Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Seguridad vial

Mensaje por emanuel »

En esto de las equivocaciones del Estado con respecto a sus subditos,ya se estan pasando de la raya,tanto en Trafico,como en otras instituciones como la judicial o policial.
No hay derecho a que a una persona corriente se la confunda con un delincuente,y luego te dejen a tu suerte para que te busques la vida en arreglar el desvarajuste ocasio-
nado por la Administracion del Estado.(Como muchos que siendo inocentes han entrado en la prision). :evil:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Seguridad vial

Mensaje por emanuel »

Y hablandole a VM sobre seguridad vial;actualmente se esta estudiando para su aprobacion,el nuevo codigo
de circulacion para su aprobacion,donde habra un endurecimiento de las penas para los conductores que cir-
culen con alcohol en sangre,drogas y ahora se incluira los medicamentos para tratar enfermedades como
trastornos de ansiedad,depresion,trastornos bipolares... :confuso1:
Y yo me pregunto,con tantos conductores que padeceran en mayor o menor medida este tipo de enfermedades,
¿Los van a castigar ahora con quitarles el derecho a conducir? ¿Si acatan las leyes de trafico,y estan capacitados
para circular con normalidad? (Sobre todo el lexatil en sangre estara penalizado,entre otros medicamentos pres-
critos por un medico). :palo: :fuma:


Shema Israel...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Ahora es el mejor momento para el endurecimiento de las penas para los malos conductores, en estos tiempos en los que existe una gran comprensión de las medidas drásticas que actualmente se están soportando.
También es bueno que en lugar de ser un atenuante el circular trastornado por las enfermedades y sus medicinas que se les haga ver a los conductores que deben conducir en condiciones optimas, o de lo contrario se encontrarán con una agravación en las sanciones.
El derecho de libre desplazamiento recogido en la Constitución, no puede ser escusa para poner en serio peligro la vida de los demás ciudadanos que circulan correctamente, y se ven envueltos en los accidentes provocados por personas que deberían quedarse en su casa guardando cama, o viendo la programación televisiva. No se puede salir a las carreteras con las facultades mermadas.
Hay que concienciarse que al ponerse en ruta hay que hacerlo con las máximas garantías de salud posibles.
Los conductores se deberían sensibilizar de que coger el coche bajo los efectos del alcohol, y los medicamentos, se puede transformar fácilmente en un grave accidente.
Si se pierde la vida, o se queda uno parapléjico, todo lo demás no importa, y después de nada vale lamentarse.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Maria las mismas medidas se tomaran con los GC y miembros y cuerpos de seguridad del estado cuando conducen sus coches ? y no voy por la cervecitas que se toman , voy mas bien por que si no pueden conducir vehículos bajo esas medicaciones , lo mismo no hay suficientes conductores para los exiguos vehículos y ya entraríamos en portar un arma tomando anti-depresivos , etc, etc .

Una cosa es la seguridad vial y otra terminar sin coger el coche por que si no es por una es por otra no estarías conduciendo sin saltarte alguna norma .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Seguridad vial

Mensaje por Autentic »

Bonito eso de guardar cama, o ver la TV, ya se lo que le diré a los inquisidores de la Mutua, la próxima vez que este de baja.

Por cierto, también se podría prohibir, que tu mujer discuta contigo en el coche, o que los niños den saltos en el asiento de atrás, porque evidentemente, merman tu capacidad a la hora de conducir, igual que los helicópteros volando encima tuyo, o las estúpidas señales orientativas, que parecen puestas por un ejercito en retirada, para desorientar al enemigo, o bien obligar a llevar orejeras de burro, para mirar adelante etc, etc, o ya mejor prohibimos los coches, aunque en ese caso la recaudación por peajes, multas, e impuestos, se vera muy mermada, aunque eso no seria problema, trasladamos las medidas de seguridad a los peatones, y a seguir chupando.

He estado pensando, que esas mismas medidas de precaución, y seguridad, sobre alcohol, medicamentos, hablar por el movil, etc, etc, se podrían aplicar a los que redactan y votan las Leyes, total, la salud y la integridad física de millones de personas, dependen de que estén en las condiciones optimas para hacerlo. :guino:

Un saludo.

PD: Ñugares, me has ganado la mano. :thumbs:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

La seguridad vial es un tema bastante serio, y conseguir salir a la calle y volver vivo debería ser lo más normal.

El que quiera tomarse en broma o burla la pérdida de vidas humanas en las carreteras, yo le recomendaría la sección de humor que está más abajo.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Maria las mismas medidas se tomaran con los GC y miembros y cuerpos de seguridad del estado cuando conducen sus coches ? y no voy por la cervecitas que se toman , voy mas bien por que si no pueden conducir vehículos bajo esas medicaciones , lo mismo no hay suficientes conductores para los exiguos vehículos y ya entraríamos en portar un arma tomando anti-depresivos , etc, etc .

Una cosa es la seguridad vial y otra terminar sin coger el coche por que si no es por una es por otra no estarías conduciendo sin saltarte alguna norma .

Un saludo .


Para su información, le diré que las mismas medidas , no, los agentes de los cuerpos de seguridad están obligados a dar ejemplo, y si se ven envueltos en un accidente, por ser agentes de la autoridad se les incrementarían las penas, e incluso ser expulsado de su trabajo, cosa que no se le exige a cualquier otro conductor.

Así es que vamos a hablar con un poco mas de conocimiento.
Por otra parte, las personas que acuden a los accidentes, ya sea sanitarios, bomberos o policías, ven en un primer plano los efectos desastrosos en los que quedan las personas accidentadas y los coches, y por la triste experiencia, tienen muy presente las consecuencias de los accidentes en las carreteras.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Seguridad vial

Mensaje por Autentic »

No, no, Maria, si lo he dicho absolutamente en serio.

Hay muchísimas formas de preocuparse por la vida humana, y su protección, y parece ser que el Gobierno, este, y los anteriores, solo tiene esa preocupación en cuanto pueda reportar algunos billetes para sus mangoneos, te suena la palabra "demagogia", pues estos son sus máximos exponentes.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Pues yo recomendaría otras muchas cosas , como no ir en paralelo 2 motos de la guardia Civil hablando o gesticulando o hacer caballitos en el arcén para después pararte y otras lindezas varias .

cualquier día de invierno hasta los guardia civiles llena varios cafés y algún analgésico por que si no no hay cristo que aguante el día de curro , o antigripales o lo que no esta en los escritos , eso sin contar que mas de la mitad de la población o esta con antidepresivos o los toma en algún momento , cualquier jarabe , etc para la tos inhabilitaría para conducir .
Un poco de sentido común , que esta bien perseguir a suicidas y gente que pone en peligro el trafico y personas drogados o borrachos y otras complicar el normal día a día de las personas .

Un saludo .

Si se ven envueltos en un accidente ? , lo mismo para dar ejemplo tendrian que hacer esos controles cada vez que montan en el coche y cada vez que se bajen , por que yo jamas e tenido un accidente y ya e soplado unas pocas veces . :green:

Así que menos cuentos de dar ejemplo y darlo de verdad .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:No, no, Maria, si lo he dicho absolutamente en serio.

Hay muchísimas formas de preocuparse por la vida humana, y su protección, y parece ser que el Gobierno, este, y los anteriores, solo tiene esa preocupación en cuanto pueda reportar algunos billetes para sus mangoneos, te suena la palabra "demagogia", pues estos son sus máximos exponentes.

Un saludo.


Siento decirte que el Gobierno, este, y los anteriores y la concienciación de los conductores, han conseguido que la siniestrabilidad se haya reducido.
Ya se han olvidado las cifras de 5.000 personas muertas cada año esparcidas por las carreteras. Salir de viaje se convertía en una ruleta rusa, que no se sabía si se iba a llegar o regresar. El año pasado bajaron las cifras hasta los 1.130 fallecidos en accidentes de tráfico.
A los únicos que les fastidia las medidas de seguridad vial es a los infractores. Pero por lo menos ya hay miles de personas a las que por sus acciones, han perdido el crédito en puntos y han dejado a su pesar la carretera para los que conducen bien.
Imagen

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Esos datos están muy bien y es cierto que la gente se a concienciado , pero también y eso no lo dices la cantidad de desplazamientos por las carreteras Españolas han decrecido y mucho , gracias a la crisis , los camiones que atestaban las carreteras han reducido los desplazamientos muchísimo y conductores de esos vehículos sin apenas experiencia estaban a la orden del día y hoy hasta lo que tienen muchos años de experiencia están en el paro .

Esta muy bien en aplaudir las medidas , pero también no estaría de mas reivindicar por parte de la GC de Trafico el mantenimiento exigible de las Carreteras , el eliminar puntos negros y otras muchas actuaciones que también salvarían muchas vidas y que cuando se habla de tantos accidentes por alcohol , drogas , despistes o medicamentos también son causantes y lo callan por que eso no toca :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Seguridad vial

Mensaje por Autentic »

Bien, Maria, uno a mi extensa filiación, la consideración de "Infractor".

Eso si, entonces, tengo que decir que o lo hago de una forma muy sutil, o que la eficiencia de los que me vigilan es nula, puesto que de puntos, todavía estoy por estrenar.

Un saludo.

PD: ñugares, arreglar carreteras, no da dinero, es mas fácil echarle la culpa a los de siempre, y sacar unas perillas extra, eso es lo que llaman, "concienciacion".


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Pues si Autentic en esto estamos de acuerdo y aquí no se salva nadie están todas las administraciones mas secas que la mojama y toda la que puede tira de talonario de denuncias hasta los municipales .
También es cierto que si no nos crujieran de tanto en tanto la concentración bajaba :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Seguridad vial

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Bien, Maria, uno a mi extensa filiación, la consideración de "Infractor".

Eso si, entonces, tengo que decir que o lo hago de una forma muy sutil, o que la eficiencia de los que me vigilan es nula, puesto que de puntos, todavía estoy por estrenar.

Un saludo.

PD: ñugares, arreglar carreteras, no da dinero, es mas fácil echarle la culpa a los de siempre, y sacar unas perillas extra, eso es lo que llaman, "concienciacion".


Pongamos delante lo de "presunto", queda mejor, estimado.
Un conocido mío, concejal para mas señas, me decía que las multas de tráfico eran muy baratas. Y me lo explicaba. Me decía, "de cada diez o doce trastadas, me pillan en una sola, por lo que la pago con gusto".

Me alegro que aún tengas todos los puntos, sin estrenar. Algunos seguros hacen descuentos a los buenos conductores.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Seguridad vial

Mensaje por ñugares »

Pues yo también los tengo todos ....... y mi mujer también que conozco a mas de uno que alardea de tenerlos todos o casi todos y los de la mujer que no conduce se los tiene desplumados :green:

lo del concejal ese para abrirlo en canal :evil: seguro que con su sueldo y lo que "presuntamente" se le pega a la mano una multita de nada la paga con gusto , menudo hijo de ............... :confuso: a 800 € le ponia yo y seguro que pagaba con gusto :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado