Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

toñesk escribió:hace bastante que no hay amx-30 en el et. las fuerzas pesadas usan el leopardo 2E y algunos leopard 2a4 , no se si hay algun m-60 3 tts por ahi suelto.

En el ET no, pero en infantería de marina aún siguen dando caña. Y tampoco hay que olvidar a los m109, que en esencia son m60 con una torre de obus de 155, pero la barcaza es la misma que la de los carros, así como versiones de lanzapuentes y recuperación que llevan la misma barcaza del m60 también, por lo que el tren logístico de este modelo sigue en vigencia.

He leído por hay que hay M60 en reserva, pero vamos que lo mismo lo que he leído es de hace años. Un saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Observalos bien y veras que los ATP no comparten barcaza con los m-60 de hecho son mas antiguos incluso, los lanzapuentes y "alacranes" de zapadores si y ya para nota ¿que vehiculo tenemos aun en servicio es descendiente del m-47? seguro que tienes alguno muy cerquita por ahi :guino:
Imagen

Imagen
Los lanzadores ROLAND del RAAA81 si llevan barcaza de AMX_30 pero no se si siguen en servicio

Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vaya es verdad, mea culpa. Todo por el tema de los 6 rodillos.

Del m-47 no estoy seguro, pero supongo que de haber algun vehículo basado en su barcaza será o de recuperación o de lanzapuentes.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Imagen

El vehiculo basado enel m47 que aun queda en servicio es el m47er3 de recuperacion, que aun presta sus servicios en Regimientos Mecanizados como el "Saboya" 6 :guino:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:[ Imagen ]

El vehiculo basado enel m47 que aun queda en servicio es el m47er3 de recuperacion, que aun presta sus servicios en Regimientos Mecanizados como el "Saboya" 6 :guino:

coñ* claro!!! Éste es, y tan cerca que lo tengo jajja. Sabo sabo saboooyanoo

tocai
Recluta
Recluta

Mensaje por tocai »

Hola buenas

Primero presentarme mi nombre es Tomas, y quería preguntar una duda que no me han resuelto todavía por ningún medio, bueno para empezar soy alumno de la academia de suboficiales y me gustaría presentarme al examen de oficiales del E.T. en la siguiente convocatoria, bueno en caso de aprobar y de ingresar en la AGM e iniciar el curso académico y por alguna causa me va mal y no llego a superar los 5 años de academia que no consigo ser teniente, volvería a la agbs a continuar con el curso de alumno o volvería a la situación principal, es decir a tropa.

Un cordial saludo

alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

Haber, tengo una pregunta curiosa, seguro que tercioidiaquez me puede ayudar ¿Por que los sables del ejercito (oficiales, suboficiales...) no están afilados? :confuso:

Gracias de antemano

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues imagino que porque te puedes cortar...
El sable solo se usa para desfilar, no necesita estar afilado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Sólo faltaba...que a mitad de un acto alguno se hiciera un tajo con el sable :green:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993 escribió:Sólo faltaba...que a mitad de un acto alguno se hiciera un tajo con el sable :green:

Pues con los machetes encastrados no es la primera vez que a alguno le rebanan el cogote al armar :twisted:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo conozco uno que en la academia cayó desmayado encima del machete estando en descanso, cuando el CETME se apoyaba en el suelo...menudo destrozo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:Yo conozco uno que en la academia cayó desmayado encima del machete estando en descanso, cuando el CETME se apoyaba en el suelo...menudo destrozo...

Esa sí que es buena... Madre mía.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:Pues con los machetes encastrados no es la primera vez que a alguno le rebanan el cogote al armar :twisted:

tercioidiaquez escribió:Yo conozco uno que en la academia cayó desmayado encima del machete estando en descanso, cuando el CETME se apoyaba en el suelo...menudo destrozo...

Menudo peligro tienen los machetes estos :pena:
Si no es indiscrección tercio, ¿qué fue de ese cadete, pudo recuperarse?

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Zeuxis escribió:En la última jura en el CEFOT 1, a un pollo de la 2ª se le cayó el machete y se le partió.
Vaya cafarna. :desacuerdo:

Hombre, de un recluta que no lleva ni 2 meses de instrucción, no es tan extraordinario que se le caiga un machete. A mí nunca me ha pasado, pero más de una vez me ha bailado en la mano, sobre todo cuando te cae una pelona encima de 5 grados y casi una hora en firmes entre lectura de hechos de armas, entrega de condecoraciones y toda la historia.

Para cafarnas los contratistas, que vaya tela que un machete se parta por caerse a un metro de altura. Menudos aceros gastan...

De un sable me lo puedo esperar, pues es simplemente ceremonial, de hecho a un teniente de mi compañía se le partió la punta al soltarlo al suelo. Pero de un machete, se supone que debe estar preparado para la supervivencia, no sólo corte de cuerdas o ramas finas y cortezas, también machetear y talar tocones, y por supuesto, atravesarle el pecho a un enemigo.

Si no, que los hagan de plástico. :twisted:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Hubo un lote de machetes defectuosos cuando llegaron los hk nuevos, el metodo para localizarlos y darlos de baja era lanzarlos desde una altura x al suelo y si se partian, eran del lote defectuos,o por cierto los fabrica una marca española de prestigio internacional, supongo que el del CFOR seria de esos :horse: , el del sable no seria la vaina lo que se le partio, que es lo que se suelta y golpea el suelo... :guino: