Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:Pues habría que desplegar operaciones encubiertas por los grupos especiales que tiene nuestro ejercito y la Policía, para inhabilitar esos medios lo cual es difícil mas no imposible, que tal una operación a lo Jaque.

A ver, cuentanos como hacerlo. :cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Es que para mi el tema se resume en esos Sukhois, para Colombia son dos posibles guerras muy diferentes con esos aviones en el aire, con Sukhois la tenemos muy cuesta arriba, sin Sukhois el panorama es más claro, entonces la pregunta es si la Fuerza Militar Colombiana puede neutralizar esos aviones antes de que despeguen, eso para mi vuelve la discusión más interesante.

Si es posible o no, esa es una mejor discusión.

En mi humilde opinion es algo mas que los Su-30.
No hay que olvidar los centenares de blindados, los sistemas de artilleria como el BM-30 Smerch, los 2s19 MSTA-S, los satelites de comunicaciones y observacion, hay una gran cantidad de variantes como para decir que solo los Su-30 es lo que habria que tomar en cuenta para tener un "panorama mas claro".
En cuanto a neutralizarlos antes de despegar pues habria que ver como posicionarse primero sin ser detectados y poder llevar a cabo el ataque, quizas habria que aclarar si esto se intentaria antes de comezar el conflicto o un vez comenzadas las hostilidades.

Amigo KL

Por supuesto que Venezuela tiene sistemas que Colombia no tiene, y que Colombia tiene los hombres que Venezuela no tiene, y asi, Venezuela tiene esto y Colombia no tiene lo otro y viceversa desde que empezo este thread, la discusion se vuelve francamente aburrida y se vuelve cuestion de quien la tiene mas grande.

Mi muy humilde sugerencia es que ya que tienen esos Sukhois y que de este lado no hay como responder, como se podria neutralizar ese sistema?, no soy militar entonces me gustaria saber que piensan quienes lo son o tienen mayores conocimientos que yo.

Es solo por distraerse finalmente, Hellboy dice que con una operacion comando, perfecto, como se haria?, es posible?, no lo es?

Y bueno lo del ataque preventivo pues no creo que se le ocurra a nadie.

Saludos!

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

camilo1ats escribió: entonces la pregunta es si la Fuerza Militar Colombiana puede neutralizar esos aviones antes de que despeguen, eso para mi vuelve la discusión más interesante.

Al carecer Colombia de misiles cruceros,,, creo que la FAC lo tiene muy pero muy complicado,,,,, no creo que sea una opción viable bajo ninguna circunstancia

Helboy escribió:Pues habría que desplegar operaciones encubiertas por los grupos especiales que tiene nuestro ejercito y la Policía, para inhabilitar esos medios lo cual es difícil mas no imposible, que tal una operación a lo Jaque.

En situación de pre guerra o durante el conflicto, supongo que los sistemas de sukois estén desplegados, así como los sistemas de contrainteligencia,,,,, seria muy dificil neutralizar gran parte de la flota,,,,,

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Y siempre se olvida del CODAI nuestro amigo del otro lado de la frontera. Y siempre nos enviará a los super-comandos universales.

Jig
Capitán
Capitán
Oman

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:Es que para mi el tema se resume en esos Sukhois, para Colombia son dos posibles guerras muy diferentes con esos aviones en el aire, con Sukhois la tenemos muy cuesta arriba, sin Sukhois el panorama es más claro, entonces la pregunta es si la Fuerza Militar Colombiana puede neutralizar esos aviones antes de que despeguen, eso para mi vuelve la discusión más interesante.

Si es posible o no, esa es una mejor discusión.

En mi humilde opinion es algo mas que los Su-30.
No hay que olvidar los centenares de blindados, los sistemas de artilleria como el BM-30 Smerch, los 2s19 MSTA-S, los satelites de comunicaciones y observacion, hay una gran cantidad de variantes como para decir que solo los Su-30 es lo que habria que tomar en cuenta para tener un "panorama mas claro".

Agreed.

De hecho hay mucho potencial con los nuevos blindados los cuales junto a los viejitos suman una fuerza blindada considerable. La ARBV no esta en su mejor momento pero igual sigue siendo disuasiva, especialmente cuando la ARC no dispone de misiles aun.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, la ARC aún no recibe los misiles que adquirió, pero la cuestión es que es sólo recibirlos y ya, no hay que hacer más nada. Mientras el caso de Venezuela es más grave, puesto que los nuevos buques de NAVANTIA no traen cómo ponerle misiles....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, la ARC aún no recibe los misiles que adquirió, pero la cuestión es que es sólo recibirlos y ya, no hay que hacer más nada. Mientras el caso de Venezuela es más grave, puesto que los nuevos buques de NAVANTIA no traen cómo ponerle misiles....

La cuestion no es recibirlos y ya

Es recibirlos y intentar colocarle un buen sistema de defenza antiaereo a esas corbetas,sino solo tienen capacidad de ataque y defenza muy dificil,por que eso de los 100 misiles para cada padilla saben que no es cierto.

Venezuela puede tranquilamente mantener sus lupos con misiles ochenteros + los Su-30 mientras se decide que hacer con la armada :militar13: y aun asi tenemos disuacion ante ustedes.

****VeNeZueLa****
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Es cierto, la ARC aún no recibe los misiles que adquirió, pero la cuestión es que es sólo recibirlos y ya, no hay que hacer más nada. Mientras el caso de Venezuela es más grave, puesto que los nuevos buques de NAVANTIA no traen cómo ponerle misiles....

Andres, el problema con las patrulleras es de proveedor, por supuesto que tienen como ponerle misiles.
Y luego de que lleguen los 16 misiles de las Padilla, de este lado se cuenta con Otomat MK2, Kh-31A, Kh-29L/T, Kh-59M y proximamente Kh-35. Y no hay que olvidar que una POVZEE puede operar perfectamente junto a una Vosper misilera y con un helicoptero embarcado que permita un disparo OTH con el sistema TG2.

Última edición por KL Albrecht Achilles el 24 Ene 2014, 00:28, editado 1 vez en total.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Capitán
Capitán

Mensaje por Helboy »

No se si los Venezolanos conocen la operación Jaque me imagino que si, así que cuando digo que podría ser una operación similar o mejor, haciendo creer al enemigo que esta tratando con amigos, aliados o misma gente de su ejercito y luego de haber ganado la confianza lanzar el ataque inutilizando en tierra los Sukos, así mismo se podría hacer con el CODAI, recordemos que las FARC se creían inexpugnables.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Helboy escribió:No se si los Venezolanos conocen la operación Jaque me imagino que si, así que cuando digo que podría ser una operación similar o mejor, haciendo creer al enemigo que esta tratando con amigos, aliados o misma gente de su ejercito y luego de haber ganado la confianza lanzar el ataque inutilizando en tierra los Sukos, así mismo se podría hacer con el CODAI, recordemos que las FARC se creían inexpugnables.

Ya veo, vas a aterrizar un helicoptero con comandos en un aeropuerto enemigo mientras se desarrollan las hostilidades y los van a dejar hacerlo porque los creen "amigos", y una vez en tierra van a caminar tranquilamente por los alrededores saboteando los cazas. :pena:
Ahora con el CODAI si me dejaste sorprendido, de verdad me gustaria leer como vas a hacer para neutralizarlo desde un helicoptero con comandos que se hacen pasar por "amigos". :asombro3:
Casi lo olvidaba: No olvides incluir camaras y vestimenta que diga "TeleSur". :cool:

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Aver andres vamos a volvertelo a decir

La ARBV bien puede darse el lujo de tener sus pocas lupos con misiles ochenteros y su unico submarino activo mas los Su-30mk2 con misiles de muy buenas prestaciones :cool: y aun asi tiene una gran discuacion contra vosotros,mientras se estudia la posible adecuacion de misiles anti-buque en las povzee.

Grandes falencias las suyas que no tienen AAA en sus cobetas,y mas aun una aviacion militar con capacidad antibuque :thumbs:

****VeNeZueLa****
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Claro que no se van a equiparar, por la razón que actualmente, en capacidad de fuego y lanzamiento, la ARC supera a la ARBV. Las Lupos siguen siendo un mar de dudas y misterio a ver si las van a recuperar o no. Lo único que pueden poner en el agua que lance algo es esto:

[ Imagen ]

Y los omnipresentes Sukhoi Su-30...

Veamos Andres, con plastilina para que entienda:

Hoy en dia hay tres fragatas, y tres POVZEE pueden operar con una Vosper y un helicoptero embarcado con TG2. Estamos hablando de 30 misiles antibuque con un rango maximo de 180 km.
Luego tres tipos de misiles aire-superficie en los Su-30.
Y por ultimo en el futuro cercano los Kh-35U.
La capacidad de fuego y lanzamiento de misiles antibuque de las FFAA venezolanas estan por encima de la ARC.
Y todos sabemos que ademas de la falta de una defensa AA decente en las Padilla hoy en dia no tienen misiles.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Les aclaro, la ARC no está sin misiles en sus buques. Aún están operativos los Exocet, hay fotos recientes donde se aprecia que los canister poseen las señales de "misil activo" en su interior. Esa duda que teníamos, incluso en Colombia, ya nos quedó aclarada: los Exocet siguen operativos con la ARC.

Sólo eso...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Les aclaro, la ARC no está sin misiles en sus buques. Aún están operativos los Exocet, hay fotos recientes donde se aprecia que los canister poseen las señales de "misil activo" en su interior. Esa duda que teníamos, incluso en Colombia, ya nos quedó aclarada: los Exocet siguen operativos con la ARC.

Sólo eso...

Yo recuerdo perfectamente un debate en el extinto foro (donde por cierto recuerdo que tu tambien participaste) donde se decia que los misiles ya habian caducado y debido a su estado era muy peligroso intentar usarlos.
Y recuerdo tambien las lamentaciones de mas de uno con respecto a como dejaron que se perdieran sin siquiera haber hecho alguna vez una prueba de fuego real con ellos.
Asi que pueden estar en su canister con su cartelito de "misil activo", pero de ahi a que sirvan... :cool:
Solo eso...

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Hoy en dia hay tres fragatas, y tres POVZEE pueden operar con una Vosper y un helicoptero embarcado con TG2. Estamos hablando de 30 misiles antibuque con un rango maximo de 180 km.

Estimado Albrecht Achilles:

Me parece muy interesante este esquema que planteas de como puede operar la ARV,pero tengo varias preguntas,por favor responderlas para poder seguir con este interesante tema ,veamos:
¿Cuantas Vosper misileras tiene la ARV?,si no estoy mal creo que son 2.

Por lo que dan a entender tus palabras, una o varias POVZZE operarían en cunjunto con una vosper misilera,en esta configuración la POVZZE explora con su radar de mayor alcance y la vosper dispara el misil,si el buque de la ARC esta más halla del horizonte,entraría a jugar su papel el helicoptero embarcado con su sistema de guia de misiles otomat TG2"
Es esta la tactica que planteas,cuando dices que la POVZEE pueden operar con una vosper y un helicoptero embarcado?
Última edición por MAXWELL el 24 Ene 2014, 16:50, editado 1 vez en total.

No arrojes tus perlas a los cerdos.