Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:A mi siempre me ha parecido interesante la idea tener un buque con capacidades ASW en el Pacifico para detectar los sumergibles del narcotrafico.

Saludos

Estimado KL,

Los narcosubmarinos viajan el 90% del tiempo en superficie, sólo tiene una capacidad mínima de inmersión [limitada a la extensión de su snorkel] ... siendo que tanto los helicópteros como los aviones de patrulla los suelen ver o detectar es en superficie, así que los narco-submarinos no son medios a ser combatidos por nuestros submarinos, son más bien cosa de la Fuerza de Guardacostas, de la correspondiente aviación naval.

Nuestros submarinos son en definitiva medios de disuasión militar convencional. A lo mejor aquí digan que se usarán en combate al narco, pero cualquiera de mis compatriotas te puede confirmar que eso es un cliché en el MinDefensa nacional, y todos aquí, creo, ya estamos bastante maduros para creerlo.

Un par de enlaces de interés :

http://www.aljazeera.com/news/americas/ ... 39962.html

http://www.youtube.com/watch?v=gmtBdEVa4qM

Con dicen, el problema con la costa pacífica en toda Colombia (y parte del Ecuador) es que la rodea una selva muy espesa, con un entramado de riachuelos y ensenadas muy propicios para la actividad delictiva. Si a ello sumas la pésima infraestructura, olvido estatal, baja densidad poblacional, tienes un escenario perfecto para los narcos.

La verdad que las capturas son nada comparado con la cantidad de narcosubs que probablemente siguen saliendo impunes, y llegando a México, CentroAmerica, y quizás incluso a los EE.UU... Pero créeme, que ver a los U-209 / U-206 haciendo de policía marítima es algo que NO va a ocurrir.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Los narcosubmarinos viajan el 90% del tiempo en superficie, sólo tiene una capacidad mínima de inmersión [limitada a la extensión de su snorkel] ... siendo que tanto los helicópteros como los aviones de patrulla los suelen ver o detectar es en superficie, así que los narco-submarinos no son medios a ser combatidos por nuestros submarinos, son más bien cosa de la Fuerza de Guardacostas, de la correspondiente aviación naval.

A ver Anderson, de acuerdo, el tema de los narco subs es cuestión de policía o guardacostas, sin embargo para detectar un sub desde el aire o desde la superficie a ojo tienes que estar casi encima de el, desde la superficie a bajo angulo visual (la altura del puente del buque sobre el agua) muy difícil y desde el aire se ve pero si prácticamente estas encima. Si usas sonar pasivo o sea de escucha, puedes detectar una embarcación mas o menos ruidosa , como es un submarino artesanal, a millas, dependiendo de la temperatura del agua , el nivel de ruido etc etc . lógico el submarino no intrecepta , avisa para que una lancha, helo o patrullera lo haga. Sobra decir cual método es mas eficaz. Si bien no se combaten los narco subs con submarinos sofisticados si se detectan.

saludo

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

OjoDeAguila escribió:...
Oiga y que raro que llegaron esos 412 tan ''pelados''...

Son para las OPV. Helos ASW/ASuW no haran falta hasta que las fuerzas navales vecinas tengan lo que anuncian que van a tener.

Saludos y feliz navidad.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

ltcol. solo escribió:saludos

A ver Anderson, de acuerdo, el tema de los narco subs es cuestión de policía o guardacostas, sin embargo para detectar un sub desde el aire o desde la superficie a ojo tienes que estar casi encima de el, desde la superficie a bajo angulo visual (la altura del puente del buque sobre el agua) muy difícil y desde el aire se ve pero si prácticamente estas encima. Si usas sonar pasivo o sea de escucha, puedes detectar una embarcación mas o menos ruidosa , como es un submarino artesanal, a millas, dependiendo de la temperatura del agua , el nivel de ruido etc etc . lógico el submarino no intrecepta , avisa para que una lancha, helo o patrullera lo haga. Sobra decir cual método es mas eficaz. Si bien no se combaten los narco subs con submarinos sofisticados si se detectan.

saludo

Hombe señores eso no es drama, obvio que para los narco subs no son necesarios torpedos o cargas de profundidad. Por eso insinué la conveniencia de removerle estas armas para en su lugar dejar espacio a un bote rápido y los elementos de puesta en agua e izado al barco. Ademas claro dejar el sonar que mas caro saldría removerlo y que bien puede ser usado para localizar narco submarinos teniendo en cuenta el perfil costero de las clase Donghae y de los submarinos enanos usados por corea del norte. Incluso aspiro y sueño que si mas adelante de compra otro lote de misiles C-Star o algun otro sistema a corea del sur, pos que nos encimen otro barco también para ponerlo en el pacifico mientras se hace la renovación en la flota de la ARC.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Aqui lo interesante es que la ARC tenga el tema cubierto en el Pacifico, pienso yo.

Si correcto , sin embargo mientras se satisfacen otras necesidades ( es que son muchas ) de mas alta prioridad pues esta bien que la USCG y la Navy ayuden con los narco subs y las go fast, al fin y al cabo esa es una lucha común, la coca va pa´lla. Acabas de ver que aquí están mas metidos de lo que el mundo sabe o cree. Los temores del Comandante en Jefe no eran tan infundados.

saludos

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Foto de cortesía para los compañeros de FMG:

(Botes patrulleros Eduardoño 380 Tipo B, durante sus pruebas antes de su entrega el pasado diciembre en San Andrés Islas)

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Santos entregará equipos a Armada colombiana para combatir a grupos ilegales

Entre los equipos que Santos entregará este viernes a la Armada aparecen tres aerodeslizadores para operaciones fluviales, los cuales fueron fabricados en el Reino Unido y forman parte de un lote de ocho... La Armada también recibirá dos helicópteros Bell 412 EP, de fabricación canadiense, los cuales podrán cumplir una variada gama de misiones como transporte, asalto y apoyo táctico para las unidades de la Infantería de Marina...también entregará este viernes una lancha patrullera de río, que fue construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar)

http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic ... para-.aspx

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Gracias Achilles. A mi no me gusta el hovercraft este por muchas razones, entre ellas, es vulnerable ( aluminio naval aunque me parece que veo unas chapas adicionales atornilladas a la cabina que puede ser blindaje) , ruidosísimo, silueta muy alta, mecánicamente complicado etc etc pero se ve chévere y mas con la minigun encima.

Eso si, jamas va a agarrar ni un guerrillero ni un narco. Cuando salga de Tumaco lo oyen en Bahía Solano

saludo

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Gracias Achilles. A mi no me gusta el hovercraft este por muchas razones, entre ellas, es vulnerable ( aluminio naval) , ruidosísimo, silueta muy alta, mecánicamente complicado etc etc pero se ve chévere y se vera mas chévere con la minigun encima.
Eso si, jamas va a agarrar ni un guerrillero ni un narco. Cuando salga de Tumaco lo oyen en Bahía Solano

saludo

+1
Un saludo ltcol. solo, feliz año 2014.
Concuerdo contigo, muy particularmente en lo ruidoso y vulnerable, pero bien podria ser muy util en esos sitios donde una embarcacion convencional no podria llegar facilmente, en especial durante alguna emergencia donde se necesite socorrer a la poblacion.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

O en la temporada de verano cuando muchos de los ríos bajan considerable su caudal.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Albrecht Achilles escribió
Concuerdo contigo, muy particularmente en lo ruidoso y vulnerable, pero bien podria ser muy util en esos sitios donde una embarcacion convencional no podria llegar facilmente, en especial durante alguna emergencia donde se necesite socorrer a la poblacion.

De acuerdo , útil para esos menesteres allá en el Pacifico Colombiano donde los ríos, esteros y pantanos son la norma. Sin embargo para patrullaje o asalto fluvial los veo muy limitados, tan vulnerables los ve la ARC que los va a dotar con minigun, el arma anti emboscada por excelencia .

Saeta escribió
O en la temporada de verano cuando muchos de los ríos bajan considerable su caudal.

Asi es, aunque repito podrán lleagar pero jamás cojeran a nadie. En mi opinión un 412 es mas rápido, menos ruidosos, hace lo mismo y es mas barato.

Feliz dia y año

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en lo personal, no me parece ruidoso, es más, es un ruido comparable al de cualquier lancha con motor fuera de borda. En éste video, a lo lejos, no se oye, sólo cuando se acerca a la playa...

Hovercraft de la Marina de Perú
[youtube]9V-btcrpKOk[/youtube]

De los Royal Marines
[youtube]zM9O16APEX4[/youtube]

Batallón de DESEMBARCO (enfatizo desembarco) Anfibio del Ejército Real de Suecia:
[youtube]88fPmHqQq9w[/youtube]

Unos civiles
[youtube]0V_QRX21LaU[/youtube]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A mi me parece una buena adquisición y en números aceptables. Si la ARC determinó que se necesitaban... que bueno que los compraron, a demás, como se ha mostrado en post anteriores, estos equipos están desde hace mucho en servicio en armadas serias, Colombia no va a descubrir el agua tibia. Por mi parte :militar-beer:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

johnfredy escribió:A mi me parece una buena adquisición y en números aceptables. Si la ARC determinó que se necesitaban... que bueno que los compraron, a demás, como se ha mostrado en post anteriores, estos equipos están desde hace mucho en servicio en armadas serias, Colombia no va a descubrir el agua tibia. Por mi parte :militar-beer:

saludo

Bueno me atengo al demostrado buen juicio de la ARC para sus adquisiciones, lo que escribi es que a mi no me gusta.
Mi estimado, nadie de peso usa el bicho , con excepción de la Royal Navy porque seguramente le toca apoyar la industria nacional . Pero repito lo que digo en el post anterior 3 bell 412 serian mas baratos, hacen lo mismo, mas sigilosamente , mas rápido y no implican entrenamiento adicional de nadie ni nueva línea logística.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón Itcol, pero Armadas de "peso" sí usan los bichos esos, no más por ejemplo los rusos y sus enormes Hovercraft, de ejemplo éste que casi la "caga" en la playa equivocada... jejejeje

[youtube]UMj7DGN1yD4[/youtube]

Y hasta los mismos "yankees del mal" usan hovercraft para desembarcar:
[youtube]ZOrqmQIMvuU[/youtube]

Así que los bichos sí se usan y en Armadas de porte, que no nos guste, bueno, eso no lo hace inútil...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».