M a r i a escribió:En vista que hay mucho interés por la responsabilidad en la que puede recaer en la infanta cristina por razón de parentesco con el autor de los presuntos hechos que aún están por juzgar, quiero decir que en el vigente código penal se enumeran los hechos delictivos y sus correspondientes penas, y normalmente suelen comenzar así: " El que cometiese tal o cual delito será castigado con tantos años de prisión o multa de tantos días multa, etc.
Lo que no pone es lo siguiente: El conyuge del que cometiese tal o cual delito será castigado con tantos años, de prisión o multa de tantos días multa, etc
Un ejemplo claro, lo vemos en el recluso Bárcenas, que está en la cárcel y su esposa no lo está.
Saludos,
Yo mas bien creo, que por lo que hay mucho interés, es precisamente en exculpar a la doña, supongo tambien que por razon de parentesco, y no precisamente con el autor de los hechos que aun están por juzgar.
Si no, no se explica la incomprensible y bufa labor de la Fiscalia, y de Hacienda, actuando como si fueran la defensa particular de la señora.
Es verdad que la Ley, no permite castigar al cónyuge, solo por serlo, eso seria absurdo, ahora bien, en este país donde por razones de parentesco, o de amistad, o de pertenencia a determinados partidos políticos, se recurre, se absuelve, o directamente se indulta, pues todo cabe, aquí, la Justicia es por decirlo suavemente, peculiar, y depende en su aplicación de tu condición, tu ascendencia, tu nivel económico, o tus ideas políticas, vamos la misma moto que vende la Constitucion.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.