Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Man cuando yo fui a Cuba y pregunte todo el mundo me decia "Cuba tiene T-55, T-62 y T-72" y yo les decia no man deves estar confundiendo el T-62M con un T-72 y me decian "nooooo".. Un tipo que iba conmigo en una guagua hasta santiago me dijo "Claro que si, los que usan las balas de 125 milimetros". A lo mejor no esten en servicio pero me parece que en Cuba si hubo T-72. De todas formas puede que sean rumores o equivocaciones pero bueno. Al final, cuba no necesita T-72 realmente no hace una diferencia a no ser que compren 200 (que dudo que lo agan).
Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por reytuerto »

Estimado RedArmy:

Los sistemas IR son activos, en tanto los intesificadores de luz y los termales son pasivos. Si tu tienes un sistema IR y el enemigo ningun sistema de iluminacion, entonces estas en ventaja, por ejemplo, los sirios durante las dos primeras noches en su ofensiva sobre el Golan en Octubre del 73, los israelies (siempre segun C. Herzog debian utilizar artilleria disparando municion iluminante para poder hacer punteria sobre los tanques atacantes). Pero si tu tienes los mismos sistemas IR y el enemigo un sistema pasivo, estas en franca desventaja, pues los reflectores IR generan calor y son muy visibles con los termales, como ocurrio en la segunda fase de la batalla 73 Easting en la Guerra del Golfo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Tenia entendido que los visores infrarojos/IR no generan calor, al menos, nunca pense que funcionaran asi. Te agradeceria si me dejaras un link de un sitio donde lo expliquen con mas detalle.
Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por reytuerto »

Estimado RedArmy:
Efectivamente, los visores no generan calor; quienes generan calor son las lamparas (en el caso de los T55, es el modelo Luna 2). En realidad, todos los iluminadores infrarrojos lo que hacen es alumbrar como si fuese un lampara normal, si no tienes una visor adaptado pues permaneces a oscuras, pero si tienes un visor, ves imagenes en un tono verduzco (por ejemplo, en las escenas de vida salvaje digamos, de leones o hienas, cuando estas estan cazando de noche, la escena se ve de un color medio raro, un blanco y negro medio verde; justamente es porque se esta iluminando con lamparas IR). Los intensificadores de luz pasivos tambien dan un tono verde mas marcado, en tanto los termales incluso son a colores! Dame un tiempito para buscar algun enlace. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

Active Visor utiliza rayos infrarrojos de la lámpara, y el modo pasivo utiliza la luz de las estrellas y la Luna. Esto es superior al modo activo, ya que en el modo activo, el enemigo puede ver la lámpara IR usando algunos dispositivos ópticos y el depósito se convierte en un gran objetivo.
El TPN-1 es visor activo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por gaolong »

hola

reytuerto escribió:Estimado RedArmy:

, como ocurrio en la segunda fase de la batalla 73 Easting en la Guerra del Golfo. Saludos cordiales.


a proposito de esta batalla estoy leyendo un articulo muy interesante que esta cambiando mi perspectivo sobre la guerra del golfo , se llama Victory Misunderstood escrito por Stephen Biddle http://www.comw.org/rma/fulltext/victory.html de lo que mas me allamado la atencion asta ahora es ..
Yet at the Army's National Training Center in the Mohave Desert, literally hundreds of battles have been fought between M1A1-equipped U.S. Army units and (simulated) T72-equipped OPFOR (or "opposition force") opponents, and the T72-equipped OPFOR almost always wins
salud
lo sirnto no se como me salio doble


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

Wow ese articulo esta muy bueno.
Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por reytuerto »

Gracias Gaolong por el enlace :thumbs: °


La verdad nos hara libres
Imagen
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
reytuerto, REDARMY45 de nada espero que las FAR tambien lo tenga aunque parece que hay mas datos que en el articulo no salen
salud


Avatar de Usuario
osin
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2014, 14:24

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por osin »

creo que deberiamos modernizar nuestro armamento por que nos pueden aplastar como a una cucaracha.Ninguna de nuestras cacharras puede hacer frente armas estandares del mundo :desacuerdo:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por REDARMY45 »

osin escribió:creo que deberiamos modernizar nuestro armamento por que nos pueden aplastar como a una cucaracha.Ninguna de nuestras cacharras puede hacer frente armas estandares del mundo :desacuerdo:
Bueno donales el dinero dale... :wink:


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por pride »

osin escribió:creo que deberiamos modernizar nuestro armamento por que nos pueden aplastar como a una cucaracha.Ninguna de nuestras cacharras puede hacer frente armas estandares del mundo :desacuerdo:


gracias por su aporte valioso.

-------------------------------------------------------

Usted sabe que Cuba nunca ha evaluado la actualización de T-62 con la versión ucraniana ( T-64BM Bulat )? Ya he hablado aquí?


algunos datos:

http://es.uos.ua/produktsiya/bronetehni ... 64bm-bulat


el costo de una sola modernización que encontré rango 450.000$ a 900.000$. Les pido que si me ayudas a aclarar esta cosa, gracias


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

pride escribió:Usted sabe que Cuba nunca ha evaluado la actualización de T-62 con la versión ucraniana ( T-64BM Bulat )? Ya he hablado aquí?
algunos datos:
http://es.uos.ua/produktsiya/bronetehni ... 64bm-bulat
el costo de una sola modernización que encontré rango 450.000$ a 900.000$. Les pido que si me ayudas a aclarar esta cosa, gracias


Ok,   pero eso es un T-64, y no el T-62.
esta es la versión modernizada hecho en Ucrania del T-62
http://www.morozov.com.ua/eng/body/t62.php
pero todavía hay una nación que construye una versión de la T-62 y con el que Cuba mantiene una excelente comercio, este país es Corea del Norte, lo que podría contribuir a mejorar los cubanos T-62,
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=buD4BS_ZMhY

incluso si una parte de T-62 ya han sido actualizadas
Imagen
http://www.fyjs.cn/bbs/attachments/Mon_1212/26_11071_74242b18a678582.jpg?440


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por antfreire »

osin escribió:
"""Creo que deberiamos modernizar nuestro armamento por que nos pueden aplastar como a una cucaracha.Ninguna de nuestras cacharras puede hacer frente armas estandares del mundo""" [quote]

El unico pais que atacaria a Cuba seria USA. Y ya pueden modernizar todo su armamento o comprarlo nuevo que siempre los van a aplastar. Cuba es una isla larga y estrecha, por lo tanto indefendible estando tan cerca de las bases americanas. Para lo que quiere el regimen Cubano las armas es para aplastar un contrarrevolucion, y para eso con lo que tienen les sobra.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Plissken_101_AB »

antfreire escribió:osin escribió:
"""Creo que deberiamos modernizar nuestro armamento por que nos pueden aplastar como a una cucaracha.Ninguna de nuestras cacharras puede hacer frente armas estandares del mundo"""

El unico pais que atacaria a Cuba seria USA. Y ya pueden modernizar todo su armamento o comprarlo nuevo que siempre los van a aplastar. Cuba es una isla larga y estrecha, por lo tanto indefendible estando tan cerca de las bases americanas. Para lo que quiere el regimen Cubano las armas es para aplastar un contrarrevolucion, y para eso con lo que tienen les sobra.


Tu mensaje no gustara porque no has dicho ninguna mentira.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados