no eso quiere decir que cuando hablan de south america tambien se pueden referir a 2 usuarios de f-16s: chile y venezuela...
Chile, ovbiamnte ... Venezuela ? Upgrades a los F16 por L. M. ? si claro, con una pequeñísima condición...
feliz dia

no eso quiere decir que cuando hablan de south america tambien se pueden referir a 2 usuarios de f-16s: chile y venezuela...

el NG es un 25% mas grande que el C/D). Evidentemente los equipos van a ser nuevos en su gran mayoria...pero hasta la estructura cambia, y de forma radical

Kraken escribió:Precisamente, motor nuevo con sistemas nuevos y todo su entorno cambiado en mayor o menor medida, mayor combustible interno, con lo que hay cambios internos para acogerlo, nuevo radar con nuevo mamparo delantero, nuevos sistemas de refrigeración, etc...
Por fuera parece el mismo pero el "esqueleto", fontanería y cableado es totalmente diferente.

Kraken escribió:Porque te refieres a las dimensiones externas, toda la estructura que da soporte a los sistemas, los "huesos" del avión, la cambian para el NG en mayor o menor medida para dar alojamiento a esos sistemas.
(haganse a la idea de que el NG es un 25% mas grande que el C/D). Evidentemente los equipos van a ser nuevos en su gran mayoria...pero hasta la estructura cambia, y de forma radical.

para luego salir el gobierno y desmentirlo...

MAXWELL escribió:Estimados:
Por favor corrijanme si me equivoco,pero de ser cierto lo que planteo aqui,la FAC tendria 18 años de adelanto con respecto a la FAB,en el uso de bombas guiadas por laser veamos:
<El amigo Achilles nos trae esta noticia,en el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña en su pagina 8.
http://wwwdefense.com/index.php?option...Itemid=163
OJO! con la fecha(09 de Oct de 2013).
Según mi base de datos, la FAC utilizo estas bombas contra un camión de las FARC a finales de los 90, creo que fue en el 96.
Si sacamos la cuenta del 96 al 2013, hay 18 años, me asombra ver que Brasil, quien uno supone que por el tamaño y peso político (Futura potencia) este más adelantado que el resto de países del barrio, este apenas realizando sus primeros ensayos con este tipo de bombas.
Es más, me atrevo a especular, que al pedir la FAC que el supertucano Colombiano pudiera entregar armamento inteligente, fue cuando la FAB empezó a ver en la práctica esta tecnología y empezó a considerar la posibilidad de implementarla en sus aviones.
Bueno, esto habla muy bien de los "visionarios" que realizaron esta compra por halla en los 90.
Saludos!

Como los artilleros de helicopteros ya que tienen lo ultimo en tegnologia para darle plomo a las FARC,y ademas son el unico pais latino americano que usa aviones cañoneros.
Acaso la FAC tiene algo como un AC-130 o algun C-295 reconvertido Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados