Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

And...
Coronel
Coronel

Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o fragatas?

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
OjoDeAguila escribió:
Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.

jajajajajaja

Hasta yo la quiero provar

Debe ser algo nuevo que no ha salido al mercado por que los deja locos :asombro3: :alegre:

:cool: :cool: Me parece lamentable que esto sea tomado de ésta manera cuando es algo serio y que ya se ha debatido y confirmado con anterioridad en el respectivo tema de las FFAA Colombianas. Pero en verdad es de suponer la reacción. Si fuese Venezuela, pues todos estarían saltando de la dicha, hasta los extranjeros, pero como es Colombia, entonces es mejor ponerse en la actitud que es una mentira o que estamos drogados.

Lo que demuestra que mi teoría es correcta: Colombia = a mentirosos e ignorantes.

Es una pena que por la actitud de unos cuántos, la información que conseguimos otros y que hacemos el esfuerzo por compartirla, sea mancillada de ésta manera.

Es que mientras ellos saquean sus supermercados nosotros fabricamos misiles, les tiene que doler hasta el c..... :green: :green: :green: :green:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Andrés Eduardo González escribió:
bentexui escribió:Escriben de fabricar radares,sistemas de armas y misiles, como el que habla de montar una fabrica de latas de sardinas,¿qué gana Corea del Sur accediendo a traspasar esa tecnología a precio de risa?, una cosa es que te monten un taller para mantener esos sistemas y otra bien distinta es que te venda a precio de saldo la tecnología para desarrollar misiles antibuque.

:cool: :cool: No sé, pregúntele a los surcoreanos porqué lo hacen, no sé, tal vez será porque fuimos el único país latinoamericano en ir a pelear su guerra y ser el primer cliente de exportación del misil ese :?: :?:

O tal vez por mi abuela les debe caer muy bien....

Me resulta muy simplista tú análisis, lo siento pero dudo mucho que por la compra de 16 misiles por sólo 100 millones de dolares, les incluyan tanta transferencia tecnológica para fabricar todos esos paquetes de sistemas de armas en Colombia.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Es que mientras ellos saquean sus supermercados nosotros fabricamos misiles, les tiene que doler hasta el c.....

And... a mi me encantaría saber cuál misil será ese que fabricarían allá en Colombia... :thumbs:

****VeNeZueLa****
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

De verdad que esa burundanga de algunos esta buena,,, ya en la mente afectada de este "And..." están fabricando los misiles C-Star, cuando ni siquiera ha llegado el primero de los 16 comprados a Korea.

Que mala maña de victimizarse que tienen algunos,,, por favor!!! :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy bien, si tanto les molesta que uno les informe de ciertas cosas, no hay problema, a partir de la fecha no volveré a traer información de ninguna clase y sólo me limitaré a dar opiniones y comentar.

Tal vez algo último: el otro año se verán cosas de importancia por el lado venezolano y que podrían afectar la ventaja de la ARC en cuanto a submarinos. Tengan presente la fecha que les cuento: 18 de diciembre.

Y con esto final, le evitamos "las estupideces" a los demás foristas, de mi parte dejaré de matarme tanto en conseguir información y andar informado, y la que consiga me la guardo. Es claro que tal esfuerzo, de buenos amigos y mío, no es valorado y no vale la pena seguir. Así que ustedes elucubren lo que quieran, sólo me limitaré a leer y a opinar de vez en cuando...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

cuantas veces he escuchado esa promesa del sr andres y termina en la misma :pena: :pena: y mejor hagale y siga el concejo del sr anderson :thumbs: :thumbs:
una referencia korea por 100 misiles pago 450 millones de dolares 2007 y colombia por 16 va a pagar 100

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:cuantas veces he escuchado esa promesa del sr andres y termina en la misma :pena: :pena: y mejor hagale y siga el concejo del sr anderson :thumbs: :thumbs:
una referencia korea por 100 misiles pago 450 millones de dolares 2007 y colombia por 16 va a pagar 100

:cool: :cool: En realidad son US$ 90 millones.

Perú pagó US$ 97 millones por la misma cantidad, pero de MBDA Exocet Block III...

Y yo no tengo que seguirle consejos a nadie, es una decisión que he tomado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Típicas burlas, por eso, dejaré de molestarles. Ya estoy muy viejo para sacarme más canas y arrugas gratis. Que me salgan las que me tengan que salir, pero no propiciadas por el foro...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

TiunaVE escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Muy bien, si tanto les molesta que uno les informe de ciertas cosas, no hay problema, a partir de la fecha no volveré a traer información de ninguna clase y sólo me limitaré a dar opiniones y comentar.

[ Imagen ]

Troll eso es off topic.... mejor anda busca noticia donde miembros de las fuerzas armadas cometan un delito, ah, pero ya no puedes, tienes que comentar las noticias, te quitaron tú único "aporte" al foro.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

And... escribió:
sin ningun solo ejercicio con fuego real

Y? acaso es el siglo XIX en que los artilleros debían ser diestros porque de su velocidad y coordinación dependía el poder de fuego del buque? mientras los equipos se encuentren en estado perfecto para lanzar un misil no hace ninguna diferencia.

Y por aseveraciones asi fue como terminaron descubriendo a las malas que los sistemas de lanzamiento de misiles deben ser probados, los oficiales deben saber como van a funcionar, los posibles problemas que pueden surgir de un lanzamiento etc... pero bueno, si usted piensa que en el siglo XXI los ejercitos no deben hacer maniobras con fuego real... pues a la cola de santabarbara de los autoengañados y felices

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

StenkaRazin escribió:
And... escribió:
sin ningun solo ejercicio con fuego real

Y? acaso es el siglo XIX en que los artilleros debían ser diestros porque de su velocidad y coordinación dependía el poder de fuego del buque? mientras los equipos se encuentren en estado perfecto para lanzar un misil no hace ninguna diferencia.

Y por aseveraciones asi fue como terminaron descubriendo a las malas que los sistemas de lanzamiento de misiles deben ser probados, los oficiales deben saber como van a funcionar, los posibles problemas que pueden surgir de un lanzamiento etc... pero bueno, si usted piensa que en el siglo XXI los ejercitos no deben hacer maniobras con fuego real... pues a la cola de santabarbara de los autoengañados y felices

No pienso eso, efectivamente los ejercicios con fuego "real" son importantes, todas las marinas del mundo lo implementan, sin embargo, los equipos que precisamente simulan un lanzamiento especifican si presenta cualquier irregularidad.

Pero mi respuesta está enfocada en que, específicamente, el lanzar un misil no determina una diferencia en la preparación de la tripulación para cuando se presente una eventual confrontación. Pero por pensamientos como el suyo que todo lo polariza de hecho la sociedad venezolana está polarizada, les cuesta entender y comprender puntos de vista que no se adhieren a ningún extremo, es decir, en este caso específico, realizar maniobras con fuego "real" es importante pero tampoco determina ningún tipo significativo de preparación en la tripulación y tampoco significa que determine una mayor capacidad de fuego del buque.

FIN.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

No das ni una..

No soy Venezolano, eso en primer lugar, en segundo lugar, los disparos con fuego real se emplean para comprobar de forma TOTAL y sin posibilidad de que haya algo que se paso por alto si un dia es necesario que todo esta perfectamente preparado.. pero bueno, con tu informacion es dudosa la operatividad de la ARC ya que segun tu no necesitan saber si sus armas funcionan o no... pues como algun dia necesiten dispararlo de verdad y se quede en el tubo por algun motivo no creo que les haga mucha gracia ser un blanco de practicas de la plataforma a la que queria atacar.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Éste no se conoce las peripecias argentinas en el 82, y las consecuencias de no hacer ningún ejercicio de fuego real.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el simulador da lo que da, simulaciones, con miles de parametros insertados... pero, siempre hay pequeños detalles que un simulador no puede simular, y es el factor humano.

Steka comantaba la posibilidad de que un vampiro se quede en el lanzador, por cualquier causa... hasta la más absurda posibel. El controlador del simulador puede interferir el lanzamiento en sopetocientos aparmetros que el comandante de la nave verá con una lucecita roja en su consola... pero no podrán simular la destreza y rapidez de la tripulación para localizar y solventar el problema... eso solo se puede saber con prácticas reales, aunque el misil sea inerte (sin carga ni los complejos sistemas electrónicos si se desea)...

Más de un piloto puede decirle todas los obstaculos que un controlador le puede poner, hasta una barrera de DCA infranqueable... pero ay si algún día un mecánico no revisa un simple anclaje....

¿Es caro las prácticas con fuego real? si, desde luego, pero más caro es que algún día necesite a su tripulación al 110% y no sepan que hacer, porque su Comandante era muy diestro en el simulador y un cable, o un perno no estaban donde correspondía

Tempus Fugit
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Cartaphilus escribió:Éste no se conoce las peripecias argentinas en el 82, y las consecuencias de no hacer ningún ejercicio de fuego real.

Éste español seguro compara el caso de un torpedo lanzado desde un submarino con el posible falló en un montaje cuádruple de misiles superficie, sin embargo, el oficial de la armada responde:

http://www.youtube.com/watch?v=0q5qYNrZchk

Saludos.