Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Una muestra de que se viene el retiro del venerable F-16, para mi es un avión que marcó la historia de la aviación militar en Venezuela :
Aviamil- Este 11 de diciembre en horas de la madrugada será trasladado a las instalaciones del Museo Aeronáutico Cnel. Luis Hernán Paredes una aeronave General Dynamics F-16, como parte de las celebraciones por el 50 Aniversario de este importante recinto histórico.
Me acaba de pasar un MI 26 sobre la cabeza a 30 mts de altura, que maquina, aunque el diseño compacto mucho mejor que el del Mi17 no se ve tan grande como uno esperaría. Muy buena la motorización el nivel de ruido es muy bueno.
Ya salió de BAEL el F-16A de matricula 6023 con destino al santuario de los aviadores. Da nostalgia saber que ya están en sus últimos años, pero alegría saber que lo vamos a tener inmortal en el museo.... para seguir todo el proceso pueden seguirlo por @aviamil_ve ya por ejemplo están en el traslado y mandando fotos de todo el recorrido, ahorita mismo van por la avenida de los aviadores.
Pero es que Venezuela les dara de baja proximamente porque no hay de otra.... Colombia tendría acceso a modernizaciones y respuestos, algo que alargaria su operatividad unos añitos mas
La salida de los F-16 si se quiere, es anticipida por las razones que todos conocen
Ademas Venezuela aun operara el sistema F-16 un ratico mas, se ha llevado uno al museo que ya no podia seguir volando,,,,, sin embargo, los que estan operativos seguirán en servicio hasta que llegen sus reemplazos (en caso de llegar a tiempo)
Pienso que enviar uno al museo, lleva un mensaje implícito..... muevanlo!!
No se por que tanto ruido por que se lleva UN avion a un museo Cuando leo esto solo me da a entender que dicho avion volo bastante y llego al limite de vida util de la celula, mas no del sistema en si. Desde mi lejano pùnto de vista, todo lo que veo es un sistema de armas que ha estado muy ocupado, y que ya uno de sus componentes se le agoto el tiempo. Pasa en todos lados. Ahora si ya esta la baja programada, y llevan este a un museo por que esta mejorcito, es otra cosa, aunque lo dudo.Lo dudo por que recientemente en este mismo espacio se hablo de la puesta a punto y recuperacion de estos pajaros en particular. Saludos JG
Descanso eterno para el FAV 6023 y coincido con lo que dice el forista de arriba, esto lleva un mensaje a la gente del gobierno para que agilicen el tema del sustituto para el GAC-16.
Obviamente este F-16 en particular (6023) no se le vio volar desde hacia un buen tiempo. A diferencia del 1041 que estuvo mas de 5 años grounded. La mayoria de los Vipers que vuelan son Monoplazas.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Jorge Gonzales escribió:No se por que tanto ruido por que se lleva UN avion a un museo Cuando leo esto solo me da a entender que dicho avion volo bastante y llego al limite de vida util de la celula, mas no del sistema en si. Desde mi lejano pùnto de vista, todo lo que veo es un sistema de armas que ha estado muy ocupado, y que ya uno de sus componentes se le agoto el tiempo. Pasa en todos lados. Ahora si ya esta la baja programada, y llevan este a un museo por que esta mejorcito, es otra cosa, aunque lo dudo.Lo dudo por que recientemente en este mismo espacio se hablo de la puesta a punto y recuperacion de estos pajaros en particular. Saludos JG
pues el avion aun tenia vida de poder hacerle el mlu o en el caso de venezuela el elegido falconace, se recuperaron solo un grupo de ellos nunca toda la flota 10 12 a lo sumo 14 unidades la verdad que creo que es un dato que nadie sabe a 100% para nosotros en particular si es algo para ruido ya que es un avion que marco la pauta no solo en nuestro pais si no en el continente
Hasta donde se habian 14 F-16A/B operativos para 2011, segun me dijeron.
Ya hay celulas que estan al limite de su vida operativa y son las que precisamente se han quedado inoperativas. Hay que tomar en cuenta que son 30 años de servicio y eso es bastante y debe ser reconocido.
Por otro lado tengamos en cuenta que tambien se frustro el Falcon Up el cual hubiese alargado considerablemente la vida util de la celula, la misma USAF lo hizo en su momento.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
De ser posible lo habrian hecho,pero recuerden que esta de por medio el veto norteamericano,asi que se hacia impractico.que le realizaran un MLU,o un upgrade,sin tener que recurrir al fabricante...en fin veremos el final del F-16 venezolano en muy poco tiempo,no por que no puedan volar,si no por que llegara el momento de que se queden sin repuestos,y les quedara dificil repararlos..
Chechitar_1985 escribió:De ser posible lo habrian hecho,pero recuerden que esta de por medio el veto norteamericano,asi que se hacia impractico.que le realizaran un MLU,o un upgrade,sin tener que recurrir al fabricante...en fin veremos el final del F-16 venezolano en muy poco tiempo,no por que no puedan volar,si no por que llegara el momento de que se queden sin repuestos,y les quedara dificil repararlos..
Con respecto a los repuestos parece que le han venido dando la vuelta, cuando los retiren pienso que sera mas bien por la longevidad de la celula, que treinta años no es poco.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley