Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Y con todos mis respetos tambien, he pedido alguna vez consideracion para El Salvador?
Se sus limitaciones, y no son pocas.

Y por qué no la vas a pedir? El Salvador y cualquier otra nación o país se merece consideración. No seré yo quien se la niegue, ni por ser pequeño ni por las limitaciones que pueda tener, ni por ninguna otra causa.

Eso sí, quid pro quo, ya me entiendes.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:
Frank Sinatra escribió:Y con todos mis respetos tambien, he pedido alguna vez consideracion para El Salvador?
Se sus limitaciones, y no son pocas.

Y por qué no la vas a pedir? El Salvador y cualquier otra nación o país se merece consideración. No seré yo quien se la niegue, ni por ser pequeño ni por las limitaciones que pueda tener, ni por ninguna otra causa.

Eso sí, quid pro quo, ya me entiendes.

Saludos.

a mi ese pais me ha dado mucho, y aun lo hace, nada tengo que pedir mas que lo mismo que pido para este, España. Vista al frente y a prosperar. Pero respetando.
Crees que este servidor no te comprende?.
Y cuantos post ha escrito este servidor refiriendose al problema moral que una secesion significa?
Pero hemos de aguantar el leer que nos pongan a parir sin mas?
No puede haber algo de razon y algo positivo para España en todo este relajo?
Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ok. Frank, mañana será otro día.

Saludos.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Frank Sinatra escribió:
basajaun escribió:
Gaspacher escribió:¿Es necesario rebajarse a eso?

Pues no lo se pero uno ya se cansa de leer tantas payasadas. Y encima de un salvadoreño con complejo de inferioridad que parece que está haciendo méritos para que le acepten en la Gran Cataluña.

Mire joven, este guanaco nació en Terrassa en 1960 y de padres catalanes, vale?.
Criado en El Salvador? SI.
Que te crees que es mierda de pais?, me lo supongo, y no es infrecuente entre gente ignorante y poco viajada.
que ando haciendo meritos?, no mes que tu per a entrar al pais dels idiotes.
Vaig renunciar a fer servir un pasaport espanyol perque no me interesa, ni me agrada i a mes, me fa vergonya.
Si vols parlar de complexes d'inferioritat potser seria millor que escriguis sobre els meus posts i no sobre qui soc, es al menys el que faria una persona amb dos dits de front.
Es que si es que a el reves potser el fotut serias tu mateix. I aixo, al menys a mi, no me agrada gens.

Ante todo perdone la tardanza en contestar a su comentario pero durante tres horas el trabajo me ha tenido ocupado.

Hace tiempo decidí no hacer comentarios en este apartado, ni ustedes me van a convencer a mi ni yo a ustedes así que prefiero ahorrarme la molestia y además el nivel de foreros como Ñugares, Autentic, Carlos, Luis M García , Brenan, Anubis, Isocrates, Gaspacher etc hacen el debate muy interesante e infinitimente mejor de lo que yo sería capaz.

Si he entrado, y en esto doy la razón a Luis M García, como un elefante en una cacharrería es cuando ha llamado ratas solo a los políticos del PP.
Si usted hubiera usado esa palabra para referirse atoda la clase política española -incluyendo a la catalana- le hubiera aplaudido pero solo la ha usado para definir unos políticos que si bien y estoy de acuerdo con usted son nefastos llevan escasamente dos años en el gobierno y no pueden ser en ese tiempo culpables de todos los males que usted les achaca.

Que yo sepa no han sido los políticos del PP los causantes de la quiebra técnica en la que está su comunidad -en otras partes si- sino los que ahora se envuelven en la bandera con el infame tripartito ERC-PSC-ICV y a los que ustedes siguen como los ratones al flautista de Hamelin (y no es un insulto sutil ni mucho menos) y paradójicamente con todo eso que les hace tan diferentes y superiores a los mesetarios quieren ser guiados hacia la independencia por estos mismos que han dejado las arcas catalanas con telarañas y que sin embargo tienen que pedir dinero a España mientras la insultan. Y los españoles debemos callarnos, pagar y aplaudirles.

De verdad que no les entiendo. Y menos aún cuando al rebatirles el "Espanya ens roba" y les demuestran que de eso nada recurren a los condados catalanes, la Guerra de Sucesión o el franquismo o en su caso al "genocidio castellano indígena".

Uno se cansa de leer agravios e insultos a diario con este tema y como es de sangre caliente -y creame que eso me ha causado mas de un problema puesto que no tengo ningún tipo de reparo en decirlo a la cara cuando he tenido ocasión- a veces comete el error de postear mas con la bilis que con la cabeza.
No puedo prometer enmienda alguna en mi forma de postear pero como dice Al Pacino en Atrapado por su Pasado uno no cambia con la edad, simplemete pierde fuerzas y en eso estamos.

No tengo inconveniente en pedirle disculpas -otra vez mas me veo en esta situación en este foro-, ahora bien no admito que se proyecten sobre los demás y menos con insultos velados o no una culpa que con todas las competencias económicas que tiene Cataluña es exclusivamente suya.

Si ustedes quieren cambiar de país y de bandera están en su derecho pero reconozcan que es mas por sentimiento de pertenencia únicamente a su tierra que por supuestos agravios de los malvados mesetarios.
Y creame que cuentan con mi apoyo, a ver si así acaban con la matraca de una vez.
Tengo curiosidad por ver si una Cataluña independiente sería la séptima economía europea como están diciendo sus líderes y si su renta per cápita sería mas parecida a la alemana que a la española.

Y por cierto, yo no he utilizado en ningún momento la palabra mierda.

Un saludo

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Una gran reflexión basajaun :aplaudos2:

Saludos.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

La paciencia tiene un límite y algunos de ustedes la han colmado. Qué pena de los foristas que tengan la desventura de leer las últimas páginas del hilo.

Se recuerda por última vez que los foristas están obligados a varias cosas. Una; a cumplir las normas del Foro:

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
5.8. No se permiten mensajes en otro idioma que el español. La excepción puede ser sólo para usuarios cuyo idioma natal no es el español, quienes podrí­an usar mejor su idioma natal y no traductores online.

Dos; a tener presente que este es un Foro civilizado, donde se debe exigir respeto de cada uno de los foristas al resto y a la comunidad que nos visita.

Tras repetidas advertencias a la calma y tranquilidad hechas por la Moderación ya no es una excusa aducir que algunos de los excesos se deben a "calentones". No sientan la necesidad de responder a mensajes que consideren inapropiados con otros inaceptables. Tómense el tiempo que necesiten para aportar al hilo mensajes maduros y empleen las herramientas que tienen a su disposición para denunciar violaciones a las Normas.

Traten de seguir estas recomendaciones. No obliguen a emprender otras acciones.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Cada uno es esclavo de sus palabras...
http://www.publico.es/espana/448843/duran-yo-votaria-no-a-la-independencia-de-catalunya
Que hará el gachó en el improbable caso del Referendum??
saludos

simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Luis M. García escribió:Una gran reflexión basajaun :aplaudos2:

Saludos.

Gracias Luis.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Cada uno es esclavo de sus palabras...
http://www.publico.es/espana/448843/duran-yo-votaria-no-a-la-independencia-de-catalunya
Que hará el gachó en el improbable caso del Referendum??
saludos

¿El mismo Duran que iba a dimitir si su partido era declarado culpable por el caso Pallerols? Y que, a pesar de ello ahí sigue :twisted:

carlos perez llera
General
General

si..el mismo que tiene una cara en Madrid y otra en Barcelona.
Curioso sujeto, desde luego... :pena:

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:si..el mismo que tiene una cara en Madrid y otra en Barcelona.
Curioso sujeto, desde luego... :pena:

No sé donde le ves la curiosidad Carlos, hablamos de un político PROFESIONAL siempre preparado para decir lo que la gente quiere oir en cada sitio, en Madrid es muy "conciliador" y mientras en Barcelona echa la culpa de todo a Madrid, a los agricultores andaluces que "estan en el bar" y fuera de España según lo que él crea que el periodista quiere oir
http://www.elplural.com/2011/10/08/dura ... catalanes/

carlos perez llera
General
General

ya, ya...reconozco que cargo muy habitualmente contra Mas...pero este sujeto se las trae...
Hábil en las 2 caras...y..si , un político profesional.
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:ya, ya...reconozco que cargo muy habitualmente contra Mas...pero este sujeto se las trae...
Hábil en las 2 caras...y..si , un político profesional.
saludos

Acuerdate de las bromas que se hacían cuando Mario Conde iba a presentarse a las elecciones, político amateur, pero chorizo profesional, ya puestos que al menos nos robase alguien que supiese hacerlo bien :green: :green: :green:

Gerardo88
Recluta
Recluta

Mensaje por Gerardo88 »

Solo un pequeño apunte,alguien puede decirme cual es la lengua que se habla en Francia???cual es la lengua que se habla en España??Cual es la lengua que se habla en Gran bretaña??

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ilustrenos Vd. señor Gerardo88.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.