Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cijuela
Soldado
Soldado

Independencia de Cataluña

Mensaje por Cijuela »

Autentic escribió:
Amigo Cartaphilus, ese burdel mal regentado de las Autonomias, como muy bien defines, no tiene nada que ver con un Estado federal, ni Confederal, ni probablemente solo con cualquier Estado sin mas, por eso, cualquier cambio, sea el que sea, no nos puede llevar a peor.

Para mi gusto, la pregunta debería ser clara, Independencia si o no, sin mas preguntas.

En cuanto a lo de los Paisos Catalans, no creas todo lo que oyes, pensar que la mayoría estamos por eso, es una generalización tan absurda, como la que caen aquí, los que piensan que todos los Españoles son fachas, pura propaganda.

Un cordial saludo.

Señor autentic estoy totalmente de acuerdo con usted. Este burdel como bien dice es una ruina y un desproposito que solo sirve para que tengamos el doble de politicos viviendo de el cuento que Alemania con la mitad de su poblacion.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo que resultaria de "este parto" con la casta politica que tenemos me temo que podemos empeorar.
Un saludo

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Gaspacher escribió:Yo veo que lees lo que quieres, porque él habla de los 33 años de lloros y exigencias para lograr el traspaso de competencias y sales con la república y la guerra dels segadors :pena: :pena:

De momento es España la que lleva 33 años de democracia cediendo competencias ante las exigencias catalanas ¿Quien es el colono aquí?

Gracias Gaspacher entendio usted perfectamente el sentido de mi mensaje :thumbs:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Cijuela escribió:Señor autentic estoy totalmente de acuerdo con usted. Este burdel como bien dice es una ruina y un desproposito que solo sirve para que tengamos el doble de politicos viviendo de el cuento que Alemania con la mitad de su poblacion.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo que resultaria de "este parto" con la casta politica que tenemos me temo que podemos empeorar.
Un saludo

Señor Cijuela, podría ser que empeorara, no lo discuto, ahora bien, ¿que hacemos para acabar con esta situación?. Lo que no puede ser, en modo alguno, es continuar igual que ahora.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Jaume I, ¿solo conquisto Baleares?.

Un saludo.

Jaime I?? No, también conquisto Valencia, pero como por el rentintin asumo que te refieres a conquistar al mando de catalanes, la respuesta cambia y no conquisto nada más puesto que Valencia fue conquistada al mando de aragoneses.

Y ya estamos con las promesas de la Arcadia feliz...
Mentiras de la Generalitat de Cataluña para una ruptura imposible
Un panfleto distribuido por Mas presenta una Cataluña idílica que esconde los costes de la fractura

Imagen

prometiendo cosas que o dependen de terceros como la doble nacionalidad catalana-española, permanencia en el euro, en la UE, en el espacio Schengen, etc., o no pueden asegurar como las solvencia de las pensiones o el sistema economico...

luego se quejaran del discurso del "miedo"

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

y si el que miente es el gobierno de España. Gaspacher?. Porque de eso sabe mucho.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Jaime I?? No, también conquisto Valencia, pero como por el rentintin asumo que te refieres a conquistar al mando de catalanes, la respuesta cambia y no conquisto nada más puesto que Valencia fue conquistada al mando de aragoneses.

No, retintín, ninguno, pero como no hace demasiados post, se hablaba de las mentiras u omisiones en la Historia, me ha parecido una afirmación, un tanto sorprendente, nada mas, puesto que supongo que Jaume I, estuviera al mando de quien estuviera, seguía siendo Jaume I.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:y si el que miente es el gobierno de España. Gaspacher?. Porque de eso sabe mucho.

Jajaja, amigo Frank, la verdad no se que es lo que te ha dado esa impresión, si mas cumplidores de sus compromisos, no ha habido nadie. :pena:

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:y si el que miente es el gobierno de España. Gaspacher?. Porque de eso sabe mucho.

Teniendo en cuenta que quien afirma cosas que en realidad no dependen de su hacer es el gobierno catalán, puedes estar seguro que quien miente es el gobierno catalán y no el español.

Autentic escribió:No, retintín, ninguno, pero como no hace demasiados post, se hablaba de las mentiras u omisiones en la Historia, me ha parecido una afirmación, un tanto sorprendente, nada mas, puesto que supongo que Jaume I, estuviera al mando de quien estuviera, seguía siendo Jaume I.

Un cordial saludo.

Y se supone que tengo que repasar todas sus conquistas? Bueno, si nos la cogemos con papel de fumar tampoco conquisto las Baleares, solo Mallorca e Ibiza pues Menorca la conquisto Alfonso III...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Y se supone que tengo que repasar todas sus conquistas? Bueno, si nos la cogemos con papel de fumar tampoco conquisto las Baleares, solo Mallorca e Ibiza pues Menorca la conquisto Alfonso III...

Para nada, pero no se trata de cogerse nada con papel de fumar, sino de darse cuenta, de que depende como digas lo que digas, otro puede considerar, no ha sido ese mi caso, que pretendes omitir o alterar algo, voluntariamente, y ya que tanto se había hablado de mentiras o manipulaciones, me ha parecido un buen ejemplo, esta anectoda. :guino:

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Cijuela:
Haber señor mire como ya he contestado anteriormente he vivido cerca de 10 años en Gerona y todos los años paso un fin de semana visitando a mi familia en Sabadel asi que usted no me da ninguna leccion de nada

Antes que nada.
Haber no es correcto. Es " a ver". Haber es un tiempo del verbo Ser o Estar.
Sabadel no es correcto. Asi es como lo pronuncian los no catalano parlantes, se escribe: Sabadell.
Bonita provincia Girona, he de aceptar entonces que conoce bien como piensan alli. Y muy interesante ciudad Sabadell, muy emprendedora y avanzada, como mi ciudad natal, vecina y gran rival de Sabadell. Espero que su fin de semana anual le sea de provecho en cuanto a nuevas ideas y tendencias. A todos nos viene bien una estancia prolongada cada cierto tiempo en otro lugar.

Y no se pare solo a describir los momentos en que a existido desencuentros que en todas las regiones españolas a habido sus mas y sus menos (ejem guerras cantonales, guerras carlistas) y no estamos dando la matraca

Hice constar esos hechos porque pareciera por su escrito que esta fuera la primera vez que acontece, cosa que no es asi, que desgraciadamente se repite cada cierto tiempo y que usted con sus diez años de residencia en Girona debiera de comprender mejor.

y ¿quienes son las colonias¿ y ¿quien la metropoli? .¿ quien tenia el mercado español cautivo , y reservado cual coto de caza privado? con unos fuertes impuestos que impedian la entrada de productos mas baratos y de mejor calidad.

Los "fuertes impuestos" que gravaban las importaciones se llaman ARANCELES, y fue una practica comun en todos los paises durante la era de la Revolucion Industrial para crear una base industrial. No es culpa de Catalunya si en otras regiones no se dio el mismo espiritu empresarial puesto que esos aranceles servian para proteger cualquier industria establecida en cualquier region española. Es cierto que de haberse rebajado los aranceles se habria podido comprar productos mas baratos y tambien de mejor calidad, pero tambien puede ser que dado el caracter agrario de la economia española de la epoca, de menor valor agregado, ni se hubiera podido sostener la importacion sin graves deficits comerciales o hubiera costado mucho mas el llevar a cabo el proceso industrializador de la post-guerra basado en gran parte en la capacidad instalada y en el expertise catalan y vasco.

Y que me dice de los ahorros que la banca catalana captaba en otras regiones españolas para financiar la economia catalana

Me da la impresion que en este punto anda usted un poco fuera de tiempo. Es hoy, y a partir de los 90, cuando se puede hablar como usted lo hace, porque supongo que se refiere usted a La Caixa y al Banc de Sabadell.
La banca española fue una banca muy fragmentada, y los bancos catalanes antes de la guerra civil operaban en el ambito regional. Las cajas captaban ahorro, y los bancos comerciales de la epoca aunque captaban ahorro fungian mas como bancos industriales y de inversion que otra cosa. El Banc de Sabadell para mas señas comenzo a crecer como banco en los 70 y siendo un banco sindicado, salio a bolsa a finales de los 90. La gran banca catalana fue transferida por poder politico en la post-guerra a los bancos afincados en Madrid como el Central, Banesto y el Hispanoamericano, de ahi los grandes grupos industriales que tuvieron.

Saludos

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Autentic escribió:Ni defiendo, ni pido, un Estado Federal, ñugares.

Simplemente pongo de relieve, que el pastiche actual, ni es Federal, ni siquiera es Estado, solo es un feudo a huevo, para el Duo Dinamico, y sus colegas periféricos, o sea que cualquier cambio, repito, sea bienvenido.

Un saludo.

Opino exactamente igual. Este modelo de Estado solo sirve para expoliar al ciudadano de manera legal. Y ojo, aquí entran los Gobiernos Autonómicos como los del Gobierno Central. En teoría, este modelo se construyó en su momento por venir de donde se venía y que tenía su cierta lógica en su momento, por eso se le llamaba transición. Lo que pasa que los partidos principales (PP y PSOE) y los periféricos al ver que mantenían sus ventajas de impunidad, y que la ciudadanía que pasó un poco del tema tambien para controlar lo que hacían estos, fueron metiendo la cuchara en las arcas y han dejado España como un solar y ahora pagan los más débiles. Si hay que sacar algo positivo de esta crisis (dentro de todo lo malo que conlleva) es que la gente se da cuenta de las cosas que han hecho estos impresentables. Por supuesto, es mi opinión, pero España debería tener que haber hecho progresivamente un modelo más moderno y con democracia de mayor calidad, ahora en plena crisis económica se suma la constitucional y la del expolio al que ha sido sometido el ciudadano Español por parte de ciertas esferas políticas, de medios de comunicación, de la justicia y de los especuladores de bancos y constructoras y ya veremos como acabamos. Bien seguro que no.

Un saludo :guino:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:Teniendo en cuenta que quien afirma cosas que en realidad no dependen de su hacer es el gobierno catalán, puedes estar seguro que quien miente es el gobierno catalán y no el español.

No necesariamente Gaspacher. Aqui se tiene plenamente asumido que de declararse la independencia Catalunya estaria fuera de la UE, y eso si lees prensa u oyes tertulias de aqui lo sabrias. Lo que si esta por ver es por cuanto tiempo estaria fuera de la UE ya que es una negociacion politica y no otra cosa, y Catalunya tiene buenas bases para que el ingreso fuera muy rapido.
Aunque en lo personal si me gustaria que se debatiera mas sobre una via alternativa a la UE, que existe, que es muy buena, mas facil de negociar y que por sobre todo, no te liga a la porqueria en que ha devenido la UE, que es muy discutida entre la poblacion de los paises miembros, pero te brinda la mismas ventajas de los paises miembros.

saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues el panfleto de Mas se cae por si solo . Pues si de mentir hay que hablar en Cataluña os lleváis la palma , entre CIU , Esquerra y los diversos gobiernos , como para dar clases :pena:

NO puede asegurar todas esas chorradas , hoy por hoy y se han puesto link para aburrir las pensiones Catalanas ademas de ser mas altas que la media son deficitarias .
No puede asegurar que estarán en la UE , en el mejor de los casos habría que negociar y un solo voto en contra que los habrá tira por tierra sus afirmaciones .
La doble nacionalidad , ni de coña , ademas no queréis perdernos de vista , ya solo falta que nos quieran imponer sus patrañas .
Las empresas tendrán que decidir , Aquí o en otro país de la UE o en Cataluña fuera de la UE , los Bancos ni te cuento lo que durarían allí .
pero para que cansarme esto se a debatido 100 veces aquí y sabes que en la mayoría de las veces no tenias razón .
Si quieres hablamos de Cataluña un paraíso fiscal o el ceder un puerto a los chinos :green:

O todo o nada y o se hacen cargo de su deuda o aquí arde Troya , por mucho que diga el mentiroso Mas y sus acólitos , quien miente , como va a pagar o garantizar el pago ? .

tu preguntas ? , Yo afirmo el gobierno Catalan y los independentistas mienten y no hace falta ser muy listo para darse cuenta , por cierto tus argumentos cada día son mas escasos .

Por cierto preguntar lo que os de la gana , lo que esta claro que aquí hay 2 partes y el día que salgáis por la puerta ( previo llevaros vuestra parte de deuda ) sera un ADIOS , o todo o nada

Un saludo .

PD : ya estamos con que seria muy facil de entrar o que seria poco tiempo :green: eso seria una cuestión que nadie sabría decir y menos un gobierno Catalan que no tendria ni voz ni voto .
Sobre la otra via , un poquito de por favor que una cosa son los sueños y otra la realidad .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Mas afirma que Cataluña estaría en la UE :arrow: de quien depende eso? ¿de Cataluña o por el contrario depende de España, Francia, UK, y el resto de la UE?

Luego se negociara, se firmaran acuerdos, otros se romperán durante lustros, pero una cosa si es segura...

por mucho que en el panfleto de la Generalitat se hagan tales afirmaciones, no depende de ella... y como no depende de ella solo podemos colegir que miente.

Edito para añadir

http://www.queganoyoconelestadopropio.cat

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió:Frank Sinatra

La culpa del otro :confuso: , La culpa es bastante mas de Cataluña que encima de quebrar sus cuentas , tener la mejor financiación autonómica común , la mayor cota de autonomía a sido cómplice y en muchas ocasiones hasta causante de la mayor parte de los disparates de los gobiernos centrales ( quien mantuvo al gobierno anterior incluso diciendo que lo hacia fatal , tus amigos de CIU )

Estimado amigo debatir contigo parece el dia de la marmota, caramba, siempre lo mismo y el tu mas.
La culpa, aceptalo, es de España, y de nadie mas puesto que Catalunya aun forma parte de España. Si la cosa se hubiera montado bien desde un principio nada de esto, que es ciertamente, desagradable, y con consecuencias emocionales tremendas, estaria pasando.
Pero como veo que te puede mas el anti-catalanismo rancio e irracional propio tambien de tu querido PP te voy a recordar tu post de esta misma tarde y el cual suscribo desde la "A" hasta la "Z". Otro gallo cantaria si asi se hubiera hecho desde un principio.
Ñugares, a las 20:30 del 12 de Diciembre, (por cierto, dia de la Virgen de Guadalupe, patrona de los indios. Gran fiesta en mi pais.)
La única diferencia de un estado Federal a esto que llamamos autonomías estribaría en que estaría todo cerrado , tanto trasferencias , como obligaciones , como solidaridad , como recaudación de impuestos , TODO , se acabo los chantajes , los lloriqueo y las quejas , por otro lado a otros se les acabo el comprar votos , perpetuarse en autonomías a base de pasta y los millones de votos cautivos a costa del bolsillo de otros .
visto así parece la solución pero como somos culos de mal asiento , los de siempre no se encontrarían a gusto siendo IGUALES al resto , los que antes se beneficiaban del actual reparto chillarían mas fuerte y los políticos de uno y otro lado tendrian un serio problema no poder echar las culpas a España y tener que discutir cuanto , como y donde se tienen que invertir unos dineros que si gastas de mas no puedes exigir al gobierno de España a que te pague la fiesta .

Un saludo .

Cordiales Saludos Ñugares