Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:NO , Si te refieres a las Radiales ni a mi ni a mi Comunidad nos miréis , empresas privadas que se van al garete , si el estado Español las rescata ni yo ni mi Comunidad somos los dueños y si no que las cierre , que a mi no me hacen falta , no se si te abras dado cuenta que la C de Madrid es Uniprovincial y que esas autopista dan servicio mas a entradas y salidas fuera de mi comunidad osea que dan servicio mas a Comunidades limítrofes que a la mía .

ñugares, si yo no te achaco nada ni a ti, ni a tu comunidad, el que nos va a j.der, como siempre, va a ser el Estado, como siempre.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, hombre, el Quico es más chulo que un 8... :twisted:

Autentic. Las autopistas del estado que discurren por Cataluña están tan amortizadas como la Villalba-Adanero, que ya circulé yo por ella en 1975 -ya llovió un poquito eh!-, o la vasco-aragonesa que para 1981 estaba bien acabada (33 añitos de n'a). Pues ahí siguen todas ellas, todas fuera de territorio catalán. Cada vez que voy a mi tierra tengo que pagar el peaje del tramo Miranda-Bilbao, 70 Km. a 10 aurelios, echa la cuenta a ver a cuanto sale el km. :pena:

Luego puedes seguir echando pestes de Ana Pastor, que no es por nada, pero debe ser de lo poco presentable que hay en el actual gobierno.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si es que ha sido buenisimo, sera que como no soy político no pillo los matices, pero no hacia más que repetir:

"No, la UE ha dicho que no se pronuncia en asuntos internos de estados miembros a menos que lo solicite el estado"

y los periodistas le decían pero Barroso ha dicho que:

"Cataluña independiente se convertiría en un tercer estado y quedaría fuera de la UE"

y vuelta a empezar... y yo seré cortito, pero yo entiendo que no pronunciarse por asuntos internos es no dar su opinión sobre si debe o no independizarse o como se debe llevar el proceso... pero una vez independizado ya es otra cosa y ahí entra la declaración de Durao Barroso :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Hombre, hombre, el Quico es más chulo que un 8... :twisted:

Autentic. Las autopistas del estado que discurren por Cataluña están tan amortizadas como la Villalba-Adanero, que ya circulé yo por ella en 1975 -ya llovió un poquito eh!-, o la vasco-aragonesa que para 1981 estaba bien acabada (33 añitos de n'a). Pues ahí siguen todas ellas, todas fuera de territorio catalán. Cada vez que voy a mi tierra tengo que pagar el peaje del tramo Miranda-Bilbao, 70 Km. a 10 aurelios, echa la cuenta a ver a cuanto sale el km. :pena:

Luego puedes seguir echando pestes de Ana Pastor, que no es por nada, pero debe ser de lo poco presentable que hay en el actual gobierno.

Saludos.

Hombre..de Villalba a Adanero...si, pero puedes ir por el Puerto... :alegre:
En la de Extremadura, Zaragoza, Burgos, Andalucía..etc se paga peaje??
Miranda-Bilbao?? agarrao... :asombro3:
sólo por quitarme el trozo a Logroño...buff
yo la cojo en Tudela y la suelto en Bilbao...
Última edición por carlos perez llera el 21 Ene 2014, 01:41, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
ñugares escribió:NO , Si te refieres a las Radiales ni a mi ni a mi Comunidad nos miréis , empresas privadas que se van al garete , si el estado Español las rescata ni yo ni mi Comunidad somos los dueños y si no que las cierre , que a mi no me hacen falta , no se si te abras dado cuenta que la C de Madrid es Uniprovincial y que esas autopista dan servicio mas a entradas y salidas fuera de mi comunidad osea que dan servicio mas a Comunidades limítrofes que a la mía .

ñugares, si yo no te achaco nada ni a ti, ni a tu comunidad, el que nos va a j.der, como siempre, va a ser el Estado, como siempre.

Un saludo.

Lo de las radiales es de chanza, birle y birloque...
Toda la razón del mundo..estimado...a volver a pagar el pobre contribuyente las "obras faraónicas"...que tiene narices quién pensaría en semejante desproposito.

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic , al estado se le podrá echar las culpas de lo que sea , de repartir mal los dineros de encargar Tifones o F-110 , de como reparte infraestructuras o de no negarselas a las comunidades , pero las culpas de todo no y menos que C Autonomas echen culpas de lo que unicamente tienen ellos .

Yo podre quejarme del reparto , pero la gestión es mía y en como y donde lo gasto también .

Tema de funcionarios . de cada 5 funcionarios y trabajadores de la administracion 4 son delas C Autonomas y Ayuntamientos y cobran bastante mas que de estas que del estado , también es culpa del estado? , y la gran mayoría , cuerpos de seguridad , ejercito , justicia etc , solo de ayuntamientos casi tienen tantos como el estado :pena: .

y a primeros de 2013 el gobierno tenia los mismos funcionarios que en 2004 , lo mismito que las C Autónomas que no han parado de subir .

por si alguien quiere echar un vistazo :

http://www.seap.minhap.gob.es/es/public ... dicas.html

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Hombre..de Villalba a Adanero...si, pero puedes ir por el Puerto... :alegre:

Sí, claro, por el puerto... Y de Castefa a Vilanova también se puede ir por el Garraf, no te... :twisted:

También puedes ir por Pajares entre Asturias y León en lugar de coger la Autopista, pero anda que no hay diferencia.

Y esas otras que dices son nacionales desdobladas, con unos trazados bastante deficientes en seguridad. Por eso son gratis, sno de qué.

Para cuando tú comienzas viaje en Tudela, yo ya llevo casi 400 km a mis espaldas y veintitantos aurelios en peajes, g e n e r o s o... :desacuerdo:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Todas las autopistas de peaje estén donde estén tienen el tramo alternativo sin peaje , otra cosa es en que condiciones este y si es mas o menos aceptable .
Pero si encima los gobiernos de turno en vez de trazar alternativas gratuitas para descongestionar se dedican a hacer otras también de peaje y encima mas caras , Adiós la luz .

Las radiales pues si una cagada , pero en su momento las empresas lo vieran mucho mas viable que los aeropuertos fantasmas que todos eran públicos o públicos disfrazados de privados ( como el de C Real ) ahora la bajada económica y en el trafico rodado las han hecho ruinosas

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:Todas las autopistas de peaje estén donde estén tienen el tramo alternativo sin peaje , otra cosa es en que condiciones este y si es mas o menos aceptable .

Creo recordar que para ir de Vigo a La Coruña, no existe otra alternativa que la AP9. :green:

Un saludo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No es solo el estado de ellas lo importante, sino también como conduce la gente en ella. Por ejemplo, en el tramo Sevilla-Cádiz la gente (quizás por el subconsciente de que se tarda menos en autopista y quieren tardar lo mismo por allí) va como loca, son frecuentes los adelantamientos peligrosos, justos por tiempo, espacio y a gran velocidad. La carretera en sí esta en buenas condiciones, pero la tendencia de conducción en el tramo la hace peligrosa.

Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Baal_Kilmer escribió:Creo recordar que para ir de Vigo a La Coruña, no existe otra alternativa que la AP9. :green:

por la N-550
por la AC-840
por la N-634 y N 550

la diferencia es que de tardar 1 h y poco por la AP6 por las otras estas entre 3h a 3,5 h .

Y para los que se quejan de peajes entre Vigo y Coruña me soplaron sobre cerca de 50 Euracos ida y vuelta en el mismo día :evil: y habrá subido que hace mas de 1 año

Un saludo .

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tal y como ñugares dijo, hay alternativa a la AP9, la diferencia es el tiempo que tardarás, yo salgo de Santa Eugenia de Riveira (o Santa Uxía de Ribeira como prefiera cada uno que para algo estamos en una zona bilingüe) y hasta Padrón vamos por la AG-11 (la vieja "Vía Rápida del Barbanza" que desdoblaron hace unos 4-5 años) o la N-550, una vez llegado a Padrón puedes elegir entre la AP-9 o la N-550 para llegar hasta Coruña, si vas por la AP-9 sabes que te "clavarán" unos 8 euros (15 para el recorrido Coruña-Vigo) y tardarás aproximadamente 1 hora, si vas por la N-550 te llevará casi el doble debido al tráfico ya que hay zonas en las que puedes ir hasta a 100 km/h pero, sobre todo en Milladoiro (a la entrada de Santiago), Sigüeiro (a la salida de Santiago), Ordenes (Ordes) y Carral (poco antes de llegar a Coruña) suele haber bastante tráfico y toca esperar. La única parte de la AP-9 que está "libre" de peaje es el tramo del Puente de Rande ya que paga la Xunta el peaje.

Por cierto, al contrario de lo que decían algunos catalanes que tengo "conocido" por allá, la AG-11 se pagó inicialmente con dinero procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el desdoblamiento fué pagado por la Xunta de Galicia, no con "dinero del que nos roban" (palabras textuales de más de un catalán que "el gallego" tuvo que aguantar en sus visitas a Barcelona) :pena:

P.D.- Ñugares si pagas 50 euracos cada día es por que eres rico que a mi no me llegaría el sueldo del més para pagar eso :green:

carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Hombre..de Villalba a Adanero...si, pero puedes ir por el Puerto... :alegre:

Sí, claro, por el puerto... Y de Castefa a Vilanova también se puede ir por el Garraf, no te... :twisted:

También puedes ir por Pajares entre Asturias y León en lugar de coger la Autopista, pero anda que no hay diferencia.

Y esas otras que dices son nacionales desdobladas, con unos trazados bastante deficientes en seguridad. Por eso son gratis, sno de qué.

Para cuando tú comienzas viaje en Tudela, yo ya llevo casi 400 km a mis espaldas y veintitantos aurelios en peajes, g e n e r o s o... :desacuerdo:

Saludos.

Te lo cojes en Zaragoza también?? alma de cántaro...ya te explicaré por donde ir...aunque ahora, de Zaragoza a Tudela sólo quedan por cerrar 40 o 50 Km de autovía...
En cuanto al resto, son peajes en Cataluña, no?? siempre en autopistas de titularidad autonómica?? :green:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Luego puedes seguir echando pestes de Ana Pastor, que no es por nada, pero debe ser de lo poco presentable que hay en el actual gobierno.

Probablemente sea así, amigo Luis, no es difícil con la competencia que tiene, ahora bien, sera todo lo presentable que quieras, pero los problemas, siguen siendo los de siempre, y las soluciones, las de siempre también, "no".

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No Apónez no soy rico , mas bien hice el "pringado" fue en vacaciones de hace 2 veranos de Coruña a Vigo y el regreso en el mismo día y fui por el camino mas rápido y me costa la pasta , pero vamos que de haberlo sabido habría ido por el trayecto que tu as descrito y que me explicaron algunos paisanos tuyos bastante después .

Sobre autopistas de peaje , a ver si cada cual mira que autopistas tiene en su comunidad , cuales son de competencia estatal y cual autonómica y que si las de ámbito autonómico las pagan y carismas es única y exclusivamente por que los mangantes son su políticos Autonómicos , otros prefirieron en su día o pagarlas de los impuestos o con peajes a la sombra sin repercutir el coste a los usuarios .
Que sistema es mas justo ? no sabría decir , pero echar la culpa al empedrado , que es en lo que se a convertido el Estado o España o como lo quiera llamar cada uno , pues No.

Un saludo .