Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Dic 2013, 01:14
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
gracias carlos
en operaciones aéreas entiendo vuelo ( o tambien seguridad y defensa, y control y defensa)
en operaciones aéreas entiendo vuelo ( o tambien seguridad y defensa, y control y defensa)
- IQ1993
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2134
- Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
- Ubicación: Guadalajara
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
No, la especialidad de operaciones aéreas como tal se refiere sólo a vuelo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
No nos liemos.
La especialidad de operaciones aéreas ya no existe, está a extinguir. En todo caso salvo que alguien diga lo contrario nunca ha sido una especialidad de oficiales de académia, ha sido para tropa y oficiales de complemento. El CG del EA a nivel escala de oficiales (de carrera, para entendernos) tiene dos especialidades fundamentales, vuelo y defensa y control aéreo.
Las pruebas médicas para vuelo son grupo 1 y para el resto de los grupos 2, 3 y 4.
Pero eso es independiente de lo que se exija en la convocatoria de acceso, como han hecho este año y en otros anteriores perfectamente pueden pedir que todo el mundo que vaya al CG, independientemente de su plaza, pase las pruebas de grupo 1.
A nivel particular alguno podrá pensar que es una p**ada pero a nivel general de esa manera se aseguran que se puede trasvasar gente de una especialidad a otra en caso de ser necesario.
La especialidad de operaciones aéreas ya no existe, está a extinguir. En todo caso salvo que alguien diga lo contrario nunca ha sido una especialidad de oficiales de académia, ha sido para tropa y oficiales de complemento. El CG del EA a nivel escala de oficiales (de carrera, para entendernos) tiene dos especialidades fundamentales, vuelo y defensa y control aéreo.
Las pruebas médicas para vuelo son grupo 1 y para el resto de los grupos 2, 3 y 4.
Pero eso es independiente de lo que se exija en la convocatoria de acceso, como han hecho este año y en otros anteriores perfectamente pueden pedir que todo el mundo que vaya al CG, independientemente de su plaza, pase las pruebas de grupo 1.
A nivel particular alguno podrá pensar que es una p**ada pero a nivel general de esa manera se aseguran que se puede trasvasar gente de una especialidad a otra en caso de ser necesario.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Dic 2013, 01:14
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
entonces intentar ingresar en el aire con miopía por poco que sea es jugársela, xq yo pretendo entrar en tropa y d ahí a oficiales ya que tengo 21 años y es la única forma de entrar en la AGA, la pregunta que me surge ahora es si estas en tropa( en aire) y cuando vayas a oficiales t dan no apto por miopía, puedes entrar en tierra o deberías opositar otra vez para tropa ( en tierra) y luego otra vez a oficiales( en tierra) xq si es así es jugársela mucho pienso yo...
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Dic 2013, 01:14
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
investigando x internet he encontrado un documento el BOD de l viernes 6 mayo de 2011( no se si seguira igual ahora)
aqui se especifican los grupos
[b]Clasificación del personal a efectos de aptitud médica
Artículo 3. Grupos.
A efectos de esta norma, el personal militar con responsabilidad de vuelo se clasifica
en los grupos I a IV que se definen en la misma.
Artículo 4. Grupo I.
Está incluido en este grupo el personal de las FAS que realice funciones de pilotaje a
bordo de aeronaves de cualquier tipo, como caza, transporte o helicópteros. Los pilotos y
las tripulaciones de aquellas aeronaves que se determinen podrán precisar la acreditación
de una aptitud específica, en función de las características de dichas aeronaves y de sus
cometidos en ellas.
Artículo 5. Grupo II.
Están incluidos en este grupo los tripulantes aéreos sin responsabilidad directa sobre
el control de la aeronave. Asimismo pertenecen a este grupo los paracaidistas de apertura
manual, el personal sanitario de vuelo, que incluye médicos, enfermeros y personal auxiliar,
tiradores, rescatadores, y aquel otro personal que de manera habitual o extraordinaria tenga
que realizar funciones a bordo con motivo de ensayos en vuelo, observación, calibración
u otras funciones que se determinen.
Artículo 6. Grupo III.
Pertenecen a este grupo los controladores de interceptación y de tráfico aéreo que
deban poseer la correspondiente tarjeta de aptitud y los operadores de aeronaves no
tripuladas.
Artículo 7. Grupo IV.
Está constituido por los paracaidistas de apertura automática.
aqui se especifican los grupos
[b]Clasificación del personal a efectos de aptitud médica
Artículo 3. Grupos.
A efectos de esta norma, el personal militar con responsabilidad de vuelo se clasifica
en los grupos I a IV que se definen en la misma.
Artículo 4. Grupo I.
Está incluido en este grupo el personal de las FAS que realice funciones de pilotaje a
bordo de aeronaves de cualquier tipo, como caza, transporte o helicópteros. Los pilotos y
las tripulaciones de aquellas aeronaves que se determinen podrán precisar la acreditación
de una aptitud específica, en función de las características de dichas aeronaves y de sus
cometidos en ellas.
Artículo 5. Grupo II.
Están incluidos en este grupo los tripulantes aéreos sin responsabilidad directa sobre
el control de la aeronave. Asimismo pertenecen a este grupo los paracaidistas de apertura
manual, el personal sanitario de vuelo, que incluye médicos, enfermeros y personal auxiliar,
tiradores, rescatadores, y aquel otro personal que de manera habitual o extraordinaria tenga
que realizar funciones a bordo con motivo de ensayos en vuelo, observación, calibración
u otras funciones que se determinen.
Artículo 6. Grupo III.
Pertenecen a este grupo los controladores de interceptación y de tráfico aéreo que
deban poseer la correspondiente tarjeta de aptitud y los operadores de aeronaves no
tripuladas.
Artículo 7. Grupo IV.
Está constituido por los paracaidistas de apertura automática.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Dic 2013, 01:14
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
3. Los aspirantes a ingreso en especialidades fundamentales de cuerpos y escalas
que incluyan entre sus cometidos actividades de vuelo deberán pasar el reconocimiento
médico inicial contemplado en esta norma y resultar aptos. Los aspirantes a ingreso en
la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire deberán acreditar en este
reconocimiento la aptitud correspondiente al Grupo I.
Todos los aspirantes a desarrollar actividades con responsabilidad de vuelo deben
pasar un reconocimiento inicial que deberá adaptarse a lo contemplado en estas normas.
y resumiendo para miopia como maximo
el grupo 1 piden 0
grupo 2 : 3 dioptrias
grupo3 y 4: 4 dioptrias
todo esto es del 2011 nose como estaran las cosas ahora..
que incluyan entre sus cometidos actividades de vuelo deberán pasar el reconocimiento
médico inicial contemplado en esta norma y resultar aptos. Los aspirantes a ingreso en
la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire deberán acreditar en este
reconocimiento la aptitud correspondiente al Grupo I.
Todos los aspirantes a desarrollar actividades con responsabilidad de vuelo deben
pasar un reconocimiento inicial que deberá adaptarse a lo contemplado en estas normas.
y resumiendo para miopia como maximo
el grupo 1 piden 0
grupo 2 : 3 dioptrias
grupo3 y 4: 4 dioptrias
todo esto es del 2011 nose como estaran las cosas ahora..
-
- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
mma escribió:No nos liemos.
La especialidad de operaciones aéreas ya no existe, está a extinguir. En todo caso salvo que alguien diga lo contrario nunca ha sido una especialidad de oficiales de académia, ha sido para tropa y oficiales de complemento. El CG del EA a nivel escala de oficiales (de carrera, para entendernos) tiene dos especialidades fundamentales, vuelo y defensa y control aéreo.
Las pruebas médicas para vuelo son grupo 1 y para el resto de los grupos 2, 3 y 4.
Pero eso es independiente de lo que se exija en la convocatoria de acceso, como han hecho este año y en otros anteriores perfectamente pueden pedir que todo el mundo que vaya al CG, independientemente de su plaza, pase las pruebas de grupo 1.
A nivel particular alguno podrá pensar que es una p**ada pero a nivel general de esa manera se aseguran que se puede trasvasar gente de una especialidad a otra en caso de ser necesario.
Bién...está claro lo que señalas...
Pero en caso de haber trasvase de personal de una escala a otra...será de vuelo a DCA y no al revés....
Entiendo...
simplemente, hola
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Pero en caso de haber trasvase de personal de una escala a otra...será de vuelo a DCA y no al revés....
No tiene por qué.
Podria ocurrir que un año al hacer la primera selección se diera de baja a dos de vuelo. Si se decidiera dejar las dos plazas libres pasarian dos a DCA y listo, como todavia hay tiempo podria decidirse que al mismo tiempo los dos primeros de esa especialidad, si están de acuerdo y tienen aptitud médica, pasen a vuelo. No será la primera vez.
Distinto es que ocurra cuando llevan dos años volando porque entonces no hay tiempo para empezar de cero con nadie y es mas sencillo pedir dos vacantes mas en la próxima convocatoria.
Ten en cuenta que con el nuevo sistema la teoria dice que van a tener muchas mas bajas que con el sistema anterior. Y nadie puede asegurarte que la gente la pida solo en la especilidad que te interesa y en el momento que te venga bien.
todo esto es del 2011 nose como estaran las cosas ahora..
Los grupos, los niveles y las exigencias en cada uno de esos grupos siguen igual, lo que no está estipulado en ningún lado es que la convocatoria, cuando salga, tenga que ser así o asá, estos dos años han pedido el mismo examen para todo el mundo independientemente de especialidad, el que viene podrán hacer lo mismo o lo contrario, no hay ninguna ley que les obligue a actuar de una manera determinada.
Así que como preguntabas, si, es una loteria.
-
- Recluta
- Mensajes: 19
- Registrado: 21 Jun 2013, 20:27
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Como bien ha dicho mma manda la convocatoria. Si ahí pone que Cuerpo General de EA es grupo 1 es tanto DCA como vuelo independientemente de lo que ponga en otros boe de exclusiones médicas. En el caso de promoción interna se aplicará igual, como pasó el año pasado, todos grupo 1
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Hola de nuevo!
Hoy traigo otra duda
la cual es... ¿Un piloto de combate puede llevar tatuajes?

Hoy traigo otra duda

-
- General
- Mensajes: 31128
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Mejor en la cazadora de vuelo...
Creo que hay una normativa que impide que estos sean visibles...

Creo que hay una normativa que impide que estos sean visibles...

simplemente, hola
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 19 Oct 2013, 17:12
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Entonces tampoco se pueden piercings, pendientes ni nada por el estilo, no?
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 75
- Registrado: 22 Dic 2013, 14:07
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Skywarrior escribió:Entonces tampoco se pueden piercings, pendientes ni nada por el estilo, no?
Si tienes el agujero hecho, podrás llevarlos en tus horas libres, pero no en horas de servicio
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3613
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Actualmente para el ingreso son muy estrictos con los tatuajes tatuaje=eliminado del proceso de seleccion, incluso para tropa 
Los piercins y demas en aire no se pero en tierra estan prohibidos, ahora bien en tus horas libres, en la calle, nadie te va a preguntar....

Los piercins y demas en aire no se pero en tierra estan prohibidos, ahora bien en tus horas libres, en la calle, nadie te va a preguntar....

Nunc minerva, postea palas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Petalbot [Bot] y 0 invitados