Isocrates escribió:
Lo que parece que te cuesta entender es que la posición de UE se tomará en una reunión del Consejo.
eso lo aseguras tu ? , pues te digo yo que NO , quien va a llevar algo referente a Cataluña al consejo ? , cataluña que no es parte ? y si alguien pretendiera saltarse los tramites entonces si se podría vetar no la entrada si no el procedimiento
Que sí, que a Caixabank o BBVA o Santander no les afectaría en nada, por ejemplo, no poder recuperar la mayor parte de los préstamos realizados en Cataluña. Nada, una broma que no afectaría a nadie. Tú mismo.
al que le afectaria seria a Cataluña que empezaría como estado quebrado , con ese planteamiento va a ser independiente mañana

: Osea según tu las deudas de ciudadanos Catalanes no se pagarían por que el banco pertenecería aun miembro de la UE ? jajaja . bien por ti
Claro, el que la tiene eres tú. El hundimiento de la economía catalana y su salida del euro no afectaría a ninguna entidad bancaria española. ¡Guau! ¡¡Tú sí que sabes!!
El que sabes eres tu , piensas que me vas a hundir a mi y te vas a ir de rositas tranquilamente ? , vamos que mañana mismo declarate independiente y dime de paso que tus decisiones me van a hundir a mi

menudo lumbreras estas hecho .
Fuera de un escenario de cooperación, ni Cataluña ni España podrán financiarse ni financiar la parte de deuda que les correspondería. Y el que diga que el hundimiento de Cataluña no afectaría negativamente a España... es que ni a tonto llega.
escenario de cooperación? , no gracias el escenario de cooperacion es el que hay ahora mismo a la mayoria ortro no nos interesa
el tonto es quien piensa que Cataluña puede con sus alocadas decisiones perjudicar a todo Dios y encima que les riamos la gracia . Independientemente de que es prácticamente imposible si llegase el momento de la ruptura ( que suele ser traumatica y hay lo dejo ) lo primero que se rompería seria Cataluña , habría partes que no estarían a favor y después o pasan muchas décadas y el tema económico se arregla o Cataluña a día de hoy estaría quebrada al día siguiente y algunos no estaríamos de acuerdo en que nos arrastrara .
sobre la parte de la deuda , ustedes sabrán como lo solucionan , desde aquí , ni nos vamos a quedar con ella , ni financiaremos nada por que entre otras cosas tampoco ni podríamos , ni tendríamos capacidad para asumirla , ni nos saldría de los bemoles , menudos deudores íbamos a tener , al segundo día ya estarían quejándose .
un saludo .
PD: deje de poner su punto de vista y ponga algún dato , por que una cosa es repetir axiomas independentistas y otra la fría realidad y ni los bancos ni las empresas tienen otro amo que el dinero y la estabilidad , cosa que Cataluña en un escenario post independencia no tendría .
un saludo