agutierrez escribió:No me desagrada,pero,¿ es necesario el sky jump para el despegue?,los Americanos no lo tienen.
Como le lea Malig...
Ya lo ha apuntado Gárgoris, la ski-jump permite despegar con mayor peso para la misma carrera, o carreras más cortas a mismo peso. Ese es el motivo por el que británicos, italianos, indios, rusos, chinos y españoles la empleamos.
Respecto a la foto, creo que se trata de un montaje de un aficionado del que se ha hecho eco el encargado del facebook de Navantia, ¿no? Se puede observa ver que no ha tenido cuidado con las marcas de los spots, pareciera que se renunciara directamente a instalar defensa de punto, se carga el arriado de lanchas, ...
Más allá de eso tampoco le encuentro demasiado sentido.
Muchas gracias por la respuesta,y por si acaso lo he cambiado(ski-jump)
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Pregunto por que no lo sé.Seria posible que el ski-jump fuera mas grande,me explico que pillara toda la popa, y si el buque es lo suficientemente ancho despegaran dos av8b+ o F35b a la vez.Sería posible?
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
agutierrez escribió:Pregunto por que no lo sé.Seria posible que el ski-jump fuera mas grande,me explico que pillara toda la popa, y si el buque es lo suficientemente ancho despegaran dos av8b+ o F35b a la vez.Sería posible?
No lo sé con seguridad, pero precisamente por eso y no lo haría. Una mínima desviación en la carrera de cualquiera de ellos y la torta puede ser de escándalo. Te puede inutilizar la cubierta. Si por lo que sea alguno de los dos adelanta al otro en la carrera los gases de escape pueden afectar al otro, especialmente a uno de los motores ( el del lado más cercano) y dañarlo en medio de la carrera. En caso de necesidad se puede hacer cualquier cosa, pero yo creo que es mucho riesgo.
con esa relación de despegue 4 en un minuto no habría necesidad de complicarse en un ski-jump mas ancho , también de haber extrema necesidad algún avión podría hacer un despegue vertical , otra cosa es lo que le penalizaría en combustible , pero para un apuro ......
agutierrez escribió:Pregunto por que no lo sé.Seria posible que el ski-jump fuera mas grande,me explico que pillara toda la popa, y si el buque es lo suficientemente ancho despegaran dos av8b+ o F35b a la vez.Sería posible?
Lo siento "agutierrez", pero no, no te explicas: ¿qué pillara toda la popa?
Vale, entiendo que quisiste decir proa. No, no es posible aún con esas. Sólo hay una tram line. Tendrías que hacer el buque el doble de ancho.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Preguntas por si alguien pudiera responder fehacientemente (preferiblemente con fotos)
¿ Se han instalado los cañones MK 38 MOD 2A u otros similares? Según tengo entendido estaba prevista su instalación en el programa inicial. Incluso en los informes de navantia se comenta la reserva de peso y espacio para la instalación de dos sistemas de defensa de punto. ¿En este momento la defensa próxima se limita a las ametralladoras de 12,7 o 7,62? ¿Alguien nos podría dar información?
Gracias, saludos y A España Servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
L 62 "Reina Sofia". Diseño que me he tropezado en el FB de Navantia. En mi opinion es el diseño que deberian haber adoptado para el JC I, mucho mas bonito y con una cubierta mas logica y operacional. ¿Que les parece?.
Pues que con esos voladizos tan enormes la estabilidad del buque se vería muy comprometida con mares complicados... Lo que, teniendo en cuenta que tienen que aterrizar aviones y helicopteros encima, no es una idea muy brillante, me parece a mi...
Eso si, molar, mola...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA escribió:Pues que con esos voladizos tan enormes la estabilidad del buque se vería muy comprometida con mares complicados...
No te creas, mientras consigan mantener el metacentro centrado y abajo no hay pegas.
¿Y eso es fácil de conseguir teniendo en cuenta que hablamos de un anfibio con dique?
Yo es que tenía entendido que, precisamente por lo que indicas, los anfibios y las cubiertas con grandes voladizos eran como el agua y el aceite... Ahora bien, si le quitan el dique y hacen algo como los nuevos LHA yankis, ya me callo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Se comenta en los mentideros que se habría confirmado por parte del gobierno, la segunda unidad de BPE para darle carga de trabajo a NAVANTIA, y se habría presupuestado en 350 M€ a financiar por el Ministerio de industria. ¿Podeis ampliar la información al respecto?, porque yo no lo tengo tan claro...
Creo que todo el "runrun" viene de esta noticia de ayer día 14: