Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿A quien odia el nacionalismo español?

Habra de todo, por supuesto...

Sin duda a Francia y Gran Bretaña, los viejos enemigos y siglos de guerras y todo eso...
A Marruecos y por añadidura a todo el mundo musulmán por aquello de la reconquista y las guerras por el control del mediterráneo
Y si, por supuesto a los nacionalismos periféricos por ser su propio reverso...

Me dejare algunos, sin duda, el caso es odiar a alguien para marcar una diferencia, y ahora, unas citas sobre el nacionalismo

http://es.wikiquote.org/wiki/Nacionalismo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Junqueras no renuncia a paralizar la economía como medida de presión para forzar la consulta
El dirigente de ERC afirma que el referendo se celebrará y ve al Estado como "un profeta que no acierta ni una"

:pena: :pena: :pena: ¿Y esos son los timoneles que han de guiar Cataluña a la Ítaca prometida? :desacuerdo: :desacuerdo:

¿Como sentaran esas declaraciones a los empresarios a quienes afectaría esa paralización?

Edito para añadir que, como no podía ser de otra manera, el culpable de buscar el choque de trenes solo es el PP

CiU acusa al PP de buscar el choque de trenes
La federación concurrirá a las europeas con el PNV y Coalición Canaria

Faltaría más

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

O como lo siguiente, aunque no sea reciente.

El odio a España por encima de lo sagrado y lo mundano.

Pero ellos no son los más culpables de su ignorante sectarismo y orgullosa estulticia.

Otra de Pasión de catalanes separatistas

¿Creéis que se le pueden poner límites o fronteras a la estupidez humana?...

Es difícil, pero si además, esa sobresaliente estupidez está cimentada en la necedad, en la sandez, en la incultura y en la estulticia, todas ellas propias de un nacionalismo acérrimo, trasnochado y caduco como es el catalán, el resultado es este tipo de marramachadas con las que a diario nos deleitan los insignes prohombres de la política catalana... ¡No tiene desperdicio!...

¿No tienen fin a tanta bobería?... ¿No hay nadie sensato en esa Comunidad Autónoma que les mande callar de una puñetera vez a esos clónidos?...

¡NO SÉ ADONDE VAMOS A LLEGAR! :pena:

CiU denuncia ante Bruselas la cruz de San Andrés del Ejército del Aire por ‘franquista’

Ver aquí la noticia:

http://www.outono.net/elentir/2013/10/2 ... ranquista/

Olvidó el autor del artículo mencionar que las banderas de Alabama y Florida llevan el aspa de Borgoña en honor de Ponce de León y Hernando de Soto, y olvidó que en Montserrat está junto a la 'Moreneta' el Estandarte de los Tercios Requetés de Montserrat con el aspa de Borgoña. Y no digamos en Jaca donde se custodian los Estandartes de los Tercios de Flandes.

Vaya pajarraco este tipo- diputado Ramón Cremosa de CiU, que aparte de estar afectado por la LOGSE, es un perfecto hijo de bicha , con el odio metido en su cerebro...¡pero cobrando buena pasta a costa del Reino de España!.

Habría que hacer alguna Ley que cuando un tipo de estos “aforrado”, presenta ante estamentos oficiales propuestas de este tipo, se le expulsara inmediatamente y a ser posible se le enviara a cuidar cerdos a una granja.... :green:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

El único problema de la Cruz de San Andres, o del Aguila de San Juan, es haber sido utilizados como emblemas por un Ejercito sublevado, y por un régimen dictatorial, y eso, es así, por mas LOGSE, o lo que sea, la culpa no es de los que se sienten molestos con esos símbolos, sino de quienes los usaron, para lo que los usaron.

Es obvio, que ninguno de los símbolos, tiene la menor culpa de ello, pero tampoco la Svastica, tiene culpa de haber sido usada por Hitler y los nazis, y hay gente, los propios Alemanes, que la tienen prohibida en su Pais, donde es ilegal mostrarla, aunque su historia, sea con mucho anterior a Hitler, y sus asesinos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Antes de Franco, ha sido emblema de unidades militares y con lo que ha llovido,¡ya!. Vamos a seguir ¿hasta cuándo? Ese cuento vale para quien quiera, yo estoy saciado con la misma película y el disco rayado de nunca acabar-

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues supongo que acabara, con el paso de muchísimos años, para que la gente ya no recuerde quien fue quien fue, lo que fue, y lo que hizo.

Para desgracia de todos esos símbolos, que no pidieron ser utilizados por el.

Un saludo.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Que no, Autentic, que no personalices, que la Cruz de San Andrés viene de la hija de los Reyes Católicos cuando se casa con Felipe el Hermoso y toma la cruz asociada a su escudo. Es decir ayer.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si lo se, Zulu, por eso digo, por desgracia para esos símbolos, pero los símbolos son para que se te identifique, y la elección de esos, la hizo Franco, la gente, no tiene culpa alguna.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La gente? Què gente? Esa cosa sectaria llamada Izquierda Unida? Esos adoradores de la hoz y el martillo que se dediquen a tapar sus vergüenzas, que bastantes tienen.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Preguntadle a tres mil personas de la calle que significa la cruz de San Andres y dudo que haya 5 que sean capaces de identificarla como un símbolo franquista.

De hecho a diferencia de la svastica que fue adoptada como símbolo nazi, la cruz de San Adres ya estaba presente en el ejército cuando se dio el golpe de estado del 36. De hecho incluso en Alemania han diferenciado entre la simbologia nazi y la propia de las fuerzas armadas, y sus aviones continúan empleando la Cruz de Hierro como distintivo.

Imagen

Imagen

Mucho me temo que este como otros tantos casos, es una muestra meridiana de como un político ocioso e inútil busca problemas o los crea donde no los hay

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Si lo se, Zulu, por eso digo, por desgracia para esos símbolos, pero los símbolos son para que se te identifique, y la elección de esos, la hizo Franco, la gente, no tiene culpa alguna.

Un saludo.

Imagen
Imagen

la cruz gamada o esvastica no formaba parte de símbolos alemanes anteriores a hitler sin embargo el símbolo Alemán que llevan esos 2 carros , uno actual y otro de la 2ª guerra con hitler y a ningún descerebrado se le ocurre querer quitarlo , por no hablar del estadio olímpico o

Los almogavares Catalanes que pasaron a cuchillo , asesinaron , violaron se cargaron a sus aliados genoveses y se quedaron con las mujeres de todo el que pudieron , saquearon toda Grecia , Constantinopla , etc que bandera llevaban , si era la Catalana lo mismo también hay que prohibirla .
o en ese caso llevaban la Aragonesa :confuso: .
------------------------------------------------------------------------------------------------
Venganza Catalana la llamaron .
De la región de Tracia nos llega el refrán: que la venganza de los catalanes caiga sobre ti.
En Bulgaria las expresiones "Catalán" e "Hijo catalán" significan "hombre malvado, sin alma, torturador".
Esta mala fama llegó a trascender los límites del folclore para influir en poetas, como Ivan M. Vazoz, que en el poema Piratas, publicado por primera vez en 1915, cita a los catalanes junto a los turcos como los mayores opresores de la nación búlgara.
En Tesalia la expresión "¡Eres un catalán!" era proferida como insulto hasta finales del siglo XX.
En Atenas los niños de dicha ciudad acompañaban su juego con la siguiente canción insultante:
Francos, varegos,
"pechos" catalán,
te lavas, te peinan,
y con mierda te rebozas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana

joer no sigo por que lo mismo se mosquea alguno , menudo recuerdos dejaron algunos por Europa , alguno me echaba en cara no hace mucho la historia de España en los paises bajos , pues menuda tienen otros :pena:

me parece que como nos pongamos a prohibir .............

un saludo .

PD: te has adelantado Gaspacher :green: ,

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:¿A quien odia el nacionalismo español?

Habra de todo, por supuesto...

Sin duda a Francia y Gran Bretaña, los viejos enemigos y siglos de guerras y todo eso...
A Marruecos y por añadidura a todo el mundo musulmán por aquello de la reconquista y las guerras por el control del mediterráneo
Y si, por supuesto a los nacionalismos periféricos por ser su propio reverso...

Me dejare algunos, sin duda, el caso es odiar a alguien para marcar una diferencia, y ahora, unas citas sobre el nacionalismo

http://es.wikiquote.org/wiki/Nacionalismo

Efectivamente...con cierto desasoiego ante los nacionalismos periféricos... :alegre:
Toda la razón del mundo
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Aver.

Que a mi, me da igual que lleven el aspa negra, o un botijo, me da lo mismo.

Pero esa cruz, que no era portada por los aviones militares en España, antes de la sublevación de Franco, fue utilizada durante toda la guerra, y durante toda la dictadura.

Los Almogavares, amigo ñugares, por supuesto que enarbolaban las cuatro barras y se conocían como "La compañia Catalana", pero hombre la comparación me parece un tanto osada, ellos, no gobernaban en España, todavía en 1.975.

Demasiado reciente, es lo que quiero decir, para pretender el total olvido, solo eso.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Que a mi, me da igual que lleven el aspa negra, o un botijo, me da lo mismo.

Pues quien lo diría visto lo que viene después
Autentic escribió:Pero esa cruz, que no era portada por los aviones militares en España, antes de la sublevación de Franco, fue utilizada durante toda la guerra, y durante toda la dictadura.

Tampoco lo era la republicana ¿también esa "incita al odio"? Ni la estelada se usaba antes de que la usasen los nacionalistas catalanes, aunque claro esa no incita al odio, que más da que fuese usada por las milicias nacionalistas mientras "asimilaban" a sus rivales políticos.
Autentic escribió:Los Almogavares, amigo ñugares, por supuesto que enarbolaban las cuatro barras y se conocían como "La compañia Catalana", pero hombre la comparación me parece un tanto osada, ellos, no gobernaban en España, todavía en 1.975.

Eso no evita que sean unos "genocidas" (aplicando la misma vara de medir) y que las cuatro barras sean también un simbolo de incitación al odio ¿o aqui ya cambiamos la vara de medir?
Autentic escribió:Demasiado reciente, es lo que quiero decir, para pretender el total olvido, solo eso.

O sea que la "incitación al odio" depende del tiempo que haya pasado ¿es eso Autentic?

Supongo que los señores eurodiputados catalanes también exigirán en el Parlamento Europeo la retirada de los símbolos de la Fuerza Aérea Húngara por ser sus símbolos los que usó hasta marzo de 1942 la Magyar Királyi Honvéd Légierő, o los del Armée de l'air por ser los mismos usados durante el gobierno de Vichy, no digamos ya los de la Fuerza Aérea Austríaca por ser los mismos usados por el Österreichische Luftstreitkräfte durante el gobierno de Dolfuss.

En fin, simplemente se demuestra una vez más la típica hipocresía que tanto campa a sus anchas por tierras catalanas...

Autentic

Mensaje por Autentic »

Hipocresia, ninguna Aponez.

¿Llevan algun simbolo Republicano los aviones Españoles?, no, ¿Llevan estelades o cuatribarrades?, no, ¿que llevan?, las marcas que les puso Franco.

No hay mas, repito, a mi, me da enteramente igual, pero es asi.

Un saludo.