gabriel garcia garcia escribió:Efectivamente estaban de servicio, todavia peor, lo de la potestad ya lo han discutido aqui los que entienden del tema, yo no lo se, ni se si los policias se han saltado un cordon de seguridad o han incumplido las ordenes del jefe de bomberos, lo que se es que un Bombero estando de servicio ha agredido a un policia , que no creo que sea el metodo establecido para mantener el cordon de seguridad, y eso si, espero que pongan el mismo celo y preocupacion por los cordones de seguridad, zona caliente etc, etc etc cada vez que arda un contenedor en Madrid en vez de andar pintarrajeando sus camiones que pagamos todos, que no era el coloso en llamas tampoco....
Amigo Gabriel, quizás en lo que dices, este el problema, no sabemos si los policías se saltaron el cordón, no sabemos si incumplieron las ordenes del jefe de bomberos, y no sabemos el porque el bombero, agredió si fue así al policía, tampoco sabemos como se dirigió el policía a los bomberos por ejemplo.
Lo que si sabemos, que el único que fue detenido, fue el bombero, y gracias a la proverbial locuacidad de alguien, sabemos, o quieren que sepamos, que el bombero era malo malisimo, lo cual ocurre indefectiblemente cada vez que pasa una cosa de estas, por mas que las mas de las veces, al final, resulte mentira.
¿Cual es el problema?, a lo mejor las formas, a nadie, por mas que no llevemos gorra y pito, nos gusta que nos chuleen, y como no nos gusta a ninguno, fuera bueno que todos nos respetáramos, probablemente asi, ese suceso, no se hubiera producido.
Al igual que de joven, me resultaba físicamente imposible "disolverme", cuando un poco amable señor vestido de gris, me lo espetaba, supongo que hoy en día, y aunque a los de la porra, les resulte difícil de entender, la gente no puede desmaterializarse, cuando se lo exijan, mas aun, usando unos modales por decirlo suavemente un tanto bruscos, y esgrimiendo una parafernalia propia de Robocop. Resumen, ningún ciudadano, debería afrentar a un Policía, eso esta mas que claro, ahora bien, ningún Policía, debería afrentar a un Ciudadano aun con mas motivo, puesto que se supone que su preparación les debería capacitar para ello, ya no digo ademas, a los bomberos, cuando están haciendo su trabajo.
No pido que se tenga ninguna consideración con los que queman algo o rompen algo, no, pido que se tenga, con los que no están haciéndolo, ¿que es difícil?, totalmente de acuerdo, como la mayoría de las profesiones a las que nos dedicamos todos, y no por ello, estamos exentos de que se nos exija profesionalidad.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.