Ejército de Alemania

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CVR
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Mensaje por CVR »

Gracias RGSS :thumbs: pero no me refería a la presencia de mujeres sino a la reestructuración de la Bundeswehr.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
RGSS
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Mensaje por RGSS »

Ahhh, la reforma...:green:

La estructura de los regimientos los he sacado de un artículo de la revista "Europäische Sicherheit&Technik".
En la Página online suelen colgar una parte de la revistas en pdf, pero este artículo en concreto solo se ha salido (por ahora) en la versión imprenta del mes de Junio.

http://www.esut.de/index.php?id=100

Un cordial saludo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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CVR
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Mensaje por CVR »

:thumbs: Gracias


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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Comando- Freitas
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Mensaje por Comando- Freitas »

Realmente me Agrada el Tanque Leopard 2 es para mi el mejor tanque de Europa, y me alegra mas que Portugal comprase varios de ellos a holanda, estamos mejor preparados con ese tanque en nuestras lineas :militar11: :militar11: :militar17:


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Mensaje por RGSS »

De nada CVR. :thumbs:

Mas datos alrededor de la reforma extraidos del mismo artículo de esut.
La futura Division Schnelle Kräfte encuadrará junto al Kommando Spezialkräfte y la Luftlandebrigade 1, a tres regimientos de helicopteros que en el marco de la nueva estructura HEER2011 también sufrirán cambios en su organización. De estos tres regimientos, el Transporthubschrauberregiment 10 en Faßberg y el TrspHubschrRgt 30 en Niederstetten ya operan con el NH-90, mientras que el Kampfhubschrauberregiment 36 en Fritzlar opera el EC-655. El Kampfhubschrauberregiment 26, que actualmente esta equipado con alrededor de 50 Bo-105PAH y 12 Bo-105VBH, se disolverá a principios de 2014.

La nueva organización de los tres regimientos de los Heeresflieger será básicamente la misma, solo que adaptados a las diferentes tareas y helicopteros en dotación. Actualmente los regimientos están organizados en una Fliegende Abteilung (grupo de vuelo con 3 escuadrillas de helicopteros y una plana mayor), una Luftfahrzeugtechnische Abteilung (grupo de mantenimiento con 4 escuadrillas técnicas y una plana mayor), una Heeresfliegerversorgungsstaffel (escuadrilla de apoyo logístico), una Heeresfliegerstaffel independiente (escuadrilla de helicopteros de enlace y observación), y una Stabsstaffel.
Las Abteilungen desaparecerán, y los regimientos pasarán a estar organizados directamente en una plana mayor y 6 escuadrillas;

-la Versorgungs- und Unterstützungsstaffel (básicamente la Heeresfliegerversorgungsstaffel actual con el añadido de componentes de mando que se integrarán de las Stabsstaffeln, que también desaparecerán) dispondrá de un Technischer Zug, un Fernmeldezug, una Transportgruppe, una Materialgruppe, un Bereich Flugbetrieb, y del componente de adiestramiento del regimiento.

-dos Einsatzstaffeln formarán el núcleo de los regimentos de helicopteros. Junto al Flugeinsatzführungstrupp, cada Einsatzstaffel se subdividirá en 4 Einsatzschwärme de 4 helicopteros, sumando 16 unidades por escuadrilla. Las escuadrillas de transporte táctico con NH-90 tendrán 18 helicopteros en dotación, de los cuales dos siempre estarán configurados para misiones SAR.

-una Luftfahrzeugtechnische Unterstützungsstaffel con tareas de apoyo y logística al mantenimiento. Dispondrá de una luftfahrzeugtechnische Einsatzleitung, una luftfahrzeugtechnische Betriebsführung, un luftfahrzeugtechnischer Prüfzug, un Luftfahrzeugnachschubzug, y un Luftfahrzeugversorgungszug.

-la Luftfahrzeugtechnische Staffel 1 dispondrá de dos Wartungzüge y del Fliegerischer Ausrüstungszug para el mantenimiento de primer escalón.

-la Luftfahrzeugtechnische Staffel 2 se dedicará al mantenimento de componentes de los helicopteros. El Instandsetzungszug Luftfahrzeugwaffen und elektronische Kampfführung (EloKa) hará el mantenimiento de armas, de componentes de guerra electrónica y reconocimiento. El Instandsetzungszug Luftfahrzeugelektronik und Avionik mantendrá los componentes de avionica y electrónica, y el Instandsetzungszug Luftfahrzeugtechnik el segundo escalón para otros equipos.

El entrenamiento básico para los pilotos de los Heeresflieger se realiza con 14 EC-135T1. Cerca de 10 Bo-105VBH y 10 NH-90 se emplean en los centros de adiestramiento del Heer, mientras que 8 EC-655 están destinados en el centro de adiestramiento conjunto en Le Luc.


http://www.deutschesheer.de/portal/a/dl ... BNTnuZA!!/
http://de.wikipedia.org/wiki/Heeresflie ... deswehr%29
http://de.wikipedia.org/wiki/Kampfhubsc ... egiment_26
http://de.wikipedia.org/wiki/Kampfhubsc ... egiment_36
http://de.wikipedia.org/wiki/Transporth ... egiment_10


Saludos cordiales.


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Mensaje por RGSS »

Hola,

Al final, los 15 nuevos helicopteros para los KSK, serán del modelo EC-645 T2.
Imagen

http://www.flugrevue.de/luftfahrt-milit ... fte/519182
http://www.army-technology.com/news/new ... es-command

Saludos.


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Mensaje por RGSS »

New PUMA infantry fighting vehicle to be subjected to hot weather tests

Having successfully completed cold tests in Norway in 2012, the Bundeswehr will be subjecting its new PUMA infantry fighting vehicle (IFV) to hot weather tests over the next two months to evaluate its performance in hot climate zones.

To this end, today, Tuesday, 27 August 2013, an ANTONOV from the SALIS program (Strategic Airlift Interim Solution) airlifted two PUMA IFVs from Leipzig-Halle airport to the United Arab Emirates (UAE).

The trials will be carried out by staff members of the Bundeswehr Technical Centers WTD 91 in Meppen (in charge of weapon tests) and WTD 41 in Trier (in charge of mobility tests) on behalf of the Federal Office of Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support (BAAINBw). About 20 to 30 staff members will be on the ground, depending on the respective trials.

UAE provide the perfect climatic conditions and infrastructure to meet high test standards. Trials will include firing and driving maneuvers in desert conditions as well as tests on the PUMA's suitability for hot weather conditions. To this end, the temperature profiles inside the vehicle will be measured and compared to the outside temperature.

The climate trials will be part of comprehensive tests to demonstrate whether the PUMA meets the requirements. Prior to these climate trials, it was already successfully tested on rough terrain and with regard to combat power.

The PUMA is to replace the MARDER IFVs which have been in use in the Bundeswehr for more than 40 years. Depending on the outcome of the climate trials, it is planned to have the first PUMA IFVs delivered to field units by next year.

The PUMA manufacturer, Projekt System Management GmbH (joint venture of Rheinmetall Landsysteme GmbH and Krauss-Maffei Wegmann GmbH und Co. KG), contractually agreed to deliver a total of 350 PUMA IFVs by the end of 2020.


http://www.baain.de/portal/poc/baain?ur ... CZR804DIBR

Saludos.


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Mensaje por RGSS »

Hola,

Lo que dijo el ministro en la entrevista del viernes pasado es que actualmente no existe una base para un traspaso a unidades operativas en el marco acordado, o dicho de otro modo, que hay que proponer soluciones para arreglar lo que no funciona y luego se verá, pero por ahora no se rescinde del contrato.
A finales de este mes apenas acaban con todas las pruebas, pero hasta la fecha ya han surgido problemas con el peso, con el software y la electrónica, con la estabilización, con el campo de visión de conductor, con la resistencia electromagnética, con la conexión al sistema Infanterist de Zukunft, con la calefacción y otras cosas para las cuales KMW y Rheinmetall tienen que proponer soluciones hasta finales de este mes.
Se aplaza la fecha de entrega indefinidamente hasta que se decida como y hasta cuando se arreglan los problemas. Tras el fiasco con los Eurohawk, el ministro experimenta un poco con una mayor transparencia en los proyectos de armas, ya que los problemas los tendrán que resolver los de Rheinmetall y KMW dentro del presupuesto acordado (o eso dice el contrato). Utiliza a la prensa para presionar, y para no caer otra vez en la trampa y que se le pueda echar en cara que no dijo nada de los problemas, pero tanto como "renunció a la compra", como dicen en ria novosti, me parece un pelín exagerado (aún).

http://augengeradeaus.net/2013/10/weite ... nzer-puma/
http://www.sueddeutsche.de/politik/de-m ... -1.1798496
http://www.faz.net/aktuell/politik/bund ... 23684.html
http://www.tagesschau.de/inland/ruestung122.html
http://de.reuters.com/article/domesticN ... 1W20131018

Saludos.


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Mensaje por sir_eider »

Estimados, desde mi humilde ignorancia me resulta bastante sorprendente el tremendo éxito exportador de este carro, tanto con respecto a unidades nuevas como de 2ª mano en comparación con sus contrapartes occidentales (Challenger2, Leclerc, etc.).

¿Alguien podría resumirme a grosso modo la razón de dicho éxito? ¿Prestaciones, precio, ambas cosas? ¿Qué tienen que no tengan los otros carros para que resulten tan atractivos a otros países?

Pura curiosidad, vaya...

Un saludo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

¿Alguien podría resumirme a grosso modo la razón de dicho éxito? ¿Prestaciones, precio, ambas cosas? ¿Qué tienen que no tengan los otros carros para que resulten tan atractivos a otros países?
Es una combinación de todo lo que dices. Algunos aspectos a destacar:

- El motor diesel es una referencia en carros de combate, y mucho más barato que la turbina del M1.
- Su cañón de 120mm se ha convertido en estándard de la OTAN. Supera en prestaciones al del Challenger-2 de ánima rallada.
- El tanque ha recibido numerosas mejoras desde que empezó la producción en serie.

Otro factor muy importante es que Alemania disponía de cientos de ejemplares que iban a ser retirados y podrían ser vendidos. No es el caso del Challenger-2 o el más tardío Leclerc.

Saludos.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

A finales de Octubre túvo lugar la 4. HEL(Hochenergielaser) Effektoren Live Firing Demostration en el campo de pruebas de Rheinmetall en Ochsenboden. En esta presentación, se exhibieron y probaron varios láseres de diversas potencias montados sobre diferentes vehículos y estructuras terrestres.
Uno de los sistemas exhibidos se componía de un M113 equipado con un láser de 1kW (Mobile HEL Effektor Track V). También se mostró un GTK Boxer que debía estar equipado con un HEL de 10kW, pero que solo pudo mostrarse con un laser de 5kW por problemas de última hora (Mobile HEL Effektor Wheel XX). Otra combinación exhibida fué un HEL containerizado de 20 kW montado sobre un camión Tatra (Mobile HEL Effektor Container L), y por último, un HEL de 30kW integrado en una torreta del sistema Skyshield.
Las aplicaciones de los láseres son muy diversas y tiene varias ventajas respecto a las armas de fuego, pero también desventajas. Grácias a su alta precisión y la posibilidad de escalar la potencia es posible detectar y trakear los equipos del adversarios y destruir únicamente los sistemas ópticos, antenas, radares, munición o incluso cortar cableado expuesto. Por el otro lado estas armas aún son muy sensibles a efectos meteorológicos.
En las pruebas, los laseres con potencias de hasta 5kW (Clase V) mostraron que, una vez detectada la amenaza, podían cortar alambre, e incluso deflagrar minas y IED´s desde distancias de unos 70 metros.
El HEL de 5kW (Clase XX) sobre el Boxer fué mostrado en una pueba dinámica. Un Pick-up teledirigido con un cañon de 14,5mm se púso en movimiento a un ángulo de 90° del Boxer, y el láser de éste, fué capaz de deflagrar uno de los cartuchos, haciendo que el arma se convirtiese en inservible temporalmente.
El HEL de 30 kW (Clase L) demostró que puede detectar y trackear sistemas ópticos, y destruir inicialmente solo los equipos de detección del adversario. Demostro que es posible cortar un cable de suministro eléctrico de un radar fijo a unos 2000 metros. La siguiente fase de escalación fué la destrucción del mástil del radar es sí, y finalmente, causando un poco de ruido, la deflagración de una caja de munición.
Otro de los escenarios consistió en la destrucción del un pequeño Drone (octocopter). El HEL de 30kW integrado en el sistema Skyshield inicialmente detecta y trackea los equipos ópticos del drone y los destruye en un disparo controlado. El drone se retira en mitad de una humareda. En una segunda aproximación del drone a la zona es detectado por el sistema Skyshield, que trasmite las datos al HEL sobre el Boxer estacionado en las inmediaciones, y que finalmente se encarga de destruir el drone.
También se mostraron las capacidades de defensa anti-aérea y C-RAMM de los láseres. La deflagración de una granada de mortero de 81mm en vuelo en unos 4 segundos y a unos 1000 metros de distancia no supuso un gran problema para el HEL de 30kW. En las siguientes pruebas ya se mostraron los límites actuales del sistema. En dos escenarios se dispararon 5 bolas de acero con un diametro de 81mm a una cadencia elevada. El la primera prueba, el HEL de 30kW fué capaz de destruir 5 de 5 bolas, y en la segunda, 4 de 5.
Al final de la exhibición se mostró la capacidad de derribar drones con propulsión a reacción. En un intervalo corto de tiempo entraron en el área de detección del Skyshield tres drones propulsados con jets del tipo JT240 que fueron derribados por el HEL de 30kW.
Las potencias máximas que están probando actualmente ya rondan los 60kW, y en un futuro próximo se estima que podrán llegar hasta los 100kW, pero ya son necesarias plataformas mayores que suministren la potencia requerida.

http://strategie-technik.blogspot.de/20 ... ektor.html
http://www.esut.de/index.php?id=5

Saludos cordiales.


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Mensaje por alejandro_ »

En el foro otvaga han subido varios enlaces muy interesantes donde se comparan el Leo-2A4 y el PT-91, los carros más modernos que utiliza Polonia. La opinión de los tanquistas es que el modelo alemán es muy superior salvo por el cargador automático y el menor peso del PT-91, que ayuda en el transporte en largas distancias. El PT-91 es una versión muy simplificada y que ha tenido muchos problemas. A pesar de utilizar una dirección de tiro más moderna que el T-72M1, mantiene el estabilizador. Los cañones son importados de Eslovaquia y la precisión ha sido criticada. Finalmente, el fabricante del PT-91, Bumar, ha sido muy criticado por los precios de los repuestos. En este apartado el Leo-2A4 cuenta con ventaja porque hay acceso a repuestos en Alemania bajo un paquete logístico.

Es también interesante que el Leo-2 es más barato de mantener. Krauss-Maffei ha creado un sistema logístico global que incluye a todos los operadores del tanque, mientras que los repuestos del PT-91 dependen de diferentes proveedores:

- Leo-2A4, flota de 128 vehículos: 28 millones zloty. 218.750 zloty cada uno (52.500 euros).
- PT-91, flota de 232 vehículos. 60 millones zloty. 258.620 zloty cada uno (62.069 euros).

La vida útil de los componentes del Leo es más alta. El motor funciona durante el triple de horas antes de tener que pasar una revisión. Las orugas Dhiel tienen una vida de 12.000kms. Al mismo tiempo, la transmisión dura 4.5 veces más. Los polacos están más que satisfechos con los Leo, por eso han adquirido otros 116 A5 a Alemania. Todos ellos serán modernizados y serán la punta de lanza de las tropas acorazadas polacas en los siguientes años.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=278&p=29 (mensajes Damian y militarysta).
- http://orka2.sejm.gov.pl/IZ5.nsf/main/00E19757
Última edición por alejandro_ el 05 Ene 2015, 20:02, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta:

así como las fuerzas armadas polacas han creado un Mando Conjunto que agrupa a las unidades de FFEE de su Ejército, Armada y Fuerza Aérea ¿Así también las FAS alemanas tienen reunidas estas en un Mando Conjunto? o ¿cada fuerza tiene por separado sus unidades de FFEE?


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Mensaje por RGSS »

Hola Batalla de Matasiete,

La Bundeswehr no tiene ningún mando conjunto que encuadrade orgánicamente y de forma separada a las fuerzas especiales como otra rama de la Bundeswehr. En la Henning-von-Tresckow-Kaserne en Geltow, Brandenburgo, ya lleva operando desde el 2001 el Einsatzführungskommando der Bundeswehr (EinsFüKdoBw) que coordina, planifica y dirige todas las misiones de la Bundeswehr. Se creó como centro de mando conjunto para todas la fuerzas militares alemanas independientementede de si son de logística, de apoyo, de seguridad, de combate, o tropas especializadas. Es un mando conjunto como instancia superior a los centros de mando tácticos sobre el terreno y bajo los niveles de planificación estratégicos en el ministerio. El centro neurálgico operativo y bisagra de la Bundeswehr por decirlo de algún modo.

A partir de Enero de 2005 existió el Kommando Führung Operationen von Spezialkräften (Kdo FOSK) en el mismo cuartel en que ya estaba el EinsFüKdoBw. También subordinado al Inspector General, trabajó en paralelo al EinsFüKdoBw como mando conjunto que planificó y dirigió las operaciones de las fuerzas especiales. En Abril del 2012 este mando se disolvió y se integró como Abteilung Spezialoperationen en el EinsFüKdoBw, con lo que desde entónces todas las operaciones se dirigen desde un solo centro de mando.

Las FFEE de la Bundeswehr son el Kommando Spezialkräfte (KSK) y las Spezialisierte Einsatzkräfte der Marine (SEK M), pero en las otras ramas se pueden encontrar unidades áltamente especializadas como el Kommando Schnelle Einsatzkräfte Sanitätsdienst „Ostfriesland“ (Kdo SES) que dispone de unidades de extracción sanitaria especializadas en apoyo a los KSK y SEK M, o el Objektschutzregiment der Luftwaffe „Friesland“ (ObjSRgtLw), que actualmente se centra en la seguridad, defensa y reparación de aerodromos, pero que anteriormente dispuso de unidades de asalto y captura de aerodromos que también se podrían definir como especiales.

http://www.bundespraesident.de/SharedDo ... poster&v=4
https://de.wikipedia.org/wiki/Einsatzf% ... Bundeswehr
https://de.wikipedia.org/wiki/Kommando_ ... %C3%A4ften

Un saludo.


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ogma
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Mensaje por ogma »

RGSS.¿cómo es actualmente el Estado Mayor Alemán? ¿cómo estáconfigurado y que nuevas doctrinas o teorías tiene para el futuro?


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