La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
nizar
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nizar »

nico.lef escribió:buenas noches foreros
e vuelto a postear
y efectivamente e vuelto para deciros qe me eqiboqe en salirme de la lef
. No dejo de extrañar todo lo de alli

y bueno decidido en qe voy a volver mi pregunta es qe si me pillaria la gestapo al meter mi identidad
buenos les explico:
yo cuando fui, fui como ciudadano ecuatoriano con permiso de residencia de España pero hace unos meses ya me dieron el DNI es decir ya soy español
por tanto
ustedes creen qe la gestapo al introducir mi numero se darian cuenta de mi anterior numero y verian qe yo ya estube alli ¿?
por otra parte tambien les enviare una carta pidiendo qe me den otra oportunidad pero como ya me dijeron por aqi hace tiempo atras de roush es complicado qe me acepten de nuevo
muchas gracias por atender este mensaje

como hicestee para llegar hasta alli ?

nizar
Recluta
Recluta

Mensaje por nizar »

olaa

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

por otra parte tambien les enviare una carta pidiendo qe me den otra oportunidad pero como ya me dijeron por aqi hace tiempo atras de roush es complicado qe me acepten de nuevo

No es complicado, es imposible. Olvídate de la Legión: si yo hubiera pasado a rouge, te garantizo que me tienen que matar para que renuncie. ¿Piensas que la Legión es un parvulario en el que juegas cuando quieres y vuelves a jugar cuando te apetece? Abandonaste y nunca más te permitirán volver.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

Corredera escribió:Veo que anda el ADC por aquí, aprovecharé para lanzar otra pregunta sobre "fauna" tropical, con su permiso. Voy por la página 125 de este hilo y aún no vi comentario al respecto y desde luego no en el anterior, al menos de forma expresa.

Sabido es que por zonas selváticas/tropicales hay fauna peligrosa, de la que vuela, camina y repta. Si bien cualquier herida es peligrosa por las infecciones, picaduras de animales ponzoñosos como ciempiés y ya no digamos serpientes venenosas son emergencias médicas de primer nivel. Concretamente en la zona de la Guayana hay víboras de la familia "bothrops" que son particularmente peligrosas. Uno por tener mal carácter, otra por lo bien que se mimetizan y porque no hacen como otras especies que huyen cuando detectan al hombre, éstas suelen quedarse en su sitio y si se sienten amenazadas, muerden. Para más inri tienen venenos muy, muy fuertes que destruyen los tejidos y provocan hemorragias.

Me imagino que los enfermeros llevarán sueros antiofídicos, pero por lo poco que sé del tema éstos son una primera (e imprescindible) medida, que se tiene que complementar con una evacuación a un hospital. Si no es así, el paciente puede como mínimo perder el miembro afectado o morir.

¿Eran más o menos comunes los encuentros con este tipo de fauna o presenciaste algún incidente de este tipo? (me permito tutearte porque somos de la misma quinta, por lo que he leído :wink: , espero que no te importe).

Tuve la suerte de pasar dos años en la Guyana como jefe de sección y como referencia os diré que pase unos 400 días en el terreno (cursos CEFE,maniobras RGT,cursos Antillas Holandesas,Martinica,Guadalupe,dos profundas,seguridad fusee Ariane etc),tuve la suerte de ver en libertad toda clase de animales (monos,todo tipo de serpientes,hormigas,ranas de todos los colores,moscas de fuego,caimanes,toda clase de animales de 4 patas y hasta un jaguar) pues aparte de algún problema con las moscas de fuego (la cara totalmente hinchada hasta el extremo de no reconocer a la persona) nunca tuve ningún problema, aplicando la norma que se aprende cuando llegas, con los animales no se juega.Ahora os diré que los dos problemas mas graves en la jungla son, el machete o coup-coup y el agua de sus ríos,son las dos causas que siempre han provocado muertes o evacuaciones.En dos años no conocí un caso de evacuación por problemas con animales, en cambio por las otras dos si he visto alguna, aunque yo personalmente nunca tuve que evacuar nadie de mi sección.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Bueno,confirmado,el kepi blanco son 160k en 2/3 dias,dependiendo del mando.

Corredera
Recluta
Recluta

Mensaje por Corredera »

Muchas gracias por la respuesta, mon adjudant chef. Lo de dejar a los bichos tranquilos es de sentido común. Me alegro que nunca hubiera ningún evacuado.

menmar
Soldado
Soldado

Mensaje por menmar »

Hola soy nuevo aqui y solo tengo una pregunta un conocido se marcho a la legion extranjera el pasado miercole hoy domingo no sabemos nada de el significa que a podido entrar o es pronto para saberlo?

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

menmar escribió:Hola soy nuevo aqui y solo tengo una pregunta un conocido se marcho a la legion extranjera el pasado miercole hoy domingo no sabemos nada de el significa que a podido entrar o es pronto para saberlo?

Pronto no, es prontísimo: cuenta con que normalmente son como 10 días hasta que lo pasa todo y la comisión decide si continúa. Si no hay noticias dentro de una semana, de hecho es buena señal, porque significará que ha pasado a rouge y ya no le echan. Luego estará en Aubagne, ya de uniforme, un tiempo indeterminado hasta que lo envíen al 4º RE en Castel para la formación básica (4 meses).

Paciencia. No puedo decirte más, porque encima estamos en diciembre y en estas fechas la selección suele prolongarse por las fiestas.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

malabutten escribió:Bueno,confirmado,el kepi blanco son 160k en 2/3 dias,dependiendo del mando.

Ya lo decía yo... :thumbs:

menmar
Soldado
Soldado

Mensaje por menmar »

Colorin escribió:
menmar escribió:Hola soy nuevo aqui y solo tengo una pregunta un conocido se marcho a la legion extranjera el pasado miercole hoy domingo no sabemos nada de el significa que a podido entrar o es pronto para saberlo?

Pronto no, es prontísimo: cuenta con que normalmente son como 10 días hasta que lo pasa todo y la comisión decide si continúa. Si no hay noticias dentro de una semana, de hecho es buena señal, porque significará que ha pasado a rouge y ya no le echan. Luego estará en Aubagne, ya de uniforme, un tiempo indeterminado hasta que lo envíen al 4º RE en Castel para la formación básica (4 meses).

Paciencia. No puedo decirte más, porque encima estamos en diciembre y en estas fechas la selección suele prolongarse por las fiestas.

Muchas gracias por aclararme, que nervios toca esperar ya ire informando gracias

ralph_wiggum
Recluta
Recluta

Mensaje por ralph_wiggum »

Buenas a todos gentes,desgraciadamente no pude emprender mi viaje y cada vez lo veo mas lejos,llevo 3 meses sin poder leer nada del foro ni siquiera ejercitar por diversos problemas no por vagancia,me pondre al dia con las paginas que tengo sin lerr y bueno desear empeño ganas y sacrificio a todos los que intenten ir,mi sueño sigue vivo y tarde o temprano sera realidad

edgijones
Recluta
Recluta

Mensaje por edgijones »

hola buenas, tengo unas dudas aver si alguien me las puede aclarar.gracias.
1 - despues de los 5 primeros años de contrato, so decides renobar por mas tiempo, puedes tener tu propio piso y dormir todos los dias en el? ¿y tener vehiculo propio?
2 - durante los 5 primeros años que no se puede dormir fuera del cuartel, que se duerme en un barracon todo, o es como el ejercito español que son habitaciones compartidas por varios compañeros?
3 - si te dan una identidad falsa, se puede mantener despues de los 5 años si no renuevas?
4 - si me dan otra identidad tendria que sacarme otra vez el carnet de conducir, cienta bancaria y demas?
5 - que pagan en efrctivo mensualmente o por banco o cheque?

gracias y un saludo!!

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

1 - despues de los 5 primeros años de contrato, so decides renobar por mas tiempo, puedes tener tu propio piso y dormir todos los dias en el? ¿y tener vehiculo propio?

Sí y sí.

2 - durante los 5 primeros años que no se puede dormir fuera del cuartel, que se duerme en un barracon todo, o es como el ejercito español que son habitaciones compartidas por varios compañeros?

Efectivamente.

3 - si te dan una identidad falsa, se puede mantener despues de los 5 años si no renuevas?

Lo de la identidad falsa no es obligatorio. Ya no. Si vas ahora servirás bajo tu nombre.

4 - si me dan otra identidad tendria que sacarme otra vez el carnet de conducir, cienta bancaria y demas?

Ver más arriba.

5 - que pagan en efrctivo mensualmente o por banco o cheque?

Se cobra en la Poste (como Correos de aquí). Funciona como cualquier banco, e incluso hay cajeros dentro de los cuarteles. Hay algunos destinos en los que te dan parte de la paga en efectivo, pero no es lo más habitual

gracias y un saludo!!

De nada. Por cierto, casi todo estaba contestado en el foro. Si quieres saber más, ¡A leer, gandul!

edgijones
Recluta
Recluta

Mensaje por edgijones »

Gracias por tu respuesta :)
Se me olvido preguntar... Hace unos años cuando era mas "rebelde" tube un pequeño problema con la justia por un delito de robo con fuerza, ya han pasado mas de 3 años y todavia no me salio el juicio. Que pasa si una vez alistado me sale el juicio?
Por cierto si me decis que entonces espere para alistarme no lo veo factible, porque conociendo la justicia de este pais, nose cuantos años tardara o si llegara a celebrarse el juicio.
Gracias!

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

edgijones escribió:Gracias por tu respuesta :)
Se me olvido preguntar... Hace unos años cuando era mas "rebelde" tube un pequeño problema con la justia por un delito de robo con fuerza, ya han pasado mas de 3 años y todavia no me salio el juicio. Que pasa si una vez alistado me sale el juicio?
Por cierto si me decis que entonces espere para alistarme no lo veo factible, porque conociendo la justicia de este pais, nose cuantos años tardara o si llegara a celebrarse el juicio.
Gracias!

Alístate, y cuando pases entrevista en la Gestapo, les dices la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No tienes otra, porque se van a enterar de todas formas y si les mientes, a la calle.

PD.- Siempre contesto lo mismo en todos los casos que me preguntan esto. Hay que leer, hay que leer...