Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder

¿ LOS MEJORES SERICIOS DE INTELIGENCIA DEL PLANETA?

La encuesta terminó el 13 Mar 2013, 07:10

U.S.A.
20
27%
U.K.
3
4%
ISRAEL
35
47%
COLOMBIA
2
3%
CHINA
3
4%
ALEMANIA
1
1%
IRAN
0
No hay votos
OTRO?
11
15%
 
Votos totales: 75

StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por StenkaRazin »

En la lista es curioso que no este ni Rusia ni tampoco Cuba, estos ultimos que tienen infiltrados en todos los grupos cubanoamericanos de EEUU y una intachable labor de contrainteligencia


Avatar de Usuario
king_arthur1
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 18 Feb 2013, 20:44

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por king_arthur1 »

MedalOfHorror escribió:
En todas las embajadas de los paises hay servicios de inteligencia de este. Por dar un dato, el destino más codiciado del CNI español es Rabat (Por el sueldo/gastos y la proximidad)...los servicios de inteligencia no son como en las películas, espiar, técnicamente, es anticipar al pais de uno cualquier acción del otro, informar sobre eventos o declaraciones contrarias a los intereses de uno, y en el peor de los casos está el espionaje militar y el conraespionaje, que son un poco más "activos"

El espionaje "agresivo" israelí (que yo sepa) murió con septiembre negro. Desde entonces, ha servido más para contra-terrorismo, políticas en B y negociaciones a lo bajini que otra cosa.

En realidad en el el caso de aliados el espionaje sirve más para estrechar lazos que para romperlos. Nótese el flujo de información entre las principales compañías durante 2001 - 2009.

El resto sólo son teorías conspiranoicas.


Entiendo tu punto de vista, y supongo que después de los atentados del 9/11 las relaciones bi-laterales entre USA e Israel han mejorado mucho!! Pero a vista de todo el mundo hubiera sido mejor no mandar a nadie a espiar (Israel= estudiantes de arte) ni tampoco agarrarlos como malhechores (USA detuvo y puso a la carcel a 60 israelies acusados de espionage). Digo se hubieran evitado cualquier acusación de los compiradores!! :militar16:

Saludos :militar13:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por IQ1993 »

Yo creo que los mejores son los de Israel, EEUU y Rusia, que se echa de menos entre las opciones. Si lo miramos desde una perspectiva histórica, también incluiría a la antigua Stasi en este club.

Los números de la agencia, con 91000 agentes a tiempo completo y alrededor de 180000 informantes (o lo que es lo mismo, 1 de cada 50 ciudadanos trabajaba para ellos) simplemente son impresionantes, por no hablar de los espías que consiguió infiltrar en los círculos de poder de la RFA, entre otras cosas.

Eso si, no hay que olvidar que la Stasi, al igual que otras agencias del bloque soviético, tenía como una de sus principales tareas la represión y el control de las actividades políticas de sus ciudadanos para detectar comportamientos subversivos, hasta tal punto que cuando cayó el Muro muchos ciudadanos descubrieron que eran espiados por sus propios parientes o amigos, los cuales redactaban informes sobre ellos.

Para llevar a cabo su tarea con más eficacia, la Stasi disponía de su propio sistema penitenciario, (además de controlar y dictar a los jueces las sentencias que tenían que emitir para ciertos casos), controlaba a la Policia de Fronteras y también tenía un regimiento propio de soldados, el "Félix Dzerzhinsky" , en fin...una barbaridad.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La inteligencia del Reino Unido espía incluso a los estudiantes
Publicado: 15 nov 2013 | 4:35 GMT


Los estudiantes de la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del Reino Unido, se han convertido en el blanco de las fuerzas de seguridad de su país, según el diario 'The Guardian'. La página web del rotativo publicó un video de cámara oculta donde se observa cómo la inteligencia intentó reclutar a un joven para que se infiltrara entre sus compañeros.

En el documento audiovisual se aprecia como un agente ofrece a su interlocutor dinero y explica qué material hay que recopilar: la información más deseada son datos sobre las protestas en las que participan los estudiantes y quiénes son sus organizadores o líderes.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/vi ... studiantes


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo también creo que los servicios colombianos son los mejores del Mundo... :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Alejandro Magno »

Siempre me he preguntado por qué un país como España, con el potencial económico que tiene (o tenía) no está dotado de un buen servicio de Inteligencia o ejército.

Al parecer la OTAN ha advertido a España de que ni siquiera destina el 2.5% del PIB que pide la OTAN que los países destinen a Defensa. ¿Por qué ese desprecio de la clase política a todo lo que tiene que ver con defensa?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por IQ1993 »

Yo diría que el CNI está como la mayoría de indicadores en España: peor de los países ricos de nuestro entorno pero mejor que la media, aunque es sólo un suponer. De lo que si estoy seguro es que en España, con las tendencias sociales que hay ahora mismo si un político dice de incrementar el gasto de Defensa (aunque sea un 1%) mucha gente se le echaría encima, de ahí el "desprecio" hacia Defensa, creo yo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Heberth »

El CNI funciona muy bien, yo creo que está entre los mejores servicios de inteligencia pero quizá no está en el grupo de los TOP siendo realistas. Saltó mucho de nivel en época de Aznar cuando actualizó al parecer capacidades con equipos que provenían de USA y de Israel.

Respecto a mis favoritos, en este grupo estarían sin ninguna duda los de Israel, Rusia, USA, el Vaticano y el servicio cubano que pese a no tener unos medios excesivos a mostrado gran capacidad de trabajo. Se sabe poco del G2 y para un servicio de inteligencia eso tambien lo encuentro algo positivo. No entiendo como este servicio no está catalogado como uno de los mejores


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por IQ1993 »

Heberth escribió:El CNI funciona muy bien, yo creo que está entre los mejores servicios de inteligencia pero quizá no está en el grupo de los TOP siendo realistas. Saltó mucho de nivel en época de Aznar cuando actualizó al parecer capacidades con equipos que provenían de USA y de Israel.


Está bien saber que nuestro país cuenta con unos servicios de inteligencia eficientes :thumbs:

Respecto a mis favoritos..... el Vaticano


¿El Vaticano también tiene servicio de inteligencia? :confuso:
¿Si es posible podrías hablar un poco de ellos? ¿Sus miembros son ex agentes italianos o gente de cualquier sitio contratada para esto? Me resulta muy interesante todo lo que tenga que ver con el Vaticano en cuestiones de este tipo, quizás por el hecho de que sea un Estado tan pequeño...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Heberth »

IQ1993 escribió:
Heberth escribió:El CNI funciona muy bien, yo creo que está entre los mejores servicios de inteligencia pero quizá no está en el grupo de los TOP siendo realistas. Saltó mucho de nivel en época de Aznar cuando actualizó al parecer capacidades con equipos que provenían de USA y de Israel.


Está bien saber que nuestro país cuenta con unos servicios de inteligencia eficientes :thumbs:

Respecto a mis favoritos..... el Vaticano


¿El Vaticano también tiene servicio de inteligencia? :confuso:
¿Si es posible podrías hablar un poco de ellos? ¿Sus miembros son ex agentes italianos o gente de cualquier sitio contratada para esto? Me resulta muy interesante todo lo que tenga que ver con el Vaticano en cuestiones de este tipo, quizás por el hecho de que sea un Estado tan pequeño...

Saludos.

El Vaticano tiene una de las mejores y más extensas redes de espionaje de todo el planeta , sino es la que más y es de las más eficaces tambien. Su principal fuente es el HUMINT. Ten en cuenta que la comunidad católica que hay en todo el mundo, es la creencia religiosa más extendida del mundo y que cuenta con más adeptos, y que están infiltrados desde en las cúpulas de los gobiernos, en agencias secretas, sectas o en empresas encubiertas. Recuerda lo de la confesión y el secreto que eso conlleva. El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo pero tambien es de los más ricos, gracias al banco del Vaticano (recientemente ha tenido problemas el Papa Francisco y ha tenido que reestructurarlo) :guino:

El CNI trabaja con lo que puede y tiene a su alcance, bajo mi punto de vista tiene algo de dependencia de material tecnológico del exterior, pero ya tiene equipos propios interesantes y cuenta entre ellos con el "programa Santiago" desde hace tiempo dedicado al SIGINT de inteligiencia de señales. Además la NSA americana y el CNI tienen acuerdos de cooperación mutua en materia de espionaje. Recuerda que una de las bases que EEUU usa para su programa ECHELON opera en España en Rota y eso no es gratis. Concretamente creo que está más especialmente dedicada al programa de escucha submarina que EEUU opera alrededor del mundo y la encargada de llevar eso es la NSA. Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por IQ1993 »

El Vaticano tiene una de las mejores y más extensas redes de espionaje de todo el planeta , sino es la que más y es de las más eficaces tambien. Su principal fuente es el HUMINT. Ten en cuenta que la comunidad católica que hay en todo el mundo, es la creencia religiosa más extendida del mundo y que cuenta con más adeptos, y que están infiltrados desde en las cúpulas de los gobiernos, en agencias secretas, sectas o en empresas encubiertas. Recuerda lo de la confesión y el secreto que eso conlleva. El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo pero tambien es de los más ricos, gracias al banco del Vaticano (recientemente ha tenido problemas el Papa Francisco y ha tenido que reestructurarlo) :guino:


Muchas gracias por la explicación, muy interesante :wink:
Sin duda los recursos que maneja el Vaticano, ya sean humanos o financieros, son inmensos...

Interesante lo del CNI también. Lástima lo de la dependencia tecnológica del exterior, aunque por desgracia eso también afecta a España en muchos otros aspectos...

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Albertopus »

Estimado Heberth:

Heberth escribió:El CNI funciona muy bien, yo creo que está entre los mejores servicios de inteligencia pero quizá no está en el grupo de los TOP siendo realistas...


Probablemente uno de los motivos que indiquen que el CNI funciona es precisamente la falta de motivos para reprocharle fallos. Al menos en los últimos años y en asuntos relacionados con la Seguridad del Estado.

Uno de los pocos datos en los que puedo deducir que se trata de un servicio eficaz y respetado es una noticia de la prensa británica que hacía referencia a lo dicho por personal del Government Communications Headquarters, los Cuarteles Generales de Comunicaciones del Gobierno británico, el centro secreto SIGINT que salió a la luz cuando Snowden destapó el asunto del espionaje a escala mundial del NSA.

En el artículo se decía que el GCHQ británico no sólo colaboraba con la NSA para la vigilancia de la comunicaciones. Hablaba de que cooperaba con otros servicios europeos y hablaba con rendida admiración de BND -cuando los británicos empezaban con el programa Tempora de control de las comunicaciones por fibra óptica, los alemanes ya estaban de vuelta-. Habla excelentemente de la DGSE francesa. Y muy bien, magníficamente, del CNI.

"... the National Intelligence Centre (CNI), the key to mass internet surveillance, at least back in 2008, was the Spaniards' ties to a British telecommunications company (again unnamed. Corporate relations are among the most strictly guarded secrets in the intelligence community). That was giving them "fresh opportunities and uncovering some surprising results.

"GCHQ has not yet engaged with CNI formally on IP exploitation, but the CNI have been making great strides through their relationship with a UK commercial partner. GCHQ and the commercial partner have been able to coordinate their approach. The commercial partner has provided the CNI some equipment whilst keeping us informed, enabling us to invite the CNI across for IP-focused discussions this autumn," the report said. It concluded that GCHQ "have found a very capable counterpart in CNI, particularly in the field of Covert Internet Ops"...."


La vigilancia masiva de internet española databa, según los británicos, de 2008 gracias a la relación española con una compañía británica de comunicaciones -que no revela el artículo, pero que puede ser deducida por cada uno de los foristas-. Cuando la gente del GCHQ invitó a los españoles a discutir sobre asuntos profesionales el otoño de 2013, encontraron que la gente del CNI era tipos muy capaces, particularmente en el campo de las operaciones encubiertas en internet.

http://www.theguardian.com/uk-news/2013/nov/01/gchq-europe-spy-agencies-mass-surveillance-snowden

Como The Guardian es un periódico generalmente bien informado, es difícil no creer que el artículo no tiene una base verdadera. Si uno de los servicios de inteligencia más importantes y capaces del mundo en el tema del espionaje y vigilancia de las telecomunicaciones dice que el CNI es bueno en el asunto, será que lo es... Y ése es sólo uno de los aspectos del trabajo del CNI.

Saludos.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Heberth »

El BND por lo que he leído en algunos sitios es un poco chapucero en algunas cosas y detalles. Eso sí, por lo que tengo entendido en SIGINT y espionaje electronico y de comunicaciones es uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo sin discusión alguna. Maneja una estación conjunta creo que con Francia en la Guyana francesa de espionaje de comunicaciones. Los Anglosajones (Canada, EEUU, UK, Australia y no se si alguno más con su proyecto ECHELON) van un paso por delante en este tipo de espionaje al resto, porque tienen una tecnología que no tienen el resto. Solo el sistema de recogida y filtrado de datos debe ser alucinante. Solo tiene una tecnología parecida Francia con su programa Franchelon y operado en conjunto por la DGSE y su CI militar el DRM.

En ningún momento hablo mal del CNI, todo lo contrario, he dicho que es uno de los mejores Servicios de inteligencia y no lo digo porque sea Español. Parece que hay una empresa española que consiguió sorprender a los mismos EEUU con su material. En comunicaciones España es un referente y eso pesa mucho en este tipo de espionaje. Ademas de nuestro propio programa de interceptación, tambien hay que sumar a que estamos tambien con los satelites HELIOS y tenemos acuerdos de cooperación con los EEUU. Eso es toda una garantía.

Sorry por tardar en contestar, no ví la respuesta, un saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por emanuel »

El 13 de Diciembre de 1949 fué creado el servicio de Inteligencia Israelita...El Mosad.
Para mi,el mejor.de momento.


Shema Israel...
Manuelxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2014, 11:27

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Manuelxx »

CNI?,qué es eso?,no sé si os referís a una agencia pública fuertemente politizada,desmilitarizada hasta el sonrojo,con un presupuesto minúsculo,con purgas continuas entre agentes muy capaces por no dejarse mangonear por el político puesto al mando,con una enorme dependencia tecnológica del exterior,donde estaba el CNI el 11M?,por qué la chapuza operativa que cúlmino con las muertes de 6 agentes en irak en una autentica carnicería?,qué pasó con el asesinato del sargento del CNI al salir de su domicilio en irak?,y del agente,sargento,que estuvo durante mucho tiempo sacando documentos sensibles y vendiendolos al mejor postor,sobre todo rusia,hace unos años?y el coronel perote?,hablamos de paesa?...y lo del 11M mejor dejarlo,da asco.
Este es el país que nos merecemos,políticos corruptos,cúpula del estado en babia,ejercito debilitado,nacionalistas al borde de la independencia,policía agredida salvajemente en las calles,sigo??,eso si,algún inteligente sale por aquí sacando pecho del CNI,venga hombre!!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados