Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Jig
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Mensaje por Jig »

No creo que los F-5 hayan sido reemplazados en sus funciones por los K-8, solo se tomó el GA y su infraestructura, por lo que estimo que se buscaría equipar lo equivalente a dos GA


Que funciones cumple o mejor dicho cumplio el F-5 desde que se dieron de baja los T-2D? VF-5D se fueron al carajo al momento de asignarles toda la carga de formar pilotos utilizandolos como trainers. Alli fue el comienzo del fin para esa flota.

Para 2009 solo habia un Biplaza operativo junto a dos Monoplazas, ahora la historia es totalmente distinta. Los Zancudos estan en un hangar de BALANDA todos inoperativos, su lugar lo tomo desde ya 2 años el K-8W el que niegue eso esta negando una verdad inmensa.

Los F-5 en cuanto a poder de fuego tambien estaban limitados y su capacidad de combate es casi que igual a la de los K-8W salvando las diferencias en cuanto al T/W ratio y otras tonterias como los pocos VF-5 que se les instala la camara en la nariz para misiones de RECON.

El dilema que hay es sobre si el K-8W es valido para cumplir misiones COIN & CAS.

“Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale”


Como siempre los pajazos mentales con el Rafale, muchas veces lo he dicho aqui y en los otros foros, el Rafale es un proyecto inviable politicamente ya todos sabemos el porque.

Parece el cuento de la FAC con el F-16 ahora cambiado por los Grippen exportados desde Brasil :pena:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Para 2009 solo habia un Biplaza operativo junto a dos Monoplazas, ahora la historia es totalmente distinta. Los Zancudos estan en un hangar de BALANDA todos inoperativos, su lugar lo tomo desde ya 2 años el K-8W el que niegue eso esta negando una verdad inmensa...


Amigo Jig, ¿Como se le ocurre decirle semenjante cosa al bueno de Matasiete?. Segun el hay todavia 10 o 12 F5 operativos. :green:
Preparese a buscar pruebas de lo que dice, vera como de aqui a poco se las pide. :D:
Matasiete esta esperando un comunicado oficial de la AMB para sacarlo de la duda, un comunicado similar al que dio la Armada el dia que vararon el Warao.

Saludos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

no te vayas por la tangente KL, que yo no estoy diciendo eso. solo estoy divulgando mi parecer sobre la AMB-2014.

lo que si sostengo es que nadie puede exigirme que yo acepte como CIERTA la información de un forista, sin un soporte oficial que respalde lo que ha informado. ¿Es eso lo que me esta exigiendo mi buen amigo KL?.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:no te vayas por la tangente KL, que yo no estoy diciendo eso. solo estoy divulgando mi parecer sobre la AMB-2014.


Si lo dijiste:

El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:12 F-5 (discusión abierta, sobre si se mantienen 10 ó más operativos)


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-600.html

A pesar de que muchos te dijimos que estabas equivocado hasta el sol de hoy no has dicho publicamente que no vuela ninguno de ellos.

Batalla de Matasiete escribió:lo que si sostengo es que nadie puede exigirme que yo acepte como CIERTA la información de un forista, sin un soporte oficial que respalde lo que ha informado. ¿Es eso lo que me esta exigiendo mi buen amigo KL?.


Aqui el unico que ha exigido eres tu, y en otras oportunidades has demostrado que si quieres buscas la forma de conseguir la informacion para dar base a tu tesis, con los F5 podrias hacer lo mismo.

El 9 de febrero de 2013 Batalla de Matasiete escribió:...no me conformo con la información proporcionada por el forista X, y exijo información oficial?


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-615.html

Te di mi opinion sobre los SL 5612, basada en la informacion del fabricante y lo que dice la Armada de ellos (informacion oficial) que los califican como cargueros roll on roll off. Acto seguido saliste corriendo a preguntarle a un oficial de la armada para que te diera su opinion (a pesar de que te di el enlace de la pagina de la armada donde por ningun lado dice que son de desembarco anfibio).
Pues bien, aqui puedes hacer lo mismo, en vez de estar exigiendo a los demas informacion oficial preguntale un oficial de la AMB y luego nos cuentas.

Saludos :cool2:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

esa lista esta mas que errada


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:


Nota sorprendente si nlugar a dudas. Si fuese mañana pensaría que es una inocentada. ¿No ha vuelto a sonar el MiG-29/35? Sería el mejor regalo de Reyes para Faust.

Saludos.


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

alejandro_ escribió:
Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:


Nota sorprendente si nlugar a dudas. Si fuese mañana pensaría que es una inocentada. ¿No ha vuelto a sonar el MiG-29/35? Sería el mejor regalo de Reyes para Faust.

Saludos.


Dassault es Dassault y Venezuela siempre habia tenido buena experiencia con sus aviones Mirage,es de suponer que quieran seguir esa linea con el Rafale

Pero de verdad el Avion es muy caro,no se si sea viable la adquicision ni tampoco que sistema vendria a remplazar en la AMBV ¿Al F-16 o al Mirage ?

¿Sera que mas adelante podamos ver una AMBV con SU-30\Su-35\Rafale? ojo: solo es una mera especulacion ni pta idea si se puede o no hacer eso hoy dia :militar8:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

su-30/35 y rafale ???? ni que fuesemos los jeques arabes


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Mensaje por Jig »

jesusrob21 escribió:Saludos muchachones,,,,,

Aqui les dejo a información de Flight Global 2014, por si quieren meterla en sus discusiones:

http://img.en25.com/Web/flightglobal/%7 ... ampaignId=

Esta revista es una de las mas fidedignas (al nivel de Key Publishing) y muchos expertos dicen que esta muy actualizada

Aqui algo a destacar sobre lo que publica sobre Venezuela:

[ Image ]

En que se basaran para dar a 10 F-16, 8 VF-5 y ademas 5 C-130 activos :conf: :conf:


Esta lista esta mas pelada que rodilla e' chivo como dicen por estos lares. :pena:


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

eltopo escribió:su-30/35 y rafale ???? ni que fuesemos los jeques arabes


Yo digo que si para tener Rafales hay que dejar a un lado los Su-35.Entonces a la ****** con el Rafale :militar8:


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:
Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo :?:


Nota sorprendente si nlugar a dudas. Si fuese mañana pensaría que es una inocentada. ¿No ha vuelto a sonar el MiG-29/35? Sería el mejor regalo de Reyes para Faust.

Saludos.


fulcrums mas nunca en venezuela..

no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...

cuando lo del Su-30MK2 (que se compro a dedo) la otrora AMV pensaba que el Rafale era mejor, pero muy caro y por eso no se consideró para que fuese comprado...

yo de verdad pienso que la escojencia y compra del proximo avion de combate no sera rapido, pronto ni facil...

cual era lo mas extraoficial que existia ultimamente al respecto? pues que el lobby pro Knaapo es fuerte en el alto mando y gobierno, no existe opciones chinas, salvo el JF-17 que de plano ni pensaron en ver un broshure, y el F-16 le queda vida potencial alta...

yo supongo que viendo para mediano plazo (5 a 10 años) la AMBV esta comenzando a recabar informacion de los fabricantes para un potencial compra (cuando los F-16s vayan fuera y los Su-30MK2 necesiten la gran parada) esa peticion de informacion quizas sea lo que dispare esos rumores en el mundo especializado con respecto al rafale.

pero hay que poner algunas cosas en contexto, algunas objetivas, alunas subjetivas, para donde podria inclinarse la balanza:


:arrow: Historicamente Venezuela a buscado 2 fuentes de suministro para su aviacion de combate, el atarse a un solo proveedor, como seria Rusia (en caso de posible compra de su-35 o un fulcrum) tendria que suceder en un fuerte cambio doctrinario y paradigmatico, mucho mayor incluso de pasar de proveedores occidentales a los no tradicionales.

:arrow: Venezuela tiene línea de crédito abierta actualmente con Rusia y China, lo que significó el acercamiento hacia productos chinos (J-10) y el subsecuente rechazo por no haber material exportable, eso significa que la actual AMBV se mueve de la posibilidad de disponer de productos chinos en ese rango a productos franceses (o sea, si no podemos aspirar a J-10, aspiraremos a Rafales)

:arrow: La politica (y sus decisiones) son muy inestables en venezuela, un cambio de gobierno significaria un cambio de panorama-

es por lo tanto entendible que la posible compra de Rafales por venezuela estaria supeditado a:

->disponer de linea de credito frances
->buenas relaciones politicas entre ambos paises

si el rafale no se puede comprar (por causas economicas o politicas) y venezuela tenga que "morir" con productos rusos, lo mas probable es que sea el Su-35 y no el MiG-35 el escogido


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algunas de las aeronaves restauradas del museo aeronautico (imagenes del diario El Siglo por Carlos Linarez):

Imagen
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http://elsiglo.com.ve/article/67380/Mus ... niversario

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algunas de las aeronaves restauradas del museo aeronautico (imagenes del diario El Siglo por Carlos Linarez):

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http://elsiglo.com.ve/article/67380/Mus ... niversario

Saludos :cool2:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Magníficas imágenes, y extraordinario trabajo de conservación. Gracias KL, y felicidades al Museo Aeronaútico. :thumbs:


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

no se que paso cuando vino el MiG-29M2 que como que le agarraron fobia al avionsito...

Por lo que he leído, los MIG-29 no superaba a lo que ya tenían en casa y en algunos aspectos era claramente inferior.


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