Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por basajaun »

Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:
Frank Sinatra escribió:Y el voto actual en Catalunya en que sentido va?.

En el de la abstención, como en toda España, por cierto

Si son elecciones nacionales no lo niego.
Pero si fueran catalanas burros serian quienes se abstuvieran. Hoy en dia nos jugamos mucho mas que que burros ponemos en Madrid.
Porque en eso, desgraciadamente, solo habriamos de debatir sobre la raza del burro en cuestion. Nada nuevo bajo el sol.
Saludos

Pues de burros por alli andais sobrados, no?. Además de pura raza catalana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burro_catal%C3%A1n

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Es necesario rebajarse a eso?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra
A una banca tramposa como la española?. Entonces es que son pend***.
O es que la banca española la maneja la familia Corleone?

dentro de esa banca Tramposa Española metes a la Banca tramposa Catalana ? por saber .

por que el agujero de Catalunya Caixa no tiene parangón en el sistema financiero español le inyectaron 12.000 de € a una entidad 4 o 5 veces menor que Bankia que fueron 22.000 y en esta estaba banca leitana ( pequeña en peso pero con su agujero )
12.000 M de € que han volado , no se recuperara ni un €.
el resto de Bancos y Cajas Catalanas recivieron en su momento y algunas ya han devuelto y otras han comprado por un € y en condiciones ventajosas .
cuanto a sido dado a la Banca Catalana en ayudas pubicas , From , avales etc , etc .

Banca tramposa , Si pero toda , que parece que cuando hablas de unos te olvidas de los otros :green:
Un saludo .
PD :me parece que aquí el único que habla de ratas eres tu y el único que defiende esa panda de ladrones , borregos y estafadores del actual gobierno Catalan eres tu , al que tienen el coco comido es a ti CIU .
Aquí las únicas Ratas que quieren abandonar el barco a las primeras dificultades son tus amigos de CIU y quien les apoyan
lo malo es que esto no se hunde y os a salido el tiro por la culata :green:

Antes de nada pasar por caja que el saltar del barco poco antes de hundirse y robar los botes salvavidas os salio mal :green:

Se que te enervan mis comentarios y es lógico , encima de decir cosas bastante dudosas por no decir falsas te las desmonto una a una , es lo que hay .
Ya te lo e dicho en mas de una ocasión el odio es mal consejero y tu cada vez que hablas de España lo dejas meridianamente claro .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Gaspacher escribió:¿Es necesario rebajarse a eso?

Pues no lo se pero uno ya se cansa de leer tantas payasadas. Y encima de un salvadoreño con complejo de inferioridad que parece que está haciendo méritos para que le acepten en la Gran Cataluña.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Eso no es justo basajaun. Aquí no sabemos casi nada de la vida de los otros como para sacar tales conclusiones. Si tienes problemas con las afirmaciones de Frank, rebátelas, pero no entres como elefante en cacharrería. Tu primer post era irónico, luego ya caes en la descalificación ad hominem y eso ya no tiene justificación.

Hazte un pensamiento y te darás cuenta.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank
La verdad que hay cosas que no estoy entendiendo , que tu y yo discutamos , que nos lancemos datos y mas datos etc ,etc , incluso los cabreos y los piques los entiendo y son parte de casi lo normal de este hilo , ciertos apelativos lo único que puede llegar es a que nos perdamos el respeto , poco o mucho que nos podamos tener .

pero que te enganches con otros compañeros que son bastante menos "guerreros" que yo , con los que realmente siempre has tenido buenas relaciones o incluso "amistad " dentro del foro , Francamente me preocupa .

Un mal día lo tenemos cualquiera , pero llevas ya alguno mas .

Por mi me da lo mismo , pero por algunos compañeros que seguro que están siendo salpicados por nuestra verborrea y yo por mi parte no quiero que alguno se sienta aludido , me doy un MUS , como alguien me tenia que recomendar hace tiempo :green: y esperare a que las cosas se calmen y no termine la cosas con malos royos .

Un saludo a todos .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

ñugares escribió: Anubis
Calificas de mierda los datos , co-ño los del gráfico de Autectic los aceptaste sin mas y ni tan siquiera tenían link a la noticia :green:
son datos del 2012 ya te lo puse búscalos que están publicados si no te fias , por eso te especifique el año :guino:

Los funcionarios estatales que trabajan en toda España , incluyendo Cataluña los pagamos todos , tu no pagas los que trabajan para la comunidad de Madrid y si miramos numero de funcionarios en justicia que pertenecen a la C de Madrid son la de Dios , por que muchos juicios de todos lados incluyendo Cataluña terminan en Madrid , así que como echemos cuentas .....
La policía autónoma la paga Cataluña pero también es cierto que ya le paga el Estado esa partida y si volvemos a Madrid parte de esa policia esta en manifestaciones que vienen de toda España , seguridad y vigilancia del gobierno ( que es el de toda España ) etc , etc .

que parte no has leído que gastáis mucho mas con menos funcionarios ? .
Ahora las conclusiones del articulo ya te interesan , ahora te das cuenta de lo del cupo ? , pues ya as tardado , aquí se a debatido hace la de Dios y algunos estamos mas por la abolición de privilegios que significan esos cupos y otros que pretenden auparse ellos a esa injusticia ( osea que Cataluña vaya por el cupo y al resto que le den :green: )

Por cierto si todas las Comunidades fuéramos al Cupo Cataluña no ganaría demasiado , la C de Madrid , mucho y Valencia seguro que mejoraba bastante .

Le voy a contar otra cosa que lo mismo no sabe , CATALUÑA no quiso el cupo en su momento :green: y si Cataluña tuviera el cupo como Vascos y Navarros no podría el estado financiar ni podría ir a financiarse del Plan de rescate autonómico .

un saludo .

Saludos. Te doy la razón en lo de los datos de Autentic, pero es que esos datos ya sé que son reales, porque en Catalunya son de dominio público y los tenemos más que presentes. Respecto a funcionarios estatales hay infinitamente menos en Catalunya que en Madrid.Yo he estado bastantes veces en Madrid y recuerdo ver policías en cada esquina durante kilómetros y kilómetros ( no exagero, me quedé :asombro3: ) por lo visto porque el Rey se desplazaba a no sé donde. Por otro lado,no sé si "nuestros" funcionarios cobran más,pero sí sé que ojalá tuviéramos aquí el nivel de precios y por tanto de vida de gran parte del resto del Estado. Te aseguro que aquí con más sueldo vives peor que en Sevilla con mucho menos. Por ejemplo porque el estado no invierte en autovías, y nos tenemos que comer la inversión nosotros, por tanto entra el capital privado, por tanto peajes. Sé como funciona el cupo y de donde viene, y si estais tan en contra, me pregunto cómo es que este hilo ha seguido creciendo los pasados días, y crece y crece, también con vuestro esfuerzo y dedicación, y en cambio no he leído ni pío en este foro sobre la notícia de hace 3 días:(http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b456b.html) "Madrid y Vitoria renuevan el Concierto y sellan su primer gran acuerdo de la legislatura" -Se ha firmado la transferencia de siete nuevos impuestos -Se recaudarán desde el 1 de enero de 2014 pero con carácter retroactivo a 2013 -Es la primera reunión a la que asiste un representante e Bildu.
Vaya, tú, y en El Mundo, y el PP sentándose con Bildu y todo, qué lujo oye. Y no veo a nadie en la calle, ni hilos, ni foros ardiendo, ni..... Curioso que el PP acuse a los catalanes de Nazis insolidarios cada dos por tres, de filoetarras, de... Y se siente con los filoetarras de verdad para darles a los insolidarios Vascos siete nuevos impuestos, no? Cuanto menos dá que pensar :asombro3: ...

Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

basajaun escribió:
Gaspacher escribió:¿Es necesario rebajarse a eso?

Pues no lo se pero uno ya se cansa de leer tantas payasadas. Y encima de un salvadoreño con complejo de inferioridad que parece que está haciendo méritos para que le acepten en la Gran Cataluña.

Mire joven, este guanaco nació en Terrassa en 1960 y de padres catalanes, vale?.
Criado en El Salvador? SI.
Que te crees que es mierda de pais?, me lo supongo, y no es infrecuente entre gente ignorante y poco viajada.
que ando haciendo meritos?, no mes que tu per a entrar al pais dels idiotes.
Vaig renunciar a fer servir un pasaport espanyol perque no me interesa, ni me agrada i a mes, me fa vergonya.
Si vols parlar de complexes d'inferioritat potser seria millor que escriguis sobre els meus posts i no sobre qui soc, es al menys el que faria una persona amb dos dits de front.
Es que si es que a el reves potser el fotut serias tu mateix. I aixo, al menys a mi, no me agrada gens.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

frank:
Si fueses menos prepotente, mas dialogante y tuvieses un animo de compartir ideas y razones escribirías en Castellano para que te entendiese todo el mundo y no solo los que por algún motivo , entendemos el Catalan aunque no lo hablemos

Lo cierto es que con esa actitud y manera de expresarte, aunque estás en tu derecho, parecerás muy reivindicativo , pero demuestras no ser alguien con ganas de razonar con otros para alcanzar acuerdos o al menos confrontar ideas distintas y permiteme que te diga : Como un aldeano, eso si, sense dos dits de front

¡ ale ! , Agur Ben Hur

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

brenan escribió:frank:
Si fueses menos prepotente, mas dialogante y tuvieses un animo de compartir ideas y razones escribirías en Castellano para que te entendiese todo el mundo y no solo los que por algún motivo , entendemos el Catalan aunque no lo hablemos

Lo cierto es que con esa actitud y manera de expresarte, aunque estás en tu derecho, parecerás muy reivindicativo , pero demuestras no ser alguien con ganas de razonar con otros para alcanzar acuerdos o al menos confrontar ideas distintas y permiteme que te diga : Como un aldeano, eso si, sin dos dits de front

¡ ale ! , Agur Ben Hur

Si?. ganas de dialogar?, y me lo dices tú nada menos.
Oye, y lo que me ha dicho ese ,me lo tengo que envainar, o que segun tu?
No fue a por mis ideas, fue a por mi como persona.
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Hombre, si pretendes convencer a alguien de que tienes razón, en lugar de tan solo querer imponer tus ideas por narices, lo primero que debieras hacer es hacerte entender con el idioma

Pero , oye , tu mismo

Yo personalmente , en este hilo me doy MUS de cuando en cuando, Tu verás lo que debes hacer o no
Última edición por brenan el 20 Ene 2014, 03:04, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Claro, porque decirle Salvadoreño con compejo de inferioridad son claramente ganas de razonar con otros para alcanzar acuerdos y confrontar ideas :pena: . Si escribir en Catalán es prepotente, que baje Dios y lo vea. A mi solo me parece escribir en catalán, a secas, sin potencia ni prepotencia de por medio. Visto así, qué debe ser escribir en Castellano, que lo hablan tropecientos millones de personas.¿HiperSupraMegaPrepotencia? :alegre: .

Frank, que no vale la pena caer en las provocaciones. Lo que lleva a estas es la falta de argumentos. Y cuando faltan argumentos, es porque se han hecho bien las cosas :thumbs: .
Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Si por poder escribir , puedes escribir en Bretón, pero solo te van a entender lo que quieras expresar 3 o 4 foristas a lo sumo

Ahora bien si sois cofrades de una Sociedad Hermética , puedo entenderlo :green:

VAE VICTIS
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Luis M. García escribió:
Frank Sinatra escribió:.............................................

El Salvador? Baaah! (con todos mis respetos).

Y con todos mis respetos tambien, he pedido alguna vez consideracion para El Salvador?
Se sus limitaciones, y no son pocas.
Sabes lo que es tener ilusion por el pais donde creci y al que ayudo con el alma porque ahi no solo tengo negocios sino que tengo a lo mas preciado, mi familia. Y un bonito pasaporte de color azul que me acredita como guanaco lo que me llena de mucho orgullo.
Pero hay algo que aun me llena mas de orgullo, jamas he maldicho ni he desproticado de la tierra que me acogio por lo cual me consideran uno mas de ellos, y eso, como inmigrante, creo que tiene su merito.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

brenan escribió:Hombre, si pretendes convencer a alguien de que tienes razón, en lugar de tan solo querer imponer tus ideas por narices, lo primero que debieras hacer es hacerte entender con el idioma

Pero , oye , tu mismo

Yo personalmente , en este hilo me doy MUS de cuando en cuando, Tu verás lo que debes hacer o no

A ver, este hilo corre velozmente hacia a las novecientas paginas. Por un pinche post en catalan que hago, mas otro por el que me llamo la atencion la moderacion y creo que fue en otro hilo, dices que intento, "imponer", mis ideas. Ademas, desde que este foro se fundo, y creo que soy de los mas antiguos aunque no de los mas activos, no creo que me haya metido mucho a faltar el respeto a los demas y menos aun sin conocerlos personalmente. De ahi ese post que al parecer tanto te ha molestado. Si lo que no te gusta es lo que pienso eres bien libre de decirmelo sin tener que buscar atajos, para algo este es un foro de debate. Otras veces tu y yo lo hemos hecho y creo que la sangre no ha llegado al rio.
No nos pongamos en plan, de lo que los catalanes decimos: "llepafils". que tampoco hay para tanto.
Lo ultimo que dices:

Es que tambien me doy los MUS, pero la ultima frase, como he de tomarmela?
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 20 Ene 2014, 03:38, editado 1 vez en total.