A riesgo de meter la pata , que yo sepa hacer la reserva de cualquier equipo no significa pagarlo , como mucho y tampoco lo tengo claro seria dar un pequeño adelanto , pero de tener pagado el S de combate

si no me equivoco el S de Combate es el hardware , que en la F-105 es el SCOMBA ( y desarrollado por España/USA y no creo que se lo mas caro , lo que se habría hecho es la reserva del SPY-1D. La F-105 incorpora la versión SPY-1D (V).
El Scomba es fruto de la trasferencia de tecnología y para unificar los sistemas de combate y diferentes equipos , armamentos y radares , desde dirección de tiro , Radares ( ARIES , LANZA N , etc) y están implantados desde fragatas ( no todas ) , BAM , BPE etc y la idea es que lo implementen todos lo buques de la armada .
Bajo mi punto de vista no vendrá ninguna f-106 , otra cosa es que desde los astilleros incendien la calle y no veo yo al barbas poniéndose nervioso , unos BAM y un contrato de mantenimiento de USA o algo así y cerrar algún astillero si no se consigue carga de trabajo .
Las F-80 de fragatas malas nada , lo que no se puede pretender es que terminen su vida sin poner una triste defensa de punto , un radar de casco decente o quitar el sistema de sonares remolcados por obsoletos y no instalar algún sistema alternativo eficiente que hay y buenos en el mercado , pero si andamos siempre a la cuarta pregunta , que queremos .
y no nos olvidemos que pueden llevar 2 helos ( que no llevan 2 casi nunca , por falta de ellos ) que para determinadas misiones ayuda y mucho el 2º helo .
8 o 9 Fragatas ? , Por que no , pero 3 o 4 F-80 y 5 F-100 y los BAM si es que son la pera limonera que nos quisieron vender para despliegues a los Oceanos del otro lado del mundo y conflictos de piratería , solo que desde mi ignorancia sigo viendo ir a fragatas a pesar de desplegar algún BAM , lo mismo los BAM solos no valen y si tenemos que seguir desplazando F-80 o F-100 habrá que tener cuidado antes de dar de baja Barcos
Un saludo .