passwordforum escribió:Estimado ñugares, he leído atentamente su detallada intervención y si bien creo que he entendido su planteamiento, no lo comparto totalmente.
En el Reino Unido la puesta en libertad, condicionada, de presos por terrorismo no tuvo por objeto "hacer justicia", eso es evidente, sino asegurar un futuro en ausencia de violencia, y cierta paz social, lo cual se está consiguiendo. A esos efectos, no aprecio diferencia en el hecho de que los presos por terrorismo pertenezcan a dos bandos enfrentados o a uno solo.
Estoy convencido de que si en España se hubiera aplicado la misma medida, el resultado hubiera sido igualmente positivo y, me atrevo a aventurar que incluso las víctimas hubieran asumido la situación mucho mejor que el actual calvario político - mediático al que están siendo sometidas. Pero bueno, esta es una cuestión política y este es un foro de temas militares y de seguridad.
Por supuesto que en un tema tan complejo como el que tratamos nada es blanco ni negro y todos a la larga para llegar a cualquier "arreglo" tienen que ceder pero es fácil de entender que en la solución que usted da el que sale beneficiado claramente es el asesino con lo que se da un mensaje que habría sido mas justo ( si esa es al final la solución que se da ) tomarse la justicia cada uno por su mano y después ya arreglaremos .
No se si el gobierno británico tuvo o no tuvo por objeto hacer justicia , pero eso es precisamente el fin máximo de cualquier gobierno y cualquier sociedad y si no es así mejor nos iría empezar a armarnos los ciudadanos y arreglar nuestras diferencia por el ojo por ojo .
Positivo para quien ? , para los asesinos ? , Una gran parte de las victimas ya llevan toda la vida en esa agonía .
Que tienen que asumir las victimas? , que al final los asesino son los recompensados :pena , lo mismo la paz social tendrian que empezar a romperla las victimas y hablar de tu a tu a los terroristas y al gobierno .
No se cimenta ninguna paz sobre la injusticia y el pisoteo de los derechos de los demócratas . Lo siento pero yo no quiero esa paz social . por supuesto que tendrá que haber una solución pero sin pisotear a las victimas , ni a los muertos y aunque algunos sigan negandolo ETA esta acabada y aunque tuviera la capacidad de matar ( que yo lo dudo , aunque hasta un mono tiene esa capacidad) seria su entierro definitivo ,
Esto es un foro en el que se debate tanto temas militares como política , actualidad etc .
creo que su "solución" es la mas fácil contento a los violentos y asesinos en mor de la paz social y pisoteo a las victimas que al fin y al cabo siempre demostraron ser demócratas y atenerse a la leyes , la mejor solución y la menos valiente . Y que hacemos si es la gota que colma el vaso y a alguien le da por aplicar la justicia que le niega el estado ? .
tendríamos un gran problema , verdad ? .
un saludo .