ñugares escribió:--------------------------------------------------------------
la deuda es Española y si no pagas me quedaría yo con ella te imaginas el siguiente paso , si no quieres pagarla a toca teja busca financiación que no tienes .
Lo que dices es absurdo. Si le fuerzas a Cataluña a decir "no puedo pagar nada de la deuda", España se va por el sumidero porque tampoco podría hacer frente a ella (ni a la financiación ni a los intereses ni a nada) sin la aportación de Cataluña. Estamos en lo mismo; estar dispuestos a irnos a la mierda porque así al otro la mierda le llegará un palmo mas alto. A España le interesa que Cataluña pueda asumir su parte de deuda y que encuentre financiación para ello; y le interesa un escenario de acuerdo con acreedores y de compromisos de pago que se puedan aceptar y realizar de forma efectiva por todas las partes. Lo contrario es irnos a la mierda todos . Es una cuestión de puro egoísmo, y el que esté contando a los españoles otra cosa les engaña tanto como el que cuenta a los catalanes que todo sería jauja.
La interpretación sera la que la UE establezca y España es parte de ella , la UE ya se expresado con claridad ,
Pues no, porque ni los tratados de la UE ni el derecho internacional aplicable lo interpretan ni el Presidente de la Comisión ni los Comisarios.
Si te llamo ladrón , mangante , bago? tu detectas odio en mi ?
Por dios, me has llamado cosas mucho peores.
Pues mas tranquilos estamos los demás con la Caixa saldrá corriendo hacia el lado que tiene mas negocio ( que no es cataluña ) y mas posibilidades de sobrevivir .
Si la Caixa se va a tomar por saco en Cataluña, se va en todas partes.
Un acreedor listo preferirá que su dinero este a salvo y España exigirá si llega el momento que solucione esa parte antes de que llegue ninguna independencia .
Un acreedor no puede exigir nada sobre la independencia. Lo que puede hacer es, en cada escenario, buscar la mejor forma de recuperar su dinero y cobrar sus intereses
El estado Español tiene que ser solidario ?![]()
![]()
osea que para que exista el estado Catalan los insultados y tenemos que ayudar a su creación .
En realidad no he dicho nada de ser solidarios, he señalado que los acreedores buscan formas de responsabilidad solidaria en la deuda entre los dos Estados (algo evidente, ya que cada uno por separado sería incapaz de hacer frente a toda).
Por Dios lo que hay que oir ,
e leído en este hilo muchas teorías pero esta ya es que me parto .
Y después de oírlo hay que entenderlo.