Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Independencia de Cataluña

Mensaje por lenes »

Mas, Junqueras, Herrera y Fernández se reúnen en el Palau Generalitat para negociar la consulta

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sulta.html

4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
4.14. No se permiten mensajes con agitación polí­tica, de cualquier signo.

Mida sus comentarios. Asegúrese de que se ajustan a las Reglas del Foro.

Mod.15

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Parece que al final ya conocemos la pregunta de marras:

Mas propone una consulta el 9 de noviembre con dos preguntas e incluyendo la independencia

"¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿quiere que este Estado sea independiente?

http://www.20minutos.es/noticia/2003446/0/reunion-artur-mas/junqueras-herrera-generalitat/negociar-pregunta-consulta/

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Querrás decir que conocemos LAS preguntas cayojulio2004, anda que no va a ser divertido como les salga que si al estado propio y que no a la independencia, a ver que hacen :twisted:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y eso cómo se come?

Aunque el resultado no sea vinculante porque esto es un cachondeo, ¿qué plan B tiene para la opción "estado propio, pero no independiente" (que es la posición de la PSOE catalana, o como se llame ahora)? ¿Integrarán una federación de estados hispánicos que no existe? ¿Serán un estado libre asociado? Que alguien me explique la aplicación práctica de ser estado, pero no independiente.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Apónez escribió:Querrás decir que conocemos LAS preguntas cayojulio2004, anda que no va a ser divertido como les salga que si al estado propio y que no a la independencia, a ver que hacen :twisted:

Vale tiquismiquis :green: , tienes razón, son dos preguntas.

Cartaphilus escribió:¿Y eso cómo se come?

Aunque el resultado no sea vinculante porque esto es un cachondeo, ¿qué plan B tiene para la opción "estado propio, pero no independiente" (que es la posición de la PSOE catalana, o como se llame ahora)? ¿Integrarán una federación de estados hispánicos que no existe? ¿Serán un estado libre asociado? Que alguien me explique la aplicación práctica de ser estado, pero no independiente.

Quizas me equivoque, pero tal como lo veo sería algo así:

1) A favor del Estado propio y a favor de la independencia. No necesita explicación ninguna.

2) En contra del Estado propio. Lo mismo que lo anterior.

3) A favor del Estado propio y en contra de la independencia. Solo se me ocurre algo al estilo de EEUU o Alemania. ¿Quizas parecido a la idea de Estado Confederal que venía diciendo Duran?.

Saludos,

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Ni veo la diferencia entre un estado federal o confederal y este burdel mal regentado de las Autonomías, ni termino de entender con qué o con quién querrá federarse esta gente.

Creo, finalmente, que si fuesen realmente honestos, la consulta debería incluir una tercera pregunta:

- En el caso de desear que Cataluña fuese un estado, ¿desea que sus fronteras se correspondan con las de la actual Comunidad Autónoma de Cataluña?

Lo digo porque la idea de estado independiente catalán que tienen muchos de lo que convocan la cosa esta empieza en Orihuela y por el Este acaba en Mahón.

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Artículos 2 y 155 de la Constitución Española de 1978.

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Cartaphilus escribió:Ni veo la diferencia entre un estado federal o confederal y este burdel mal regentado de las Autonomías, ni termino de entender con qué o con quién querrá federarse esta gente.

Creo, finalmente, que si fuesen realmente honestos, la consulta debería incluir una tercera pregunta:

- En el caso de desear que Cataluña fuese un estado, ¿desea que sus fronteras se correspondan con las de la actual Comunidad Autónoma de Cataluña?

Lo digo porque la idea de estado independiente catalán que tienen muchos de lo que convocan la cosa esta empieza en Orihuela y por el Este acaba en Mahón.

Amigo Cartaphilus, ese burdel mal regentado de las Autonomias, como muy bien defines, no tiene nada que ver con un Estado federal, ni Confederal, ni probablemente solo con cualquier Estado sin mas, por eso, cualquier cambio, sea el que sea, no nos puede llevar a peor.

Para mi gusto, la pregunta debería ser clara, Independencia si o no, sin mas preguntas.

En cuanto a lo de los Paisos Catalans, no creas todo lo que oyes, pensar que la mayoría estamos por eso, es una generalización tan absurda, como la que caen aquí, los que piensan que todos los Españoles son fachas, pura propaganda.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La única diferencia de un estado Federal a esto que llamamos autonomías estribaría en que estaría todo cerrado , tanto trasferencias , como obligaciones , como solidaridad , como recaudación de impuestos , TODO , se acabo los chantajes , los lloriqueo y las quejas , por otro lado a otros se les acabo el comprar votos , perpetuarse en autonomías a base de pasta y los millones de votos cautivos a costa del bolsillo de otros .
visto así parece la solución pero como somos culos de mal asiento , los de siempre no se encontrarían a gusto siendo IGUALES al resto , los que antes se beneficiaban del actual reparto chillarían mas fuerte y los políticos de uno y otro lado tendrian un serio problema no poder echar las culpas a España y tener que discutir cuanto , como y donde se tienen que invertir unos dineros que si gastas de mas no puedes exigir al gobierno de España a que te pague la fiesta .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ni defiendo, ni pido, un Estado Federal, ñugares.

Simplemente pongo de relieve, que el pastiche actual, ni es Federal, ni siquiera es Estado, solo es un feudo a huevo, para el Duo Dinamico, y sus colegas periféricos, o sea que cualquier cambio, repito, sea bienvenido.

Un saludo.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Homs asegura que el “afecto” de los catalanes hacia España “es una realidad”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/12/ ... 67402.html

Lo que es una realidad, es el desafecto cada vez mayor de los Españoles hacia cataluña. :explica2:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió:tienes que tener en cuenta que los catalanes nos hemos sentido

Con todos mis respetos, amigo Frank, nunca he entendido que nadie pueda hablar en nombre de todo un colectivo. Es imposible que sepas lo que hemos sentido todos los catalanes.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y no molaría que las respuestas fuesen no a constituirse en Estado pero si en la independencia... :razz: :razz:

Por cierto, en las jornadas de España contra Cataluña han cargado contra el descubrimiento de América. ¿Me pregunto si cargaran de igual manera contra la conquista de Baleares por Jaime I o de Sicilia por Pedro el Grande?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Jaume I, ¿solo conquisto Baleares?.

Un saludo.

Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Frank Sinatra escribió:Veo que conoces muy bien Catalunya y su historia. O sea, todo empezo hace 33 años. No hay historia de Catalunya antes, ni desapego alguno. Lo que paso en la segunda republica es falso, la Guerra dels Segadors tambien.

A lo cual creo que tambien tenemos derecho los catalanes o es que somos colonos o sus esclavos tal vez?

Haber señor mire como ya he contestado anteriormente he vivido cerca de 10 años en Gerona y todos los años paso un fin de semana visitando a mi familia en Sabadel asi que usted no me da ninguna leccion de nada .
Y no se pare solo a describir los momentos en que a existido desencuentros que en todas las regiones españolas a habido sus mas y sus menos (ejem guerras cantonales, guerras carlistas) y no estamos dando la matraca .
Y por ultimo señor yo no tengo esclavos , y ¿quienes son las colonias¿ y ¿quien la metropoli? .¿ quien tenia el mercado español cautivo , y reservado cual coto de caza privado? con unos fuertes impuestos que impedian la entrada de productos mas baratos y de mejor calidad. Y que me dice de los ahorros que la banca catalana captaba en otras regiones españolas para financiar la economia catalana. Venga ya hombre.
ADIOS