Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No he pensado en ningún momento eso, ñugi, faltaría más.
Un fuerte abrazo :guino:

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:Caballeros...

De verdad hay que bajar a esos extremos???

PD supongo que continuara sin decir que Cataluña quedaría fuera de la UE nadie que cuente...

La UE certifica que Cataluña no podrá permanecer en ella si se independiza
En una respuesta del presidente de la Comisión al eurodiputado de CiU Ramón Tremosa

Con tu permiso Caspacher me permito remarcar algunos puntos de esta noticia ,

En su respuesta a una pregunta del eurodiputado de CiU Ramón Tremosa, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha vuelto a aclarar –por escrito- que si una parte de un estado miembro se declarase independiente «los tratados ya no son aplicables en dicho territorio» que se convertiría «en un país tercero» respecto a la UE.

«la hipótesis de la separación de una parte de un Estado miembro o la creación de un nuevo Estado no tendrían un carácter neutro respecto a los Tratados de la UE»; es decir, que no podría ser ventilada con un simple acuerdo político como insisten los secesionistas escoceses y catalanes.

Si una parte del territorio de un Estado miembro dejase de ser parte de ese Estado para convertirse en un nuevo Estado independiente, los Tratados ya no serían aplicables en dicho territorio

cualquier Estado europeo que respete los principios establecidos en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea podrá solicitar el ingreso como miembro de la UE. Si la solicitud fuera aceptada unánimemente por el Consejo, se negociaría un acuerdo entre el Estado candidato y los Estados miembros sobre las condiciones de admisión y las adaptaciones de los Tratados que supondría esta admisión. Dicho acuerdo estaría sujeto a la ratificación de todos los Estados miembros y del Estado candidato».

Últimamente hay varios que no solo no lo tienen claro si no que encima quieren sentar cátedra :pena: .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Repito que eso ya se sabe, y que salvo Junqueras y su doble nacionalidad... :asombro3: :asombro3: nadie se ha postulado en contra , pero me suena a una estrategia que vengo observando en ciertos medios de ciertas tendencias y pregunto;
¿Tan poco valemos como país, Estado, nación como para apelar a estrategias del miedo a ...para argumentar ?
Me sorprende y, a la vez, me defrauda..
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Repito que eso ya se sabe, y que salvo Junqueras y su doble nacionalidad... :asombro3: :asombro3: nadie se ha postulado en contra , pero me suena a una estrategia que vengo observando en ciertos medios de ciertas tendencias y pregunto;
¿Tan poco valemos como país, Estado, nación como para apelar a estrategias del miedo a ...para argumentar ?
Me sorprende y, a la vez, me defrauda..
saludos

Pues el amigo Gaspacher y yo nos referimos a algún amigo forista , como Isocrates y alguno mas .el presi de Escocia también se marco unas declaraciones diciendo lo mismo y aunque tu no lo creas muchísimos Catalanes se tragan ese tipo de mensajes , que van a vivir mejor , que estarán en Europa , que hasta serán mas guapos .
Que miedo ? , la triste realidad que muchos se niegan a admitir .

por cierto , el miedo lo platean ellos cuando no hablan de como nos van a dar la pasta que les corresponde antes de cualquier otro invento , que tirar con pólvora ajena lo hago hasta yo , mañana nos piramos todos y se quedan ellos con su pais , su Seni y con todas las deudas , donde hay que firmar :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

capricornio escribió:
o si su autonomía ha dado concesiones para autopistas de peaje mientras otras autonomías las hacen gratuitas), el manipular la historia para hacer creer que se les ha maltratado, etc, etc

Capricornio, estoy completamente de acuerdo en que los sentimientos deben privar por encima de los motivos economicos.

Ahora bien, como ya se ha dicho otras veces lo mismo que aseguras tu, no tengo mas remedio que volver a desmentirlo.

La AP7 La Jonquera/Gerona/Barcelona/Tarragona, es y lo ha sido desde que la construyo el Gobierno de la dictadura, titularidad del Estado, al igual que la AP2 Barcelona/El Vendrell/Lerida/Zaragoza, no las ha construido ninguna CA, sino los chorizos Estatales, y en ellas, este mes, sin ir mas lejos, me he dejado para poder trabajar 132 pavos, que son un porcentaje importante, y totalmente abusivo de mi sueldo que gracias a ese Estado en el que estamos tan bien, me han soplado por la cara, solo y porque, tengo la mala suerte de haber nacido donde he nacido, nada mas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Caballeros...

De verdad hay que bajar a esos extremos???

PD supongo que continuara sin decir que Cataluña quedaría fuera de la UE nadie que cuente...

La UE certifica que Cataluña no podrá permanecer en ella si se independiza
En una respuesta del presidente de la Comisión al eurodiputado de CiU Ramón Tremosa

Supongo que es la misma noticia a la que se hace referencia, por ejemplo, aquí

http://www.laverdad.es/agencias/2012111 ... 31223.html

Y cuyo titular es:
La CE insiste que sólo opinará sobre efectos de secesión si lo pide un Estado

O este
http://www.expansion.com/2012/11/13/eco ... 00165.html

En cuyo texto podemos leer.

"A petición de un Estado miembro que detallase una situación concreta, la Comisión expresaría su opinión sobre las consecuencias legales de la misma con arreglo a la legislación de la UE", señala el responsable europeo.

Que es algo que también recoge la noticia de ABC, aunque hace como si la respuesta no hubiera sido, realmente, esa.

Y lo que he dicho es que no se han pronunciado ni el Consejo ni la Comisión ni, -aunque no sea de su competencia su postura tendrá importancia política en un caso así - el parlamento europeo. En lo que decidan todos estos órganos de la UE, tendrá importancia fundamental la posición de España (por si alguno no se ha enterado, nunca he dicho que Cataluña no pueda quedar excluida de la UE, lo que he dicho es que si España no veta su presencia en la UE la continuidad sería muy probable). Si España la veta, ya sea de derecho o por la vía de hecho, Cataluña se queda fuera ya que es imposible hacer funcionar una organización que requiere unanimidad con la oposición frontal de un miembro.

Y nada de esto es nuevo.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Me da a mi que hace 40 años, cuando en toda España se viajaba por carreteras nacionales de aquellas que cruzaban los pueblos y que causaban tan accidentes, amen de tardarse en recorrer 100km más de dos horas, no habría tantas quejas de la AP-7, y lo digo porque también la teníamos en Valencia. Lo curioso es que 40 años después todo el resto de comunidades autónomas haya negociado con el Estado la construcción de autovías cuando no las ha construido ella misma de sus propios fondos, y a Valencia me remito, que ahora tenemos desdoblado casi todo el trayecto de la AP-7... menos Cataluña claro.

Eso si, la culpa del Estado y no del gobierno catalán, más preocupado de mirarse su propio ombligo que de sus propios ciudadanos...

En mi opinión, para hacérselo mirar... mejor lo dejamos en sentimientos y ya esta... :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:Supongo que es la misma noticia a la que se hace referencia, por ejemplo, aquí

Pues no lo creo, habida cuenta que en la que tu posteas es del 13 de noviembre y hace referencia a una respuesta dada el 12, y la mía es del 30 y hace constancia a una respuesta dada el 20

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, Gaspacher, dejemoslo asi.

La culpa como siempre al de siempre, el que cobra, no tiene ninguna culpa por supuesto, ah, y lo de negociar, supongo que sera de chachondeo, puesto que aunque negocien, se apruebe, se presupueste, y todo lo que quieras, al final, nada, mira la N-II, que no se termina, porque la ínclita de turno, considera que no estamos para obras faraonicas, o sea que imagínate para construir autovías que le hagan la competencia a sus vías de atraco. :guino:

Un cordial saludo.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Con tu permiso Caspacher me permito remarcar algunos puntos de esta noticia ,

En su respuesta a una pregunta del eurodiputado de CiU Ramón Tremosa, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha vuelto a aclarar –por escrito- que si una parte de un estado miembro se declarase independiente «los tratados ya no son aplicables en dicho territorio» que se convertiría «en un país tercero» respecto a la UE.

«la hipótesis de la separación de una parte de un Estado miembro o la creación de un nuevo Estado no tendrían un carácter neutro respecto a los Tratados de la UE»; es decir, que no podría ser ventilada con un simple acuerdo político como insisten los secesionistas escoceses y catalanes.

Si una parte del territorio de un Estado miembro dejase de ser parte de ese Estado para convertirse en un nuevo Estado independiente, los Tratados ya no serían aplicables en dicho territorio

cualquier Estado europeo que respete los principios establecidos en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea podrá solicitar el ingreso como miembro de la UE. Si la solicitud fuera aceptada unánimemente por el Consejo, se negociaría un acuerdo entre el Estado candidato y los Estados miembros sobre las condiciones de admisión y las adaptaciones de los Tratados que supondría esta admisión. Dicho acuerdo estaría sujeto a la ratificación de todos los Estados miembros y del Estado candidato».

Últimamente hay varios que no solo no lo tienen claro si no que encima quieren sentar cátedra :pena: .

Un saludo .

¿Cómo los que ocultan la respuesta completa?

También recuerda que para opinar sobre un caso concreto, necesitaría que un país le hiciera la pregunta exponiéndolo. Tremosa preguntaba también si España había hecho esta gestión respecto a la posible independencia de Cataluña y aunque no responde sobre ello, se deduce que no.

Porque la respuesta es esa. Que no habrá pronunciamiento oficial de la Comisión si no lo solicita expresamente un Estado miembro.

De nada.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Pues no lo creo, habida cuenta que en la que tu posteas es del 13 de noviembre y hace referencia a una respuesta dada el 12, y la mía es del 30 y hace constancia a una respuesta dada el 20

¿Has leído las dos noticias completas? ¿Y crees realmente que hacen referencia a consultas distintas?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Si, Gaspacher, dejemoslo asi.

La culpa como siempre al de siempre, el que cobra, no tiene ninguna culpa por supuesto, ah, y lo de negociar, supongo que sera de chachondeo, puesto que aunque negocien, se apruebe, se presupueste, y todo lo que quieras, al final, nada, mira la N-II, que no se termina, porque la ínclita de turno, considera que no estamos para obras faraonicas, o sea que imagínate para construir autovías que le hagan la competencia a sus vías de atraco. :guino:

Un cordial saludo.

Aquí en Valencia lo hemos hecho. Si crees que tus gobernantes son menos hábiles o tienen deficiencias haber votado a otros... o simplemente votado :guino: sera por veces en las que el gobierno dependió de CIU y en lugar de negociar por infraestructuras que mejorasen la vida del ciudadano se negocio por lo que todos sabemos.

Isocrates escribió:¿Has leído las dos noticias completas? ¿Y crees realmente que hacen referencia a consultas distintas?

Sí, y son claros en marcar más de una semana de diferencia. Por otro lado la noticia que posteaste no dice lo que afirmas. Dice que Durao Barroso o la comisión no se inmiscuyen en problemas de ordenamiento interno de los países de la UE, que es cosa suya...

pero que en caso de una separación esta no sería neutra en relación a la UE. O lo que es lo mismo, por muy amigable que sea la separación de UK y Escocia o España y Cataluña, una vez producida esta sera la UE la que decida si entran en ella o no.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Aquí en Valencia lo hemos hecho. Si crees que tus gobernantes son menos hábiles o tienen deficiencias haber votado a otros... o simplemente votado :guino: sera por veces en las que el gobierno dependió de CIU y en lugar de negociar por infraestructuras que mejorasen la vida del ciudadano se negocio por lo que todos sabemos.

Lo que creo, amigo Gaspacher, es otra cosa, pero da lo mismo.

¿Tengo que suponer, que el chorizo que lleva mas de 40 años cobrando por algo que esta mas que amortizado, no tiene responsabilidad?, ¿Hay algo a negociar, ante un atraco como ese?.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Responsabilidad de ese hecho concreto, sí,

responsabilidad de que en Cataluña no existan otras opciones??? Me temo que de eso no.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Aquí en Valencia lo hemos hecho. Si crees que tus gobernantes son menos hábiles o tienen deficiencias haber votado a otros...

Estás en tu derecho de criticar lo que pueda suceder en Catalunya, faltaría más. Ahora bien, cuando pones a tu comunidad como ejemplo de algo, ya sea gestión económica o dirección política, a mi me entra la risa.

A lo mejor lo que llega al resto de España os lo ocultan allí, no lo se, pero macho, de verdad, tenéis problemas serios. Que a ti te preocupe más lo que pasa en otras partes me parece estupendo. En realidad así lleváis muchos años y mientras os hablaban de los catalanes por detrás os iban metiendo la mano en la caja.