Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares. perdona que tercie en tan interesante debate, pero creo que no estas en lo correcto.
Isocrates:
Pues no. Ha participado en cientos de ellas. De negocios y matrimoniales especialmente, y la mayor parte no son especialmente traumáticas. Habitualmente el rencor solo prevalece claramente en los que ya se odiaban antes de separarse.

Y Ñugares contesta:
perdona que me ria , solo con ver y oír los medios de comunicación y mirar un poco alrededor su afirmación es cuando menos curiosa , la gente no se separa amándose apasionadamente , se separa por no aguantarse , por traiciones , por cuernos o por dinero , osea que no hay ser muy lince para saber como acaban .

Y demas añade:
Las de negocios terminan peor

Pues no creo que tengas razon. Y no es algo de estadisticas como sugieres en otro post. Las estadisticas pueden registrar las divisones de negocios o particion de sociedades mas no sus motivos. Lo que puede expicar la liquidacion o cambio en sociedades no trasciende al ambito estadistico. Las sociedades no se rompen por trampas, es mas, donde suele haber una trampa, y de las grandes, usualmente termina con el cambio de propiedad de una parte de las acciones. Jamas se rompe o liquida una empresa que este en un negocio prospero. Hay sociedades, y digo, que un socio se vaya, lo que no quiere decir liquidacion de la empresa, que se hacen, y muchas veces, por un cambio de objetivos estrategicos por parte de algun socio, yo mismo lo he hecho dos veces. Y eso no me ha impedido seguirles contratando trabajos ya como simple cliente, o renunciar a la amistad maxime cuando uno de ellos es mi compadre. Hay miles de motivos para renunciar a una sociedad, vender, comprar o liquidarla. Y repito, si no hay dolo de por medio es un acto normal y corriente en el mundo de los negocios, al menos en los de verdad, no en los de chichinabo.
Y lo mismo que digo en cuanto a negocios sostengo en cuanto a divorcios. Los hijos unen, y anda que no hay por ese mundo tan, tan, grande, que trasciende las fronteras de los madriles, parejas divorciadas y vueltas a casar.
Esta muy bien defender una teoria y unos principios en el tema del hilo, pero para defender una posicion, legitima, como la tuya, tampoco hay que hacer de lado la realidad y amoldarla al debate.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Sobre el link de Gaspacher:
Gaspacher escribió:
Los asesores de Mas vendían la independencia con una falsa sentencia de La Haya
Pilar Rahola y la presidenta de la Asociación Nacional Catalana la han usado como argumento

Hay una cosa que me extraña del link de La Razon, repite como letania todas la plagas biblicas que se ciernen sobre nosotros si decidieramos ser independientes. Pero lo mejor es que sobre el tema del titular, o sea, la sentencia de La Haya, poco, muy poco. Es mas, si tan equivocados andan los del Consell de la Transcició porque no poner un link a la sentencia que dicen que se ha manipulado. Eso falta. Cualquier mal pensado, e, imparcial. podria leer en la noticia un intento de contra-propaganda.
Luis M. Garcia:
Es que lo de esta gente siempre es igual: tergiversa y manipula que algo queda. Luego cuando los pillas te miran con esa expresión de desprecio infinito y a otra cosa.

Pues mira, me parece que es lo que hace La Razon.
Titular en portada de La Vanguardia de papel de hoy:

SOLO UN PEQUEÑO PELLIZCO
Los catalanes recupera el 8% de lo que han jugado: 30 millones de 359

Me pregunto cual será la motivación última de este titular: ¿estaremos ante una mera descripción o es que esto será otra piedra más en el "memorial de agravios y expolios"?

Hasta eso llegamos Luis?.
Caramba, cualquiera lo ve, al menos si lo quiere ver. Este año la suerte, o sea, LA SUERTE, no ha caido aqui.
Luego algunos se extrañan por el tópico ese de que son más agarraos que una pelea de chimpancés

No sabes lo que me duele tener que escribir esto de uno de los foristas a quien mas respeto y aprecio por su sensatez y sentido comun.
Creo que te has pasado con el comentario. Bien sabes que los catalanes no somos como nos pintan ni creo que en Mataró te hayan tratado tan mal.
Se puede defender la posicion politica, es normal y ademas, necesario. Pero lo demas ya sobra, y menos, cuando va contra aquellos con los que convives.
Cordiales Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:

Por supuesto que prevalece la voluntad democrática sobre la legalidad...

La voluntad democrática es tratar a los judíos, comunistas, y negros como ciudadanos de segunda por mucho que la ley diga que todos somos iguales ante la ley, y debemos tragar con ello ¿Verdad?

O directamente la voluntad de la mayoría es exterminar a una parte de la población por razones de sexo, religión, opinión etc., etc., y debemos aceptarlo ¿Verdad?

Sono paxxi questi cataloni :green: :green:

Ya, y segun tú aqui estamos afilando cuchillos para dar gusto a tu profecia, verdad? :pena:
que poco me parece que nos conoce y como me parece que la rabia no te deja pensar con claridad.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Luego algunos se extrañan por el tópico ese de que son más agarraos que una pelea de chimpancés :D:

Pues sí, es un tópico. En 2011 cada asturiano ahorraba 250 euros más que cada catalán.

http://www.lne.es/asturias/2012/11/27/a ... 33153.html

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Ya, y segun tú aqui estamos afilando cuchillos para dar gusto a tu profecia, verdad? :pena:
que poco me parece que nos conoce y como me parece que la rabia no te deja pensar con claridad.

No, ni profecía ni leches en vinagre, es la simple demostración con un ejemplo claro que tales afirmaciones nunca podrían haber sido hechas por un tribunal en esos términos, y además me he cuidado mucho de no afirmar que tales cosas puedan ocurrir en Cataluña o España.

Si luego alguien quiere llevar la demostración a su terreno allá él con sus circunstancias...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher:
No, ni profecía ni leches en vinagre, es la simple demostración con un ejemplo claro que tales afirmaciones nunca podrían haber sido hechas por un tribunal en esos términos, y además me he cuidado mucho de no afirmar que tales cosas puedan ocurrir en Cataluña o España.

pues a ver, pon el link con la sentencia de marras porque el link a la noticia de La Razon se sirve de ella para su predica pero no contrasta en lo mas minimo lo que dice la contraparte.
Si eres tan amable, pon el link a la sentencia autentica.
El resto del post, sigo creyendo que es un simil muy mal intencionado y ademas... denigrante.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Titular en portada de La Vanguardia de papel de hoy:

SOLO UN PEQUEÑO PELLIZCO

Me pregunto cual será la motivación última de este titular: ¿estaremos ante una mera descripción o es que esto será otra piedra más en el "memorial de agravios y expolios"?

Luego algunos se extrañan por el tópico ese de que son más agarraos que una pelea de chimpancés :D:

Saludos.

Y yo me pregunto, amigo Luis, cual sera la motivacion ultima de tu comentario, puesto que yo, alli, solo leo lo que leo.

Quizás es que algunos están mas acostumbrados a tener que averiguar lo que en realidad pretenden determinados medios, cuando publican cosas absolutamente tendenciosas, cuando no directamente mentiras, y creen que todos hacen lo mismo. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues es tu problema, ya sabes, quien se molesta ajos come...

El link ponlo tú si deseas debatir de él, yo puse la noticia porque me pareció curiosa
Personalmente me parece un ejemplo perfecto de el porqué la democracia o deseo de la mayoría nunca puede ni debe anteponerse a las leyes, porque hacerlo posibilita aplastar a las minorías tal como yo he mencionado en ese ejemplo ¿O no?

Y por supuesto, un ejemplo es solo un ejemplo y no significa que yo desee verlo hecho realidad, si alguien en lugar de hablar del significado de tal ejemplo se la coge con papel de fumar y se queda únicamente en la letra... bueno, ahí no me meto.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher:
Pues es tu problema, ya sabes, quien se molesta ajos come...

Si?, o es que alguna vez habra que tomarse el tema que nos ocupa con el cerebro y no con el higado?
El link ponlo tú si deseas debatir de él

aqui lo tienes:
http://www.icj-cij.org/docket/files/141 ... 0badec77ff

Personalmente me parece un ejemplo perfecto de el porqué la democracia o deseo de la mayoría nunca puede ni debe anteponerse a las leyes, porque hacerlo posibilita aplastar a las minorías tal como yo he mencionado en ese ejemplo ¿O no?

Pues no. Tu pides respeto para la minoria que predica aquello en que tu crees, cuando un referendum es precisamente darle voz a esa minoria. Desde Catalunya se pide la posibilidad de hacer un referendum enmarcado en la ley a lo que el gobierno dice no. Por tanto, y en mi opinion, el gobierno tampoco respeta la voluntad de otra minoria, en este caso, nosotros. Que hay menos democratico que un referendum?, o es que puede mas el temor al resultado o el utilizar el tema como bandera politica por parte de un regimen, un gobierno y unos partidos acabados'.
Una ley puede ser mucha ley pero la legitimidad antecede a cualquier ley...justa.
En cuanto a la noticia que linkeaste, caramba, como cambian nuestros "honestos" medios de comunicacion sus titulares segun el viento que sopla. o el bolsillo o cuando le ven las orejas al lobo.
Asi era el titular de la sentencia de ese gran adlater de Catalunya:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 07784.html
O este de esa televison muy subsidiada y al servicio de la causa separatista:
http://www.rtve.es/noticias/20100722/se ... 0781.shtml
Este otro quizas para muchos habria que cogerlo con pinzas, creo yo, vamos, tratandose de diario que es:
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

O sea, mira como cambian estos medios de comunicacion segun interesa a ellos, o deberia decir a sus...?
Y por supuesto, un ejemplo es solo un ejemplo y no significa que yo desee verlo hecho realidad

es lo que deseo pensar.
si alguien en lugar de hablar del significado de tal ejemplo se la coge con papel de fumar y se queda únicamente en la letra... bueno, ahí no me meto.

No quisiera hablar de papel de fumar porque estoy intentando dejar de hacerlo. Pero tampoco seria bueno hablar de ese habito urinario con quien se ofende con la mas minima demanda democratica de aquellos que piensan diferente a él.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares. perdona que tercie en tan interesante debate, pero creo que no estas en lo correcto.
Isocrates:
Pues no. Ha participado en cientos de ellas. De negocios y matrimoniales especialmente, y la mayor parte no son especialmente traumáticas. Habitualmente el rencor solo prevalece claramente en los que ya se odiaban antes de separarse.

Y Ñugares contesta:
perdona que me ria , solo con ver y oír los medios de comunicación y mirar un poco alrededor su afirmación es cuando menos curiosa , la gente no se separa amándose apasionadamente , se separa por no aguantarse , por traiciones , por cuernos o por dinero , osea que no hay ser muy lince para saber como acaban .

Y demas añade:
Las de negocios terminan peor

Pues no creo que tengas razon. Y no es algo de estadisticas como sugieres en otro post. Las estadisticas pueden registrar las divisones de negocios o particion de sociedades mas no sus motivos. Lo que puede expicar la liquidacion o cambio en sociedades no trasciende al ambito estadistico. Las sociedades no se rompen por trampas, es mas, donde suele haber una trampa, y de las grandes, usualmente termina con el cambio de propiedad de una parte de las acciones. Jamas se rompe o liquida una empresa que este en un negocio prospero. Hay sociedades, y digo, que un socio se vaya, lo que no quiere decir liquidacion de la empresa, que se hacen, y muchas veces, por un cambio de objetivos estrategicos por parte de algun socio, yo mismo lo he hecho dos veces. Y eso no me ha impedido seguirles contratando trabajos ya como simple cliente, o renunciar a la amistad maxime cuando uno de ellos es mi compadre. Hay miles de motivos para renunciar a una sociedad, vender, comprar o liquidarla. Y repito, si no hay dolo de por medio es un acto normal y corriente en el mundo de los negocios, al menos en los de verdad, no en los de chichinabo.
Y lo mismo que digo en cuanto a negocios sostengo en cuanto a divorcios. Los hijos unen, y anda que no hay por ese mundo tan, tan, grande, que trasciende las fronteras de los madriles, parejas divorciadas y vueltas a casar.
Esta muy bien defender una teoria y unos principios en el tema del hilo, pero para defender una posicion, legitima, como la tuya, tampoco hay que hacer de lado la realidad y amoldarla al debate.
Saludos

yo en algun momento hable algo de alguna sociedad ? , yo hable de negocios , de personas y Cataluña y España no seria una disolucion de una sociedad ,esas que son impersonales y que miras si son rentables o no :wink:
mírate los negocios entre familia o amigos y después me cuentas como terminan las partes cuando acaba la "sociedad". y eso seria el espejo donde mirarse .

Isocrates
Yo no creo o dejo de creer nada. Estaba comentando con otro participante del foro sobre si existía la posibilidad legal-constitucional de que el Gobierno/las Cortes autorizasen la consulta o incluso transfirieran la competencia. Ahí, interviniste tu y ahora dices que porque tú lo vales teníamos que estar hablando de lo que a ti te da la gana. Espero que algún día superes esa molesta y persistente pre-adolescencia

Nquien se centra en eso eres tu después de que te pusieramos la constitucion y la ley delante de tu cara , por que no puede hacer una CCAA un referéndum y te has agarrado a hacerlo de forma legal por que como tu proponías no se podía hacer , ahora giras a hacerlo legal y tampoco se puede hacer como propones .
que sera lo próximo ? .
pre-adolescencia? llamar a alguien preadolescente cuando pasa de los 50 ya hay que ser simple y torpe por no decir otra cosa y tu dices que yo no leo ? quien tiene que aprender a leer eres tu , por que hay que ser corto , cuando en medio foro y en este hilo en concreto la mayoría sabe cada cual de que pie cojea y hasta casi su edad :green: :green: .
me puedes poner donde te pregunto que haces o que eres ? , tu realmente lees algo ?.

Como ya he dicho en varias ocasiones, para que la consulta sea totalmente legal no es preciso cambiar la ley. Será totalmente legal si el Gobierno -o las Cortes- la autorizan o si se transfiere la competencia.

y como de costumbre te equivocas
sigue dándole las vueltas que quieras ya se te a puesto quien tiene las competencias tanto de hacer un referéndum , como una consulta popular y si algún gobierno tratara de trasferir esa competencia sin cambiar la constitución solo habría que recurrirla en el constitucional , así que tu teoría como de costumbre no se sostiene .

Vamos a ver si lo entiendes. El parlamento de Cataluña tiene un interés legítimo en desear conocer al opinión de los ciudadanos a respecto a una cuestión -o varias- y, por lo tanto, tiene un interés legítimo en solicitar la autorización al gobierno central.

Si quien no entiende eres tu , tendrá todo el interés que le de la gana , pero el asunto es que la constitución y la ley deja claro quien tiene esa competencia y si se quiere cambiar no vale con que el gobierno de turno quiera o no trasferir esa competencia .
la ley es facil cambiarla , la constitución tiene unos mecanismos y para eso hay un TC , si hay algun problema ya sabemos todos donde esta y si esta tan claro que haga la consulta la Generalidad .

No, no lo has preguntado, lo has dado por supuesto y lo has puesto en tu mensaje. ¿Ya ni lees lo que pones? Perdo...¿Sigues sin leerlo?

sobre tu puedo presuponer bastantes cosas y seguro que no me equivocaría , pero que tu presupongas lo que yo puedo o no puedo dar por sentado es mas bien de locos o tontos , hombre un poquito de por favor que para que me echen las cartas prefiero una gitana con peineta a uno que va de listo :pena:

QED

Como de costumbre hay personajes que se dedican a poner 3 letritas para impresionar a alguien , pues tu en este foro solo hay una cosa que llevas demostrando desde siempre que no tienes NPI , no te esfuerces que ya te hemos calado :green:
1. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.

No sabemos leer ¿verdad?

Lo que te puse es parte de una ley que ya te puse el enlace para que no hicieras mucho el ridículo , pero también se te a puesto el articulo de la constitución , aparte de saber leer hay que saber que aparte de esa ley esta la parte de la constitución en la que se basa esta y que esta por encima y si hubiera algún conflicto de competencias se llevaría al constitucional donde de momento se pararía y después ya se vería , Si tuviera alguna posibilidad la generalidad ya lo habría llevado al constitucional , no crees ? .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el 8% de la lotería , normal ahora hay que decir la lotería nos roba y hay que comprar la Catalana , solo que cuando les digan que parte de la pasta que reparte papa Estado de otros años por esos conceptos ( impuestos especiales , etc ) les va a bajar , empezaran con la matraca de España nos raba ahora mas .
En definitiva , quieren recaudar con su propia lotería pero a la vez pensaran seguir cobrando de la de todos igual que antes :desacuerdo:

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Por mi parte, aportar el enlace a la "Advisory Opinion" - Opinión Consultiva sin carácter vinculante - del Tribunal Internacional de La Haya, de 22-07-2013:

http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15987.pdf

En el punto V, aparecen las conclusiones generales:

“The Court has concluded above that the adoption of the declaration of independence of
17 February 2008 did not violate general international law, Security Council
resolution 1244 (1999) or the Constitutional Framework. Consequently the adoption of that
declaration did not violate any applicable rule of international law.

Según resumen de Hisashi Owada, presidente del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU:

"El derecho internacional general no contempla prohibiciones sobre las declaraciones de independencia y, por tanto, la declaración del 17 de febrero de 2008 no viola el derecho internacional general"

Aunque se trate de una opinión no vinculante, ésta, por sí sola, ya da munición a los movimientos separatistas en todo el mundo, sin que nadie tenga porque inventarse lo que no dice:

:pena: «Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda»
:pena: «declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica, cuando sea necesario, la legalidad vigente».

Desviar el debate, es no preguntarse porque unos tienen que inventar la realidad para acomodarla a sus intereses. :asombro3:

Un saludo,

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió: yo en algun momento hable algo de alguna sociedad ? , yo hable de negocios , de personas y Cataluña y España no seria una disolucion de una sociedad ,esas que son impersonales y que miras si son rentables o no :wink:
mírate los negocios entre familia o amigos y después me cuentas como terminan las partes cuando acaba la "sociedad". y eso seria el espejo donde mirarse .

Lo que está claro es como las acabas tú, pero ese no es el espejo en el que mirarse.
Isocrates
Yo no creo o dejo de creer nada. Estaba comentando con otro participante del foro sobre si existía la posibilidad legal-constitucional de que el Gobierno/las Cortes autorizasen la consulta o incluso transfirieran la competencia. Ahí, interviniste tu y ahora dices que porque tú lo vales teníamos que estar hablando de lo que a ti te da la gana. Espero que algún día superes esa molesta y persistente pre-adolescencia

Nquien se centra en eso eres tu después de que te pusieramos la constitucion y la ley delante de tu cara
,

Pero ¿Sabes leer?
O no sabes leer, o no entiendes lo que lees, o lo falseas a propósito. Supongo que habrá un poco de todo.

por que no puede hacer una CCAA un referéndum y te has agarrado a hacerlo de forma legal por que como tu proponías no se podía hacer

A ver, chico listo ¿Qué proponía yo?.
Si es que no te enteras de nada, solo quieres sacar a pasear ese sentimiento que llevas dentro y que te hace mantener que todas las rupturas (divorcios, rupturas de negocios y lo que sea incluido) acaban mal y son traumáticas.

ahora giras a hacerlo legal y tampoco se puede hacer como propones .
que sera lo próximo ? .

Eso me pregunto yo. Qué te inventarás ahora.

pre-adolescencia? llamar a alguien preadolescente cuando pasa de los 50 ya hay que ser simple y torpe por no decir otra cosa

Crece.
y tu dices que yo no leo ? quien tiene que aprender a leer eres tu , por que hay que ser corto , cuando en medio foro y en este hilo en concreto la mayoría sabe cada cual de que pie cojea y hasta casi su edad :green: :green: .
me puedes poner donde te pregunto que haces o que eres ? , tu realmente lees algo ?.

¿Y dónde he dicho yo que preguntes nada de eso?
QED

Como ya he dicho en varias ocasiones, para que la consulta sea totalmente legal no es preciso cambiar la ley. Será totalmente legal si el Gobierno -o las Cortes- la autorizan o si se transfiere la competencia.

y como de costumbre te equivocas
sigue dándole las vueltas que quieras ya se te a puesto quien tiene las competencias tanto de hacer un referéndum , como una consulta popular y si algún gobierno tratara de trasferir esa competencia sin cambiar la constitución solo habría que recurrirla en el constitucional , así que tu teoría como de costumbre no se sostiene .

Sí, porque tu lo digas. El TC ya se ha pronunciado sobre la transferencia de competencias exclusivas del Estado a las CCAA a través del art. 150.2 de la CE ¿Y sabes qué ha dicho? Que son total y absolutamente válidas. ¿Y sabes por qué? Porque eso es lo que dice la Constitución. Y la propia Constitución y la ley orgánica que desarrolla su artículo 92 reconocen la legalidad de un referendum realizado con la autorización del Gobierno o, si fuera el caso, de las Cortes.

Vamos a ver si lo entiendes. El parlamento de Cataluña tiene un interés legítimo en desear conocer al opinión de los ciudadanos a respecto a una cuestión -o varias- y, por lo tanto, tiene un interés legítimo en solicitar la autorización al gobierno central.

Si quien no entiende eres tu , tendrá todo el interés que le de la gana , pero el asunto es que la constitución y la ley deja claro quien tiene esa competencia y si se quiere cambiar no vale con que el gobierno de turno quiera o no trasferir esa competencia .

Claro, porque la Constitución no prevé un mecanismo específico para transferir la competencia. ¡Ah! ¡¡Espera!! ¡¡Sí lo prevé!!
¿No la has leído? Qué lástima...

la ley es facil cambiarla , la constitución tiene unos mecanismos y para eso hay un TC , si hay algun problema ya sabemos todos donde esta y si esta tan claro que haga la consulta la Generalidad .

La autorización del Gobierno es potestativa del Gobierno y la de las Cortes de las Cortes. La transferencia de ambos, y eso está absolutamente claro.

No, no lo has preguntado, lo has dado por supuesto y lo has puesto en tu mensaje. ¿Ya ni lees lo que pones? Perdo...¿Sigues sin leerlo?

sobre tu puedo presuponer bastantes cosas y seguro que no me equivocaría , pero que tu presupongas lo que yo puedo o no puedo dar por sentado es mas bien de locos o tontos , hombre un poquito de por favor que para que me echen las cartas prefiero una gitana con peineta a uno que va de listo :pena:

Pues quita los espejos de tu casa.

QED

Como de costumbre hay personajes que se dedican a poner 3 letritas para impresionar a alguien , pues tu en este foro solo hay una cosa que llevas demostrando desde siempre que no tienes NPI , no te esfuerces que ya te hemos calado :green:

:alegre:
Es divertido que crea que está en condiciones de juzgar el conocimiento de los demás.

1. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.

No sabemos leer ¿verdad?

Lo que te puse es parte de una ley que ya te puse el enlace para que no hicieras mucho el ridículo

No, no sabes leer.
No solo he citado los artículos de la Constitución y la ley orgánica, sino que he transcrito el párrafo de la Sentencia del TC que establece claramente que hay consultas populares que pueden no realizarse por vía de referendum y que, por lo tanto, no se encontrarían sujetas a la autorización previas reservada al Estado. No lo ha leído ¿Verdad? Igual que no se leyó la STC sobre la consulta de Ibarretxe cuando habló sobre ella

pero también se te a puesto el articulo de la constitución , aparte de saber leer hay que saber que aparte de esa ley esta la parte de la constitución en la que se basa esta y que esta por encima y si hubiera algún conflicto de competencias se llevaría al constitucional donde de momento se pararía y después ya se vería , Si tuviera alguna posibilidad la generalidad ya lo habría llevado al constitucional , no crees ? .

¿Y quien ha dicho que la generalitat pueda llevar nada al Constitucional respecto a si el Gobierno autoriza o no la consulta? Será el Gobierno quien lleve a la Generalitat si no lo hace. Pero de lo que hablábamos era de que, en caso de autorizarse la consulta o delegarse la competencia, esta sería totalmente legal.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Baal_Kilmer escribió:derecho internacional general"[/i]

Aunque se trate de una opinión no vinculante, ésta, por sí sola, ya da munición a los movimientos separatistas en todo el mundo, sin que nadie tenga porque inventarse lo que no dice:

:pena: «Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda»
:pena: «declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica, cuando sea necesario, la legalidad vigente».

Desviar el debate, es no preguntarse porque unos tienen que inventar la realidad para acomodarla a sus intereses. :asombro3:

Un saludo,

y recalco:
Desviar el debate

Quien lo desvia?
es no preguntarse porque unos tienen que inventar la realidad para acomodarla a sus intereses

Quien la adapta a sus intereses, quien pide el referendum o quien lo niega a pesar de esto?:
Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda

Es que cada quien interpreta las cosas segun le conviene, verdad?.

Pues ahi esta la sentencia, guste o no. Por tanto, no andan tan mal los del Consell apelando a ella y lo refuerza la mie... que ya escribe algun diario.
Si ladran Sancho.....
Referendum, ese es el nombre del juego. Que den voz a la gente y santas pascuas. Cual es el miedo?.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:Hay una cosa que me extraña del link de La Razon, repite como letania todas la plagas biblicas que se ciernen sobre nosotros si decidieramos ser independientes. Pero lo mejor es que sobre el tema del titular, o sea, la sentencia de La Haya, poco, muy poco. Es mas, si tan equivocados andan los del Consell de la Transcició porque no poner un link a la sentencia que dicen que se ha manipulado. Eso falta. Cualquier mal pensado, e, imparcial. podria leer en la noticia un intento de contra-propaganda.

Ahí va tu enlace:
http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A%2F64%2F881

Se trata de una opinión consultiva que emite la Corte Penal de la Haya a petición de la Asambiea General de Naciones Unidas; sin caracter vinculante y referida en exclusiva al caso concreto de la declaración unilateral de independecia de Kosovo, que había permanecido bajo administración provisional del Consejo de Seguridad en virtud de la resolución 1244.

En el documento se van desgranando diversos aspecto legales acerca de la resolución 1244, así como hasta donde puede llegar la Corte en su pronunciamiento.

El dictamen acaba concluyendo que el Derecho Internacional ni prohibe ni permite las declaraciones de independencia -unilaterales o no-, por la sencilla razón de que no entran en su ámbito de regulación como bien se explica en el punto 26 del apartado previo:

«Algunos de los participantes en el presente procedimiento [miembros del tribunal] han sugerido que la cuestión planteada por la Asamblea General no es, en realidad, una cuestión jurídica. Según esta postura, el Derecho Internacional no regula el acto de realizar una declaración de independencia, que debe ser contemplado como un acto político; solo los ordenamientos constitucionales nacionales rigen esa clase de declaraciones, mientras que la competencia de la Corte para emitir opiniones consultivas se limita a asuntos de Derecho Internacional».

Aparte de eso, en el punto 84 del dictamen dice:

«Por las razones anteriormente expuestas, la Corte considera que el Derecho Internacional general no contiene ninguna prohibición de las declaraciones de independencia aplicable».
«En consecuencia, llega a la conclusión de que la declaración de independencia de 17 de febrero de 2008 no violó el Derecho Internacional general».

Y bueno, todo el montaje que alguna mente "privilegiada" ha preparado detrás del enunciado anterior es pura invención. Recordemos el pegote:

«Declaramos que cuando haya contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es esta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente».

Ya me dirás quien manipula y quien tergiversa.

Titular en portada de La Vanguardia de papel de hoy:

SOLO UN PEQUEÑO PELLIZCO

Hasta eso llegamos Luis?.
Caramba, cualquiera lo ve, al menos si lo quiere ver. Este año la suerte, o sea, LA SUERTE, no ha caido aqui.

A ver, Frank, un titular siempre tiene un valor añadido, una connotación específica que suele ir más allá de lo meramente descriptivo; si esa apreciación fuera en página interior en el cuerpo de la noticia no tendría el mismo valor. Pero es que además, efectivamente, la suerte este año no cayó aquí, pero eso no lo pone el titular -que podría y le hubiera dado otro sesgo a la noticia-, sino que lo interpretas tú. Pero otras personas pueden interpretar otras cosas y estoy seguro que más de un ceballut lo tomará como agravio.

Pero me hace gracia que me digas eso de "hasta ahí llegamos?", cuando sabes perfectamente que en los tiempos que corren se llega hasta ahí y mucho más allá, o no?

Luego algunos se extrañan por el tópico ese de que son más agarraos que una pelea de chimpancés

No sabes lo que me duele tener que escribir esto de uno de los foristas a quien mas respeto y aprecio por su sensatez y sentido comun.
Creo que te has pasado con el comentario. Bien sabes que los catalanes no somos como nos pintan ni creo que en Mataró te hayan tratado tan mal.
Se puede defender la posicion politica, es normal y ademas, necesario. Pero lo demas ya sobra, y menos, cuando va contra aquellos con los que convives.
Cordiales Saludos

Bueno, aquí soy yo el que dice "hasta eso llegamos Frank?". :desacuerdo:

Si comienzo calificando de tópico lo de "agarraos" y termino poniendo un careto de risa, será que no lo digo en serio, sino con animus iocandi...Digo yo.

Pero si te ha molestado, te pido disculpas.

Saludos cordiales.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ñugares_
mírate los negocios entre familia o amigos y después me cuentas como terminan las partes cuando acaba la "sociedad".

pretendes que conteste esto?. De tan mal gusto me consideras o tan malo (de malvado) para juzgar a quien no conozco.
En este mundo convivimos 7000 millones de personas, crees que todas ven el mundo como tu? :guino:
Saludos