Baal_Kilmer escribió:Y una vez llegada la independencia de Cataluña, por la vía que fuera, ¿qué pasaría si un montón de gente decide que quiere seguir siendo española?
1.- ¿Se puede obligar a alguien a que deje de ser español, si ha nacido siéndolo?
2.- ¿Quién decidiría quién es español y quién no?
3.- ¿Cómo se podría discriminar a quienes estuviesen a favor de la independencia, de quienes no lo estuvieren?
Me salen muchas dudas al respecto y no lo tengo nada claro.![]()
La verdad, no tengo ni idea de cómo se podrían resolver estas cuestiones sin crear injusticias.
Mucha gente habla de que el 40% de la gente en Cataluña está en contra de la independencia, ¡eso son 3 millones de personas! ¿Se puede "expatriar", de la noche a la mañana, a 3 mill. de personas? Ufff... ¡Yo es que no lo veo!
Un saludo.
Yo lo tengo muy claro al respecto de esos supuestos 3 millones de personas Baal_Kilmer, ¿donde estan esos 3 millones cada vez que hay alguna manifestación o movimiento para contestar las manifestaciones proindependentistas? Si lo que hay son 3 millones de acomplejados pues que se hagan un favor a ellos mismos y nos lo hagan al resto y voten también a favor de la independencia renunciando así a su ciudadanía española, de todas formas yo no tengo ningún problema para retirarles la nacionalidad, salvo que tras la independencia sean ellos mismos los que hagan su propio referendum para la "retrocesión" a España de los territorios donde sean mayoría, lo cual dudo que hagan ya que a día de hoy no se atreven a salir a la calle a decir nada contra la independencia para, y cito textualmente "evitar problemas".