La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

H-1B Huey gunship over Vietnam 1966 - Lou Drendel.

No sé si Guaripete que es un furibundo fan de Lou Drendel conoce este enlace:

http://www.aviation-art.net/index.html

Vamos a ver, Vampicrazy:

Amigo Sursumkorda, habras notado que no sale la estiestica linea azul debajo de la ilustracion que acabo de subir, leyendo el enlace que pusiste (talleres y logistica) veo que yo uso otro camino para subir imagenes ....
En la pagina de Photobucket en Upload (Drag 'n Drop photos & videos here) cliqueo en el margen derecho superior (esa especie de ruedita o piñon) te llevara a Upload Options, alli seleccionas la opcion 800x600 pixeles. Eso es todo la subes y luego en 'Links to share this photo' seleccionas la el segundo enlace 'Direct' de la ventana y en la ventana del hilo del foro la copias entre [ [url=....Direct....]Imagen[/url] ], tú seleccionas y copias el URL de la image por eso te sale esa antiestica linea azul. eso es todo asunto arreglado. Ojo eso sirve solo para este foro donde no se admite resoluciones mayores a las de 800x600.



Según tú, esa lámina del Saint Chamond mide 3400x1800 pixeles, un tamaño expectacular, desde luego, pero ... solo puedo bajarla a 800x426 píxeles que es lo que tiene en el Hilo. Pretendo sencillamente facilitar las cosas al Foro y a los compañeros, especialmente a aquellos que quieren subir mapas o planos a gran tamaño y que cualquiera pueda ver todos los detalles; y a esos otros que no se han atrevido nunca a subir una lámina porque dicen que es muy complicado :militar21: :

-No se desconfigura ni se ralentiza el Foro.
-Ahorra espacio de almacenaje en el Foro. Siempre ocupará menos espacio una lámina con una dimensión máxima de 640 píxeles que una de 800 y cargará antes.
-Los compañeros, o los curiosos que también los hay, las láminas grandes pueden descargarlas del Foro a un tamaño mediano (640 píxeles la dimensión mayor); o a su tamaño original, sea este el que sea, con dos click, uno en la lámina mostrada y otro en download en Photobucket.
-Ahorro trabajo, al no tener que redimensionar ni clicar ruedecitas; no tengo que meter el nombre entre [img]...[/img]. Sencillamente doy a Upload (centro de las páginas arriba, en color naranja) y pego el cuarto enlace, el que pone IMG.
-Ahorro tiempo, unos cinco minutos por lámina, lo que viene a ser una hora al día si subo 10 o 12 láminas. Solo subo la lámina, copio el enlace y lo pego en el Hilo.

Por otra parte, la utilidad para otros compañeros de otros Hilos es indudable: Pueden subir planos o mapas. Qué quieren ver los detalles: click izquierdo y download en Photobucket. incluso sin descargar; clicando sobre las lupas que salen en la imagen del host pueden ver el plano o mapa a tamaño real.


¿Qué sale una línea azul bajo la lámina? A mí no me molesta. Es un precio muy bajo en relación a los beneficios conseguidos.

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 21:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Battle of Cowpens - Don Troiani.

Puedes bajarla a 640 x 464 píxeles, con un peso de 80,1 Kb, o con las dimensiones y peso arriba indicados. Creo que mi sistema bien merece la pena pues nos beneficia a todos.

¡Hale!, Mañana más. Sed buenos y no hagais rabiar a mamá.

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 22:16, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
Vamos a ver, Vampicrazy:

Amigo Sursumkorda, habras notado que no sale la estiestica linea azul debajo de la ilustracion que acabo de subir, leyendo el enlace que pusiste (talleres y logistica) veo que yo uso otro camino para subir imagenes ....


Según tú, esa lámina del Saint Chamond mide 3400x1800 pixeles, un tamaño expectacular, desde luego, pero ... solo puedo bajarla a 800x426 píxeles que es lo que tiene en el Hilo. Pretendo sencillamente facilitar las cosas al Foro y a los compañeros, especialmente a aquellos que quieren subir mapas o planos a gran tamaño y que cualquiera pueda ver todos los detalles; y a esos otros que no se han atrevido nunca a subir una lámina porque dicen que es muy complicado :militar21: :

¿Qué sale una línea azul bajo la lámina? A mí no me molesta. Es un precio muy bajo en relación a los beneficios conseguidos.


Que te puedo decir estimado montañes, elimine la linea azul, pero a costas de más pasos a seguir a si que tú metodo es el más idoneo :militar16: :arrow:
Bueno continuemos .....
M24 Chaffee, M4A3E8 Sherman 'Dragon' durante la guerra de Corea. Con esa pintura para espantar a los chinos superticiosos. Ilustracion de Vincent Wai (1600x1050 pixeles)
Imagen
Pd. Mas adelante resubire las anteriores, saludos y lo dejo alli.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M24 Chaffee tanque ligero durante la Guerra de Corea. El Nombre del tanque fue dado en honor a E. R. Chaffee, Jr., el primer comandante de las fuerzas blindadas de Estados Unidos. Utilizado extensamente en Corea. Estos tanques fueron pintados por sus tripulaciones con motivos de animales como serpientes, dragones, etc, para intimidar a los superticiosos chinos. (1,686x1,054 pixeles)
Imagen
Última edición por vampicrazy el 06 Ene 2014, 14:33, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M24 Chaffee (3214x2014 Pixeles)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
H-1B Huey gunship over Vietnam 1966. Lou Drendel


Para los amantes de los Helos....
UH-1C 'Huey Hog', versión artillada del UH-1B. Ilustracion de Enzo Maio (1,600x 1,200 pixeles)
Imagen

Es todo por hoy.....


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

vampicrazy escribió:M24 Chaffee tanque ligero durante la Guerra de Corea


De ese no he encontrado el original pintado

M24 Chaffee, M4A3E8 Sherman 'Dragon' durante la guerra de Corea.


Será un M4A3E8 Sherman, no un M24 Chaffee (se te han juntado los dos nombres). Me refiero a éste que has puesto:

Imagen

Aquí está el original:

Imagen

Otro ejemplo de pintura en la Guerra de Corea. M46 Patton:

Imagen

Imagen

Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Valerio escribió:Será un M4A3E8 Sherman, no un M24 Chaffee (se te han juntado los dos nombres). Me refiero a éste que has puesto:

Otro ejemplo de pintura en la Guerra de Corea. M46 Patton:

Si se me juntaron los dos nombres.....ya que esta bonita la serie de carros pintados, van unas cuantas más..... :militar-beer:
M46 Patton del 6º Batallón de Tanques, 24ª División de infantería, en el río Han, Corea Febrero de 1951 (1,320x975 pixeles)
Imagen
Su perfil.....
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M46 Patton del 6º Batallón de Tanques; durante el invierno de 1950 en Corea. Don Greer (1,924x1200 pixeles)
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M4 Sherman, en su versión E8

Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

LVTP-7 (AAV7) vehiculo de asalto anfibio. Wojciech Sankowski (Sanko) :thumbs: (1,128x1,164 pixeles)
Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

vampicrazy escribió:ya que esta bonita la serie de carros pintados, van unas cuantas más


Se agradecen.

M4 Sherman, en su versión E8


Aquí lo tienes:

Imagen
M4A3E8 (76mm) Sherman Tank of C Co., 89th Tank Bn., just across the Han River, near Uchonni, Korea, March 1951

De la que no encuentro láminas es de esta, llamémosla, decoración:

Imagen
M4A3E8 (76)W Easy Eight Sherman medium tank, Korean War Memorial, 1st Cavalry Division Museum, Fort Hood, TX. The Easy Eight was used late in WW II and in Korea

Pero bueno, la pintura ahí está y el marco, en lugar de ser de madera, es de metal.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

[youtube]llS5-rR3MOs[/youtube]

Hoy, la iglesia ortodoxa, celebra la Navidad. A nuestros compañeros ortodoxos, especialmente a los del Este de Europa:

¡¡¡Feliz Navidad!!! y un muy Feliz Año Nuevo pletórico de salud, trabajo y amor.


Today, the Orthodox Church celebrates Christmas. To our fellow Orthodox, especially in Eastern Europe:

Merry Christmas!!! and a very Happy New Year bursting with health, work and love.



El otro día Vampicrazy subía una lámina ... que desapareció poco después (No sin que yo antes me la hubiera descargado) :militar21: :

Imagen

Tanque pesado IS-2 'Tigre' (Тяжёлый танк ИС-2 'тиграми').

Me llamó la atención que lo citara como un Tanque "José Stalin". No me sonaba a ese tipo de carros y busqué.

Es la portada del libro El tanque pesado IS-2. Nuestra respuesta es "Tigre" (Тяжелый танк ИС-2. Наш ответ "Тиграм"), cuyo autor (posiblemente también de la lámina pues no pone ilustrador o, al menos yo no lo he encontrado) es Mikhail Baryatinskiy (Михаил Барятинский) y está editado por Editorial Publishing LLC "Penguin" (ООО Издательство "Эксмо").

Podéis descargarlo de aquí:

http://alternathistory.org.ua/mikhail-b ... am-skachat

P.S.: Se me parece mucho al T-34.

:xmas:


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 19:51, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

[youtube]p07T4dlw2cc[/youtube]

Me suena a Jazz.

Sobre la lámina anterior decía Vampicrazy, si no recuerdo mal, que el autor era Valery Petelin (Валерий Петелин). Esta otra lámina de Petelin va dedicada a uno de los mayores expertos mundiales sobre la Guerra Civil Española: Autentic.

Imagen

Polikarpov R-5 - Valery Petelin.

Buen artista Petelin, ... pero digital. La primera impresión, yo la tuve, es que "pinta" muy bien. Pero, a mi saber y entender, la pintura debe manchar los dedos y ésta no lo hace.

http://warwall.ru/forum/8-30-1

http://illustrators.ru/users/id36118/portfolio

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Rasante en accion! Donde sera la accion? En la sierra de Madrid tal vez?

El JS-2 puede parecerse algo en la torreta al T-34 con canon de 85 mm, pero el chasis es bastante mas parecido al de su directo antecesor, el KV-1. Feliz Navidad, Feliz Ano Nuevo, Felices Reyes!

NB: Estoy buscando a alguien que comente el Himno del Ejercito, desde adentro ;)


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado