Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió: Amigo Luis, explícaselo al risitas, y a los barones, yo, eso ya lo se, y si ahora, Catalunya que lo dudo, recibe la solidaridad de España, como era aquello, ah, si, "lo comido, por lo servido", mala suerte, hoy por ti, mañana por mi, y tantas otras frases manidas, eso si, chulería, ninguna de quien no tiene el mas mínimo derecho.

Ah , claro y de lo de España nos roba ni hablamos , mejor se lo dices tu a Mas y sus secuaces a todos los que han montado este desastre de odios y rencores a todos los que nos han llamado vagos y ladrones , lo mismo un poco de cura de humildad y decir lo siento ayudaba algo y ojo que yo mientras Cataluña siga unida a España no le deseo mal alguno , que todos vamos en el mismo barco y si no remamos mal asunto , el día que no este en el barco sera otra cuestión , pero se ven aspectos que como no reviertan pueden pasarle factura , una región no es industrial por que sus gentes sean mas guapas , si no por que es atractiva a los mercados y la incertidumbre y la inestabilidad lo mismo pasa factura .
de los últimos años cada vez baja mas la inversión Extranjera en Cataluña . Alguno dirá que meto miedo con el que viene el lobo pero se vera en cuanto empecemos a crecer todos los primeros que lo hagan y a que velocidad .

Un saludo

PD: las competencias trasferidas son mayores en Cataluña y lo e dicho en mas de una ocasión , pero si hablamos de recaudación que es en lo que se basan algunos ......... pero así y todo no se justifica el doble por habitante .
si metemos todos los conceptos , como es lógico entonces entramos en población , solidaridad ,etc , etc , si nos vamos a yo recaudo tanto y me quedo con tanto ........

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:PD: las competencias trasferidas son mayores en Cataluña y lo e dicho en mas de una ocasión , pero si hablamos de recaudación que es en lo que se basan algunos ......... pero así y todo no se justifica el doble por habitante .
si metemos todos los conceptos , como es lógico entonces entramos en población , solidaridad ,etc , etc , si nos vamos a yo recaudo tanto y me quedo con tanto ........

Solo era para poner las cosas en contexto, si justifica el doble, o no, habra que mirarlo, igual que hemos de mirar, el porque de la diferencia de funcionarios, ya no digo, las diferencias ancestrales.

Muchos factores, amigo mio, para que nadie pueda chulear a otro.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vaya, eso es lo que hago yo...

Me avergüenza que en mi comunidad se haya despilfarrado el dinero como se ha hecho, y entiendo que se tenga que acudir al FLA y por ello exijo a mi gobierno autonómico que gestione bien el dinero y salde las deudas y entiendo que el Estado quiera que se haga así...

pero esta visto que en otras comunidades no solo no avergüenza, sino que encima se justifica y se exigen fondos del FLA no para pagar deudas, sino para seguir pagando la construcción nacional en lugar de las deudas a los farmacéuticos... eso si, no osemos exigir que gastéis el dinero en pagar esas deudas o nos caerán todos los males del averno, faltaría más que exijamos que los fondos del FLA se utilicen para lo que fueron creados...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, no defiendo el despilfarro.

Pero me sorprende que quienes han estado permitiendo durante decenios, que la solidaridad se gastara en chanchullos diversos, y en comprar votantes, ahora, se vean con coraje, de chulear a nadie.

Un cordial saludo.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

ñugares escribió:Anubis

por mi parte ningún problema buscar quien pague la parte que os corresponde de la deuda total o convencer a los acreedores que seáis vosotros los que respondéis de esa parte y ADIÓS , hasta nunca , bay- bay , eso si cualquier región que no quiera irse se queda , los que no estén de acuerdo en quedarse en las partes unidas a España os los podéis llevar .
Y tanta paz llevéis , como descanso dejáis .

Solucionar eso y yo mismo me pongo con una pancarta en el congreso para que os dejen votar , marchar o hacer el pino en las Ramblas .

Un saludo .

PD te diste un golpe en la cabeza o no viste el grafico donde gastáis mas dinero en funcionarios que la mayoria de CCAA o es que ademas de retorcer la realidad , ciegos :green:

No, ni hablar, la parte de la deuda no, asumiremos la deuda del reino entera! Si nos sacrificamos por España, nos sacrificamos del todo! :alegre:

PD: Esto.... Por ejemplo a los funcionarios estatales que trabajan en Madrid, quien los paga, la CCAA o papá estado? Ah...Vaya... Unos cuantos miles que se escapan de la gráfica. Por cierto, la mayoría de esas CCAA tienen policía propia? Vaya, tampoco, la paga papá estado,igual por eso los jodidos galos gastamos mucho dinerito. Vamos, que si no tuviéramos ni policía propia, el ratio de funcionarios sería aún más cómico......Por cierto, si te lees las conclusiones del artículo de donde sale esa gráfica (supongo que de http://www.libremercado.com/2012-09-09/ ... 276467867/) Catalunya no aparece explicitado como un problema, y en cambio sí que lo hace el cupo vasco y navarro. Vaya....
pd2: Dicho sea de paso, ese artículo viene a ser una mierd.. porque no cita las fuentes de donde saca esa información.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Te refieres a chulear a alguien que ha gastado en chancullos diversos y comprar votantes como el que mas y que ahora por ejemplo sigue gastando millones de euros en financiar asociaciones pancatalanistas en otras comunidades autónomas en lugar de saldar su deuda con sus proveedores??

Curioso

Todo este tema me recuerda aquel programa de Salvados sobre las cajas, cuando visitaron Caixa Ontinyent y le preguntaron a un paisano que había pasado y este respondió algo como

"Aquí cada uno ha ido a lo suyo, a forrarse y se ha perdido la dignidad de ayudar a los demás..."

Bien, no esperes que me ponga en el lado de los que han perdido esa dignidad

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Te refieres a chulear a alguien que ha gastado en chancullos diversos y comprar votantes como el que mas y que ahora por ejemplo sigue gastando millones de euros en financiar asociaciones pancatalanistas en otras comunidades autónomas en lugar de saldar su deuda con sus proveedores??

Exacto, amigo Gaspacher, me refiero a eso, y que parece ser, que pretenden seguir asi, per "secula seculorum", no gastando en asociaciones pancatalanistas, sino directamente en comprar los cuatro votos, de quien les rodea.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Anubis
Calificas de mierda los datos , co-ño los del gráfico de Autectic los aceptaste sin mas y ni tan siquiera tenían link a la noticia :green:
son datos del 2012 ya te lo puse búscalos que están publicados si no te fias , por eso te especifique el año :guino:

Los funcionarios estatales que trabajan en toda España , incluyendo Cataluña los pagamos todos , tu no pagas los que trabajan para la comunidad de Madrid y si miramos numero de funcionarios en justicia que pertenecen a la C de Madrid son la de Dios , por que muchos juicios de todos lados incluyendo Cataluña terminan en Madrid , así que como echemos cuentas .....
La policía autónoma la paga Cataluña pero también es cierto que ya le paga el Estado esa partida y si volvemos a Madrid parte de esa policia esta en manifestaciones que vienen de toda España , seguridad y vigilancia del gobierno ( que es el de toda España ) etc , etc .

que parte no has leído que gastáis mucho mas con menos funcionarios ? .
Ahora las conclusiones del articulo ya te interesan , ahora te das cuenta de lo del cupo ? , pues ya as tardado , aquí se a debatido hace la de Dios y algunos estamos mas por la abolición de privilegios que significan esos cupos y otros que pretenden auparse ellos a esa injusticia ( osea que Cataluña vaya por el cupo y al resto que le den :green: )

Por cierto si todas las Comunidades fuéramos al Cupo Cataluña no ganaría demasiado , la C de Madrid , mucho y Valencia seguro que mejoraba bastante .

Le voy a contar otra cosa que lo mismo no sabe , CATALUÑA no quiso el cupo en su momento :green: y si Cataluña tuviera el cupo como Vascos y Navarros no podría el estado financiar ni podría ir a financiarse del Plan de rescate autonómico .

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Permiteme Luis que cambie el orden de respuesta.
Esto, Frank, es un recurso retórico para argumentar después. Tu remoquete ya son ganas de j0der y creo que siempre nos hemos llevado bien, no hagas de estas discrepancias una cuestión personal.

Al contrario. Si te respeto como forista y te considero un amigo, aunque sea virtual, aun con mas ganas te sere sincero en mis opiniones, y es lo que estoy haciendo, de amigo a amigo.
Mira Luis, a mi me detectaron una enfermedad cronica hace dos años. Al percer no absorbo bien el B12, y creeme, las citas las tengo ahora mas rapidas, y no creo porque mi padecimiento sea grave, que no lo es. Creo, simplemente que la eficiencia ha mejorado. Tengo tambien asistencia publica en otro pais del norte donde residi y donde pague y no es ya mejor que la nuestra.
No creo, La primera obligación de Mas es administar la Generalitat de forma que cumpla las obligaciones que tiene para con sus representados

Asi es. En eso no hay dudas. Por eso el primer gasto de la Generalitat es en los servicios sociales.
Pero la Generalitat tambien es un organo politico, te guste o no, llamado a dialogar con sus ciudadanos.
En que se gasta los dineros de los españoles que tributamos en Cataluña el gobierno español, es algo que debemos reclamar nosotros con nuestro voto y derechos de libre expresión, asociación y reunión.

Y el voto actual en Catalunya en que sentido va?.
Alguien te ha prohibido expresarte, reunido o asociarte?
La aportacion española de obras en el presupuesto de la Generalitat te presupone algun problema?. Lo digo porque basicamente en eso consiste.
Mi malestar como el de muchos otros españoles es en que gastan nuestros dineros en general, tanto los gobiernos autonómicos, como las corporaciones locales o el Estado central. Ese otro malestar es el tuyo y el de otros que piensan como tú.

Lo ves, ya personalizas.
Como pienso yo y como quien piense con dos dedos de frente.
Financiar proyectos de futuro, que igualen las regiones, eso si, toda la vida. Financiar dinero en subvenciones ad eternum a mayor gloria del gobernante de turno, sera que no.
Y aqui, si, ya no me vale la españolidad.
Como por ejemplo esos tropecientos millones -"se gastará lo que haga falta", declaró Quico Homs, que no gasta chulería, no; solo Montoro- que dilapidarán en todo el montaje 1714-2014, incluyendo la preparación de la consulta

Y sobre 36000 millones Euros que porcentaje representa eso?.
Lo digo porque hay comunidades que gastan en otras cosas no muy utiles.
Aqui total, y pagando nosotros, queremos saber, y de boca de los que aqui habitamos ( y esto te incluye) que queremos ser en el futuro.
A largo plazo quizas se han hecho perrerias peores con el dinero de "todos los españoles". Muy bonita y muy demagogica frase esta.
Pues si, estoy de acuerdo en que se gaste el dinero que previamente hemos gastado en los actos apuntados y en decidir si hemos de ser españoles o no.
Hay algun problema en ello?.
Todas han hecho recortes, pero la gran mayoría no amenaza con saltar la banca.

A una banca tramposa como la española?. Entonces es que son pende**.
O es que la banca española la maneja la familia Corleone?
Lo que quise decir es que decirle a Mas y a su tropa que dejen de gastarse el dinero en lo que no procede no es humillar al pueblo catalán.

Y lo que se dice en cuanto al gasto publico español es racionalizarlo y dejar de ofender a catalanes, valencianos, murcianos, madrileños, vascos, gallegos, etc.
No te gusta lo que pasa?, lo entiendo y lo comprendo.
No crees que el mal gasto publico tambien puede estar detras de lo que no te gusta?
Claro, como tú lo estás en identificarte a tope con el tipo en cuestion y las cosas que dice.

Yo ni me identifico con Mas ni con CiU. Me identifico con gente que ha dicho "hasta aqui llegamos".
Me identifico con la gente que quiere reformar a España a mejor, pero de ser imposible, y al parecer lo es, no me hace asco el apoyar a los que creen que nuestro camino es ir aparte de España, mira si es facil.
y si, en mi idea de pais no entra lo de pu... y pagar la cama, y menos cuando el mundo esta cambiando a pasos acelerados y todo lo conocido requiere cambios. No seremos lacayos de Aznar y su vieja ni de Florentinos y otros mierdas de floreros.
Soy un buen catalan salvadoreño, y pienso serlo por muchos años, para honra de mi Catalunya u de El Salvador.
España, bahh.
Repercutir la factura a quien coge los fondos del FLA y en lugar de pagar sus deudas se lo gasta en otras cosas.

El dinero del FLA, España lo toma a credito, y lo lo pasa a un interes mayor al interesado. O sea, el tan sano e inmaculado gobierno español ejerce de carry trader para financiar comunidades que han pagado de antemano porque su otra mano ha desperdiciado el dinero. En pocas palabras, el gobierno gachupin saluda con sombrero ajeno. Y los catalanes pagaremos dos veces por lo aportado por el caritativo FLA.
En España gasta más que genera todo Dios, el Estado y las Autonomías. Montoro se queda lo que toca de los impuestos de los españoles y ni los catalanes ni los madrileños suplican nada cual pordioseros, lo que a cada C.A. toca se negoció en su día y si no recuerdo mal la negociación de Cataluña fue bilateral, sin la presencia del resto de CC.AA. Luego, el resto se repartió con mejor o peor fortuna lo que los Sres. Mas y ZP les dejaron.

Y en un pais en ruina todo Dios se sienta a ver donde se recorta el gasto y como se pone a trabajar el pais. Claro, menos este canalla de ministro de hacienda que hace buenos a los franquistas en su imposicion, como nunca en su expolio fiscal, como nunca en su chuleria y en ayudar a sus amiguetes (Abengoa entre otros).
Con descarados y podridos como estos hemos de ir hacia el futuro)
Jamas me imagine que España fuera capaz de generar estupidos como los del gobierno anterior ni ratas de cloaca como los de este.
Para mi. los españoles son un pueblo noble, aunque no nos entengamos, pero tampoco quiero que padezcan tal plaga de bichos carroñeros.
Y a mí que me cuentas? Es que yo me caracterizo por defender el PER? Y a las pinches 5 embajadas, puedes añadirles no sé cuantas oficinas o como las quieras llamar que también cuestan lo suyo. Y añadeles también las subvenciones a Omnium y a los muy untados medios de comunicación catalanes, por no hablar de los doscientos y pico milloncejos que aún cuesta la Corporaciò (Tv3+Radio Catalunya+..), o los muy rentables -para quienes están en ellos- Consells Comarcales, etc, etc, (Ni pretendo ni podría ser exhaustivo, me supera)

Porque te tengo por razonable, insisto. El gasto publico, amigo, ahi esta la "mare dels ous".
España no sé lo que será, pero la Catalunya que vendéis no me parece nada edificante.

Lo mismo le decia esta tarde a un asociado mio, mas radical que yo , y tambien vivido muchos años fuera. Que hacemos mejor?
Y que no podriamos hacer mejor, me pregunto yo, visto lo visto?
O no seria mejor, pienso, sentarnos y hablar de lo que no funciona bien en España y entre todos darle un volantazo a la situacion?
No solo es Mas, ni la Generalitat, ni CiU. El PP. el PSOE o el gobierno central no pueden tambien tener culpa en lo que pasa?
Cordiales Saludos, sin acritud y es u post de amigo a migo.
Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Y el voto actual en Catalunya en que sentido va?.

En el de la abstención, como en toda España, por cierto

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Error
Última edición por Frank Sinatra el 20 Ene 2014, 01:27, editado 1 vez en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:Frank como de costumbre la culpa del empedrado , siempre con las mismas chorradas el estado gasta en que ? en rescatar autonomías que ni bajan su gasto ni están por la labor y que solo hacen poner palos en las ruedas ? .

Los torpes y los inútiles le hecha la culpa a los demás y ya estoy cansándome de tus acusaciones gratuitas ,

Rescate de los Bancos , la mayor parte Catalanes , lo de Caja Madrid es menor que le conjunto de bancos Catalanes y bien que te as hinchado a hablar de Bankia .
Rescate de autonomías , Cataluña mas del 50 % del total y financiándose gracias al Estado , la mía no lo necesita .

Osea que tienen que gastar en infraestructuras en Cataluña y en el resto no , tu lo que quieres es lo mio mio y lo tuyo mio :evil:

gente como tu lo único que demostráis es a parte de prepotencia y creeros mejores que el resto , que no es que seasi mejores si no que sois patéticos , no se si vives en el país de yupi o tus idas y venidas te tienen la mente ofuscada .
Tu comunidad es la mas gastona de España , la que peor a sabido gestionar sus recursos , la que mas recursos y autogobierno a tenido y la que cuando salgamos de esta mas alto precio va a tener que pagar , en su industria y en su PIB .
por que si hay algún mierda es su gobierno y los anteriores , que no solo han arruinado una region rica , que con sus insultos y su intolerancia han consegido el asco y el desprecio del resto de los Españoles .
Han hipotecado el futuro de Cataluña y lo único que se les ocurre es echar la culpa al resto , que con su pan se lo coman :evil: .

haz el favor de comportarte por que cada día divagas mas , mientes mas e empiezas hasta insultar , tu gran Cataluña no crece en sus exportaciones como tu vaticinabas , mientras otras regiones tuercebotas si lo hacen , no prospera la gran locomotora ni en PIB , ni en bajada del paro , ni en nada , la locomotora hace años que no es tal ,vuestros políticos se la han cargado y gente como tu encima aplaudís .

tu cuento de la lechera sobre tu Cataluña y la superioridad de sus gentes no te la crees ni tu , hala sigue soñando y echando la culpa que tenéis vosotros que es gratis .

Y a ti te han nombrado portavoz de ese nido de ratas que se llama PP?
Sigues creyendo cual... no digo la palabra todo lo que te venden?
Vamos de topicos o eres capaz de pensar por ti mismo?
Vete un poco atras y ve lo que se ha escrito y con fuentes oficiales, y entonces mira quien va de topico y anda tocando de oido.
Tu no quieres a España. A ti, lo que te jode, y de verdad, son los catalanes.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 20 Ene 2014, 01:37, editado 1 vez en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:
Frank Sinatra escribió:Y el voto actual en Catalunya en que sentido va?.

En el de la abstención, como en toda España, por cierto

Si son elecciones nacionales no lo niego.
Pero si fueran catalanas burros serian quienes se abstuvieran. Hoy en dia nos jugamos mucho mas que que burros ponemos en Madrid.
Porque en eso, desgraciadamente, solo habriamos de debatir sobre la raza del burro en cuestion. Nada nuevo bajo el sol.
Saludos

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:Frank como de costumbre la culpa del empedrado , siempre con las mismas chorradas el estado gasta en que ? en rescatar autonomías que ni bajan su gasto ni están por la labor y que solo hacen poner palos en las ruedas ? .

Los torpes y los inútiles le hecha la culpa a los demás y ya estoy cansándome de tus acusaciones gratuitas ,

Rescate de los Bancos , la mayor parte Catalanes , lo de Caja Madrid es menor que le conjunto de bancos Catalanes y bien que te as hinchado a hablar de Bankia .
Rescate de autonomías , Cataluña mas del 50 % del total y financiándose gracias al Estado , la mía no lo necesita .

Osea que tienen que gastar en infraestructuras en Cataluña y en el resto no , tu lo que quieres es lo mio mio y lo tuyo mio :evil:

gente como tu lo único que demostráis es a parte de prepotencia y creeros mejores que el resto , que no es que seasi mejores si no que sois patéticos , no se si vives en el país de yupi o tus idas y venidas te tienen la mente ofuscada .
Tu comunidad es la mas gastona de España , la que peor a sabido gestionar sus recursos , la que mas recursos y autogobierno a tenido y la que cuando salgamos de esta mas alto precio va a tener que pagar , en su industria y en su PIB .
por que si hay algún mierda es su gobierno y los anteriores , que no solo han arruinado una region rica , que con sus insultos y su intolerancia han consegido el asco y el desprecio del resto de los Españoles .
Han hipotecado el futuro de Cataluña y lo único que se les ocurre es echar la culpa al resto , que con su pan se lo coman :evil: .

haz el favor de comportarte por que cada día divagas mas , mientes mas e empiezas hasta insultar , tu gran Cataluña no crece en sus exportaciones como tu vaticinabas , mientras otras regiones tuercebotas si lo hacen , no prospera la gran locomotora ni en PIB , ni en bajada del paro , ni en nada , la locomotora hace años que no es tal ,vuestros políticos se la han cargado y gente como tu encima aplaudís .

tu cuento de la lechera sobre tu Cataluña y la superioridad de sus gentes no te la crees ni tu , hala sigue soñando y echando la culpa que tenéis vosotros que es gratis .

Y a ti te han nombrado portavoz de ese nido de ratas que se llama PP?
Vete un poco atras y ve lo que se ha escrito y con fuentes oficiales, y entonces mira quien va de topico y anda tocando de oido.
Tu no quieres a España. A ti, lo que te jode, y de verdad, son los catalanes.
Saludos

Y a ti te han nombrado portavoz de ese nido de ratas que se llama CiU?
Tu no quieres a Cataluña. A ti, lo que te jode, y de verdad, son los españoles.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:.............................................
Cordiales Saludos, sin acritud y es u post de amigo a migo.
Saludos

Vale, Frank, pues como amigo te digo que no estamos de acuerdo.

Coincidimos en que se gasta más de lo que se ingresa y eso no puede seguir, así como también en que no vamos a ningún lado con estos políticos. Diferimos en todo lo demás.

Yo soy un asturiano y español y mi mayor afán es el bienestar de mi Asturias y de mi España (el que servirla quiera, honrado muera).

El Salvador? Baaah! (con todos mis respetos).

Saludos cordiales.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...