Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-843071/

Segun El Correo Gallego, el Ministerio de Industria se plantea la construccion de la F 106. Aunque la noticia es escueta, esperemos que Los Reyes se porten bien con El Ferrol, y la sexta fragata sea una realidad.
Saludos y felices Navidades para todos.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Pués ya sabe más El Correo Galleog que el AJEMA, AJAL y ALFLOT juntos, además de las declaraciones a la prensa el pasado dia 13 del Almirante Muñoz-Delgado disfruté la oportunidad de hablar con los tres en corrilo con algunos y en particular con otro y ninguno sabe nada de una sexta, si se apuesta y claramente por las F-110.

Saludos.

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

Señalero, si lee con atencion el articulo, habla del Ministerio de Industria no del de Defensa y "entre lineas" se deja entrever cierto desacuerdo entre ambos ministerios, en cuanto al destino de los dineros.
Por otra parte, he leido varias veces, que en el Ferrol se encuentran almacenadas bastantes piezas (incluido AEGIS) de la F106. Qizas Vd. tenga mas informacion al respecto, y pueda aclararnos algo de si es verdad o simples bulos.
Saludos.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Si señor he leido que es una información del Ministerio de Industria, que ultimamente es un Ministerio que deja bastante que desear en sus informaciones. Por otra parte eso nos llevaría a que la Armada la diseña el citado Ministerio a espaldas de Defensa . . ¿se lo cree usted? . . yo desde luego no, aunque Defensa le adeude no se cuantos miles de millones a Industria.

En el otro asunto sobre acopios de material para una posible F-106 prefiero no responder. Aunque esa información s¡fuera parcialmente cierta no quiere decir que sea para esa fragata, los acopios de material de respeto es algo que hay que tener forzosamente . . evita muchas perdidas de tiempo en reparaciones y mantenimiento . . .

Saludos.

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

Desde luego seria un descojone, casi para llorar. Porque una vez que todos abandona la idea se construye una fragata para dar empleo, no porque nadie la pida. Sinceramente ¿no sería más interesante una segunda unidad "Cantabria" o un segundo LHD?

Pero bueno no voy a ser yo el que se queje ...

Veremos aunque con estos desgobiernos que tenemos puede ser perfectamente factible la notícia.

-----------------------
Un saludo
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola chavales,
Es posible que un delegado de los Astilleros ó los delegados sindicales hayan ido a Madrid a los ministerios explicandoles la situación de poca carga de trabajo y les habrian contestado que si, que si,,,, pero eso no se lo cree nadie como no hace mucho el innombrable decia a toda voz que alcanzariamos el pleno empleo y que superariamos a Francia en riqueza general por persona....
Lo lógico, lo normal y lo coherente es el diseño y realización de una serie de 5 unidades de Fragatas escolta antisubmarinas. ( F-110 )

Si se encarga la F-106 sólo se realizarian 3 F-110 descompensando la Flota e incluso toda la Armada, seria una muy mala idea.

Yo la F-106 la descartaria totalmente, y si hay que despedir 1.000 personas durante un año ó dos pues se hace, que espabile la empresa, los trabajadores y que se dediquen a vender, pero los primeros que se vayan a la calle que sean los directivos,
De todos modos sere bueno y dare una propuesta, Si hay que construir algo con mucha urgencia pues lo mejor que se puede hacer ahora mismo es construir un segundo BPE sin dique para operarlo exclusivamente como portaaviones, 30.000 Tm, 3 PODS, 2 ascensores, el Ski-jump lo bajaria a 6º, Bueno, bonito, barato y muy grande con lo que se dara muchas horas de trabajo al astillero Ferrolano.

El problema lo tendriamos en que tendriamos muchos buques, Se tendria que vender los LPD Castilla y Galicia, son muy buenos buques , son muy buenas plataformas, relativamente casi nuevas por lo que ésta vez si creo que se pudieran vender. ( Tener en cuenta que los podriamos operar durante 4 años mas hasta la entrada en servicio del BPE Constitución )

Un saludo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Buques que necesitan ser sustituidos a corto plazo:

A-51 Mahón (1978)
A-20 Neptuno (1976) Buque de Salvamento y Rescate
A-101 Mar Caribe (1974)
A-53 La Graña (1982)

Se podrían sustituir por una serie de 4 buques gemelos del tipo Don Inda (algo más moderno que el UT Design 722) y con los contenedores adecuados cubrir las necesidades de rescate, hidrográficos (a los que también podrían sustituir) y apoyo logístico que realizan los cuatro anteriores.

A-01 Contramaestre Casado (1953)
A-04 Martín Posadillo (1973)

Se podrían construir dos buques de transporte de unas 6.000 toneladas de desplazamiento para sustituir a ambos y complementar la capacidad de despliegue de la Armada (tres si también se sustituye al A-05 El Camino Español)

Con eso se podrían cubrir las gradas de Ferrol y San Fernando un par de años.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Con perdón, El Martín Posadillo y el Camino Español lo único que tienen que ver con Armada son sus Dotaciones . . son buques del Ejercito de Tierra, recuerto otros buque del ET mandados y tripulados por personal civil . . .

Saludos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Originariamente sí, pero ha cambiado, de todas formas no me refería a buques de la Armada sino a buques que necesitan ser sustituidos a corto plazo, bueno en este caso el Posadillo, y así dar trabajo a los astilleros.

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

señalero escribió:Con perdón, El Martín Posadillo y el Camino Español lo único que tienen que ver con Armada son sus Dotaciones . . son buques del Ejercito de Tierra, recuerto otros buque del ET mandados y tripulados por personal civil . . .

Saludos.

Te has desactualizado señalero (la reserva es lo que tiene :alegre: ). Los buques que citas dependen de ALMART y están en la lista oficial de buques de la Armada.

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

La dependencia del ALMART la tengo clara, pero no se sabe de que alguna vez esos buques hayan operado con la I.M. por ejejmplo, lo mismo que el antiguo Capitán Mayoral con el que coiincidí en el Adriatico allá por el 93-94 y que navegaba tripulado por civiles cargao de material del E.T. y con unos cuantos "Terris" en chandal a bordo . . . creo que una cosa es la dependencia del buque y donde está dado de lata y otra es su operación, los buques del S,V,A, también está dados de alta en el L.O.B.A. . .

Ya se que en la Reserva se pierde el dia a dia, pero cada dia que me paso por cerca de los uniformados procuro mantenrme al dia . . hoy y mañana por ejemplo.

Saludos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

¿Te refieres a llevar llevar protección de la FUPRO o material de la IM al Libano o Canarias?

Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

señalero escribió:La dependencia del ALMART la tengo clara, pero no se sabe de que alguna vez esos buques hayan operado con la I.M. por ejejmplo, lo mismo que el antiguo Capitán Mayoral con el que coiincidí en el Adriatico allá por el 93-94 y que navegaba tripulado por civiles cargao de material del E.T. y con unos cuantos "Terris" en chandal a bordo . . . creo que una cosa es la dependencia del buque y donde está dado de lata y otra es su operación, los buques del S,V,A, también está dados de alta en el L.O.B.A. . .

Ya se que en la Reserva se pierde el dia a dia, pero cada dia que me paso por cerca de los uniformados procuro mantenrme al dia . . hoy y mañana por ejemplo.

Saludos.

:confuso:
Te me pierdes señalero: el Contramaestre Casado nunca ha operado con la IM, ni el BIO Las Palmas, ni el remolcador La Graña, ni el Cabo Fradera... ¿y?

El Martín Posadillo, El Capitán Mayoral y El Camino Español antes eran del E.T. Ahora el Capitán Mayoral no existe y los otros dos son de la Armada. No le des más vueltas: no son del E.T. y punto (que es lo que te trataba de decir). Y para que podamos seguir el hilo te vuelvo a citar:

señalero escribió:Con perdón, El Martín Posadillo y el Camino Español lo único que tienen que ver con Armada son sus Dotaciones . . son buques del Ejercito de Tierra, recuerto otros buque del ET mandados y tripulados por personal civil . . .

Saludos.

Esto es lo que escribiste. Pues a eso vamos: "lo único que tienen que ver con la Armada son sus dotaciones": No, son buques de la Armada Española, da igual que lleven infantes de marina o pañales o azúcar a granel.

Saludos

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Recibido, aclarado y conforme . . .tendré que espabilar algo más .. .

Saludos.

Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Chanquete »

No es precisamente eso lo que dice la Web de la Armada. Copio y pego:

Actualmente la dotación de "EL CAMINO ESPAÑOL" está compuesta por 46 hombres y mujeres pertenecientes a la Armada, aunque el buque está adscrito al Ejército de Tierra, encuadrado en la AALOG 24.