carlos perez llera escribió:Ya veo que adelanta usted cosas...
¿cual sería el censo standard en el caso de una independencia catalana??
Pues aquél que suelen tener los países democráticos, como por ejemplo, que las personas que tengan derecho a voto sean
mayores de edad 
, que no sean extranjeros. No sé, a mi me gustaría votar a Obama, pero
no me dejan, oye... ¡Mira tú por donde!, ¡Qué mala suerte!
carlos perez llera escribió: ¿quiero decir, como conoce usted las Leyes o métodos que aplicarían??
No las conozco. De hecho, no tengo ni la más remota idea al respecto. ¿En algún momento he dado a entender lo contrario? En ese caso, mis disculpas.
carlos perez llera escribió:y cual sería el código de relación España-Cataluña en el caso de una independencia cuando ni siquiera se permite un Referendum??
Porque uno entiende que si se produce ese improbable hecho, Cataluña pasaría a ser un país más , con las mismas relaciones con España que cualquier otro, que le hace pensar lo contrario??
Lo que he venido a decir, es exactamente eso, como un país más. Un país más = Un país extrajero. ¿Y no sabemos como són las relaciones de España, con, por ejemplo, Portugal? Son cordiales, si eso nadie lo duda, pero resulta que Portugal...¡es otro país!
carlos perez llera escribió:PD como viera la Comunidad Internacional el tema de un supuesto censo en el caso de una independencia, como es lógico entender , (perdone pero no es nada contra usted) literalmente me la bufa...
Ya no serían mis compatriotas.
saludos cordiales
Hombre, al leer esto he comprendido que no había captado Ud. por donde iba.
Mis disculpas nuevamente.
Quería decir que, en el caso de que la Generalitat abriese el espectro electoral para dar cabida a colectivos que, "sobre el papel", estarían más dispuestos a apoyar sus tesis independentistas, luego sería
feo decir que no pueden elegir al gobierno de la Generalitat.
Me refería a eso. Nada más.
Esas cosas los Estados las miran.
-
"Te apoyas en estos colectivos para conseguir tus objetivos y luego, una vez conseguido, les dices que no tienen derecho a decidir sobre el gobierno..." Vamos, así, de buenas a primeras, es difícil de digerir.
Creo que no fui suficientemente claro en el anterior post y que no se me entendió bien. I'm sorry.
No obstante, y como muy bien dijo Ud. al principio de su post,
Eso, es mucho adelantar.No es que sea ponerse la venda antes de la herida, es que
me he puesto hasta los puntos.
Un saludo,