Noticias sobre las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Esta no es ninguna deuda que cuba tuviera con la federación rusa, la tenían con la URSS, me parece absurdo hablar de que cuba tiene que pagar la deuda que contrajo con la URSS a la federación rusa, por qué a la federación rusa y no a otros estados que formaron parte de la URSS, hablamos de dos estados distintos, con distintas fronteras, bandera... y cuba contajo la deuda con un estado que ya no existe. Podrían ya que estamos devolvernos el oro a los españoles los rusos. Personalmente considero que el sacrificio de los pueblos de la URSS contra los nazis compensa ese oro.
A cuba le han dicho desde la federación rusa si pagas 3.000 millones te perdonamos el resto de la deuda y empezamos a comerciar, pues vale, cuba a dicho si me cuesta 3.000 millones los pago, me interesa pero en realidad cuba no está pagando ninguna deuda.
Es mucho dinero para cuba, no sé si le compensará o le interesaría más tirar de otros socios comerciales.
Cuentan que fidel se mosqueó mucho cuando le propuso acuerdos comerciales a putin y este le dijo que todavía tenían que pagar los cubanos la deuda que contrajeron con la URSS.
salud


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Noticias sobre las FAR

Mensaje por kryon »

La federacion Rusa es el heredero legal en todos los ambitos de la URSS y asi es reconocida por todos los paises (tienes de ejemplo el consejo de seguridad e la ONU o los acuerdos que habian firmado EEUU y la URSS en temas de restricciones armamentisticas), asi como se hace cargo de las responsabilidades de la antigua URSS. De igual forma era la etidad territorial a nivel federacion con mayor poblacion, PIB, etc, y si vamos mas a atras, la totalidad de lso antiguos territorios de la URSS pertenecian al antiguo imperio Ruso que era de hecho mas grande , por todos esos son los herederos legales y con todo derecho.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Correcto, la federación rusa es la heredera legal de la URSS pero para lo que quiere, para sentarse en el consejo de seguridad de la ONU como dices lo es. Pongamos que cuba le reclama a la federación rusa una indemnización por los contratos comerciales que la URSS dejó pendientes, que incumplió ya que cuba tenía contratos en vigor con la URSS y con la caída de esta se abandonaron. Otro asunto es el de la responsabilidad política, cuba vendía azucar a la URSS a unos precios nada competitivos, cuba se puso a producir azucar de forma desproporcionada ya que la URSS se lo compraba, en lugar de hacer de cuba una economía más diversificada, se mandaba a cuba de todo, así se endeudó cuba, esto fue algo resposabilidad de los técnicos de la URSS que le dijeron a cuba que produjera azucar, por otro lado cuando la URSS cae no son capaces de avisar a cuba antes de que ocurra para que prepare una reconversión de su economía, se encontraron los cubanos de la noche a la mañana con una economía que no valía para nada en su nueva situación y teniendo que hacer una reconversión total de la economía, sufriendo un embargo por parte de la mayoría de los países de américa.
Me contaba un tío de mi madre que fue capitan de barco que el trabajo mandando cosas a cuba desde distintos países que lo tenían que importar todo los cubanos, la URSS no impulsó una economica competitiva y diversificada en cuba, les dijo que produjeran azucar que ellos la compraban y produjeron azucar. También trabajó mandando naranjas a la URSS cuando franco, al principio lo tenían que hacer a escondidas y dando un gran rodeo para que nadie supiera que se comerciaba con la URSS, el gobierno español no quería que se supiera.
salud


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Noticias sobre las FAR

Mensaje por eltopo »

contratos o donaciones ¿¿¿¡¡¡¡


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
no se exactamente donde poerlo asi que aqui va , es un video reciente sobre la historia de las FAR y Fidel se ven muchas cosas interesantes , que lo disfruten
https://www.youtube.com/watch?v=BKL2gaJm0fE
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
en esta articulo sobre la crisis de octubre sale Fidel al lado de un M53 2x30mm, ahora fijandome en los organos de punteria me parece que veo una camara o un equipo optico, me pueden sacar de la duda ????
http://www.granma.cu/cuba/2014-10-21/el ... mera-parte
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Hola gaolong, no creo que sea una camara lo unico que logro detectar son los organos de punteria normal y la mira telescopica tubular T-3 usada contra blancos terrestres... Puede que halla una mira holografica optico-mecanica similar a la ZAP-23 que se usan en las ZU-23-2 hoy en dia pero aparte de eso no creo que halla una camara o algo asi.
Saludos.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 escribió:Hola gaolong, no creo que sea una camara lo unico que logro detectar son los organos de punteria normal y la mira telescopica tubular T-3 usada contra blancos terrestres... Puede que halla una mira holografica optico-mecanica similar a la ZAP-23 que se usan en las ZU-23-2 hoy en dia pero aparte de eso no creo que halla una camara o algo asi.
Saludos.

gracias redarmy45 parece que su que se trata de la ZAP-23
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola
REDARMY45 escribió:Hola gaolong, no creo que sea una camara lo unico que logro detectar son los organos de punteria normal y la mira telescopica tubular T-3 usada contra blancos terrestres... Puede que halla una mira holografica optico-mecanica similar a la ZAP-23 que se usan en las ZU-23-2 hoy en dia pero aparte de eso no creo que halla una camara o algo asi.
Saludos.

gracias redarmy45 parece que su que se trata de la ZAP-23
salud

ZAP-23
Imagen
Imagen
T-3
http://bulcomersks.com/index.php/civilian-products/45-opitcal-equipment/optical-sights-for-fire-arms/406-telescopic-optical-sight-1-om-8


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
interesante "Fuerzas Armadas de Cuba y Argentina estrechan relaciones"
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/ ... FIDpSfE7Nk
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
Cuba recibe al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República del Congo
http://cubadefensa.cu/?q=node/2914
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sahureka »

imagen Mil Mi-8/17 cubano tomada en septiembre de 2014.
Una pregunta: lo que puede ser la estructura enganchada :confuso:
es la primera vez que la veo :conf:

Imagen
http://i.imgur.com/6ebaTAM.jpg?1


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »



gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola

sahureka escribió:imagen Mil Mi-8/17 cubano tomada en septiembre de 2014.
Una pregunta: lo que puede ser la estructura enganchada :confuso:
es la primera vez que la veo :conf:

[ Imagen ]
http://i.imgur.com/6ebaTAM.jpg?1

no lo puedo asegurar pero me da la imprecion que es un dispositivo de regadio de cultivos , pero en cuba hay aviones especializados en eso :confuso:
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola

sahureka escribió:imagen Mil Mi-8/17 cubano tomada en septiembre de 2014.
Una pregunta: lo que puede ser la estructura enganchada :confuso:
es la primera vez que la veo :conf:

[ Imagen ]
http://i.imgur.com/6ebaTAM.jpg?1

no lo puedo asegurar pero me da la imprecion que es un dispositivo de regadio de cultivos , pero en cuba hay aviones especializados en eso :confuso:
salud

Al principio pensé que esto también, pero pensé que era extraño que utilizó un helicóptero militar :militar15: , ampliando la imagen, en la parte inferior de la cercha metálica que vea en realidad boquilla pulverización.

Quiero hacer una hipótesis audaz: que se trata de un sistema de pulverización de dispersantes en un derrame en de petróleo, para ser utilizado en una manera similar a la siguiente imagen :militar7:
Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados