Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

luca bernard escribió:
Obviamente, lo de que no es suyo es lo que se debate...
ya se que para VM el que lo habita debe callar y punto...pero , por suerte, hay veces,,,que, al menos, se debe permitir quejarse..

don Carlos no tengo ni puñetera idea de lo que quiere decir, vamos que no le entiendo, res de res.

Que para usted, el catalán, a callar y punto...
y dado que es el que habita la CCAA, creo que algo habrá escuchar lo que tiene que decir...
Se que para VM no...pero se llama normalidad democrática al tema...

simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

carlos perez llera escribió:
luca bernard escribió:
Obviamente, lo de que no es suyo es lo que se debate...
ya se que para VM el que lo habita debe callar y punto...pero , por suerte, hay veces,,,que, al menos, se debe permitir quejarse..

don Carlos no tengo ni puñetera idea de lo que quiere decir, vamos que no le entiendo, res de res.

y dado que es el que habita la CCAA, creo que algo habrá escuchar lo que tiene que decir...

se equivoca don Carlos, pero totalmente

lo que no puede ser es que per collons hagan de su capa un sayo y corten por lo sano

que aquello también es suyo, don Carlos, de usted y de sus hijos y de todos

y por lo tanto nadie puede llegar y llevárselo

lo demás son historias de la radio

la verdad es que alucino don Carlos

normalidad democrática????? Dios mio don Carlos, Dios mío

venga vamos a dejarlo porque creo que no nos entendemos... quizás otro día don Carlos

deu

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

luca bernard escribió:
luca bernard escribió:

se equivoca don Carlos, pero totalmente

lo que no puede ser es que per collons hagan de su capa un sayo y corten por lo sano

que aquello también es suyo, don Carlos, de usted y de sus hijos y de todos

y por lo tanto nadie puede llegar y llevárselo

lo demás son historias de la radio

la verdad es que alucino don Carlos

normalidad democrática????? Dios mio don Carlos, Dios mío

venga vamos a dejarlo porque creo que no nos entendemos... quizás otro día don Carlos

deu

Ya, pero la imposición desde otros lares sí??
si hombre, si, normalidad democrática...facilitar ...las cosas...negociarlas...
Y no sólo cuando interesan sus votos...por matemática parlamentaria
Usted mismo...
Hasta luego...

simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente

adios hombre, adios

luca bernard
Teniente
Teniente

luca bernard escribió:
luca bernard escribió:
Tiene usted razón Bal Kilmmer, esto es una estupidez pero lo malo es que es muy peligrosa y al final nos vamos a hacer daño; espero que ellos Mas.

Un saludo,

El daño ya sehizo...cuando se perdieron las posibilidades de salidas negociadas...a problemas concretos no solucionables solamente a punta de bayoneta o Cetme...
desgraciadamente, cada vez es más tarde

Claro, claro, ya llegará noviembre y entonces a ver que tontuna cuentan porque parece que el rollo Gandhi se les ha quedado pequeño y ahora echan mano a las bayonetas que lo mismo alguno piensa que es una bayeta pequeñeta, pero no. :sm:

Artur Mas afirma que los votos de la consulta con "las bayonetas de 1714"

Aquí hay un error tipográfico, debería decir

Artur Mas afirma que los votos de la consulta Son "las bayonetas de 1714"

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

luca bernard escribió:
Aquí hay un error tipográfico, debería decir

Artur Mas afirma que los votos de la consulta Son "las bayonetas de 1714"

Lo cual, sigue siendo una mentira, y una tergiversacion mas que malintencionada de las palabras que ademas para mas verguenza refleja el propio panfleto:

"Entonces las mas armas fueron las bayonetas, hoy son los votos y la democracia, las armas más poderosas en una sociedad democrática"

Cualquiera que sepa leer, y ademas tenga un mínimo de comprensión lectora, puede ver la diferencia.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
luca bernard
Teniente
Teniente

Autentic escribió:
luca bernard escribió:
Autentic escribió:Exactamente, una mentira tras otra, y no solo eso, una estupidez tal, como manipular tergiversando algo, que unas lineas mas abajo, te deja en evidencia, nada nuevo, algunos piensan con algo, que desde luego no es la cabeza, todo vale con tal de soltar bilis.

Alla ellos, pues.

lo de la bilis será por los que tienen la mala leche de querer robar lo que no es suyo

al que le quieren robar tiene derecho a gritar y hasta a escupir.

Para que te roben algo, primero debe ser tuyo, no, que tu consideres que es tuyo, eso, tan simple, es el origen del problema, unos dicen que les roban una parte, y otros, quieren solo su parte, ¿Quien es el nacionalista aqui?.

esto es que no lo había visto antes...

eso de su parte que quiere decir?

que es suyo? pero suyo de usted? vamos hombre... a engañar a los de parvulitos

España es de los españoles y usted es tan español como yo, manque le joda, y todo es de todos y lo que no sea eso es robar y engañar al que no sabe.

Adios don Autentic

Autentic

Mensaje por Autentic »

luca bernard escribió:esto es que no lo había visto antes...

eso de su parte que quiere decir?

que es suyo? pero suyo de usted? vamos hombre... a engañar a los de parvulitos

España es de los españoles y usted es tan español como yo, manque le joda, y todo es de todos y lo que no sea eso es robar y engañar al que no sabe.

Adios don Autentic

Quiere decir exactamente, lo que Vd. seguro que ha entendido, las filigranas semánticas están muy bien, pero ahí queda mi pregunta todavía, ¿Quien es el Nacionalista?.

Adiós don Luca.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Sin duda está mal redactado, y donde decía:
Artur Mas afirma que los votos de la consulta con "las bayonetas de 1714

Debería decir:
Artur Mas afirma que los votos de la consulta son "las bayonetas de 1714

Eso no quita para que Artur Mas saque a relucir, en ese mismo acto, la guerra de sucesión, haciéndola pasar por una guerra donde se defendía el autogobierno de Cataluña:
"en 1714 se defendía el autogobierno y hoy defendemos lo mismo. Entonces las mas armas fueron las bayonetas, hoy son los votos y la democracia, las armas más poderosas en una sociedad democrática"

Hasta donde yo sé, en la guerra de Sucesión, Cataluña se situó en el bando austriacista, y luchaban para que el archiduque Carlos fuese rey de España. Lo del autogobierno me suena más propio del siglo XX o XXI, que del XVIII.

Con la que está cayendo, no creo que sirva de mucho vivir del pasado. Es el mismo pasado que no hace mucho no impedía la colaboración y apoyo de los gobiernos de Pujol a los sucesivos gobiernos de González y Aznar.

Otro debate sería si ese pasado, la Guerra de Sucesión, fue exactamente como nos lo quieren vender los nacionalistas catalanes, o si, por el contrario, habían más intereses en prolongar la lucha, una vez firmada la paz en el Tratado de Utrech, que los meros de la defensa del autogobierno de Cataluña.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Nada nuevo bajo el sol, es lo de siempre: Tergiversar hechos históricos descontextualizándolos, aprovechando que el 90% del personal no ha leído un libro de historia en su vida y solo maneja cuatro tópicos que circulan boca a boca; de otro modo es incompresible la comparación.

Aparte de eso, este tipo de declaraciones son de puro consumo interno, sirven para enardecer y aglutinar a los convencidos de la causa; vienen a ser como la típica arenga subido a un atril, pero hecha a distancia y con más alcance.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Quizás, también podría ser que el autogobierno y la libertad, se entendiera diferente en el siglo XVIII, que en el siglo XXI.

En este pregón:

"Ahora oíd, see hace saber a todos generalmente, de parte de los Tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo, de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando a Padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, hecha seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia. Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidamente con todos los Señores que representan los Comunes, se puedan rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte. Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y exterminio todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España, y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparece gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario hacer llamada y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general, profanación de los Santos Templos, y sacrificio de niños, mujeres y personas religiosas.
Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.
Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714."

Creo que se lee claramente, por la libertad de "toda" España, y todos sabemos, la diferencia entre como entendían el Estado los Borbones, y como lo hacían los Austrias.

Ahora bien, desde luego, yo por mi parte considero estéril ese debate, no estamos en el siglo XVIII, por tanto, difícilmente nadie, hoy en día, puede ponerse en la mente de alguien que estuviera en esa época, y muchísimo menos en la situación en que se encontraban los que combatían en una guerra, en la que como casi siempre, potencias exteriores, medraban por hacerse con el control de nuestras tierras, no creo que se sintieran mas Españoles ni los que peleaban por un Borbon Frances, ni por un Habsburgo, Austriaco, por estar en uno, u otro lado.

Lo que si, tampoco tiene duda alguna, es lo que significo en cuanto a cambio del sistema anterior, la victoria de Felipe V, y me imagino, a mi, no me lo han dicho directamente, tengo que reconocerlo, es a eso a lo que se refieren los que hablan de 1714.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Te refieres a una libertad que no estuvo amenazada por los Borbones hasta que se les traiciono para aliarse a una potencia extranjera? Ahí tienes a Navarra y las vascongadas que continuaron con sus fueros hasta 1868 pues lucharon junto a su Rey

¿Te refieres a un sistema anterior que no permitía a los catalanes comerciar con América de forma directa sino que les obligaba a hacerlo a través de Sevilla?
¿A un sistema anterior que coartaba el comercio interno en España poniendo barreras arancelarias en las fronteras de Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares, y por supuesto en la de Castilla?

¿Es a eso a lo que te refieres?

Que malos fueron los Borbones que quitaron esas cosas...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Nos podrá gustar mas los Borbones o los Austrias y decir como nos hubiera ido con unos y otros esteril y predicciones , cada cual eligió su bando y el que perdió ( Madrid d estaba a favor de los Austrias ) bastante bien salio librado para la época que estamos hablando .
y después de la derrota que es lo que los Catalanes tienen tanto que echar en cara? , que no les reconociera mas privilegios que los otorgados a las 2 Castilla ? .

No se limitara todo a que algunos se sienten especialitos y siempre tienen que tener as privilegios que nadie ? .

Pues ya tenéis mayor autogobierno y mayor autonomía que cualquiera dentro de España y del mundo mundial , mas que cualquier otra región .

Carlos me parece bien tu "buenismo" lo digo de corazón , pero no te has parado a pensar que llegamos casi 40 tratando de contentarlos y estos no se contentan ni con estado propio , al 1/4 de hora ya estarían quejándose , de España , de la UE , de la OTAN del mundo mundial .

Autentic te indignas por una palabra de un periodista , mejor te indignas de las mentiras del gobierno Catalan y de su presidente que es quien te representa en tu CCAA y no veo tanta indignacion .
cuando se ponen cientos de noticias sectarias y directamente falsas ( no bailar una palabra con mayor o menor intención )por periodistas ( y esto es lo peor ) untadas con dinero publico de la generalidad , siempre buscamos escusas .
a mi que un peri-Listo de un lado o otro me la pela , lo hacen a diario , de hecho yo no me quedo con un titular ni muerto , la noticia dice totalmente lo contrario en todos los medios .
Ahora lo que diga el presidente ( que miente mas que habla) , su gobierno , los que le sostienen y los institutos y profesores contratados para la "realidad nacional" .
sobre el final épico de la guerra en el asalto de barcelona ? , los Ingleses con los que habían firmado un tratado Cataluña , los dejaron mas tirados que una colilla en cuanto el archiduque Carlos fue nombrado emperador de Alemania .

La Gracia nos costo Gibraltar , Menorca y el resto de posesiones Europeas e incluso algunas Americanas , verguenza teníamos que tener todos por hacer el juego a las potencias Europeas , como para celebraciones :pena: :confuso1:

Mas autogobierno? , lo mismo conservar sus privilegios frente al resto de España y que perdieron por querer tener mas ......privilegios claro .

Un saludo .

Cada cual lo ve de una manera pero guerra de independencia como quieren hacernos creer , ni de coña .
Quien es mas nacionalista :green:

Un saludo

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Autentic escribió:Ahora bien, desde luego, yo por mi parte considero estéril ese debate, no estamos en el siglo XVIII, por tanto, difícilmente nadie, hoy en día, puede ponerse en la mente de alguien que estuviera en esa época, y muchísimo menos en la situación en que se encontraban los que combatían en una guerra, en la que como casi siempre, potencias exteriores, medraban por hacerse con el control de nuestras tierras, no creo que se sintieran mas Españoles ni los que peleaban por un Borbon Frances, ni por un Habsburgo, Austriaco, por estar en uno, u otro lado.

Lo que si, tampoco tiene duda alguna, es lo que significo en cuanto a cambio del sistema anterior, la victoria de Felipe V, y me imagino, a mi, no me lo han dicho directamente, tengo que reconocerlo, es a eso a lo que se refieren los que hablan de 1714.

Un saludo.

Entiendo que se referirán al decreto de Nueva Planta, que abolía los derechos que tenía la Corona de Aragón, dentro de lo que era la España de aquél entonces, y homogeneizó las leyes e instituciones de todo el reino. ¿Bueno o malo? Pues a mi entender, el Decreto de Nueva Planta no solo afecto a Cataluña, sino que también afectó a Aragón, Valencia y a Mallorca, eso por no hablar del resto de España, que imagino que no quedarían ajenas a las leyes e instituciones que se aplicaron en la Corona de Aragón. A mí me llama la atención que siempre son los mismos los que sacan a relucir la guerra de Sucesión, llevándola a su terreno, para sustentar sus tesis, aunque estén cogidas por los pelos, y en cambio otros, con iguales motivos, no lo hacen.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Te refieres a una libertad que no estuvo amenazada por los Borbones hasta que se les traiciono para aliarse a una potencia extranjera? Ahí tienes a Navarra y las vascongadas que continuaron con sus fueros hasta 1868 pues lucharon junto a su Rey

¿Te refieres a un sistema anterior que no permitía a los catalanes comerciar con América de forma directa sino que les obligaba a hacerlo a través de Sevilla?
¿A un sistema anterior que coartaba el comercio interno en España poniendo barreras arancelarias en las fronteras de Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares, y por supuesto en la de Castilla?

¿Es a eso a lo que te refieres?

Que malos fueron los Borbones que quitaron esas cosas...

Gaspacher, tu sabes a que me refiero, Navarra y el Pais Vasco, también combatieron a los Borbones, a favor de los Austrias, y en varias Guerras, no solo en una, el Pais Vasco, ademas, combatió tambien, contra Franco, por tanto aquí, los bandos son un tanto difusos, por llamarlo de alguna forma, y los que resultan justamente castigados, parece ser que solo son unos, ¿Por que?, desde luego yo a eso, no llego.

En cuanto al resto, estaría absolutamente impresionado, si alguien demostrara que Felipe V, legislo en favor de la igualdad de todos sus súbditos, y solo por eso, pero mucho me temo que no fue así.

No hace falta pintar buenos y malos, los conceptos en cuanto a esas virtudes o defectos, se escapan y mucho, a la compresión que podemos tener hoy en día de ellos, simplemente se trata, de confrontar dos maneras de ver el Estado, y eso, por mas que discutamos, era lo que fue, los resultados, son los que son.

Un cordial saludo.