Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Lo único que puedo decir, Gaspacher, es que solo el tiempo dirá quien esta equivocado, o mas bien quien vio mejor lo que iba a ocurrir, yo no tengo forma de asegurarlo, y por supuesto, puedo meter los dos pies en la "galleda", pero se ha llegado a esto, y con esto vamos a tener que lidiar.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Di como se dividen esos activos , por que ya se a dicho por activa y por pasiva que si ellos se llevaran el 20% del territorio y lo que hay en el , se estarían quedando con el 20% de los activos de todos los Españoles y con el 20% de las deudas .
Si quieres expón tu otra forma de reparto , por que parece que lo de ellos es de ellos y lo del resto a repartir , por que si es eso lo que planteas esto termina con el hacha de combate en el hombro y en machete cubano entre los dientes :green:

No ñugares, el 20% de los activos del Estado Español, es el 20%, aunque en Catalunya este ubicado ese mismo 20%, o el 40%, o el 60%, o el 10%, o el 5%. Es el 20% de todos los activos del Estado Español, estén donde estén incluso si estuvieran en Marte, una vez calculados y después de aplicarle el 20%, se confrontan con el 20% de la Deuda Publica Española, y a partir de ahí, tendremos claramente las cifras para empezar a hablar.

Un saludo.

y seguimos dando la vuelta a lo mismo , primero las competencias tendría que ser las mismas en todos los sitios o se devuelven las competencias al estado , por que dígame usted que han pagado las CCAA por los hospitales trasferidos por poner un ejemplo . cuantos ahbia en Cataluña y en Madrid y cuantos en Murcia , por decir algo ?.
Si lo hacemos así y después de eso en Cataluña hay ese 20% o mas y el resto es darle vueltas a lo mismo . si en Cataluña hay el 20% o mas que vas a descontar ?. la deuda es deuda liquida y los activos cosas , que hay en todos los lados , lógicamente habrá cosas que descontar y cosas que cargar , si piensas que eso recortara la parte catalana de la deuda :desacuerdo:

aparte de eso no tengo por que querer ese método , simplemente puedo trasferir todos los activos del Estado a las CCAA y los que estén dentro de Cataluña es a las que tocáis , tipo URSS que cada nuevo país se quedo con lo que tenia allí

O es que tengo que tragar con la independencia , con el reparto ( como os de la gana ) y con la estafa de la deuda que quiere el presidente Mas y sus gurus , según ellos la deuda Catalana es sobre el 20% ? :green:

quien quiere imponer a quien ? .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Yo, nada, ñugares, mi propuesta es limpia, no se si es la misma que Mas, solo es la mía.

A partir de ahí, puedes buscar la formula que tu quieras, yo no pienso nada, solo que las cosas, valen dinero, y la deuda, supongo que existirá por esas "cosas", sino, es que hay mas chorizos de lo que me pensaba.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Yo, nada, ñugares, mi propuesta es limpia, no se si es la misma que Mas, solo es la mía.

A partir de ahí, puedes buscar la formula que tu quieras, yo no pienso nada, solo que las cosas, valen dinero, y la deuda, supongo que existirá por esas "cosas", sino, es que hay mas chorizos de lo que me pensaba.

Un saludo.

pues mira los años en que se a generado la deuda y mira en que se a gastado , mira lo que se gasta en trasferencias a las comunidades , en sanidad , en pensiones , en infraestructuras , etc mira los ingresos y mira los gastos .

Ademas de chorizos en todos lados , viviendo por encima de nuestras posibilidades y todos pidiendo aves y la de Dios , aquí , allí y en todos lados .
Así que no busques chorizos muy lejos de donde estés , que allí tienes los que quieras y aquí también . :green:

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

De acuerdo, pero eso en que se ha gastado, este mal o bien, sea para tener contento a un chorizo u otro, es patrimonio del Estado.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:El problema Almogàver, y lo sabes tan bien como lo sabemos los demás, es que sin un ambiente de crisis como el actual la opción independentista sería residual, igual que lo ha sido hasta hace dos días como quien dice, por eso las prisas, sobre todo por parte de ERC de plantearlo ahora cuando es más fácil que los "indecisos" traguen, por que a pesar del tan cacareado "seny" los catalanes son igual del gilip***** que los electores del resto de España y estan dispuestos a tragarse cualquier cosa que, como el que tras la independencia bajará la luz un 15% (ya dicho por el "señor" Felip Puig), que las pensiones subirán y que se bajarán los impuestos, o que bajará un 10% el paro con la independencia.

Es posible que alguien se haya tragado eso de que bajará la luz y el paro con la independencia, aunque imagino que serán más bien pocos. Esos números no hay por donde pillarlos.

Como dijo ñugares, que ahí si estamos de acuerdo, pagad la parte que os toca y buen viaje, eso si nada de papelitos de "deuda catalana", dinero contante y sonante, si para eso teneis que pedir créditos lo haceis que yo paso de depender de vuestros políticos para cobrar, me sobra con aguantar a los mios.

Yo no entro en ese debate, pues no estoy a favor de la separación. Y pese a saberlo y haberme pronunciado en ese sentido sigues insistiendo, cuando te diriges a mi, con el rollo ese de largaros de una vez y cerrar la puerta al salir... Yo estoy más por la fiscalidad foral, que nuestra Constitución permite a dos comunidades y que, en virtud de la igualdad entre ciudadanos o el café para todos, espero que acabe permitiendo a Catalunya.

Y si la Constitución sigue consagrando las desigualdades a la hora de pagar, habrá que cambiarla.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:De la supresión de la singularidad vasca y navarra, poco se habla, si no es para decir que desde luego, su sistema es mejor que el nuestro, no conozco nadie que pida eso, y yo, desde luego tampoco lo pido, hay cosas mucho peores en el sistema, y meter ahora a Vascos y Navarros, en el, tal como estan otros, seria hacerles una putada, sin que se beneficiara nadie a parte de los que ya están beneficiados.

Suprimir el concierto quizá fuera una putada, pero lo que está claro es que mejorarlo, con la que está cayendo, es una vacilada en toda regla.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... estos.html

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Claro y sale no y a los 10 o 15 años la misma historia y si alguna vez sale el si por un porcentaje ridículo por que la mayoría pasarían de votar entonces ya es irreversible . los nacionalistas -independentistas son un poco listillos :green: hay que ver como intentan pescar siempre en rio revuelto .

Si sale no, es la voluntad del pueblo catalán, que se repita unas cuantas veces hasta lograr la independencia no es problema.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:De acuerdo, pero eso en que se ha gastado, este mal o bien, sea para tener contento a un chorizo u otro, es patrimonio del Estado.
Un saludo.

Claro y el estado aunque no te guste eres tu y yo y quienes te representaban en el parlamento y votaban en nombre de Cataluña :green:

Almogàver escribió:
Autentic escribió:De la supresión de la singularidad vasca y navarra, poco se habla, si no es para decir que desde luego, su sistema es mejor que el nuestro, no conozco nadie que pida eso, y yo, desde luego tampoco lo pido, hay cosas mucho peores en el sistema, y meter ahora a Vascos y Navarros, en el, tal como estan otros, seria hacerles una putada, sin que se beneficiara nadie a parte de los que ya están beneficiados.

Suprimir el concierto quizá fuera una putada, pero lo que está claro es que mejorarlo, con la que está cayendo, es una vacilada en toda regla.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... estos.html

cuidado por que si Cataluña tuviera ese concierto no podría ir a financiarse al fondo de rescate autonómico y ya dije en mas de una ocasión que el concierto no es lo malo son las maneras de calcularlo , todas las autonomías con el concierto y no veo yo la ganancia de la financiación Catalana .

bentexui escribió:
Claro y sale no y a los 10 o 15 años la misma historia y si alguna vez sale el si por un porcentaje ridículo por que la mayoría pasarían de votar entonces ya es irreversible . los nacionalistas -independentistas son un poco listillos :green: hay que ver como intentan pescar siempre en rio revuelto .

Si sale no, es la voluntad del pueblo catalán, que se repita unas cuantas veces hasta lograr la independencia no es problema.

pues a mi eso me parece de trileros :green: asi que si hay que hacer juego de manos tampoco hay ningún problema con no hacer consulta alguna ..... :green: , yo problema ? , ninguno .

Un saludo .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Claro y el estado aunque no te guste eres tu y yo y quienes te representaban en el parlamento y votaban en nombre de Cataluña :green:

Ni me gusta, ni me deja de gustar, aunque pienso mas bien, que en el Parlamento, se vota en nombre de un partido, o de (presuntamente), sus electores, pero ello no quita, que los activos del Estado, sean los que son.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió:cuidado por que si Cataluña tuviera ese concierto no podría ir a financiarse al fondo de rescate autonómico y ya dije en mas de una ocasión que el concierto no es lo malo son las maneras de calcularlo , todas las autonomías con el concierto y no veo yo la ganancia de la financiación Catalana .

Es que ese es otro mito, como aquí no lo tenemos y resulta que donde lo tienen parece que les va mejor, pues a berrear y a patalear. Como bien dices, el meollo no está en el Concierto sino en la negociación del cupo.

Pero vamos, me jugaría algo a que si estos tuvieran Concierto hubieramos llegado al mismo sitio pero antes. Si en su día no lo quisieron y lo calificaron de antigualla por algo sería.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Claro y el estado aunque no te guste eres tu y yo y quienes te representaban en el parlamento y votaban en nombre de Cataluña :green:

Ni me gusta, ni me deja de gustar, aunque pienso mas bien, que en el Parlamento, se vota en nombre de un partido, o de (presuntamente), sus electores, pero ello no quita, que los activos del Estado, sean los que son.

Un saludo.

Vaya por Dios , ahora votan los partidos en nombre de los partidos y puestos por voluntad divina . :pena:
Pues claro que son los que son y están repartidos por toda España incluida Cataluña y las trasferencias se han hecho todas sin pagar un duro a ese estado , por lo tanto todo es transferible .
darle las vueltas que queráis se haga de una forma o de otra los activos que vosotros os quedaríais o serian iguales a ese 20% o los superarían ,

Mas bien en vez de marear la perdiz deberíais ir pensando si el proyecto fuera serio de que manera o quien podría Avalar ese deuda y como el "futuro estado Catalan " podrían financiarse cuando estuvieran "sólitos"
por que muchas tontadas , que si tenemos derecho , que si tenemos futuro , que si seréis mas guapos y tal como esta el asunto y a día de hoy estaríamos hablando de un futuro estado quebrado antes de empezar .

lo que es un insulto es el 20% de deuda con el que pretender arrancar el país , me dirás que son Mas y sus secuaces y los ciudadanos que le ríen la gracia y se lo creen que hay que hacer con ellos .

que sigan tensando la cuerda que o se terminan enredando en ella o se rompe y veremos por donde sale , el Estado Catalan solo tendría una oportunidad estafando al resto de España y hundiéndola , los de este lado nos defenderíamos , como seria normal .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:

Un saludo.

Ya sabes que ni los catalanes ni ninguna de las CCAA tenemos derecho a los activos del Estado....faltaría más...a pagar sus desmanes si...pero a compartir lo poco que hay...ah...incauto...de eso, poco...
ñugares escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

Vaya por Dios , ahora votan los partidos en nombre de los partidos y puestos por voluntad divina . :pena:
Pues claro que son los que son y están repartidos por toda España incluida Cataluña y las trasferencias se han hecho todas sin pagar un duro a ese estado , por lo tanto todo es transferible .
darle las vueltas que queráis se haga de una forma o de otra los activos que vosotros os quedaríais o serian iguales a ese 20% o los superarían ,

Mas bien en vez de marear la perdiz deberíais ir pensando si el proyecto fuera serio de que manera o quien podría Avalar ese deuda y como el "futuro estado Catalan " podrían financiarse cuando estuvieran "sólitos"
por que muchas tontadas , que si tenemos derecho , que si tenemos futuro , que si seréis mas guapos y tal como esta el asunto y a día de hoy estaríamos hablando de un futuro estado quebrado antes de empezar .

lo que es un insulto es el 20% de deuda con el que pretender arrancar el país , me dirás que son Mas y sus secuaces y los ciudadanos que le ríen la gracia y se lo creen que hay que hacer con ellos .

que sigan tensando la cuerda que o se terminan enredando en ella o se rompe y veremos por donde sale , el Estado Catalan solo tendría una oportunidad estafando al resto de España y hundiéndola , los de este lado nos defenderíamos , como seria normal .

Un saludo .

y quién decide la deuda?? la que tiene realmente el estado??
Evidentemente, aunque abochornados , los que estuviéramos a este lado de España...nos defenderíamos...más que nada por la imposibe solución de nuestros problemas...al menos a corto-medio plazo...
Pero que los catalanes (pese a lo que se crea) no son imbéciles...
Con una deriva soberanista saben a lo que van...y lo cojonudo es que a muchos no les importa...impotándoles un carajo la deriva...
Pero nadie reacciona.
Saludos cordiales

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:cuidado por que si Cataluña tuviera ese concierto no podría ir a financiarse al fondo de rescate autonómico y ya dije en mas de una ocasión que el concierto no es lo malo son las maneras de calcularlo , todas las autonomías con el concierto y no veo yo la ganancia de la financiación Catalana.

¿De verdad crees que si Euskadi o Navarra entrasen en bancarrota, el estado las dejaría caer?. Vamos, hombre...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ley en la mano, no...
http://www.navarraconfidencial.com/2012/08/20/navarra-no-puede-pagar-su-deuda/
aunque sea un blog...no se pierda el contenido.
Y no es sólo eso...es lo siguiente...
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/18/hacienda-admite-que-regalo-a-navarra-el-iva-de-las-exportaciones-de-volkswagen--102138/
Cantidades nimias en el conjunto del estado...pero suficientemente importantes en un ámbito reducido como el navarro.
Ah...se vive muy feliz, eso sí... :pena:

simplemente, hola