Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%
 
Votos totales: 149

Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Haber no te mientas tu mismo, si fuera así de fácil hubieran llegado con misiles. Eso de que están escogiendo es mentira y los sabes.
Yo no dije que fuera facil, y los pormenores que llevaron a que las POVZEE llegaran sin misiles no son pertinentes a este hilo.

Pero puedes apostar qué si se esta trabajando en ello, va a tomar mucho tiempo, seguro que si, pero te aseguro que ya los verás. :thumbs:

Saludos :coo2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

En el mejor de los casos llegarían muchos años después de los C-Star. Entonces?


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por OjoDeAguila »

Con razón le dicen Santa bárbaro, y es que ud. cree que apenas lleguen los C-Star Colombia le declara la guerra a Venezuela???

De pana que carajito pa loco, qué ni los mismos colombianos lo toleran. Y lo mas seguro es que a las Povzee se le instalen los misiles por que ya hay fuentes oficiales comentando que es una necesidad instalarselos.

Yo los invito a todos a no pararle bolas a este forista que ha demostrado ser no sólo un desconocedor de todo lo referente a la guerra naval y además de eso, un completo troll.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Solo estoy usando el sentido común, desde que llegaron los chavistas al poder nadie les ha vendido armamento occidental, un injerto con misiles rusos o chinos es bien caro y difícil.

En el mejor de los casos si firmaran un contrato hoy se demorarían varios años en incorporar, sino miren lo que se han demorado los C-Star sin ningún otro pedido.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por GUARIPETE »

Solo estoy usando el sentido común, desde que llegaron los chavistas al poder nadie les ha vendido armamento occidental

Ve mi compadre que postea sin pensar en lo que escribe?.
Y los helos Franceses? y las patrulleras Españolas?, los aviones Alemanes Dornier? y Diamond Austriacos?.
esos son que? orientales de Carupano?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Tu mismo te respondes:
Los helos franceses son de transporte.
Las POVZEE tienen electrónica avanzada pero vinieron sin misiles, sino tuvieran problemas hubieran llegado con estos.

La pregunta seria:
Que material bélico occidental les ha llegado desde que subieron los chavistas (me refiero a los 10 últimos años).


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Jig »

santabarbara155 escribió:La modernización de los Otomat, a mi particularmente me da risa, los dejaron activos que es diferente. Tráete una fuente donde digan exactamente lo que les hicieron y hablamos.
Por ahí hay un disparo de misil pero nadie dice la distancia, puede ser de menos de 50km, lo que pueden recorrer sin datalink.

Las POVZEE necesitan de misiles occidentales y nadie se los va a vender mientras estén los chavistas, puedes esperar sentado.


Aunque te duela mucho los Otomat siguen estando operativos y no es verborrea lo han demostrado en multiples ocasiones.

Que necesiten del TG-2 no lo hace un mal misil ni tampoco que esten inoperativos, al contrario los AB-212 se modernizaron con nuevas consolas y nuevos equipos manteniendo la capacidad de usar el Teseo asi como los Alfa Sierra para submarinos.

Amigo los disparos se han hecho con distintos contextos con o sin ayuda del Teseo, muchos oficiales ahora retirados los han confirmado asi como uno a 152KM obviamente usando OTH.

Deja de buscarle las 5 patas al gato y acepta la realidad, hay misiles Otomat operativos y eso es un hecho as the sun that rises up every single morning boy :guino:

La pregunta seria:
Que material bélico occidental les ha llegado desde que subieron los chavistas (me refiero a los 10 últimos años).


Hay varios equipos que siguieron llegando por nombrarte algunos la modernizacion del AB-212, los patrulleros avante 2400 y 1200, misiles Bolide tambien fueron adquiridos solo por nombrar algunos, stop smoking weed thats not healthy :fuma:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Jig »

Por otro lado te puedo contar que yo personalmente estuve a bordo del PO-14 Kariña el cual es un Avante 2200, este buque asi como los otros de su clase tienen todas las proviciones para meterle misiles rapidamente quieres fotos? pruebas?

Hablando con los oficiales del buque me dijeron que los Chinos estaban haciendo los trabajos pertinentes para adaptar sus misiles tanto SAM como misiles ASuW a los "Patrulleros" y que para ASW llevaria un sonar remolcado (lo cual tiene muchas ventajas) especialmente en nuestro Golfo de Venezuela donde un sonar de profundidad variable remolcado es superior a cualquier sonar de casco.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Que necesiten del TG-2 no lo hace un mal misil ni tampoco que esten inoperativos, al contrario los AB-212 se modernizaron con nuevas consolas y nuevos equipos manteniendo la capacidad de usar el Teseo asi como los Alfa Sierra para submarinos.


Si hubieras posteado esto hace dos paginas nos hubieras ahorrado mucha discusión, gracias por confirmar que los Otomat siguen necesitando del helo y el datalink.
Por otro lado yo me refiero a los disparos desde hace dos años no mas viejos, hay un disparo del ultimo año pero nadie dice que distancia cubrió, ni si se uso el helo.
También estas de acuerdo conmigo en que están activos no modernizados.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por GUARIPETE »

En al menos uno de esos disparos no se uso helicóptero pues fue desde una patrullera de la clase constitución, y por mil millonésima vez compadre comprenda que un Otomat puede ser disparado sin la asistencia del helicóptero o con la ayuda de este, y lejos de ser un handicap la utilización del helo es una ventaja.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Haber creo que al que le falta leer y pensar es a otro.
Efectivamente se pueden realizar disparas por debajo de los 50km sin ayuda, pero como me imagino aqui estamos comparando es con los CStar de las Padilla, lo importante es su posiblidad de llegar a 180km con datalink.

Aproposito los misiles lanzados de las Vosper pueden llegar a los 180km con el datalink o no?


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por Sriver »

santabarbara155 escribió:Haber creo que al que le falta leer y pensar es a otro.
Efectivamente se pueden realizar disparas por debajo de los 50km sin ayuda, pero como me imagino aqui estamos comparando es con los CStar de las Padilla, lo importante es su posiblidad de llegar a 180km con datalink.

Aproposito los misiles lanzados de las Vosper pueden llegar a los 180km con el datalink o no?


Ahora pregunto yo ... Las FS-1500 junto al Radar Smart-S MK2 en solitario pueden realizar disparos de 150 km con el C-STAR ???

De ser afirmativo, explique su repuesta ... :D:


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Pues claro así como los Otomat de última generación lo pueden hacer.

"Generally similar in configuration to the US Harpoon missile, C-Star combines a strapdown INS/ GPS navigation package with a terminal active radar homing seeker. LIG Nex1 claims “a 100 per cent accuracy rate in live fire tests”, including participation in the multinational RIMPAC exercise off Hawaii."

http://www.ihs.com/events/exhibitions/idex-2013/news/feb-19/C-Star-skims-the-waves.aspx

"Otomat Mk 2 Block IV: latest version, also called Teseo Mk2/A (for the Marina Militare), with a new electronic set, partially derived from Marte Mk 2/S missile program. The TG-2 (data-link for helicopters) is abolished, because the ship is capable to guide the missile directly (as happened with ERATO) with information given by external platform with OTH engagements. "

http://en.wikipedia.org/wiki/Otomat


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:A proposito los misiles lanzados de las Vosper pueden llegar a los 180km con el datalink o no?


El uso de los misiles desde las Vosper es pensado en primera instancia sin el uso del data link desde el helicoptero.
Recuerda que son embarcaciones muy pequeñas que pueden posicionarse muy cerca de la costa (por poner un ejemplo) y esperar el momento oportuno para atacar.
Imaginate que una embarcacion enemiga se encuentra al N de la Peninsula de la Guajira, a unas 25 millas nauticas al NW de Los Monjes y una Vosper esta al acecho muy cerca de Los Monjes del Norte, para evitar el radar de esta embarcacion, y por momentos sale de detras del islote y dispara sus misiles, usando de nuevo como escudo el islote para evitar sufrir un contraataque.
No solo se trata solamente de que la plataforma tenga cual o tal alcance, con datalink o sin el, tambien hay que tomar en cuenta las tacticas a usar para maximizar las capacidades propias e intentar hacerle mas dificil al contrario sacar el maximo provecho de sus capacidades.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por santabarbara155 »

Ese escenario es muy complejo y con el radar de las Padilla y los Persuader, menos probabilidades hay de que se presente algo así.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados