Desfilando (Que es Gerundio)

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Washington Greys March.

[youtube]_8s47rkayNo[/youtube]

Un tanto torera me suena esta marcha. Tal vez sea por que su compositor, Claudio S. Grafulla, nació en Menorca (España). Esta es, posiblemente, su más conocida composición y fue realizada en 1861 para el 8th Regiment, New York State Militia, cuyos uniformes eran grises.

Grafulla nació en 1810 y falleció en 1880, habiendo emigrado a los EE.UU. contando con 28 años.

Aquí tenéis algo más de su biografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Claudio_S._Grafulla

http://militarymusic.com/blog/2013/04/claudio-grafulla/

Es, junto a John Philip Sousa, uno de los compositores militares americanos del siglo XIX más conocido.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 19 Dic 2013, 14:45, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Skyrocket March.

[youtube]caVlDxW4GNc[/youtube]

También de Claudio S. Grafulla.

Imagen


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por brenan »

Sursumkorda escribió:Las Fuerzas Confederadas del Foro os deseamos a todos
¡¡¡Feliz Navidad!!!


[ Imagen ]


Como en menos de quince días se acaba el año, voy a poneos una marcha mundialmente conocida e interpretada. Suele finalizar los Conciertos de Año Nuevo, en Austria:

[youtube]FHFf7NIwOHQ[/youtube]

Dirige Herbert Von Karajan, que fue músico militar en el Regimiento de Infantería Valencia nº23, de guarnición en Santander (Cuando teníamos Regimiento. ahora ya .... :pena: ).



Por "casi padrinos" tuve a los 3 ultimos coroneles del RI Valencia 23, "El Defensor", Luis Pradal Barturen, que falleció en accidente automovilistico, Sixto Marabini Berriz, y Francisco Cumbreño Monje, que falleció en el verano de 2012, ( Tio Paco, estoy seguro que estás a la derecha del Sumo Hacedor y te recuerdo con cariño y respeto, " ¡ A tus ordenes , Mi coronel ! "), con el que mas tuve ocasión de aprender y colaborar con un recuerdo imborrable a la gran persona y gran militar y casi un segundo padre en algunos temas


El himno de Cantabria

En un buen trabajo periodístico -como todos los suyos-, Luis Carandell escribe en su estudio sobre los himnos regionales que Cantabria aún no ha decidido el propio de la región, de acuerdo con lo previsto en el artículo tercero del estatuto de autonomía. Esta información no es exacta, ya que nuestra región aprobó por unanimidad de la Asamblea Regional, en el período de sesiones de 1986, la ley del Himno de Cantabria. Al respecto puedo aportar los siguientes datos, ya que, como consejero del Gobierno de Cantabria, tras la aprobación del estatuto tuve competencias en el desarrollo, a través de una ley de Cantabria, del referido artículo tercero sobre escudo e himno.Sobre el himno regional cántabro se barajaron dos iniciativas: impulsar un concurso en el que participasen las agrupaciones corales de la región o asumir el antiguo Himno a la Montaña, del maestro Guerrero Urreisti. La decisión final fue la de asumir la tradición y conseguir la adaptación del viejo himno montañés a la nueva realidad de Cantabria. Así, con el gran apoyo de don José del Río Gatoo, director del Coro Ronda Garcilaso durante cuatro décadas, logramos que la familia del maestro Guerrero (sus hermanos Pilar y Juan Antonio) autorizaran el cambio de las palabras montaña por Cantabria y Santander por mi querer, documento suscrito en Madrid el 23 de enero de 1984.


El pasado Este Himno a la Montaña fue considerado oficial en 1926 mediante una resolución de la entonces Diputación Provincial de Santander, y el 13 de febrero de 1927 fue interpretado, por primera vez por el coro montañés El Sabor de la Tierruca y los Coros Campurrianos de Reinosa, del que era director el propio Guerrero, encargándose del acompañamiento la banda militar del Regimiento Valencia número 23. Desde entonces, este himno fue interpretado en todos los acontecimientos de gran interés y relevancia en la vida provincial y regional.

El primer ensayo oficial del futuro himno de Cantabria tuvo lugar en Torrelavega, y estuvo a cargo de la banda municipal de esta ciudad, conjuntamente con el Coro Ronda Garcilaso, dirigidos por el maestro Sanchís y el desaparecido Pepín del Río, personas con las que colaboré estrechamente para lograr que el adaptado Himno a la montaña a la nueva realidad regional fuera aprobado en breve tiempo. Mi posterior dimisión como consejero adjunto al presidente en el primer Gobierno regional paralizó el proyecto, si bien la insistencia en los medios de comunicación sobre la necesidad de dotar a Cantabria de himno culminó con la aceptación por parte de la Asamblea Regional de asumir el viejo himno del maestro Guerrero, registrado en 1929 con el número 37.940 y que en su portada editada por ese año por la Diputación Provincial de Santander puede leerse una de sus estrofas. Es la siguiente: "Mi tierruca siempre ha de ser / bella aura del corazón. Y a ella un beso puro de amor y lleno de emoción / siempre he de ofrecer".- Ex consejero del primer Gobierno de Cantabria.

José Ramón Saiz Fernández


¡ Feliz Navidad !, paisano :thumbs:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Por la Causa: Dixie.

Dejaría de ser yo si no os pongo aqui la que considero mejor marcha sureña de la "Guerra entre los Estados" ... y el clip es además mío :militar21: .

Lo habéis adivinado, es ese clip con el tema Dixie en versión paso ligero, quick step, que creo que se dice en inglés, (¿o es brisk? :conf: ). Creo que levanta la moral de cualquiera, y lo titulé "For the Cause" No tengo ni la más remota idea de quiénes son el grupo que lo interpreta.

[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]

God Save the South!!!
God Bless the South!!!

!!!Feliz Año Nuevo a todos!!!


:xmas:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Hoy me he emperrado en poner a los míos. En este caso son los reenactors del 26th N.C. Regimental Band, CSA (The American Brass Quintet Brass Band) quienes interpretan "Dixie y Bonnie Blue Flag" en una misma pieza. Me suenan como a un Galop, y me imagino a Stuart o a Forrest cabalgando al son de la música. Os dejo esta versión de estudio de grabación, pues la que hay en directo deja un tanto que desear:

[youtube]CmnkL4CR1HY[/youtube]

:xmas:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Me imagino a la tropa interpretando para celebrar Año Nuevos, temas como Devil's Dream. Comenzará, tal vez, a ser tocado por una guitarra a la que se irán sumando algún banjo y algún violín:

[youtube]TX1joQgf6Tg[/youtube]

:xmas:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Pero no será la única pieza que se toque. También estará presente el tema de Stephen C. Foster, "Angelina Baker" y la parodia de éste, "Angelina the Baker".

[youtube]VJw7-vFrKnQ[/youtube]

No veais lo que me ha costado encontrarlo solo con música. En ocasiones, buscando un tema cantado, me salen un montón de versiones exclusivamente musicales ... excepto ahora. No obstante os lo voy a poner cantado por el 2nd South Carolina String Band (interpretan la versión original y la parodia, "Angelina the Baker"):

[youtube]0BwjCi9gpHU[/youtube]

:xmas:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

St Anne's Reel.

Tema del que se desconocen los orígenes. Se dice que es Escocés, o Irlandes, o Franco-canadiense, o .... Aquí está interpretado por una guitarra, un violín y un dobro (especie de guitarra con la "tripa" metálica que no podrán usar mis muchachos ... pues no se inventó hasta 1925):

El dobro, guitarra resofónica, guitarra resonadora, o, simplemente, resonador es un instrumento de cuerda de la familia de los cordófonos similar en su apariencia a una guitarra, y de gran arraigo en el medio Oeste de Estados Unidos. De :pena: :

http://es.wikipedia.org/wiki/Dobro



Imagen

Dobro.

[youtube]lwllcWC_FL4[/youtube]

:xmas:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

Me los imagino tocando "Turkey in de Straw" o "Zip Coon", que llevan la misma melodía aunque cambia la letra, ... y bailando entre ellos. :militar21:

[youtube]k2Ntl1uIHVc[/youtube]

... Pero todo ello solo será posible si los yanquis aceptan una tregua en Nochevieja.

:xmas:

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por ecuatoriano »

Der Königgrätzer Marsch - Berlin Tattoo

[youtube]kyE_OiDVXCo[/youtube]


miruchi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2014, 19:13

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por miruchi »

hola , me gustaria poder hablar con brenan, haces referencia a mi padre y me gustaria saber mas.
un saludo


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por brenan »

miruchi escribió:hola , me gustaria poder hablar con brenan, haces referencia a mi padre y me gustaria saber mas.
un saludo


A tu disposición para todo lo que desees saber

Bienvenid@ al Foro


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Mactinez »

bueno que pasaba por aqui........ :militar4: y veo que los malditos rebeldes...seguis al pie del cañon...dios santo soy el unico fedboy..de cantabria.Estoy rodeado de Jonny rebs un saludo...


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por Sursumkorda »

¡Caramba! Tiempo sin verte Mactinez:

Me he preguntado muchas veces qué es de ti. Me alegro de verte. Debe ser la única vez en la historia en que los rebs somos mayoría. :militar21:

Un muy cordial saludo, paisano.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Desfilando (Que es Gerundio)

Mensaje por brenan »

Mactinez escribió:bueno que pasaba por aqui........ :militar4: y veo que los malditos rebeldes...seguis al pie del cañon...dios santo soy el unico fedboy..de cantabria.Estoy rodeado de Jonny rebs un saludo...


Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados