Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Bienvenido cijuela , si sigues el hilo desde hace tiempo habrás leído de todo , Pero aquí al menos terminamos haciendo las paces y pidiendo disculpas ( la mayoría ) , tu punto de vista me imagino que habrá mucho que lo tienen , ese sentimiento de impotencia , lo malo es que muchos prefieren estar dentro del grupo de "buenos Catalanes" y lo mismo cuando se quieran dar cuenta no tiene marcha atrás .
De todas formas hay que tenerlos bien puestos para salir con una bandera Española y el personal ya le va perdiendo el miedo :thumbs: .

no solo hay frustración en las personas que quieren decidir hay frustración en personas que buscaron una vida mejor , trabajaron como negros para hacer una gran Cataluña y les están pasando por encima sin demasiado miramiento .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Lenes.

No hay día en la vida que pase sin que piense, ¡ Cuanta razon tenia Schiller !.

«Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens»

Yo oígo eso y me acojono por derecho...¿que significa?? :asombro3:
un fuerte abrazo

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Contra la estupidez los propios Dioses luchan en vano

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Hola por fin estoy en casa eso de leer y escribircon el movil en el metro es complicado, pero me hace el viaje diario mas ameno.
Si sigo el hilo desde hace dos años que lo encontre por pura casualidad, no sabía de su existencia, fue una suerte. :alegre:
Y mi experiencia en Rosas y Figuerras pues como ya comente anteriormente, yo por no repetime te remito a mi anterior mensaje lo afirmo punto por punto. Es lo que he visto y sufrido, por eso a los dos años ya estaba como loco pidiendo destino en otra parte de España no me sentia comodo con ciertos comportamientos que he sufrido en propia piel.
Por lo demas creo que me lo paso mejor limitandome a leer el foro no solo este hilo, salvo como esta vez me sienta aludido y me decida a volver a intervenir.
Saludos :thumbs:

carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Contra la estupidez los propios Dioses luchan en vano

Siempre es bueno leer a los que saben... :guino:
Gracias, Maestro!!

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Cijuela escribió:Hola por fin estoy en casa eso de leer y escribircon el movil en el metro es complicado, pero me hace el viaje diario mas ameno.
Si sigo el hilo desde hace dos años que lo encontre por pura casualidad, no sabía de su existencia, fue una suerte. :alegre:
Y mi experiencia en Rosas y Figuerras pues como ya comente anteriormente, yo por no repetime te remito a mi anterior mensaje lo afirmo punto por punto. Es lo que he visto y sufrido, por eso a los dos años ya estaba como loco pidiendo destino en otra parte de España no me sentia comodo con ciertos comportamientos que he sufrido en propia piel.
Por lo demas creo que me lo paso mejor limitandome a leer el foro no solo este hilo, salvo como esta vez me sienta aludido y me decida a volver a intervenir.
Saludos :thumbs:

EVA 4?? :alegre:

simplemente, hola
Cijuela
Soldado
Soldado

Mensaje por Cijuela »

Hola no soy militar si soy funcionario. Pero desde que realice el servicio militar "la mili " en la BRIMZ XI me han gustado los temas militares y relacionados con la tematica historica. :acuerdo: Saludos

carlos perez llera
General
General

Simple curiosidad por lo de Rosas y Figueras.
Un cordial saludo :guino:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Curiosa forma de ver lo ocurrido ayer en el foro Hispano-francés, por parte de algún medio catalán

Hollande nega a Rajoy el vet a una Catalunya independent
El president espanyol es fa preguntar per la independència catalana i escocesa i el líder francès mostra respecte per un “tema intern”
“És una aventura cap al desconegut”, alerta el líder del PP

No sé, pero en este caso estoy por dar la razón a los medios que opinaban que eso era un respaldo a Rajoy. Dijo si no recuerdo mal que era un "Asunto interno español", sin concesiones de ningún tipo a Cataluña.

Por cierto, lo mejor como siempre los comentarios :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

lenes escribió:Autentic.

Yo tambien pienso que Hitler tenia razon al decir esta frase.

Wenn es beginnt und zündet einen Krieg, der ist nicht sein Recht, sondern um den Sieg zu holen zählt.

Hitler dijo bastantes tonterias. Y que demostro que lo mejor hubiera sido no hacerle caso nunca

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Curiosa forma de ver lo ocurrido ayer en el foro Hispano-francés, por parte de algún medio catalán

Juás, eso sí que es arrimar el ascua a su sardina. Pero es que con El Punt-Avui, no sé qué esperas, esos son de la ceba, puristas y radicales, lo mismo que sus lectores.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es que yo me espere nada. Pero es que todos conocemos las barbaridades de ciertos medios nacionales tipo intereconomia, pero sin duda hay muchos que no conocen de nada a estos del Punt, y eso que llevan bastante más tiempo dando por saco...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

...Por saco y por otros sitios non sanctos :green:

Pero mira, para estos nunca piden multas millonarias, más bien les premian con suvenciones millonarias, por qué será... :conf:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A: El supuesto nacionalismo español en realidad no existe

B: El nacionalismo español tiene mas respeto por las leyes y o la democracia que el catalan

C: España no precisa construir un imaginario para conseguir sus fines

D: Todas las anteriores son correctas

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:A: El supuesto nacionalismo español en realidad no existe

El nacionalismo español si existe Gaspacher, desgraciadamente para él es un nacionalismo acomplejado que cada vez que le mentan la palabra "Franco" o "Fascista" se caga por la pata abajo y, sobre todo, al contrario que el catalán no es un nacionalismo victimista
Gaspacher escribió:B: El nacionalismo español tiene mas respeto por las leyes y o la democracia que el catalan

Es que no es muy dificil tener más respeto por las leyes o la democracia que el nacionalismo catalán, que sólo le valen las leyes si le dan la razón y si no pasa de ellas
Gaspacher escribió:C: España no precisa construir un imaginario para conseguir sus fines

Y si lo intentara empezarian a saltar las acusaciones de facha o maltratador....
Gaspacher escribió:D: Todas las anteriores son correctas

Todas menos la primera :guino: