Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Pero papo no vi ningun visor termico en ninguno de los soldados. Y los NAVY SEALS no hacen exploracion para operaciones militar, y un poco de constructores y soldados granadinos los tenian cagandose en granada hasta que le hirieron a uno de los suyos y se fueron a nadar :lol: ah! se me olvida la llamada internacional para pedir apoyo aereo.
Los amiguitos del fango le van a dar la palisa del siglo a los anormales esos cuando les pasen por al lado y tengan a un peloton entero saliendole en su retaguardia.


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

El orgullo y la ignorancia te matan, pero si asi eres feliz, OK!


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Oh, ahora creer que los Americanos son la crem de la crem y que nos van a hacer mierda es ser realista y optimista???
Que tu tengas otro punto de vista no me hace un orgulloso o un ignorante. Pero claro, los que apoyan a EE.UU siempre tienen la razon y siempre son los buenos :wink:


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

No, como dije, tu puedes creer lo que quieras, y no son mis opiniones las que demuestran tu falta de conocimiento, sino los comentarios que haces, sin fundamento alguno y tomando como referencia campanas militares que datan de decadas atras, la mayoria de las cuales culminaron exitosamente, pese a todos los imprevistos y falta de coordinacion; tampoco las opiniones determinan las capacidades militares de US, esto lo ha propiciado ante todo el poder economico, seguido del empeno y compromiso de esa nacion por preservar la integridad y libertades de su pueblo, todo esto sumado a las experiencias combativas han hecho de los cuerpos militares Americanos , los mejores del mundo,la mejor Armada, el mejor Ejercito, la mejor Fuerza Aerea......, ha quedado demostrado que, objetivo que se proponen, objetivo que logran; la negacion de esta realidad solo podria ser impulsada por sentimientos de orgullo o desconocimiento.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Hablas de fundamentos y conocimientos cuando me barajaste lo de los visores termicos y las operaciones de exploracion. A ver quien tiene falta de conocimientos? Ahora estas hablando de campañas militares y el exito de los americanos el cual.... e negado yo?? Eh? A ver dejame leer.... mmmhh no. no e dicho eso .
Lo que hise fue burlarme un poquito de los Navy Seals. Te molesto eso pipo? Disculpame ya no vuelvo a hablar mas mal de ellos pobresitos los gringuitos se ponen bravitos.
Mira quieres hablar de grandes contiendas militares, avisame cuando se enfrenten a un enemigo que valga la pena; no le faltan las capacidades para enfrentarsele a uno, para nada... pero mira los enemigos de estados unidos en los ultimos años y mira sus contiendas militares y veras que es contra paises en desconcentracion economica, social y siempre apoyados por toda la OTAN. A los Estadounidenses no le faltan ni c****** ni tecnologia para pelear pero no cabe duda que no son invensibles y eso es lo que intento reflejar. Solo que, a gente como tu se le irritan las orejas cuando alguien hace una demostracion de que los Estados Unidos si tienen multiples debilidades.
Ej: https://www.youtube.com/watch?v=Eq6n5yf-8dI <- (es solo para reflejar parte de mi argumento, que no se convierta en un off-topic)


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

Dije ignorancia y lo mantego, se ve que no hiciste la tarea, los visores termales que mencionas, no son lo ultimo en tecnologia, existen equipos mucho mas avanzados, que no son afectados por las temperaturas como tu mencionas, no sere yo el que te los muestre, haga la tarea ; acerca de los Navy Seals, son solo un elemento y no precisamente el mas efectivo, en un complejo engranaje y por el contrario a tus afirmaciones, siempre han realizado operaciones conjuntas con otras fuerzas, operaciones de reconocimiento, deteccion y destruccion de objetivos estrategicos y preparacion del terreno para las fuerzas invasoras; pero de nuevo, no sere yo quien te de los detalles, haz la tarea; con respecto a la burla a los SEALS, no hay problema, eres libre de hacerlo, solo que no te pongas de mango camuflado, va y son ellos mismos lo que te tumben; con respecto a las campanas militares con paises del quinto mundo y no del primero, lo que sucede es que los del primer mundo no tienen razon de provocar un conflicto con US, precisamente, son los ignorantes estados paria , los que tienen posturas inflamatorias y desafiantes con el Imperio y por ello pagan el precio, infalibles no son pero dificilisimos de vencer si; al que le duela eso que llore.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sahureka »

SI VIS PACEM, PARA BELLUM , decían los romanos para evitar una guerra, pero el mejor gesto de distensión para la paz lo hemos visto hace pocos días en Sudáfrica, y por esta no sirven Visor nocturno o térmico :amistad:
Imagen


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

Muy de acuerdo,con los US, por la via pacifica y gestos de buena voluntad, se logran resultados positivos, pero con bravuconerias y actitudes desafiantes jamas se lograra nada, muchos no entienden eso, hasta los enemigos mas fuertes quedaron en el camino, de los mas debiles ni hablar.
Saludos!


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Eso se llama Politica e hipocrecia. :dulia:
y yo ni politico ni hipocrita soy, y digo las cosas a la cara cuando me salga de la .....
estas viendo mucho acto of valor jeje. Un tipo arriba de un arbol es un blanco estrategico o una pequeña escuadra de avispas? Oyeme eso me hace sentirme mas orgulloso de mi ejercito compay. Mira, para que te informes un poquito. Las Tropas Especiales de ese tipo como son las de cuba nunca se quedan esperando al enemigo de frente, siempre lo hacen desde una posicion donde puedan retirarse y desde una posicion frontal eso no se puede hacer. Y lo mas probable es que sean ellos quienes van a los "exploradores" primero que al reves y te dare la razon principal... es su territorio, y se lo conocen mejor que cualquier otra persona, es muy simple.
Por cierto ese tipo ni si quiera esta camuflado, yo lo e echo mejor que el.
Imagen


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

Rambo tropical, verdad que no hiciste la tarea y a falta de argumentos empezaste a divagar y hablar poo- poo, esto no es ni politica ni hiprocresia, es sencillamante la gran verdad, contra la cual nadie puede , ni siquiera los orgullosos commandos de Wikipedia como tu; mira, ya no hagas ni la tarea, sigue con tus MTT y las Moscas Negras esas que tu dices y que osaste comparar con los SEALS, olvide esta discusion y siga preparandose para la defensa!


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sozialismorantz »

CR2, tienes razón pero lo de llamar ignorante a redarmy sobra, es cierto que los cubanos están muy defasados en su forma de combatir, estar subído en un árbol es una forma muy sencilla de que te vean con los visores térmicos desde aeronaves o blindados, por muy bien camuflado que estés, ahora bien, si se cava un pequeño foso en el suelo, suficiente para albergar a un combatiente tumbado, se tapa este foso dejando un hueco en el interior para el tirador se logra una posición de tiro en la cual los visores térmicos no detectan al tirador y hacer esto es muy sencillo, se hace en nada de tiempo, además lo de subirse a un árbol queda muy bien para salir en televisión pero estar 4 horas subído a un árbol sin moverse... en el foso tienes espacio para moverte minimamente y estás tumbado.
Lo que le pasa a redarmy es que es muy orgulloso y no quiere ver las limitaciones que tiene cuba en su defensa, aunque las conozca.
EDITO creo que se me entiende pero lo aclaro, cuando hablo de tapar el foso me refiero a taparlo con tierra, una buena capa, si se tapa con la vegatación no sirve de nada frente a los visores térmicos, hablo de poner muchos troncos unidos sobre el foso http://comps.canstockphoto.com/can-stoc ... 817299.jpg y sobre estos tierra, claro esta en la zona donde se saca el cañón del arma esa debería tener su hueco que también se usaría para entrar y salir.
salud


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

Ignorancia significa desconocimiento , no estupides y lamentablemente, se ve que este muchacho no tiene ni la mas remota idea de las capacidades actuales de las fuerzas americanas para llevar a cabo todo tipo de operaciones, en todo tipo de escenario; las anticuadas tecnicas vietnamitas de combate, no son ineficaces; pero realmente, no detendrian el empuje de una accion militar con technologia del futuro, pensar esto es muestra de ignorancia y tratar de negarlo, orgullo y bravuconeria propiciados por ella; lo siento , pero antes de debatir en un foro , la ubicacion en tiempo y espacio es inprescindible y el solo hecho de tener libertad para expresar lo que se quiera, no hacer que estas opiniones esten correctas.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por gaolong »

hola
bueno hay una solucion y son las redes de camuflages antitermicas que disminuyen mucho la eficacioa de los visores termicos ya que distorcionan la imagen creando una especie de fantasma , tanto para personas como veiculos , los chinos las venden en internet ,ya antes yo habia hablado de esto e incluso puse fotos que ahora no las encuentro
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sahureka »

sin embargo, hay camuflaje especial para francotiradores como "Ghillie Ir" especialmente empaquetados para evadir el ojo de las cámaras térmicas. El diseño especial permite un escape del calor irregular "amortiguado" al limitar la detección de los observadores hostiles. Creo que los francotiradores cubanos tienen este tipo de camuflaje :thumbs:
Imagen
o
http://www.youtube.com/watch?v=nx0ggSL8CkU


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sozialismorantz »

CR2
Redarmy conoce perfectamente los sistemas de visión térmica y como funcionan, no lo ignora, lo que ocurre es que no quiere ver las limitaciones que tiene cuba en su defensa, es algo bastante común en los cubanos que son de una visión muy voluntarista y les lleva a cometer errores.
Ya habíamos hablado de estos sistemas para reducir la huella térmica, he leído algo y buscado información sobre estos sistemas pero no termino de enterarme de como funcionan, seguramente todas las fuerzas armadas del mundo estén trabajando en secreto por desarrollar sistemas que les permitan reducir la huella térmica en sus blindados, infantería, aviación... El problema es que aunque reduzcas la huella térmica en cierta medida con estas redes de camo térmicas, cuánto serás capaz de reducirla, los visores térmicos que lleva un apache por poner un ejemplo están entre lo mejor, son muy potentes. Luego está el coste de estas redes que no sé cual será.
Lo que comenté arriba de como crear una posición de tiro, ojo no solamente para francotiradores, si se hace una emboscada estas posiciones de tiro serían esenciales para no ser detectado por los FLIR de los blindados, estas posiciones no suponen ningún coste, es como he comentado hacer una zanja en la tierra, suficiente para que entre un infante tumbado, se cubre con troncos y sobre estos tierra, la parte de alante se deja un poco al descubierto y por ahí estando tumbado el combatiente hace fuego, sería como el de la imagen pero en lugar de estar sobre tierra tendría el cuerpo bajo tierra para no ser visto por los visores térmicos.
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado