La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
-
- Recluta
La Légion Étrangère - La Legión Extranjera
Entiendo, se que no es el perfil de la Legión, era una duda que tenía. Muy amable por responder, resuelto.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
-
- Recluta
Buenas a todos, espero no molestar con mi mensaje por mis preguntas que ya deben estar en el foro, pero solicito su ayuda para las siguientes dudas que me eh planteado.
Primero que nada me voy a presentar, soy German, Nacido en Montevideo 21 de enero de 1989, tengo 24 años, serví en el cuerpo de fusileros (FUSNA) 2 años de servicio lo cual me llevo una gran alegría pero al mismo tiempo decepcion.
De familia trabajadora, ingrese al cuerpo de fusileros por voluntad propia y desafio personal, porque desde pequeño la vida militar me atrajo, ingrese al cuerpo de fusileros de esa forma por meta personal, periodo de intruccion de 6 meses, unos de las instrucciones mas rigurosas en américa del sur, no mal interpreten mi comentario fue con humildad, el curso básico es duro en el fusna y culmina con una maniobra final la cual tiene como entrenamiento una semana continua de maniobra entre ellas, bases patrullas, puente comando, y salientes de la costa rompiendo olas con los botes de asalto, al mismo tiempo carpa de gas como en casi toda la tanda nos gaseaban ademas de las maniobras con helicóptero desenso en farrow , y el plato final una caminata de 86 kilometros partiendo a las 9 de la mañana y llegando a las 22 horas del mismo dia, al rededor de la laguna del sauce en maldonado Uruguay.
Amo esa vida, pero me di de baja, porque para todo lo que entrenamos de nada nos servia ya que no contábamos con la logística ni armas necesarias, teníamos mucho entrenamiento físico pero solo hacíamos entrenamiento de tiro una ves al año, y realmente me desmoralizaba a mi y a otros camaradas de la unidad los cuales nos llevaba a ir a un polígono privado y pagar de nuestro bolsillo por el entrenamiento y disparo de armas ademas de la unidad que poco diparabamos por falta de recursos (municiones)
Desde hace tiempo pense yo y otro camarada del FUSNA en irnos a Francia, pero muchas preguntas nos haciamos, por ejemplo ¿en que mes se hacen la inscripciones para los exámenes de ingreso a la legion?
esa es una de nuestras preguntas, entreno todos los dias, corro los 3000 mil metros en 11 minutos con 20, hago 60 abdominales y 20 lagartijas, pero tengo problemas con las barras, siempre tenia ese problema,¿ eso seria un impedimento de quedar afuera?
Les pido su ayuda, no voy en busca de trabajo, ni mucho menos de una aventura, se lo que es la vida militar y la verdad me gusta la vida, pero me gustaría pertenecer a un ejercito el cual pueda contar con todo lo necesario logisticamente, ademas de poder poner en función lo que entrene y aprendí.
Si alguno le parezco loco, pues no lo estoy, realmente mi forma de pensar es que siempre hay que hacer a lo que a uno realmente le gusta, vivo mi vida de mi forma, y morir puedo morir en cualquier momento, en cualquier esquina, en un accidente de transito o por una bala perdida, uno nunca sabe.
Les agradezco a todos y disculpen mi molestia, todo en lo que me puedan ayudar les agradeceria, estoy decidido y la meta la voy a cumplir, espero que me ayuden, un saludo a todos.
Primero que nada me voy a presentar, soy German, Nacido en Montevideo 21 de enero de 1989, tengo 24 años, serví en el cuerpo de fusileros (FUSNA) 2 años de servicio lo cual me llevo una gran alegría pero al mismo tiempo decepcion.
De familia trabajadora, ingrese al cuerpo de fusileros por voluntad propia y desafio personal, porque desde pequeño la vida militar me atrajo, ingrese al cuerpo de fusileros de esa forma por meta personal, periodo de intruccion de 6 meses, unos de las instrucciones mas rigurosas en américa del sur, no mal interpreten mi comentario fue con humildad, el curso básico es duro en el fusna y culmina con una maniobra final la cual tiene como entrenamiento una semana continua de maniobra entre ellas, bases patrullas, puente comando, y salientes de la costa rompiendo olas con los botes de asalto, al mismo tiempo carpa de gas como en casi toda la tanda nos gaseaban ademas de las maniobras con helicóptero desenso en farrow , y el plato final una caminata de 86 kilometros partiendo a las 9 de la mañana y llegando a las 22 horas del mismo dia, al rededor de la laguna del sauce en maldonado Uruguay.
Amo esa vida, pero me di de baja, porque para todo lo que entrenamos de nada nos servia ya que no contábamos con la logística ni armas necesarias, teníamos mucho entrenamiento físico pero solo hacíamos entrenamiento de tiro una ves al año, y realmente me desmoralizaba a mi y a otros camaradas de la unidad los cuales nos llevaba a ir a un polígono privado y pagar de nuestro bolsillo por el entrenamiento y disparo de armas ademas de la unidad que poco diparabamos por falta de recursos (municiones)
Desde hace tiempo pense yo y otro camarada del FUSNA en irnos a Francia, pero muchas preguntas nos haciamos, por ejemplo ¿en que mes se hacen la inscripciones para los exámenes de ingreso a la legion?
esa es una de nuestras preguntas, entreno todos los dias, corro los 3000 mil metros en 11 minutos con 20, hago 60 abdominales y 20 lagartijas, pero tengo problemas con las barras, siempre tenia ese problema,¿ eso seria un impedimento de quedar afuera?
Les pido su ayuda, no voy en busca de trabajo, ni mucho menos de una aventura, se lo que es la vida militar y la verdad me gusta la vida, pero me gustaría pertenecer a un ejercito el cual pueda contar con todo lo necesario logisticamente, ademas de poder poner en función lo que entrene y aprendí.
Si alguno le parezco loco, pues no lo estoy, realmente mi forma de pensar es que siempre hay que hacer a lo que a uno realmente le gusta, vivo mi vida de mi forma, y morir puedo morir en cualquier momento, en cualquier esquina, en un accidente de transito o por una bala perdida, uno nunca sabe.
Les agradezco a todos y disculpen mi molestia, todo en lo que me puedan ayudar les agradeceria, estoy decidido y la meta la voy a cumplir, espero que me ayuden, un saludo a todos.
- Colorin
- Alférez
Puedes ir en cualquier momento. Serás automáticamente transferido a Aubagne para pasar el proceso de selección.
PD.- Esto se ha repetido unas mil veces a lo largo del foro. Sólo tenías que usar el buscador. El Major diría "A leer, gandul!".
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
-
- Sargento
Por cierto,el Major se licencio-jubilo hace un tiempo de todo no? Lef y foro.
- Colorin
- Alférez
De la Legión hace 3 años y con honores. Del foro se hartó por cosas como la que acabamos de ver: gente que viene preguntando lo que ya está explicado una y otra vez, y siempre repiten las mismas frases:
1.- "No está". Suele significar "soy demasiado vago como para usar el buscador".
2.- "No lo he encontrado". Suele significar "soy demasiado estúpido como para usar el buscador".
3.- "No se ha mencionado". Suele significar "es tan raro que la única forma de saberlo es ir a Aubagne".
1.- "No está". Suele significar "soy demasiado vago como para usar el buscador".
2.- "No lo he encontrado". Suele significar "soy demasiado estúpido como para usar el buscador".
3.- "No se ha mencionado". Suele significar "es tan raro que la única forma de saberlo es ir a Aubagne".
-
- Sargento
-
- Recluta
Colorin escribió:Desde hace tiempo pense yo y otro camarada del FUSNA en irnos a Francia, pero muchas preguntas nos haciamos, por ejemplo ¿en que mes se hacen la inscripciones para los exámenes de ingreso a la legion?
Puedes ir en cualquier momento. Serás automáticamente transferido a Aubagne para pasar el proceso de selección.
PD.- Esto se ha repetido unas mil veces a lo largo del foro. Sólo tenías que usar el buscador. El Major diría "A leer, gandul!".
Gracias por la respuesta, no sabia buscar en el buscador y lo que encontré no era específicamente lo que quería saber, pero muchas gracias por la respuesta
-
- Recluta
Colorin escribió:De la Legión hace 3 años y con honores. Del foro se hartó por cosas como la que acabamos de ver: gente que viene preguntando lo que ya está explicado una y otra vez, y siempre repiten las mismas frases:
Gracias, pero para vos cubrir un pasaje a francia no sabiendo nada y no necesitando una visa es muy facil, de aca para viajar a europa se necesitan hacer muchos tramites, y segundo el foro esta para preguntar, y el buscador lo que busque no me aparecía nada especifico, creer mejor que los demas por saber buscar en un buscador o ser un todologo que se ofende porque una persona viene y pregunte, pero legionario con honores, se ve que no te enseñaron nada de respeto...
-
- Recluta
Tranquilo amigo, cuando no hay consecuancias la gente acostumbra a ser irrespetuosa. Lo mas comico es que cuando uno (latino) va para España tambien son asi, irrespetuosos, hasta que hablas con acento latinoamericano y les dices "vamos para afuera que te voy a reventar la cara a coñazos"..... jajajaja ...... se ponen blaaaaaancos como un papel, se dan media vuelta sin decir nada y se van........ a la hora de la verdad meten el rabo entre las piernas y se van con la cabeza agachada, no vale la pena molestarse. =D
-
- Sargento
No es eso, yo también soy latino. Pero molesta que uno cuando entró a esta página buscó todas las respuestas leyendo y leyendo. Buscando y buscando. Y lomás molesto es que esta página tenga muy poca construcción y sí, siempre las mismaspreguntas, y esto que discutamos aquí va a valer un pepino porque ustedes a lomejor lo entienden y seguirán leyendo el foro. Pero en unos días volverán a aparecer tipos molestos preguntando las mimsas cosas. Otros diciendo que son super man y que hacen tanto de esto y aquello, etc.
Tipos han ido y venido aquí y siempre preguntan las mismas cosas, antes había un mayor de la LEF, vet32, que contaba cosas interesantes que nadie más puede contar, y de pronto todo se echa a perder porque vuelven a apareceer tipos que preguntan las mismas tonterías. Hubimos algunos que leímos mucho antes de preguntar cosas obvias.
Tipos han ido y venido aquí y siempre preguntan las mismas cosas, antes había un mayor de la LEF, vet32, que contaba cosas interesantes que nadie más puede contar, y de pronto todo se echa a perder porque vuelven a apareceer tipos que preguntan las mismas tonterías. Hubimos algunos que leímos mucho antes de preguntar cosas obvias.
-
- Recluta
No hay por que decirle estupido o vago a nadie.....
"Fier de ton état de légionnaire, tu le montres dans ta tenue toujours élégante, ton comportement toujours digne mais MODESTE, ton casernement toujours net"
Y como pretenden .....
"Au combat, tu agis SANS PASSION ET SANS HAINE, tu RESPECTES les ennemis vaincus, tu n'abandonnes jamais ni tes morts, ni tes blessés, ni tes armes"
Cuando pierden la compostura por una simple pregunta
"Fier de ton état de légionnaire, tu le montres dans ta tenue toujours élégante, ton comportement toujours digne mais MODESTE, ton casernement toujours net"
Y como pretenden .....
"Au combat, tu agis SANS PASSION ET SANS HAINE, tu RESPECTES les ennemis vaincus, tu n'abandonnes jamais ni tes morts, ni tes blessés, ni tes armes"
Cuando pierden la compostura por una simple pregunta

- Colorin
- Alférez
ajgd escribió:Tranquilo amigo, cuando no hay consecuancias la gente acostumbra a ser irrespetuosa. Lo mas comico es que cuando uno (latino) va para España tambien son asi, irrespetuosos, hasta que hablas con acento latinoamericano y les dices "vamos para afuera que te voy a reventar la cara a coñazos"..... jajajaja ...... se ponen blaaaaaancos como un papel, se dan media vuelta sin decir nada y se van........ a la hora de la verdad meten el rabo entre las piernas y se van con la cabeza agachada, no vale la pena molestarse. =D
Eso es ser claro, no grosero. El Major se hartó de ello, y yo tengo una paciencia de santo. Constata que siempre contesto, aunque después diga: "¡a leer, gandul!".
-
- Recluta
Tengo una inquietud... En dado caso que seas seleccionado, pasas a Rouge, tengo entendido que antes de enviarte a castelnaudary te hacen unas radiografias, si le gustaron los resultados pueden echarte?
- Colorin
- Alférez
Sólo vi un caso de esos, un ruso, y era porque las radiografías mostraban huecos en los pulmones. Le repitieron la prueba de la tuberculina y dio positivo: un tuberculoso en un barracón no es buena compañía.
Sí, pueden echarte cuando eres rouge, pero es bastante raro. Tienes que montar algún follón, o tener alguna enfermedad rara. Normalmente, cuando te ves con el uniforme de camo, ya lo has conseguido.
Sí, pueden echarte cuando eres rouge, pero es bastante raro. Tienes que montar algún follón, o tener alguna enfermedad rara. Normalmente, cuando te ves con el uniforme de camo, ya lo has conseguido.
-
- Sargento
Así es, normalmente ya cuando pasas más bien tratan de que no te salgas.