Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

luca bernard escribió:Lo que dice no es posible y además es imposible.

Nada de lo anterior se abandonaría y pasada la euforia etílica de los primeros meses, el mangoneo nacionata sería aún peor y muchos se echarían las manos a la cabeza y presa de sus lamentos optarían por realizar un escorzo con el fin de desnucarse como un conejo con el pico de la mesa tal como si fuera una obra de don Eduardo Mendoza, escritor español.

:militar5:

Hemos pasado de cómico a profeta?? :asombro2:
Buena elección.
Aún peor el mangoneo nacionata?? que qué, que el de los partidos estatales??
no crea...es difícil hacerlo peor...

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien ñugares, lo que tu pronosticas, es una posibilidad, y no digo ni he dicho, que no pudiera ocurrir, ahora bien, yo no lo creo, no olvides que yo, vivo aquí, y no veo las legiones Nazis por ningún lado, chorizos si que veo, en los ayuntamientos, en el Parlament, y en el Govern, iguales por otra parte a los que veo en todas partes, y lo que yo veo, es la posibilidad de perder a unos de vista para siempre, y hacer lo posible para los que se quedan de mi lado, jamas puedan volver a repetir lo que han hecho, para lo que es necesario cambiar de arriba abajo todo el montaje, le guste o no al Banco.

Lo que si se, es que quedándome como estoy, por mas que los Bancos se fíen mucho de mi, la vida va a ser una porquería, y ante una posibilidad, confrontada a una realidad, prefiero tomar la posibilidad.

Que l'hi farem, es mi forma de pensar.

Un saludo.

Ya te e dicho que contra las ideas hay poco que oponer , A ti te parece que la cosa seria mejor y a mi si no me afectara hasta te desearía suerte y esperaría a ver que pasa , Lo cierto es que es mucho mas complicado y los ideales no sirven para que los políticos pasen de un día para otro de ser unos mangantes a ser honrados .
y los que lideran este asuntos tienen corruptelas para dar y tomar .

-----------------------------------------------------------
Carlos supera la corrupción a nivel nacional a la corrupción a nivel de Cataluña ? ojo que hay algunos de los mayores casos del la historia y si hablamos de controlar jueces ojito .....

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Una Guerra de Sucesión, y una Guerra Dinástica, Gaspacher, me parece que bien poca diferencia tienen.

Yo, no añoro nada, y no pretendo justificar el presente, con lo que ocurrió en el pasado, eso, los que si lo hacen, son los que han gobernado desde entonces, justificaciones que han llegado incluso a plasmarse en la propia Constitución, y que siguen en la mente del Gobierno, recuerda al risitas y sus "Ancestros", en cuanto a justificación de lo que flagrantemente es una violación de la propia constitución, cuando ella misma dice que todos los ciudadanos son iguales.

Y esas son, las maneras de ver el Estado, hoy en día, no en el siglo XVIII, unos son mas, y los otros menos, unas cosas son sagradas, y otras no tanto, y asi, etc, etc.

¿Cauces para cambiarlo?, Gaspacher, nominalmente, existen, es verdad, ¿en la realidad, crees que hay la mas mínima oportunidad?.

Hoy en día, con un Estado corrupto, desde lo mas alto, hasta el ultimo mono, que interfiere en la Justicia, que legisla solo a su conveniencia, que mantiene desigualdades para asegurar la pervivencia de sus principales valedores que son los que se aprovechan de esa corrupción, con unos ciudadanos a los que se compra el voto, a cambio del dinero que se les detrae a otros, a los que si se quejan se les tilda de insolidarios, sin la mas mínima señal de enmienda ni voluntad de cambio, no existen cauces, amigo mio, hay que romper con ello.

España por desgracia, o mas bien sus gentes, secularmente solo han servido para que una casta medrara y viviera a sus espaldas, ahora, el problema es que esa casta se ha multiplicado hasta lo indecible, y por supuesto, hasta lo intolerable, ya no queda ningun cauce, y desde luego muy poca o ninguna esperanza, ese ha sido nuestro pasado, ese es nuestro presente, y algunos no queremos que ese, sea nuestro futuro.

Un cordial saludo.

Para empezar en la guerra dinástica como la Carlista no se aliaron con tres potencias extranjeras, ni acabo costando Flandes, Gibraltar, Menorca, Sicilia, Cerdeña, y Napoles...

Estado corrupto?? Sí, y si quieres que cambie mejor empieza con todos y cada uno de los españoles que contratan en negro al fontanero, o al pintor por ahorrarse unos euros. Si no eres capaz de cambiar eso de verdad crees que podras cambiar a unos políticos que precisamente salen de ese pueblo???

Para mi ese argumento es como el del niño que tiene un problema ante si, y como no sabe solucionarlo rompe el juguete a ver si luego es capaz de montarlo arreglado...

y generalmente se queda sin él...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Para empezar en la guerra dinástica como la Carlista no se aliaron con tres potencias extranjeras, ni acabo costando Flandes, Gibraltar, Menorca, Sicilia, Cerdeña, y Napoles...

Estado corrupto?? Sí, y si quieres que cambie mejor empieza con todos y cada uno de los españoles que contratan en negro al fontanero, o al pintor por ahorrarse unos euros. Si no eres capaz de cambiar eso de verdad crees que podras cambiar a unos políticos que precisamente salen de ese pueblo???

Para mi ese argumento es como el del niño que tiene un problema ante si, y como no sabe solucionarlo rompe el juguete a ver si luego es capaz de montarlo arreglado...

y generalmente se queda sin él...

Hombre, si hablamos de potencias extranjeras, que yo sepa el Felipe también iba servido, no creo que Berwick y sus muchachos, fueran Segovianos. :guino:

Ya he dicho Gaspacher, que no puedo asegurar que lo que yo digo, sea lo que arregle todo, ahora bien, como mínimo hay que intentar hacer algo, tal como estamos, esto no va a cambiar en la puñetera vida, y cualquier cambio no puede ser mas que para mejor.
Corrupción, la va a haber siempre, es inherente a la condición humana, y existe en todas partes, pero en España, ademas es ya tan descarada que parece institucionalizada, bueno, por lo menos los que mandan, parece que lo consideran así.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Autentic escribió:Bien ñugares, lo que tu pronosticas, es una posibilidad, y no digo ni he dicho, que no pudiera ocurrir, ahora bien, yo no lo creo, no olvides que yo, vivo aquí, y no veo las legiones Nazis por ningún lado, chorizos si que veo, en los ayuntamientos, en el Parlament, y en el Govern, iguales por otra parte a los que veo en todas partes, y lo que yo veo, es la posibilidad de perder a unos de vista para siempre, y hacer lo posible para los que se quedan de mi lado, jamas puedan volver a repetir lo que han hecho, para lo que es necesario cambiar de arriba abajo todo el montaje, le guste o no al Banco.

Lo que si se, es que quedándome como estoy, por mas que los Bancos se fíen mucho de mi, la vida va a ser una porquería, y ante una posibilidad, confrontada a una realidad, prefiero tomar la posibilidad.

Que l'hi farem, es mi forma de pensar.

Un saludo.

Ya te e dicho que contra las ideas hay poco que oponer , A ti te parece que la cosa seria mejor y a mi si no me afectara hasta te desearía suerte y esperaría a ver que pasa , Lo cierto es que es mucho mas complicado y los ideales no sirven para que los políticos pasen de un día para otro de ser unos mangantes a ser honrados .
y los que lideran este asuntos tienen corruptelas para dar y tomar .

-----------------------------------------------------------
Carlos supera la corrupción a nivel nacional a la corrupción a nivel de Cataluña ? ojo que hay algunos de los mayores casos del la historia y si hablamos de controlar jueces ojito .....

Un saludo .

Desde luego, Enero y Febrero son 2 meses parecidos...
Si le sumas Diciembre de las administraciones municipales....tienes el pack completo...
la propuesta de alguno de este foro es que sólo le roben unos... :alegre:
Un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Se me había quedado en el tintero...Dices en serio lo de controlar jueces?? :alegre:
Entre el CGPJ, el Fiscal General del Partido, la elección de los magistrados del Constitucional...dices en serio lo de controlar jueces o Justicia??
Julio y Agosto también se parece mucho :D:

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues con lo visto... igual, igual o peor. No?
Comparando los pufos en Madrid, Valencia, Andalucia, Baleares... con Cataluña, como minimo igual igual, o peor.

Algo nos viene a decir que iba a ser peor en cataluña per se?

la propuesta de alguno de este foro es que sólo le roben unos...

Exacto...

Se me había quedado en el tintero...Dices en serio lo de controlar jueces??
Entre el CGPJ, el Fiscal General del Partido, la elección de los magistrados del Constitucional...dices en serio lo de controlar jueces o Justicia??

Mas de lo mismo :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Impresionante 865 páginas del tema ya... :asombro2:

A mí los catalanes me caen bien y prefiero que se queden, pero no deja de fascinarme la gente que los odia pero exige que se queden.
En mi opinión Catalunya hace bien en buscar la independencia, me encanta el lema de independencia para cambiarlo todo. Pero tengo mis dudas respecto del timonel (Mas) y del papel que está jugando ERC y me temo que se creará una España en miniatura, lo cual es bastante triste. Además creo que se está improvisando demasiado (lógico en un parrtido que nunca ha sido per se independentista) y que se va a terminar jugando con los sentimientos de la gente que puede terminar muy muy cabreada. Hay muuuuchas cosas que no se están teniendo (seriamente) en cuenta y eso me temo que pasará factura.

Pero bueno, no soy ningún oráculo, tiempo al tiempo y ya veremos qué pasa...

Saludos.

Florencio

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

sobre los jueces , si empezamos con Banca Catalana , el primer escándalo con un presidente de una comunidad y todos sabemos como acabo o el 3 % que no se a visto algo tan descarado en un parlamento ni el nacional pasando por bastantes otros que ni sentarse en el banquillo oiga , en otro sitios por lo menos se disimula .
Hombre de Madrid CCAA no veo yo mucho presidente trincon lo mismo no les han pillado , lo de caja madrid al menos son los primeros en sentarse en el banquillo , CAIXA CATALUÑA parece que van mas despacio y los pufos de la banca en Cataluña en su conjunto superan por mucho lo de caja Madrid , se a dado el mismo tratamiento y la misma difusión ?

No digo que en algún lado se cuezan menos habas pero que los que "lideran" la independencia no tienen nada que envidiar a los de aquí y que con la escusa que es una persecución tela .

Lo de solo robar uno tampoco se sostienen , los estamentos del Estado o las competencias tendrán su replica allí y el nuevo estado tendrá mas personal , mas chupones y mas ladrones .

pondré un ejemplo , los ayuntamientos , los estamentos mas cercanos a los ciudadanos , los que dan los servicios mas inmediatos , los que mas se conoce su funcionamiento , los mas ladrones .
Si Europa no tirara de las orejas al estado de vez en cuando , creéis que no serian todavía mas ladrones , trasvasar eso a cataluña ..............

Si en Cataluña hubieran demostrado otras maneras y que allí fueran mas honrados que en el resto lo mismo me lo creía , pero von las mismas mimbres y el mismo cestero , no se hacen cestos mejores .

Un saludo .

PD: Odiar ??? , nadie odia a un hermano que ves que se va a despeñar , pero si que le pegas mas de una bronca y si llega el momento hasta una galleta y si encima el tío se dedica a llamarte ladrón :confuso1: ,( lo de la galleta va por el gobierno Catalán que ya os veo venir :green: )

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:sobre los jueces , si empezamos con Banca Catalana , el primer escándalo con un presidente de una comunidad y todos sabemos como acabo o el 3 % que no se a visto algo tan descarado en un parlamento ni el nacional pasando por bastantes otros que ni sentarse en el banquillo oiga , en otro sitios por lo menos se disimula .
Hombre de Madrid CCAA no veo yo mucho presidente trincon lo mismo no les han pillado , lo de caja madrid al menos son los primeros en sentarse en el banquillo , CAIXA CATALUÑA parece que van mas despacio y los pufos de la banca en Cataluña en su conjunto superan por mucho lo de caja Madrid , se a dado el mismo tratamiento y la misma difusión ?

No digo que en algún lado se cuezan menos habas pero que los que "lideran" la independencia no tienen nada que envidiar a los de aquí y que con la escusa que es una persecución tela .

Lo de solo robar uno tampoco se sostienen , los estamentos del Estado o las competencias tendrán su replica allí y el nuevo estado tendrá mas personal , mas chupones y mas ladrones .

pondré un ejemplo , los ayuntamientos , los estamentos mas cercanos a los ciudadanos , los que dan los servicios mas inmediatos , los que mas se conoce su funcionamiento , los mas ladrones .
Si Europa no tirara de las orejas al estado de vez en cuando , creéis que no serian todavía mas ladrones , trasvasar eso a cataluña ..............

Si en Cataluña hubieran demostrado otras maneras y que allí fueran mas honrados que en el resto lo mismo me lo creía , pero von las mismas mimbres y el mismo cestero , no se hacen cestos mejores .

Un saludo .

PD: Odiar ??? , nadie odia a un hermano que ves que se va a despeñar , pero si que le pegas mas de una bronca y si llega el momento hasta una galleta y si encima el tío se dedica a llamarte ladrón :confuso1: ,( lo de la galleta va por el gobierno Catalán que ya os veo venir :green: )
Ya, pero tu comparas con el gobierno estatal, no con Madrid CCAA (de la cual también hay cosas que decir)...
Y llegamos a la conclusión...que de los Gobiernos estatales..se ha trincado...de los autonómicos...que decirte...y de los municipales también...
doscientos y pico casos tenía abiertos anticorrupción hace un par de añitos...
Con lo cual, repito mi comentario,,,Enero y Febrero son similares.... :militar-beer:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Ya, pero tu comparas con el gobierno estatal, no con Madrid CCAA (de la cual también hay cosas que decir)...
Y llegamos a la conclusión...que de los Gobiernos estatales..se ha trincado...de los autonómicos...que decirte...y de los municipales también...
doscientos y pico casos tenía abiertos anticorrupción hace un par de añitos...
Con lo cual, repito mi comentario,,,Enero y Febrero son similares.... :militar-beer:

Compara Carlos compara , vamos que Un presidente de la CAM tiene algo parecido a la Estafa de Banca Catalana o uno de sus hijos la que tiene con las ITV , , lo de De la Rosa y el parque etc y vamos que en el parlamento Madrileño alguien hablo del 3% y el presidente actual amenazo con tirar el estatuto y ahí esta oiga , se investigo algo? , Puyol se sentó en el Banquillo ? , Mas se sentó en el banquillo , hubo comisión de investigación ?

Igualito que los espionajes y chanchullos de por aquí , que lo soluciono la presidenta echando al que se meneara y con la estaca en la mano , igualito , de gestion y deuda mejor no hablamos :green: .

Cada cual tiene lo suyo , pero ojo no queramos difuminar , que allí no han sido menos ladrones si nos apuramos hasta mas .

Un saludo .

Un saludo .

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 80166.html

Consigna a los generales: que nadie hable de Cataluña

Los mandos del Ejército aceptan las instrucciones enviadas por el Gobierno y las han trasladado a sus unidades

Este 2014 será un año complicado para los militares, y así lo asumen sus mandos máximos. Sobre todo por la deriva iniciada en Cataluña, que tiene que ver con la unidad de España. Hay riesgos de que, en esa cuestión se mezcle la política con lo castrense, y desde lo más alto del escalafón militar se quiere cortar de raíz cualquier tipo de pronunciamiento sobre el tema. La consigna del Gobierno ha llegado a los generales, y estos lo están trasladando a sus subordinados.

Normal... y en este hilo tenemos la prueba.

luca bernard
Teniente
Teniente

No sé a qué viene esta gracieta... que ya tienes más de medio siglo.

luca bernard
Teniente
Teniente

luca bernard escribió:

No sé a qué viene esta gracieta... que ya tienes más de medio siglo.

coñ* que soy teniente!!!!!

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

luca bernard escribió:

Normal... y en este hilo tenemos la prueba.

:asombro3: donde? .

Un saludo .