Permiteme Luis que cambie el orden de respuesta.
Esto, Frank, es un recurso retórico para argumentar después. Tu remoquete ya son ganas de j0der y creo que siempre nos hemos llevado bien, no hagas de estas discrepancias una cuestión personal.
Al contrario. Si te respeto como forista y te considero un amigo, aunque sea virtual, aun con mas ganas te sere sincero en mis opiniones, y es lo que estoy haciendo, de amigo a amigo.
Mira Luis, a mi me detectaron una enfermedad cronica hace dos años. Al percer no absorbo bien el B12, y creeme, las citas las tengo ahora mas rapidas, y no creo porque mi padecimiento sea grave, que no lo es. Creo, simplemente que la eficiencia ha mejorado. Tengo tambien asistencia publica en otro pais del norte donde residi y donde pague y no es ya mejor que la nuestra.
No creo, La primera obligación de Mas es administar la Generalitat de forma que cumpla las obligaciones que tiene para con sus representados
Asi es. En eso no hay dudas. Por eso el primer gasto de la Generalitat es en los servicios sociales.
Pero la Generalitat tambien es un organo politico, te guste o no, llamado a dialogar con sus ciudadanos.
En que se gasta los dineros de los españoles que tributamos en Cataluña el gobierno español, es algo que debemos reclamar nosotros con nuestro voto y derechos de libre expresión, asociación y reunión.
Y el voto actual en Catalunya en que sentido va?.
Alguien te ha prohibido expresarte, reunido o asociarte?
La aportacion española de obras en el presupuesto de la Generalitat te presupone algun problema?. Lo digo porque basicamente en eso consiste.
Mi malestar como el de muchos otros españoles es en que gastan nuestros dineros en general, tanto los gobiernos autonómicos, como las corporaciones locales o el Estado central. Ese otro malestar es el tuyo y el de otros que piensan como tú.
Lo ves, ya personalizas.
Como pienso yo y como quien piense con dos dedos de frente.
Financiar proyectos de futuro, que igualen las regiones, eso si, toda la vida. Financiar dinero en subvenciones ad eternum a mayor gloria del gobernante de turno, sera que no.
Y aqui, si, ya no me vale la españolidad.
Como por ejemplo esos tropecientos millones -"se gastará lo que haga falta", declaró Quico Homs, que no gasta chulería, no; solo Montoro- que dilapidarán en todo el montaje 1714-2014, incluyendo la preparación de la consulta
Y sobre 36000 millones Euros que porcentaje representa eso?.
Lo digo porque hay comunidades que gastan en otras cosas no muy utiles.
Aqui total, y pagando nosotros, queremos saber, y de boca de los que aqui habitamos ( y esto te incluye) que queremos ser en el futuro.
A largo plazo quizas se han hecho perrerias peores con el dinero de "todos los españoles". Muy bonita y muy demagogica frase esta.
Pues si, estoy de acuerdo en que se gaste el dinero que previamente hemos gastado en los actos apuntados y en decidir si hemos de ser españoles o no.
Hay algun problema en ello?.
Todas han hecho recortes, pero la gran mayoría no amenaza con saltar la banca.
A una banca tramposa como la española?. Entonces es que son pende**.
O es que la banca española la maneja la familia Corleone?
Lo que quise decir es que decirle a Mas y a su tropa que dejen de gastarse el dinero en lo que no procede no es humillar al pueblo catalán.
Y lo que se dice en cuanto al gasto publico español es racionalizarlo y dejar de ofender a catalanes, valencianos, murcianos, madrileños, vascos, gallegos, etc.
No te gusta lo que pasa?, lo entiendo y lo comprendo.
No crees que el mal gasto publico tambien puede estar detras de lo que no te gusta?
Claro, como tú lo estás en identificarte a tope con el tipo en cuestion y las cosas que dice.
Yo ni me identifico con Mas ni con CiU. Me identifico con gente que ha dicho "hasta aqui llegamos".
Me identifico con la gente que quiere reformar a España a mejor, pero de ser imposible, y al parecer lo es, no me hace asco el apoyar a los que creen que nuestro camino es ir aparte de España, mira si es facil.
y si, en mi idea de pais no entra lo de pu... y pagar la cama, y menos cuando el mundo esta cambiando a pasos acelerados y todo lo conocido requiere cambios. No seremos lacayos de Aznar y su vieja ni de Florentinos y otros mierdas de floreros.
Soy un buen catalan salvadoreño, y pienso serlo por muchos años, para honra de mi Catalunya u de El Salvador.
España, bahh.
Repercutir la factura a quien coge los fondos del FLA y en lugar de pagar sus deudas se lo gasta en otras cosas.
El dinero del FLA, España lo toma a credito, y lo lo pasa a un interes mayor al interesado. O sea, el tan sano e inmaculado gobierno español ejerce de carry trader para financiar comunidades que han pagado de antemano porque su otra mano ha desperdiciado el dinero. En pocas palabras, el gobierno gachupin saluda con sombrero ajeno. Y los catalanes pagaremos dos veces por lo aportado por el caritativo FLA.
En España gasta más que genera todo Dios, el Estado y las Autonomías. Montoro se queda lo que toca de los impuestos de los españoles y ni los catalanes ni los madrileños suplican nada cual pordioseros, lo que a cada C.A. toca se negoció en su día y si no recuerdo mal la negociación de Cataluña fue bilateral, sin la presencia del resto de CC.AA. Luego, el resto se repartió con mejor o peor fortuna lo que los Sres. Mas y ZP les dejaron.
Y en un pais en ruina todo Dios se sienta a ver donde se recorta el gasto y como se pone a trabajar el pais. Claro, menos este canalla de ministro de hacienda que hace buenos a los franquistas en su imposicion, como nunca en su expolio fiscal, como nunca en su chuleria y en ayudar a sus amiguetes (Abengoa entre otros).
Con descarados y podridos como estos hemos de ir hacia el futuro)
Jamas me imagine que España fuera capaz de generar estupidos como los del gobierno anterior ni ratas de cloaca como los de este.
Para mi. los españoles son un pueblo noble, aunque no nos entengamos, pero tampoco quiero que padezcan tal plaga de bichos carroñeros.
Y a mí que me cuentas? Es que yo me caracterizo por defender el PER? Y a las pinches 5 embajadas, puedes añadirles no sé cuantas oficinas o como las quieras llamar que también cuestan lo suyo. Y añadeles también las subvenciones a Omnium y a los muy untados medios de comunicación catalanes, por no hablar de los doscientos y pico milloncejos que aún cuesta la Corporaciò (Tv3+Radio Catalunya+..), o los muy rentables -para quienes están en ellos- Consells Comarcales, etc, etc, (Ni pretendo ni podría ser exhaustivo, me supera)
Porque te tengo por razonable, insisto. El gasto publico, amigo, ahi esta la "mare dels ous".
España no sé lo que será, pero la Catalunya que vendéis no me parece nada edificante.
Lo mismo le decia esta tarde a un asociado mio, mas radical que yo , y tambien vivido muchos años fuera. Que hacemos mejor?
Y que no podriamos hacer mejor, me pregunto yo, visto lo visto?
O no seria mejor, pienso, sentarnos y hablar de lo que no funciona bien en España y entre todos darle un volantazo a la situacion?
No solo es Mas, ni la Generalitat, ni CiU. El PP. el PSOE o el gobierno central no pueden tambien tener culpa en lo que pasa?
Cordiales Saludos, sin acritud y es u post de amigo a migo.
Saludos