IQ1993 escribió:RafaelLR94 escribió:Si en 2014 salen oposiciones y las apruebo, ¿Hay alguna posibilidad de acabar mis estudios? O tendría que dejar el grado, es decir, digo si puedo estar por las mañanas en la escuela y por la tarde en el ejercito
Durante la estancia en el CEFOR es imposible compaginar la instrucción militar con estudios de la vida civil. Posteriormente, una vez se está trabajando en un destino si es posible compaginar estudios con la vida de Soldado, aunque estudiar+trabajar a la vez es algo que requiere un esfuerzo considerable.
Si me permites un consejo, en caso de que te quede solamente 1 año para terminar tus estudios, lo mejor es que termines el Grado Superior y luego intentes entrar. De esta manera tendrías tiempo para ir preparado de sobra de cara a la oposición (psicotécnicos y pruebas físicas) y además con un título bajo el brazo.
Un saludo.
Bueno, yo personalmente al forero Rafael le diría que se olvidara de eso que propone, o mejor dicho, de la idea que tiene de hacerlo. El horario de las fuerzas armadas no es como el de cualquier trabajo. Por norma general hay un horario regular, pero hay muchos factores que entorpecen la compatibilidad con estudios, al menos presencial. Para ejemplo un botón. Recientemente se han modificado los horarios en muchas bases, y sin entrar en detalles que no vienen al caso, se ha incluido una jornada prolongada a la semana, que es distinto en cada unidad de cada brigada, por lo que algunos saldrán un lunes mas tarde, y otros un martes, etc. Amén del resto de prolongadas, continuadas y ejercicios programados, así como las correspondientes guardias.
Por lo que sé, hoy por hoy en educación superior, ya sea de formación profesional o universitaria, la asistencia es un factor muy importante, y esto puede hacer casi imposible cuadrar horarios, a aparte de que muchos días faltaras y quizás te pases del cupo de asistencia obligatoria, esto también se aplica a otras enseñanzas regladas como las EOI.
En definitiva, si quieres estudiar, las únicas opciones viables son las semipresenciales o a distancia. Y por otro lado, las fuerzas armadas en general y las unidades en particular, facilitan la docencia de ciertos cursos, pero no de enseñanzas regladas, osea que podrás estudiar para las oposiciones a suboficiales/oficiales, así como a las preparatorias de suboficiales, así como oposiciones a Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, o pruebas de acceso a grado medio, superior o universidad para mayores de 25 años. Aunque para los cursos preparatorios para suboficiales y oficiales necesitaras el tiempo de servicio que se determine, en este caso un año, y para GC y CNP 5 años. Y en este caso sale más a cuenta ir a una academia privada, por lo menos hasta que lleves los 5 años de servicio, que al ritmo de plazas que están saliendo, sería lo más normal.
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».