 años y siguen sin enterarse. Va a resultar que saben ellos más que el MDE.


-----------------------
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados