Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Igualdad, amigo Gaspacher, esa palabra solo tiene una acepción, y mas aun, cuando se usa en términos legales.
Por supuesto, y sin que crea ofender a alguien, solo tengo una lengua propia, aun así, he acatado primero por educación, pero siempre con la obligación, mas o menos severa, el que estoy obligado a hablar otra depende donde, y aun así, jamas le he faltado al respeto, cosa que hay muchos, que no pueden decir lo mismo, con una lengua que no les ha sido impuesta jamas, y como de tantas cosas, amigo mio, ya estoy harto de ser el bueno, el que acate, el que respete, el responsable, y el que tiene que poner buena cara en esta película, lo siento, o tenemos los mismos derechos y obligaciones, o se acabo, ha llegado el momento ese de o foll.mos todos, o la p.ta, al rio, creo que incluso los que no hablan Catalán, sabrán entenderlo.
Un cordial saludo.
Por supuesto, y sin que crea ofender a alguien, solo tengo una lengua propia, aun así, he acatado primero por educación, pero siempre con la obligación, mas o menos severa, el que estoy obligado a hablar otra depende donde, y aun así, jamas le he faltado al respeto, cosa que hay muchos, que no pueden decir lo mismo, con una lengua que no les ha sido impuesta jamas, y como de tantas cosas, amigo mio, ya estoy harto de ser el bueno, el que acate, el que respete, el responsable, y el que tiene que poner buena cara en esta película, lo siento, o tenemos los mismos derechos y obligaciones, o se acabo, ha llegado el momento ese de o foll.mos todos, o la p.ta, al rio, creo que incluso los que no hablan Catalán, sabrán entenderlo.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Pues lo lamento por ti...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
Lo agradezco, Gaspacher, pero no hay nada que lamentar, podrá ir peor, o mejor, no lo se, pero andar por uno mismo, después de muchísimos años de no poder hacerlo, creo que vale la pena de intentarse, es aquello que dicen, "El hombre es libre, incluso para equivocarse", y viendo lo que he visto, y lo que veo día a día, y desde luego no lo digo por ti amigo mio, creo vale la pena correr el riesgo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Zoilus
- Sargento Primero
Almogàver escribió:Mi llamamiento al respeto, amigo Autentic, no estaba tan motivado por una enganchada puntual que todos podemos tener (yo el primero). Por supuesto que estás en tu derecho a replicar como consideres oportuno a quien consideres, ahí no me voy a meter, pues yo he hecho y hago lo mismo cuando lo considero. Mi intención era hacer un llamamiento en general a la calma, viendo que se están extremando las posturas y los comentarios de todos, aquí y en la calle. Y creo que como sociedad no nos lo podemos permitir.
Totalmente de acuerdo contigo, pero hay un problema.
Los partidos mayoritarios en Cataluña han emitido unilateralmente un mensaje que es ILEGAL, según la Constitución Española de 1978.
Que hacen los españoles que viven en Cataluña? Y el resto de España?
El clima tenso que se está produciendo NO LO HAGO YO DESDE MI CASA.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
AFOCES:
Despues de ceder que ?. Tal vez seria mejor decir: depues de montar un sistema autonomico imperfecto, a medias y con ninguna tolerancia a la diferencia cultural.
Ceder el que y de parte de quien?. Los catalanes hemos sido españoles como los demas, con lo que eso implica y hemos aportado tambien, por lo que derecho nos asiste a buscar otro camino.
Quizas para los que les afecte o crean que les va la vida en ello o mas bien diria el orgullo. Y en cuanto al deterioro, el gobierno central no es tambien una maquina de deteriorar la situacion?
No puedo hablar por los españoles, pero los partidos mas independentistas de todos (ERC y CUP) estan subiendo mucho en intencion de voto, y cada convocatoria sigue subiendo en asistencia (Verbigracia Via Catalana) por lo que es facil asumir que buena parte de la poblacion de Catalunya estan apoyando esta situacion y quizas lo que no se merecen es el desprecio del gobierno central en realizar un referendum como Dios manda y dar una salida digna a todo este embrollo.
Si sale algo bueno de ella habra valido la pena.
Aqui en Catalunya hau mas de siete millones de objetivos particulares por lo que es un poco dificil el definirlos. Pero increible es tambien que se hable de insensibilidad cuando no se tuvo ninguna en hincarle el diente a la region con fruicion y que ahora se nos acuse de cicateros cuando pagando impuestos se tenga que ir a pedir caridad a quien se apropia de los recursos que pagamos entre todos y para mantener los servicios publicos que por ley se han de prestar.
Asi es, tomar la inciativa y autorizar el referendum antes de que la cosa pase a mayores, o se cree usted que apelando a la ley y a las amenazas se va a parar la marea.
Referendum ya!!, obliguen a explicar el plan y permitan a la gente expresarse. Lo que usted propone en su post es una salida en falso. No es cosa de imponer, es cosa de armar una nueva España, y para eso nada mejor que aquellos legalmente españoles pero descontentos puedan decir la suya.
Usted cree?. No sera mas bien que al no permitirse este se radicalizara mas la cosa. Le recuerdo porque estoy seguro que sabe los datos de las encuestas, ya que es usted persona inteligente y bien informada. Aproximadamente 45 a 55% a favor de la independencia (segun de que encuesta), pero, repito, pero, y consistentemente en todas las encuestas, 80% a favor del referendum. O sea, la mayoria de los que aqui vivimos vemos en ese referendum la unica via de solucion, incluso aquellos que lo desean para votar un NO rotundo. Y ademas, es la unica manera de obligarlos a explicar claramente que proyecto de pais nos ofrecen, Le da a usted miedo esto?.
Por mi parte dese por respondido con lo anterior.
Pues mire usted, segun en lo que usted vea la paralisis. Servidor ve mas que paralisis incumplimiento de programa, el afrontar la crisis por donde no se debe, utilizar a Catalunya y su gente para contentar el nucleo del voto PePero al igual que se hace en Catalunya, y en general veo una gran paralisis en ofrecer a los españoles un verdadero proyecto de pais, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo con Albert Rivera de Ciutadans. Veria como esto ultimo obraria un milagro. Pero por otra parte, de gracias a la paralisis del gobierno, ya que ha actuado conforme al reto planteado segun se ha ido dando y de acuerdo a la ley. No ha entrado al trapo verbal, de haberlo hecho las cosas estarian peor de lo que estan.
Usted cree?. A parte de que tiene su punto de gracia y la situacion se presta para hacer caer un arbol podrido, de no dar una buena salida a esto puede durar bastante mas de un año. La clave a mi entender: REFERENDUM.
OjO: Ciutadans de momento habla solo por Catalunya, y ojala se extienda a toda España, puede ser una buena opcion de futuro. Pero acuerdese que una buena parte del voto fluctua de eleccion en eleccion y el tema que nos ocupa es muy grave y trasciende una legislatura, implica el futuro de generaciones, por lo que creo que mejor que dejar esa eleccion a partidos que tambien tienen vicios, y muchos, porque no mejor darle la opcion a los catalanes a decidir y luego y si es necesario al resto de españoles?
Saludos
Después de tanto ceder hemos llegado hasta aquí.
Despues de ceder que ?. Tal vez seria mejor decir: depues de montar un sistema autonomico imperfecto, a medias y con ninguna tolerancia a la diferencia cultural.
Ceder el que y de parte de quien?. Los catalanes hemos sido españoles como los demas, con lo que eso implica y hemos aportado tambien, por lo que derecho nos asiste a buscar otro camino.
Durante todo un año los ciudadanos seguirán sufriendo el debate independentista, de víctimas y de represores... y la situación cada día más deteriorada
Quizas para los que les afecte o crean que les va la vida en ello o mas bien diria el orgullo. Y en cuanto al deterioro, el gobierno central no es tambien una maquina de deteriorar la situacion?
Los españoles en general y los catalanes en particular no merecen esta situación
No puedo hablar por los españoles, pero los partidos mas independentistas de todos (ERC y CUP) estan subiendo mucho en intencion de voto, y cada convocatoria sigue subiendo en asistencia (Verbigracia Via Catalana) por lo que es facil asumir que buena parte de la poblacion de Catalunya estan apoyando esta situacion y quizas lo que no se merecen es el desprecio del gobierno central en realizar un referendum como Dios manda y dar una salida digna a todo este embrollo.
- que es insoportable y soportada por todos ellos -
Si sale algo bueno de ella habra valido la pena.
más cuando se produce en plena crisis que, con una increíble insensibilidad y cicatería, no es motivo para aplazar los problemas sino que se aprovecha para tratar de alcanzar objetivos particulares.
Aqui en Catalunya hau mas de siete millones de objetivos particulares por lo que es un poco dificil el definirlos. Pero increible es tambien que se hable de insensibilidad cuando no se tuvo ninguna en hincarle el diente a la region con fruicion y que ahora se nos acuse de cicateros cuando pagando impuestos se tenga que ir a pedir caridad a quien se apropia de los recursos que pagamos entre todos y para mantener los servicios publicos que por ley se han de prestar.
¡Ya está bien! El Gobierno tiene que tomar la iniciativa pues no se puede esperar más tiempo;
Asi es, tomar la inciativa y autorizar el referendum antes de que la cosa pase a mayores, o se cree usted que apelando a la ley y a las amenazas se va a parar la marea.
Referendum ya!!, obliguen a explicar el plan y permitan a la gente expresarse. Lo que usted propone en su post es una salida en falso. No es cosa de imponer, es cosa de armar una nueva España, y para eso nada mejor que aquellos legalmente españoles pero descontentos puedan decir la suya.
ya no cabe más radicalización que el desafío de la convocatoria de un referéndum.
Usted cree?. No sera mas bien que al no permitirse este se radicalizara mas la cosa. Le recuerdo porque estoy seguro que sabe los datos de las encuestas, ya que es usted persona inteligente y bien informada. Aproximadamente 45 a 55% a favor de la independencia (segun de que encuesta), pero, repito, pero, y consistentemente en todas las encuestas, 80% a favor del referendum. O sea, la mayoria de los que aqui vivimos vemos en ese referendum la unica via de solucion, incluso aquellos que lo desean para votar un NO rotundo. Y ademas, es la unica manera de obligarlos a explicar claramente que proyecto de pais nos ofrecen, Le da a usted miedo esto?.
No sé cómo el gobierno español tiene que responder a este desafío
Por mi parte dese por respondido con lo anterior.
pero de ninguna manera con esta parálisis que inquieta
Pues mire usted, segun en lo que usted vea la paralisis. Servidor ve mas que paralisis incumplimiento de programa, el afrontar la crisis por donde no se debe, utilizar a Catalunya y su gente para contentar el nucleo del voto PePero al igual que se hace en Catalunya, y en general veo una gran paralisis en ofrecer a los españoles un verdadero proyecto de pais, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo con Albert Rivera de Ciutadans. Veria como esto ultimo obraria un milagro. Pero por otra parte, de gracias a la paralisis del gobierno, ya que ha actuado conforme al reto planteado segun se ha ido dando y de acuerdo a la ley. No ha entrado al trapo verbal, de haberlo hecho las cosas estarian peor de lo que estan.
¡Ya está bien! No se puede seguir un año en esta situación
Usted cree?. A parte de que tiene su punto de gracia y la situacion se presta para hacer caer un arbol podrido, de no dar una buena salida a esto puede durar bastante mas de un año. La clave a mi entender: REFERENDUM.
entre el Gobierno y el partido que lo sustenta, PSOE, UPyD y Ciudadanos - amplio y fuerte para esa respuesta.
OjO: Ciutadans de momento habla solo por Catalunya, y ojala se extienda a toda España, puede ser una buena opcion de futuro. Pero acuerdese que una buena parte del voto fluctua de eleccion en eleccion y el tema que nos ocupa es muy grave y trasciende una legislatura, implica el futuro de generaciones, por lo que creo que mejor que dejar esa eleccion a partidos que tambien tienen vicios, y muchos, porque no mejor darle la opcion a los catalanes a decidir y luego y si es necesario al resto de españoles?
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Gaspacher:
Te gustaria que me plantara en Valencia a llamarte perro por hablar valenciano?. Me imagino la respuesta.
Te dire algo que nunca he escrito en el foro, y te lo dire con la experiencia que me da haber tenido que irme con ocho años a otro pais y crecer en el. Pero es que ademas mi esposa tampoco es española por lo que he tenido que asimilar tambien su cultura.
Mis bisabuelos eran de Alcoy, para mi, una de las poblaciones mas catalanas que hay en Valencia. Y creeme, voy seguido por trabajo y los respeto mucho, en general a todos los valencianos. Pero cuando uno se va afuera ha de respetar las costumbres del lugar de acogida aunque ese lugar fuera parte de España. Tenemos un pais muy diverso y que mas que una debilidad debiera verse como una ventaja, porque la tiene. Sabes que raro se me hacia a mi a principios de los 80 estudiando en mi ciudad natal (Terrassa) ver discos donde se hablaba mas en castellano y otras donde predominaba el catalan. Y lo mismo puedo decir de bares y otros lugares de reunion. Pero mas chocante resultaba ver a padres o hermanos regañando a hijos y hermanos pequeños por hablar catalan. Pero mas chocante hoy en dia en que el sistema educativo ha integrado mas y que es incluso alabado por la UNESCO el que te encuentres a cuarentones y cincuentones que llamen perros a los catalanoparlantes. Y aqui escribimos varios catalanes y creo que no me dejaran mentir en lo que he escrito. Todo el mundo merece un respeto, y creo que aqui se ha respetado bastante a los que llegaron de otras regiones de lo contrario muchos se habrian ido y no es el caso. Pues creo que lo que se pide es respeto. Negar la realidad linguistica y cultural de una region es buscar problemas donde no los hay. Tengo aun dos hijos en el instituto y otro que salio hace poco de el, veo sus libros y sus trabajos y para nada sale eso que apuntan de indoctrinacion. Se esta construyendo un mito sobre otro mito. Y eso si que separa, y mucho a mi entender. La cultura y las lenguas se respetan, no hay mas, aunque sea dentro de las mismas fronteras. De lo contrario pasa lo que pasa.
La "exclusion" social se daria de no enseñar las dos lenguas. Los mejores trabajos siempre han sido para los hablantes de las dos, y eso es un privilego del empleador de cara a su clientela. Que mejor manera de subir el nivel y aspirar a un mejor empleo?. Y eso pasa porque muchos clientes quieren ser atendidos en catalan y ante eso nadie puede hacer nada, es un asunto privado. Lo del imperialismo, estas endiñando a todos los catalanes los sueños humedos de cuatro nostalgicos. Pero como excusa para poner leña al fuego no esta mas pero tiene poco recorrido. El tema tiene que ver con el principado no con los demas.
Saludos
Porque todos sabemos que la solución hacia una falta de respeto es pisotear los derechos de los demás, total son malos catalanes, españoles, o selenitas y merecen lo que les pase.
Te gustaria que me plantara en Valencia a llamarte perro por hablar valenciano?. Me imagino la respuesta.
Te dire algo que nunca he escrito en el foro, y te lo dire con la experiencia que me da haber tenido que irme con ocho años a otro pais y crecer en el. Pero es que ademas mi esposa tampoco es española por lo que he tenido que asimilar tambien su cultura.
Mis bisabuelos eran de Alcoy, para mi, una de las poblaciones mas catalanas que hay en Valencia. Y creeme, voy seguido por trabajo y los respeto mucho, en general a todos los valencianos. Pero cuando uno se va afuera ha de respetar las costumbres del lugar de acogida aunque ese lugar fuera parte de España. Tenemos un pais muy diverso y que mas que una debilidad debiera verse como una ventaja, porque la tiene. Sabes que raro se me hacia a mi a principios de los 80 estudiando en mi ciudad natal (Terrassa) ver discos donde se hablaba mas en castellano y otras donde predominaba el catalan. Y lo mismo puedo decir de bares y otros lugares de reunion. Pero mas chocante resultaba ver a padres o hermanos regañando a hijos y hermanos pequeños por hablar catalan. Pero mas chocante hoy en dia en que el sistema educativo ha integrado mas y que es incluso alabado por la UNESCO el que te encuentres a cuarentones y cincuentones que llamen perros a los catalanoparlantes. Y aqui escribimos varios catalanes y creo que no me dejaran mentir en lo que he escrito. Todo el mundo merece un respeto, y creo que aqui se ha respetado bastante a los que llegaron de otras regiones de lo contrario muchos se habrian ido y no es el caso. Pues creo que lo que se pide es respeto. Negar la realidad linguistica y cultural de una region es buscar problemas donde no los hay. Tengo aun dos hijos en el instituto y otro que salio hace poco de el, veo sus libros y sus trabajos y para nada sale eso que apuntan de indoctrinacion. Se esta construyendo un mito sobre otro mito. Y eso si que separa, y mucho a mi entender. La cultura y las lenguas se respetan, no hay mas, aunque sea dentro de las mismas fronteras. De lo contrario pasa lo que pasa.
Bueno, estas en tu derecho de opinar así. Yo lo veo como un intento de autojustificar la exclusión social en Cataluña, y en el caso catalán como imperialismo puro y duro.
La "exclusion" social se daria de no enseñar las dos lenguas. Los mejores trabajos siempre han sido para los hablantes de las dos, y eso es un privilego del empleador de cara a su clientela. Que mejor manera de subir el nivel y aspirar a un mejor empleo?. Y eso pasa porque muchos clientes quieren ser atendidos en catalan y ante eso nadie puede hacer nada, es un asunto privado. Lo del imperialismo, estas endiñando a todos los catalanes los sueños humedos de cuatro nostalgicos. Pero como excusa para poner leña al fuego no esta mas pero tiene poco recorrido. El tema tiene que ver con el principado no con los demas.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 15 Dic 2013, 01:08, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Gaspacher escribió:Isocrates escribió:¿Y de cual parte del texto constitucional entiendes eso?
Porque lo primero que se dice de la Constitución es que se fundamenta en la unidad de la Nación española y que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. Antes que eso (art. 2) no hay nada
De las 23 veces que te han repetido el art 155 que permite llevar a cabo las medidas necesarias para defender el interés general.
Te preguntaba cual era la parte del texto constitucional que te hacía entender que la garantía de la autonomía local era prioritaria/anterior a la de las nacionalidades y regiones. Recuerda que era el fundamento de tu razonamiento (si la autonomía local puede suspenderse, más aún la de las CCAA). Sigo esperando, porque de la Constitución se deprende exactamente lo contrario.
En realidad antes está el art. 1 y el preámbulo, pero yo hablaba del art VIII que define la articulación territorial del estado.
Lo que no hay antes es ninguna garantía de nada por parte de la Constitución. Y esta se da en el mismo artículo y a continuación de lo que se define como el propio fundamento constitucional, así que no parece que este situada en un lugar "de poca importancia" o en un artículo que pueda ser pasado por alto ¿No?
Isocrates escribió:Y claro, aunque el artículo 2 dice claramente lo contrario de lo que acabas de afirmar y el artículo 152 impide cambiar un Estatuto si no por el el procedimiento que el mismo disponga, lo dices y ya está.
¿Cambiar? Luego insinúas disolver? Ayer hablabas de asesinar, torturar y gasear cuando sabes que la constitución protege la vida y la integridad física y la ley que mencione lo prohíbe específicamente...![]()
![]()
![]()
![]()
La Constitución protege la vida, y la independencia nacional, y el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. Porque supongo que sabes que la Constitución reconoce y garantiza el derecho a la autonomía, así que no me digas suspenderlo no atenta contra una expresa garantía constitucional.
Estamos hablando de llevar a cabo las medidas necesarias para restablecer el interés general, y sigo sin ver nada que impida al gobierno suspender la autonomía en caso de ser necesario, pues la suspensión no suprime la comunidad autónoma y por lo tanto no choca con la constitución.
Ni siquiera se qué quieres decir, pero la Constitución garantiza el derecho a la autonomía; es decir, el ejercido de la autonomía, no el hecho de que exista algo denominado Comunidad Autónoma. Y, por supuesto, en caso de ser necesario ya he dicho yo que la suspensión es posible. Pero que sea necesario resulta tan sumamente improbable y alambicado que no merecería la pena ni considerarlo...
Isocrates escribió:Y lo mejor de todo es que luego cuando se hable de falta de lealtad constitucional ni tan siquiera se te ocurrirá pensar en eses interpretaciones totalmente ajenas al sentido de las palabras. Esas cosas solo las hacen los malvados nacionalista. Así, resulta que uno de encuentra denunciando falta de lealtad constitucional de los nacionalistas por quienes mantienen que es preciso convencer al ejército para una reforma Constitucional o los que claman por la suspensión de autonomías y la asunción de sus competencias por la administración central del Estado.
Veo que confundes lo que hacemos aquí, simplemente hablar de posibilidades, con lo que hacen esos malvados nacionalistas a los que aludes, "actuar" en contra de...
No se si soy yo quien confunde las cosas. Los malvados nacionalistas no han actuado en contra de nada ni han hecho nada ilegal. Hasta este momento todo lo que han hecho es totalmente legal y legítimo en el marco constitucional.
y esa confusión lo explica todo...
Exacto. La tuya claro.
Isocrates escribió:La suspensión de una autonomía es deja de aplicar su Estatuto, que es una ley orgánica que goza de una especial protección constitucional. Eso es lo que dice la Constitución. Asumir sus competencias es ya una directa violación de esa ley y aunque pueda haber casos de ciencia ficción en los que podría justificarse lo primero por catástrofes y urgencias perentorias, lo segundo ya...
Temporalmente sí, pero para proteger la Constitución que es la norma superior a la que ayer aludías, ya sabes, la que una ley de rango inferior no podía vincularla...
Yo ayer cite la Constitución.
.Isocrates escribió:Pero ya se que la falta de lealtad constitucional solo puede ser de los malvados nacionalistas. Malos, malos.
No, la falta de lealtad solo puede ser de quienes "actúan" con falta de lealtad. Como decía más arriba, veo que sigues confundiendo el hablar con el actuar..
Por mas que leo el BOE y el Boletín Oficial de Cataluña, no veo que nadie haya hecho mas que hablar; pero, la margen de eso, todo lo que se ha hecho es legítimo en el marco constitucional. Curiosamente, hay quienes están pidiendo la suspensión inmediata de la autonomía (y muchas mas cosas) y no veo a nadie diciendo que actuar así sería bastante mas que una falta de lealtad constitucional.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Almogàver escribió:Mi llamamiento al respeto, amigo Autentic, no estaba tan motivado por una enganchada puntual que todos podemos tener (yo el primero). Por supuesto que estás en tu derecho a replicar como consideres oportuno a quien consideres, ahí no me voy a meter, pues yo he hecho y hago lo mismo cuando lo considero. Mi intención era hacer un llamamiento en general a la calma, viendo que se están extremando las posturas y los comentarios de todos, aquí y en la calle. Y creo que como sociedad no nos lo podemos permitir.
Y verdad que se nota Almogaver'-
Pd: tienes razon, no puedo opinar por todos los catalanes.
Saludos
-
- General de División
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Gaspacher:
Podrias indicarme que zonas son esas?.
Caramba. mis abuelos se murieron de muy viejos y jamas hablaron bien el castellano y ahora resulta que el castellano era precedente. Y eso que cuando nacieron Pujol y Cia no estaban ni en los hue... de los padres de estos.
El castellano lleva implantado en Cataluña desde hace siglos, y no por imposición sino por comercio, el catalán no, esa es la diferencia.
Y es así de simple. Puedes dar igualdad de oportunidades y en su ámbito se hace y lo sabes, incluso a costa de relegar el castellano. ¿Pero forzarlo en zonas donde nunca se ha hablado en esos idiomas?
Podrias indicarme que zonas son esas?.
Caramba. mis abuelos se murieron de muy viejos y jamas hablaron bien el castellano y ahora resulta que el castellano era precedente. Y eso que cuando nacieron Pujol y Cia no estaban ni en los hue... de los padres de estos.
Última edición por Frank Sinatra el 15 Dic 2013, 02:07, editado 1 vez en total.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Zoilus escribió:Totalmente de acuerdo contigo, pero hay un problema.
Los partidos mayoritarios en Cataluña han emitido unilateralmente un mensaje que es ILEGAL, según la Constitución Española de 1978.
Que hacen los españoles que viven en Cataluña? Y el resto de España?
Me permito darte mi opinion.
En Catalunya viven mas de 7 millones de ESPAÑOLES ya que los partidarios del SI a la independencia aun lo siguen siendo.
Que hacen los contrarios al NO?, pues ya lo ves, alguna demostracion.
En mi opinion no se manifiestan mas porque muchos aun sin estar de acuerdo con la independencia opinan que hay defectos en el montaje y que se deberian de arreglar. En pocas palabras, y en mi opinion. estan atrapados entre dos fuegos, no creen en la mayor pero tampoco en lo que viene del gobierno central.
Saludos
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Ñugares:
Al menos podrias tener la elegancia de decir a quien te refieres, porque aunque te lo tomes a broma atras esta escrito de donde sale tu comentario, asi que te recomiendo que vuelvas a leer el post, eso si, con calma y si puede ser te tomas una tila antes para que asi respondas con serenidad.
Me referia en mi post a recuperar competencias para ey con l gobierno central y asi derivar contratos a sus compinches, castellanos eso si, de empresas que estan pasando muy, muy, serios apuros. Lease, ACS, FCC, Ferrovial, Etc. Porque te crees que se recorta en servicios publicos y no en Ave,s y otras zarandajas deficitarias. La mitad de la deuda privada española es de empresas del IBEX 35, muy españolas ellas y radicadas en Madrid, es el indice bursatil mas endeudado del mundo caja libre para hacerle frente. No todo en economia se resume a las administraciones publicas como centro de gasto.
Volvamos al dia de la marmota, estas en todo tu derecho a estar en contra de lo que pasa en Catalunya pero por favor no tergiverses lo que lees. Ademas, se piensa mejor cuando se trata de entender a posicion contraria, si solo se escribe con animo de rebatir y con animo del tu mas no solo se corre el riesgo de meter la pata sino que tambien de sacar algo bueno de la discusion. Y lo digo sin ninguna acritud.
Verdad que si?. Por eso Catalunya es la primera comunidad que empezo a recortar a mansalva, y aun no han terminado.
Claro, pagar la sanidad y la educacion transferida amen de otros servicios publicos es derroche.
Lo que es un derroche de tiempo es que despues de haber pagado hay que pedir al gobierno como si de caridad se tratara cuando aun sobra dinero de la aportacion.
Aun no te has enterado de lo que queremos?. Y quienes son ustedes para decirnos lo que piensan y mucho menos sus condiciones, que acaso nos compraron en un mercado de esclavos?.
Somos ciudadanos señor, libres y ademas, paganos.
Despues de pegar el sablazo y ponerse tacaño con la devolucion crees que es inteligente el negarla?. Quieres precipitar los acontecimientos?, pues muy bien, quedense la plata, no transfieran nada. Al dia siguiente suspension de pagos de la Generalitat y veras que pasa. Que te crees, que FLA es un regalo?, no. Es dinero que el Reino de España toma a credito y se lo pasa a las comunidades a un interes superior, es un prestamo con el que el gobierno central gana dinero.
Por ultimo, ni estas para saberlo ni yo para contarlo.
Provinciano tal vez te lo parezca, pero estoy hablando de un pais pequeño donde no te que ocultar que estoy muy bien relacionado, un niño bien, vamos. Y a mi el que lo me lo diga alguien que es como un primo y que ocupó un cargo equivalente a segundo vice-presidente de la republica (primer designado a la presidencia) me da confianza. maxime cuando el nos representaba a los donantes y mantenia en cintura al presidente que ademas era de un partido asesorado por la fundacion Canovas del Castilo que es del....PP.
Otra cosa es que tengas que poner en duda la integridad de quien escriba cosas que no te gusta escuchar. Pero fijate, me reafirmo incluso en el insulto al personaje. Tiene mucha culpa de lo que esta pasando aqui en muchas cosas. no solo el, pero si mucha. Y mejor que se dedicara solo a los consejos donde se ha colocado y que la veta literaria que le ha salido la aproveche para escribir novelas de terror.
Saludos
que de facto ya existe por que después habla alguno de derroche de los Castellanos
Al menos podrias tener la elegancia de decir a quien te refieres, porque aunque te lo tomes a broma atras esta escrito de donde sale tu comentario, asi que te recomiendo que vuelvas a leer el post, eso si, con calma y si puede ser te tomas una tila antes para que asi respondas con serenidad.
Me referia en mi post a recuperar competencias para ey con l gobierno central y asi derivar contratos a sus compinches, castellanos eso si, de empresas que estan pasando muy, muy, serios apuros. Lease, ACS, FCC, Ferrovial, Etc. Porque te crees que se recorta en servicios publicos y no en Ave,s y otras zarandajas deficitarias. La mitad de la deuda privada española es de empresas del IBEX 35, muy españolas ellas y radicadas en Madrid, es el indice bursatil mas endeudado del mundo caja libre para hacerle frente. No todo en economia se resume a las administraciones publicas como centro de gasto.
Volvamos al dia de la marmota, estas en todo tu derecho a estar en contra de lo que pasa en Catalunya pero por favor no tergiverses lo que lees. Ademas, se piensa mejor cuando se trata de entender a posicion contraria, si solo se escribe con animo de rebatir y con animo del tu mas no solo se corre el riesgo de meter la pata sino que tambien de sacar algo bueno de la discusion. Y lo digo sin ninguna acritud.
derroche de Cataluña que hoy por hoy son los que menos cumplen y los que mas se pasan de gasto
Verdad que si?. Por eso Catalunya es la primera comunidad que empezo a recortar a mansalva, y aun no han terminado.
pero claro si les abren el grifo derroche a saco
Claro, pagar la sanidad y la educacion transferida amen de otros servicios publicos es derroche.
Lo que es un derroche de tiempo es que despues de haber pagado hay que pedir al gobierno como si de caridad se tratara cuando aun sobra dinero de la aportacion.
Casi mejor que nos cuenten lo que quieren y después ya les decimos nosotros lo que pensamos y las condiciones
Aun no te has enterado de lo que queremos?. Y quienes son ustedes para decirnos lo que piensan y mucho menos sus condiciones, que acaso nos compraron en un mercado de esclavos?.
Somos ciudadanos señor, libres y ademas, paganos.
por cierto en estos días el vampiro de Transilvania ( Montoro) a tenido que soltar otros 900 M de € mas del fondo de rescate Autonomicoalguien cree que para parar esto hay que suspender la autonomía ?
Despues de pegar el sablazo y ponerse tacaño con la devolucion crees que es inteligente el negarla?. Quieres precipitar los acontecimientos?, pues muy bien, quedense la plata, no transfieran nada. Al dia siguiente suspension de pagos de la Generalitat y veras que pasa. Que te crees, que FLA es un regalo?, no. Es dinero que el Reino de España toma a credito y se lo pasa a las comunidades a un interes superior, es un prestamo con el que el gobierno central gana dinero.
Por ultimo, ni estas para saberlo ni yo para contarlo.
Y no me hace falta la opinión de amigos muy bien informados , ademas eso suena a provinciano allá por el pasado siglo , cuando radio macuto era la única manera de enterarse de algo , algo que por cierto solía ser mas falso que Judas
Provinciano tal vez te lo parezca, pero estoy hablando de un pais pequeño donde no te que ocultar que estoy muy bien relacionado, un niño bien, vamos. Y a mi el que lo me lo diga alguien que es como un primo y que ocupó un cargo equivalente a segundo vice-presidente de la republica (primer designado a la presidencia) me da confianza. maxime cuando el nos representaba a los donantes y mantenia en cintura al presidente que ademas era de un partido asesorado por la fundacion Canovas del Castilo que es del....PP.
Otra cosa es que tengas que poner en duda la integridad de quien escriba cosas que no te gusta escuchar. Pero fijate, me reafirmo incluso en el insulto al personaje. Tiene mucha culpa de lo que esta pasando aqui en muchas cosas. no solo el, pero si mucha. Y mejor que se dedicara solo a los consejos donde se ha colocado y que la veta literaria que le ha salido la aproveche para escribir novelas de terror.
Saludos
-
Pues como es sábado y parece que hay mucho "incosciente" suelto voy a participar y otorgarme el titulo de incosciente mayor :
Yo provengo del reino de Leon , hay algún tipo de respeto en Cataluña por el Leones ? . por que cojo-nes tengo yo que tener algún respeto por el Catalan ? , yo con el resto de habitantes del estado hablo con la lengua oficial de todos los Españoles el Español , que gracias a la tropa de independentistas mas bien los Catalanes se dice Castellano , yo en León hablo con los Catalanes en Castellano que es con la lengua que me entiendo con ellos . cosa normal , lo que no es normal es ir a Cataluña y ellos me hablen en Catalan , cuando saben que es una lengua que aunque entiendo , ni me siento cómodo ni la controlo como puede ser el Castellano .
Yo no soy tan impresentable ni tan anormal de hablar a nadie en Leones si no no es alguien de la tierra y que se fehacientemente que que es de allí y se defiende bien con ella , por que a mi si hablo desde Madrid y saben quien soy me responden en Catalan ? . Con una empresa Gallega no sueles tener ese problema .
Parece que no existe mas que el Catalan y esta uno hasta los mismísimos , en España se habla en todo el territorio ESPAÑOL y en el resto de comunidades lo que se hable , pero ni yo tengo que saber ni aguantar las de otros , ni otros la mía .
Sobre la constitucion : hay que tener poca vergüenza para hablar de lo que dice o no la constitución por parte de impresentables que intentan por activa y por pasiva saltársela o se acepta toda o se deja de hablar de ella .
Si tantas ganas tienen y si no miran las consecuencias que tengan las narices de hacerlo por las bravas y ya veremos como termina la cosa , pero venir saltándose la constitucional para después venir diciendo que si la constitución dice esto o lo otro da verguena ajena .
sobre el presiden fusilado : por el amor de Dios si el personaje se revelo contra la república , estuvo encarcelado por la república y después estuvo mendigando junto a Aguirre ( lendacari sin territorio ) que Cataluña y Vascongadas fueran un protectorado de Francia y R Unido
, traicionaron a la República no una si no varias veces .........
Lo único deleznable fue su fusilamiento por el dictador , si llega a ser por la república hasta entendible .
Que se cabree quien quiera , pero la constitución tiene mecanismos para impedir el referéndum y llegado el caso entruyar a la panda que tenga bemoles a seguir adelante , espero que los expertos en lo que dice la constitución no vengan con quejas , que la constitución si se acepta es para todo .
Un saludo .
Frank Sinatra . Ahora tenemos que tener elegancia , que pasa que no sabes lo que escribes y tengo que poner una y otra vez a quie me refiero? , la elegancia es la que te falto a ti , por que ahora matizas ? , el que tiene que tomarse una tila eres tu antes de escribir , que leches de empresas , tu hablaste de Catellanos , quieres que yo hable de Catalanes y despues matice ?.
déjate de infundios que estamos hasta los bemoles de de padrinos del PSOE haciendo favores a empresas de la CAIXA que previamente les condonaban deudas al PSC . que piensas que hablas con algún iletrado ? que co-ño hablas de empresas Españolas cuando Cataluña esta inflada de traspasos de empresas por amor a decisiones políticas ? , quieres que hablemos CEPSA , GASNATURAL , UNION FENOSA , ETC , quieres que hablemos de la filial DE iBERIA ? todas con decisiones políticas , como coñ* se come que la CCAA donde mas impuestos se pagan tenga amarradas esas empresa , a quien quieres engañar? .
Que tontería dices las empresas constructoras que citas en España tendrá como mucho el 15% de su facturación , eso en el mejor de los casos , algunos el 5% , y afirmar que la mitad de la deuda privada Española es de esas empresas es una majaderia y quien lo afirme un majadero integral , por lo menos podrías haber matizado " la deuda privada empresarial " pero estarías mintiendo igual ( y digo mentir por que te tengo por una persona informada ) solo los bancos catalanes , y las empresas Catalanes tienes mas del 30% del total y el resto de pequeñas y medianas empresas cerca del 40% , podrias tener la elegancia de matizar que entiendes por Catellanos .
precipitar el que ? , por que parece que hablas siempre con amenazas , que el resto de España no tiene que tener miedo a nada , que nadie nos puede obligar a nada y si después de que decís que empezasteis los recortes antes y seguís malgastando a saco es unicamente vuestro problema y si recortar significa , seguir con vuestros gastos suntuarios independentistas pues cerrar el quiosco , pero dejar de tanto rollo patatero que otros empezaron después y cumplen mas .
Los que tenéis que entender al resto y dejaros de mirar el ombligo eres tu y el resto de los que son como tu , que yo no tengo que hacer esfuerzo alguno en entenderte mientras que ti no intentes entenderme a mi y que tu ni eres mas guapo , ni mas trabajador , ni mas listo que yo por el mero hecho de decirlo tu y cuando tu respetes mi lengua , mi idiosincrasia y lo que yo piense empezare a respetarte a ti lo tuyo .
Los Aves estaban bien mientras era el de Cataluña , no? , parece que solo existe Cataluña , pues ya estamos hasta los mismísimos que cuando atañe a Cataluña es magnifico y cuando le toca a otros para ayudar a empresas .
esa postura es un poco miserable , no crees? .
La tila te la tomas tu antes de sacar las teclas a pasear , el comentario bastante impresentable y ojo que me lo apunto y cambiare cuando quiera o me interese lo de Castellanos por Catalanes ya veras lo que tardan e reportarme y lo mismo hasta algo mas y por su puesto tu respuesta ( tratando de justificar una cagada ) también me la guardo para la ocasión .
Si te pareció burla fue mas por quitar dramatismo , por que si escribo lo primero que me paso por la mente ........ se ca-ga la perra .
mejor habías pedido disculpas y habíamos terminado antes .
Un saludo .
No pongo en duda nada , pero en un país pequeño y con semejantes fantoches solo puedo pensar en patochadas y tonterías varias , los insultos gratuitos solo me valen para hacerme una idea con quien estoy hablando , si tan claro lo tienen tu provinciano vicepresidente de lo que sea , primo del alma tuyo ya esta tardando en hacerlo oficial o por lo menos nos podrás tu ilustrar , por que hasta el día de hoy y con insultos de por medio no has dado ningún detalle , sobre los consejos de administración , veo que solo miras la de Aznar , mírate los de los políticos Catalanes , solo miras las corruptelas del PP , mírate las corruptelas Catalanas y me parece del todo parcial que siempre hables de Empresa , políticos , corrupción y mier-das Españolas o Castellanas y jamas veas toda la mierda y la responsabilidad de los políticos Catalanes en España y Cataluña . vamos que tus amigos de CIU unos santos
a esos si que puedes aplicar tus insultos y tus apelativos .
claro que eso seguro que no te gusta oírlo
.
Yo provengo del reino de Leon , hay algún tipo de respeto en Cataluña por el Leones ? . por que cojo-nes tengo yo que tener algún respeto por el Catalan ? , yo con el resto de habitantes del estado hablo con la lengua oficial de todos los Españoles el Español , que gracias a la tropa de independentistas mas bien los Catalanes se dice Castellano , yo en León hablo con los Catalanes en Castellano que es con la lengua que me entiendo con ellos . cosa normal , lo que no es normal es ir a Cataluña y ellos me hablen en Catalan , cuando saben que es una lengua que aunque entiendo , ni me siento cómodo ni la controlo como puede ser el Castellano .
Yo no soy tan impresentable ni tan anormal de hablar a nadie en Leones si no no es alguien de la tierra y que se fehacientemente que que es de allí y se defiende bien con ella , por que a mi si hablo desde Madrid y saben quien soy me responden en Catalan ? . Con una empresa Gallega no sueles tener ese problema .
Parece que no existe mas que el Catalan y esta uno hasta los mismísimos , en España se habla en todo el territorio ESPAÑOL y en el resto de comunidades lo que se hable , pero ni yo tengo que saber ni aguantar las de otros , ni otros la mía .
Sobre la constitucion : hay que tener poca vergüenza para hablar de lo que dice o no la constitución por parte de impresentables que intentan por activa y por pasiva saltársela o se acepta toda o se deja de hablar de ella .
Si tantas ganas tienen y si no miran las consecuencias que tengan las narices de hacerlo por las bravas y ya veremos como termina la cosa , pero venir saltándose la constitucional para después venir diciendo que si la constitución dice esto o lo otro da verguena ajena .
sobre el presiden fusilado : por el amor de Dios si el personaje se revelo contra la república , estuvo encarcelado por la república y después estuvo mendigando junto a Aguirre ( lendacari sin territorio ) que Cataluña y Vascongadas fueran un protectorado de Francia y R Unido

Lo único deleznable fue su fusilamiento por el dictador , si llega a ser por la república hasta entendible .
Que se cabree quien quiera , pero la constitución tiene mecanismos para impedir el referéndum y llegado el caso entruyar a la panda que tenga bemoles a seguir adelante , espero que los expertos en lo que dice la constitución no vengan con quejas , que la constitución si se acepta es para todo .
Un saludo .
Frank Sinatra . Ahora tenemos que tener elegancia , que pasa que no sabes lo que escribes y tengo que poner una y otra vez a quie me refiero? , la elegancia es la que te falto a ti , por que ahora matizas ? , el que tiene que tomarse una tila eres tu antes de escribir , que leches de empresas , tu hablaste de Catellanos , quieres que yo hable de Catalanes y despues matice ?.
déjate de infundios que estamos hasta los bemoles de de padrinos del PSOE haciendo favores a empresas de la CAIXA que previamente les condonaban deudas al PSC . que piensas que hablas con algún iletrado ? que co-ño hablas de empresas Españolas cuando Cataluña esta inflada de traspasos de empresas por amor a decisiones políticas ? , quieres que hablemos CEPSA , GASNATURAL , UNION FENOSA , ETC , quieres que hablemos de la filial DE iBERIA ? todas con decisiones políticas , como coñ* se come que la CCAA donde mas impuestos se pagan tenga amarradas esas empresa , a quien quieres engañar? .
Que tontería dices las empresas constructoras que citas en España tendrá como mucho el 15% de su facturación , eso en el mejor de los casos , algunos el 5% , y afirmar que la mitad de la deuda privada Española es de esas empresas es una majaderia y quien lo afirme un majadero integral , por lo menos podrías haber matizado " la deuda privada empresarial " pero estarías mintiendo igual ( y digo mentir por que te tengo por una persona informada ) solo los bancos catalanes , y las empresas Catalanes tienes mas del 30% del total y el resto de pequeñas y medianas empresas cerca del 40% , podrias tener la elegancia de matizar que entiendes por Catellanos .
precipitar el que ? , por que parece que hablas siempre con amenazas , que el resto de España no tiene que tener miedo a nada , que nadie nos puede obligar a nada y si después de que decís que empezasteis los recortes antes y seguís malgastando a saco es unicamente vuestro problema y si recortar significa , seguir con vuestros gastos suntuarios independentistas pues cerrar el quiosco , pero dejar de tanto rollo patatero que otros empezaron después y cumplen mas .
Los que tenéis que entender al resto y dejaros de mirar el ombligo eres tu y el resto de los que son como tu , que yo no tengo que hacer esfuerzo alguno en entenderte mientras que ti no intentes entenderme a mi y que tu ni eres mas guapo , ni mas trabajador , ni mas listo que yo por el mero hecho de decirlo tu y cuando tu respetes mi lengua , mi idiosincrasia y lo que yo piense empezare a respetarte a ti lo tuyo .
Los Aves estaban bien mientras era el de Cataluña , no? , parece que solo existe Cataluña , pues ya estamos hasta los mismísimos que cuando atañe a Cataluña es magnifico y cuando le toca a otros para ayudar a empresas .
La tila te la tomas tu antes de sacar las teclas a pasear , el comentario bastante impresentable y ojo que me lo apunto y cambiare cuando quiera o me interese lo de Castellanos por Catalanes ya veras lo que tardan e reportarme y lo mismo hasta algo mas y por su puesto tu respuesta ( tratando de justificar una cagada ) también me la guardo para la ocasión .
Si te pareció burla fue mas por quitar dramatismo , por que si escribo lo primero que me paso por la mente ........ se ca-ga la perra .
mejor habías pedido disculpas y habíamos terminado antes .
Un saludo .
No pongo en duda nada , pero en un país pequeño y con semejantes fantoches solo puedo pensar en patochadas y tonterías varias , los insultos gratuitos solo me valen para hacerme una idea con quien estoy hablando , si tan claro lo tienen tu provinciano vicepresidente de lo que sea , primo del alma tuyo ya esta tardando en hacerlo oficial o por lo menos nos podrás tu ilustrar , por que hasta el día de hoy y con insultos de por medio no has dado ningún detalle , sobre los consejos de administración , veo que solo miras la de Aznar , mírate los de los políticos Catalanes , solo miras las corruptelas del PP , mírate las corruptelas Catalanas y me parece del todo parcial que siempre hables de Empresa , políticos , corrupción y mier-das Españolas o Castellanas y jamas veas toda la mierda y la responsabilidad de los políticos Catalanes en España y Cataluña . vamos que tus amigos de CIU unos santos

claro que eso seguro que no te gusta oírlo

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- Cabo
Mi madre, Ñugares... ¡No puedes negar que te has quedado a gusto!
Lo has soltado todo, ufff...
Yo la verdad, es que tengo una pregunta que realizar a aquellas personas que defienden el derecho a decidir de unos pocos, sobre algo que afecta a muchos.
Parece evidente que el Art. 155 es la herramienta de la Constitución para meter en cintura a las Comunidades Autónomas "rebeldes", no sé muy bien como llamarlas, pero que no acaba de articular muy bien el cómo, o como mínimo, debido a la poca concreción del Artículo, da lugar a interpretaciones, y ya sabemos que cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina.
Pero donde sí parece que coincidimos todos, es que la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico de España, y que ésta reserva en su articulado, un artículo "Ad hoc" para un caso como el actual desafío independentista catalán.
Entiendo que, sobre este punto, si hubiere cualquier otra norma al respecto, sería de rango inferior, y si contraviniese el Art. 155, sería inconstitucional, y por tanto, nula.
Mi pregunta va dirigida a aquellos Sres. foristas que han llamado la atención a otros foristas sobre lo que No permite hacer la Constitución en un caso de sedición como el actual, pero se han olvidado de exponer las medidas que sí que podrían aplicarse. Creo que la inacción, es decir, no hacer nada, contraviene totalmente el Art. 155 de la Constitución española.
Pues ya me diran...
Un saludo,
Lo has soltado todo, ufff...
Yo la verdad, es que tengo una pregunta que realizar a aquellas personas que defienden el derecho a decidir de unos pocos, sobre algo que afecta a muchos.
Parece evidente que el Art. 155 es la herramienta de la Constitución para meter en cintura a las Comunidades Autónomas "rebeldes", no sé muy bien como llamarlas, pero que no acaba de articular muy bien el cómo, o como mínimo, debido a la poca concreción del Artículo, da lugar a interpretaciones, y ya sabemos que cada cual intenta arrimar el ascua a su sardina.
Pero donde sí parece que coincidimos todos, es que la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico de España, y que ésta reserva en su articulado, un artículo "Ad hoc" para un caso como el actual desafío independentista catalán.
Entiendo que, sobre este punto, si hubiere cualquier otra norma al respecto, sería de rango inferior, y si contraviniese el Art. 155, sería inconstitucional, y por tanto, nula.
Mi pregunta va dirigida a aquellos Sres. foristas que han llamado la atención a otros foristas sobre lo que No permite hacer la Constitución en un caso de sedición como el actual, pero se han olvidado de exponer las medidas que sí que podrían aplicarse. Creo que la inacción, es decir, no hacer nada, contraviene totalmente el Art. 155 de la Constitución española.
Pues ya me diran...
Un saludo,
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
claro que eso seguro que no te gusta oírlo.
AjAjA Ñugares, por la hora y la virulencia solo te he de preguntar una cosa: ha estado bien la cena de empresa o la juerga del sabadete, eh, pillin?
hay algún tipo de respeto en Cataluña por el Leones ?
Te refieres a leones, pues hombre si, al menos a mi me preocuparia ver algunos leones por la calle. Y tambien al Leonés que ya una vez se la puso jodida al Barça. En cuanto si hay un dialecto Leonés, pues el mayor de los respetos, no se porque, pero me da la impresion que tambien lo entenderiamos.
. por que cojo-nes tengo yo que tener algún respeto por el Catalan ? , yo con el resto de habitantes del estado hablo con la lengua oficial de todos los Españoles el Español
Porque se supone que eres persona bien educada y respetuosa de lo demas, entre ellos, esos catalanes mal nacidos que tambien portan un DNI español y que tienen por lengua materna un idioma diferente al español.
yo en León hablo con los Catalanes en Castellano que es con la lengua que me entiendo con ellos
Ah caramba amigo, llamo ahorita mismo a la fundacion Nobel en Suecia para que te den un premio Nobel, ya, e ipso facto, fuera de tiempo. Acabas de descubrir la orilla azul del orinal. Y en que te crees tu que les hablamos a los demas aqui?.
lo que no es normal es ir a Cataluña y ellos me hablen en Catalan
y que esperabas?, que te hablaran en chino tal vez?. o en leonés?.
Le dijiste a alguien que no hablabas catalan?, es que si no ya es mala suerte.
cuando saben que es una lengua que aunque entiendo , ni me siento cómodo ni la controlo como puede ser el Castellano .
coñ*. eso se dice antes, no cuando se ha terminado la conversacion. O sera que tienes cara de catalan?.
por que a mi si hablo desde Madrid y saben quien soy me responden en Catalan ?
Tres cosas pueden pasar, veamos:
1) En realidad crees que te conocen pero no es asi, y normalmente aqui. el telefono, se contesta en catalan.
2) Pueden haber cambiado la secretaria que si conocia tu voz.
3) Estaras sin saberlo llamando a mi oficina y ya nos hemos compinchado para hacerte la vida imposible.
Oye, una cosa, y cuando llamas a Francia, Alemania, Belgica. etc. etc,.. te contestan en castellano?.
Con una empresa Gallega no sueles tener ese problema .
Es que se parece bastante a lo que hablamos.
Parece que no existe mas que el Catalan y esta uno hasta los mismísimos
a si?, solo existe el catalan?. tu no vivias en Madrid?. de que te quejas.
pero ni yo tengo que saber ni aguantar las de otros
Es que nadie te lo pide, solo que respetes las lenguas ajenas. Mira si es facil.
Y desde cuando esperas tu que quienes formar un pais nuevo respeten las leyes del que dejan. Sabes como se llama eso, verdad?.
Si tantas ganas tienen y si no miran las consecuencias que tengan las narices de hacerlo por las bravas y ya veremos como termina la cosa
Pues si, asi por las bravas y veremos quien sale perdiendo. Tanto hablar de la UE y sabes que dice el tratado de adhesion?.
pero venir saltándose la constitucional para después venir diciendo que si la constitución dice esto o lo otro da verguena ajena .
Explicate mejor. Ahhh, creo que estuvo bien la fiesta.
sobre el presiden fusilado : por el amor de Dios si el personaje se revelo contra la república , estuvo encarcelado por la república y después estuvo mendigando junto a Aguirre ( lendacari sin territorio ) que Cataluña y Vascongadas fueran un protectorado de Francia y R Unido, traicionaron a la República no una si no varias veces .........
Hombre!!, y no es lo que a ti te gustaria hacer con "Arturito" aun sin haber violado ninguna ley?
Que se cabree quien quiera , pero la constitución tiene mecanismos para impedir el referéndum [size=200]y llegado el caso entruyar a la panda que tenga bemoles a seguir adelante [/size], espero que los expertos en lo que dice la constitución no vengan con quejas , que la constitución si se acepta es para todo .
oye, teneis aforo en las carceles para meter al 80% de los catalanes que desean ese referendum?.
Frank Sinatra . Ahora tenemos que tener elegancia , que pasa que no sabes lo que escribes y tengo que poner una y otra vez a quie me refiero? , la elegancia es la que te falto a ti
No se porque me da la impresion que a algun leon o habria que decir leones, a parte de no hablar catalan (un pecado mortal) le "manca finezza".
el que tiene que tomarse una tila eres tu antes de escribir
Jolines, solo me faltaria eso.
Por cierto, me encanta, pero contigo no me hace falta. Mas bien al contrario. Me mataria el buen humor que me causan tus deposiciones, perdon, quiero decir, tus posts en este hilo. En los otros los celebro porque estoy de acuerdo contigo y la tila me lo impediria.
que leches de empresas , tu hablaste de Catellanos , quieres que yo hable de Catalanes y despues matice ?.
Ostia, perdon. No sabia que Florentino, Esther Koplowitz, los Entrecanales, los del Pino y otros habian nacido en Catalunya. Ha sido un lapsus y pido disculpas.
déjate de infundios que estamos hasta los bemoles de de padrinos del PSOE haciendo favores a empresas de la CAIXA
Quizas seria porque en La Caixa habia el efectivo para sacar algunas castañas del fuego. Por cierto, que opinas de la nueva ley que va a aprobar el PP sobre transparencia?, Tal vez es proposito de enmienda o no quieren que se sepa que otros bancos que no son La Caixa hicieron aportes a la contabilidad B, perdon, queria decir, condonar o expiar algun pecadillo por ahi.
que piensas que hablas con algún iletrado ?
Iletrado creo que no. Supongo que tu escribes los posts, verdad?, o es que los dictas?.
que co-ño hablas de empresas Españolas cuando Cataluña esta inflada de traspasos de empresas por amor a decisiones políticas ?
en primer lugar creo que las empresas catalanas au siguen siendo españolas. Y segun sabia, y quizas el iletrado y poco informado soy yo, que esas privatizaciones se hacian segun la mejor oferta y con la guita por delante. Ostia, es que si es como tu dices hasta tu bienamado Aznar es culpable de alimentar al monstruo porque algunas ventas se hicieron en sus legislaturas.
quieres que hablemos CEPSA
Cepsa jamas fue del Estado. Su principal accionista fue el Banco Central. Tras su fusion con el Banco Hispanoamericano y la posterior compra de esa fusion por el Banco Santander, CEPSA paso a formar parte de ese. Hace un par de años el Santander la vendio a uno de los brazos inversores de los paises del golfo, Qatar o Dubai. uno de esos. Y como estamos hablando del 90% de las acciones igual te hallas por ahi algun Fontanals o Cucurull que tenga alguna. Un peligro sin duda, igual son votantes de ERC o peor, de la CUP.
GASNATURAL
Gas Natural fue el proyecto de uno de lo mejores ingenieros que ha parido España, Duran Farell. Si no te ofende, era catalan. Y con poder politico y malas artes le fue expropiado por el gobierno y sin mal no recuerdo integrado en el INH hasta su privatizacion. Y La Caixa entro a comprar ya no solo por negocio sino hasta por reivindicacion del proyecto del hombre que introdujo la energia nuclear en España negociando con en mismisimo de Gaulle los reactores de Vandellos sino que tambien fue el hombre que negocio y abrio la explotacion del gas natural argelino que hoy vende Gas Natural y Repsol.
UNION FENOSA
Union Fenosa era privada. Gas Natural se la compro al gran pro-hombre, no digamos castellano, no hay que ofender tampoco, digamos, español, que responde por el nombre de Florentino Perez que andaba algo urgidito de dinero fresco para proseguir su muy fallido y deficitario asalto a Iberdrola. Por cierto, ahi deberian haber apuntado desde un principio Repsol y Gas Natural antes de meterse en el embrollo de Endesa, que segun la lideresa, "antes alemana que catalana", y ya ves el parto de los montes que surgio, ahora es italiana.
quieres que hablemos de la filial DE iBERIA ? todas con decisiones políticas
Hombre, ahora si me has hecho ver la luz. O sea, Vueling es una decision politica?, carajo ahora me entero. Y yo que creia que esa empresa fundada con mayoria de capital de la familia Lara habia sido vendida a Iberia, 45%, hace pocos meses. O sea, bastante despues que Iberia se hubiera fusionado con British Airways. Y algo habra que tener esa pubilla catalan porque los ingleses la aman tanto como para dejar caer a Iberia y tiene varios pretendientes mas que la quieren manosear, digo, tener algo con ella todo y que esta comprometida. Y mira, anduvo bastante coja al principio, cosa de la pubertad, creo. Pero llego por ahi un catalan conocido, y pepero confeso que repetio la historia de Pigmalion. Que cosas, no?-
como co** se come que la CCAA donde mas impuestos se pagan tenga amarradas esas empresa , a quien quieres engañar? .
Si te refieres a las empresas que estamos comentando te recuerdo que este es un pais de libre mercado, o sea, de libre empresa. Hasta donde yo se, La Caixa es una entidad privada como lo es el Grupo Planeta y su filial Hemisferio (anterior dueña de Vueling). Tambien puede ser que la comunidad empresarial de esas comunidades que pagan mas impuestos tengan otra vision y otro proyecto de comunidad. Y ademas, deban de ganar mas para afrontar tal carga impositiva. Pero de todo hay. Recuerdo un caso donde en una comunidad donde se pagan menos impuestos surgio una disputa entre la presidenta de esta y el presidente de su principal caja de ahorros, Caja Madrid creo que se llamaba. El asunto es que el cajero queria comprar un banco en la Florida mientras que la lider politica creia que era usar ese dinero para comprar los derechos de la Liga de Futbol Profesional. Ya ves. Un choque de trenes en toda regla. Uno, el supuestamente profesional. queria expander su area de actividad mientras que la lider politica, muy preocupada ella por la economia de su comunidad apostaba, y en base a su poder politico que no capital invertido, y menos propio, no fuera ser, por una actividad muy generadora de renta y empleo para los habitantes de su comunidad. Por cierto, sabes como termino todo, verdad?. Pues mira juntandose con otros de Valencia que creian mucho en el futbol tambien (Valencia FC) y que tambien pensaban que el mundo comenzaba y terminaba en un ladrillo. Ahora los inversores, de toda España y algunos otros del mundo mundial andan muy contentos con sus inversiones en esas instituciones. Es mas, ya se estan impartiendo esas grandes lecciones de Management en las principales escuelas de negocios del mundo. Viva la Marca España, y Ole.
Que tontería dices las empresas constructoras que citas en España tendrá como mucho el 15% de su facturación , eso en el mejor de los casos , algunos el 5% , y afirmar que la mitad de la deuda privada Española es de esas empresas es una majaderia y quien lo afirme un majadero integral
Y al que afirme lo contrario sin informarse, como hay que llamarlo?. Mejor no lo digo pues no me gusta ofender. Por cierto, se ve a la legua una de dos: o no lees la prensa economica o por rabia mientes mas que escribes.
por lo menos podrías haber matizado " la deuda privada empresarial "
Venga, otra catedra de economia. La deuda privada es toda aquella deuda acumulada por todos aquellos residentes que no sean las administraciones publicas. Sean familias o empresas.
podrias tener la elegancia de matizar que entiendes por Catellanos .
Catellanos no se que es. Por Castellanos entiendo aquellos nacidos o incluso podria decir residentes en la meseta, donde por cierto radican las empresas comentadas, porque supongo que Madrid, al menos antes de las autonomias era parte de Castilla, o es que ya se hicieron catalanes tambien?.
y las empresas Catalanes tienes mas del 30% del total y el resto de pequeñas y medianas empresas cerca del 40%
Ese dato habria que confirmarlo, pero tampoco me resultaria extraño puesto que es la region que mas PYMES alberga. Y ademas, la mayoria de ellas andan pretendiendo produciendo algo y sobre todo que se pueda vender al extranjero. Por lo que es logico que haya deuda, a quien le hayan un prestamo, claro esta?.
Ahora bien, ese escrupulo que muestras por el endeudamiento ya te lo recordare el dia que nieges o restes importancia al aumento de deuda publica que ha padecido España en los dos años de Marianico. Y eso que era anti-endeudamiento.
precipitar el que ? , por que parece que hablas siempre con amenazas , que el resto de España no tiene que tener miedo a nada , que nadie nos puede obligar a nada y si después de que decís que empezasteis los recortes antes y seguís malgastando a saco es unicamente vuestro problema y si recortar significa , seguir con vuestros gastos suntuarios independentistas pues cerrar el quiosco , pero dejar de tanto rollo patatero que otros empezaron después y cumplen mas
Ya. A cuanto asciende el presupuesto de la Generalitat?. Porcentaje de gasto en salud y educacion.
No respeto tu lengua, Ja Ja Ja, eso ha estado buenisimo, mas cuando se lo dices a alguien crecido en Latinoamerica y que te esta escribiendo en castellano. Si quieres el proximo post y para darte la razon lo escribire en catalan, en ingles o aleman, lo que prefieras.
Claro y la mejor manera de luchar para mantener unido el pais es despotricar de los demas y encima juzgar de una manera, sin conocer a quien escribe, que mas que razon demuestra un verdadero complejo de inferioridad o una rabia incontenible. Muy democratico y muy inteligente y sobre todo, una gran muestra de tolerancia. Seguro que no vives en el siglo equivocado?
Lo que es miserable es tener que pagar AVES de mas de 3000 millones para que no los coja ni el tato. Miserable es endeudarse para construir AVES que mueran en una frontera ya que el vecino, apurado y con mas sentido comun tiene la franqueza de decir que no puede costear su tramo. Miserable es el dispendio de construir tales marmotretos mientras laa mercancias estan obsoletas y necesitadas de cambio y que son vitales para bajar los costos. La miseria es que sigue empeñado en malgastar recursos de deuda en favorecer a amigos a costa de unos contribuyentes ya al borde del colapso. Miseria, y de la mental, es no querer ver que la linea de AVE entre Barcelona y Madrid es una de las pocas rentables por el trafico que tiene y que ademas, como efecto colateral, ha reducido el precio del puente aereo lo que redunda en beneficio de los miles y miles de viajeros que usan esos servicios a diario. No como los 7, y digo, o dicen que eran 7 los que cogian a diario el que va a Alicante, y hemos de pagar hasta los que jamas usamos el tren.
como te decia, la tila no me hace bien. Y guardate lo que quieras para la ocasion que quieras, eso solo habla de tu talante. Y tranquilo, no soy tan cobarde ni tiquismikis para reportar tus deposiciones. De hecho me parece que por aca ya estamos acostumbrados a especimenes como tu, no vendra de uno mas, no crees?.
Un Saludo
Última edición por Frank Sinatra el 15 Dic 2013, 11:53, editado 4 veces en total.