Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

reytuerto escribió:Un par de preguntas: Es bien conocida la longevidad de los Hércules, pero me gustaría saber si la modernización los deja estructuralmente en "O". De no ser así, cuántas (miles de) horas remanentes les queda a cada aparato. ¿En algún momento la FAC ha contemplado la adquisición de la versión J? Saludos cordiales.


Bueno, con su permiso quisiera resaltar dos cosas que se entienden entre líneas del articulo posteado. La modernización no deja la célula de los C-130 en "cero kilometros", pero si que renueva la resistencia estructural al reemplazar/reforzar (¿cuales? ni te digo que me corchas) aquellos elementos críticos sometidos a fatigas fuertes, dejando el avión listo para condiciones de uso exigentes y con mucha seguridad.

Para la cantidad de horas remanentes habría que sacar la cuenta con cada avión de la FAC, pero que son una buena cantidad eso es seguro, ya que deberán alcanzar hasta que logren alzar vuelo los KC-390 que con mucho orgullo serán co-producidos por la CIAC, entre otros países:

http://1.bp.blogspot.com/-pG9leRG3FaA/TaRnjPwOraI/AAAAAAAABIY/kYAx6bZPr_s/s1600/foto7.jpg

Y como esos son los que reemplazaran los actuales C-130, lo que deja poco o ningún espacio para pensar que la FAC se dotaría a futuro con la versión C-130J.

Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos!

hummmm.... alguien sabe que le estan haciendo a este BackHawk y cuál es???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tiene cara de ser un Arpía...


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Colombia moderniza sus aviones T-27 Tucano

:arrow: https://youtu.be/k8toE9MuHuM

Colombia ofrecerá mantenimiento PDM a aviones C-130 Hercules

:arrow: https://youtu.be/V6YPE0fnSr0


Mateo 12:34
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Colombia le ofrece sus productos a los países de Centroamérica: :thumbs:

https://youtu.be/_RvrsmDNbdI

:militar7:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La CIAC se tiene que fortalecer todavia mucho en la parte comercial. Estan muy crudos y así no se puede exportar nada.

saludos cordiales


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos!

Antes que termine el 2013 debe estar terminado el cuarto C-130 en su PDM. Entiendo que a partir de éste se les hace modernización de cabina, y una vez terminen toda la flota se modernizará la cabina de los 3 primeros.

Por aquí les comparto unas fotos donde se muestra algo del trabajo que se está haciendo al respecto: :arrow: :arrow:

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:militar-beer:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Y siguiendo con las fotos...

Avanzan rápido también en su proceso de modernización los dos primeros T-27 Tucanos en Colombia: :militar-beer:

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Al avión de adelante se le ven todavía el cableado y la matrícula [FAC2254] no siendo igual con el avión de atrás.

¿alguien sabe cuál es la matrícula del avión de atrás? Supongo ese será el 1er Tucano modernizado en Colombia.


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QAP
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Mensaje por QAP »

¿Esas fotos son de la CIAC???....porque en la cuarta ya se observan pantallas multifunción en la cabina de ese hércules (a la izquierda)....y las adecuaciones para instalarlas en la parte derecha.

Saludos,


pab
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Mensaje por pab »

Felicitaciones a nuestras fuerzas armadas por los adelantos de su industria de defensa. Sin embargo y sin querer ser pesimista, creo que estamos un poco quedados respecto a otras naciones latinoamericanas similares a la nuestra. Perú, esta realizando una gran tarea al encontrar y motivar un partner de la categoria de Sur Corea para potenciar su industria de defensa. Esto es algo que nosotros aun no hacemos ni siquiera con Israel o USA, nuestros principales socios en este tema.

Ya lo han dicho muchos anteriormente sobre el poco "retorno" de los UH-60 (4ta flota a nivel mundial), y ni que decir de los Kfir, Griffin, etc. Como una muestra de lo que se deberia hacer, Perú acaba de inagurar un centro para el ensamblaje del KA-1P http://www.infodefensa.com/latam/2013/11/26/noticia-coreana-centro-ensamblaje-aviones-entrenadores.html, que no solo le permite "hacer" sus propios aviones sino abrir mercados a futuras exportaciones en la region de la mano Sur Coreana. Lo mismo hicieron con la construccion de 2 LPD Clase "Makassar" para su armada. Siguen los C-27 Spartan y probablemente los KA-50. Esto es ambición, ésto es pensar en grande :thumbs: .

Se que me van a decir algunos que aca construimos OPV's-80 y nuestros turboprop de entrenamiento basico. Dejenme recordales que a pesar del éxito de Cotecmar, estamos comparando 1800 ton contra 11000 ton http://www.revistanaval.com/noticia/20130714-030550-sima-buque-multiproposito-peru. Ademas, el KA-1P es muy superior y complejo respecto a nuestros T-90 Calima, siendo equiparable al super tucano (el cual produciran y venderan siempre los Brasileros).

Ahora los italianos les han ofrecido tambien una linea de ensamblaje para el C-27 Spartan, y ya ven, Perú ya ordeno 2 unidades. Nosotros aca tenemos más de 120 Black Hawk y no hemos podido ni siquiera construir componentes. Yo creo que es hora de revisar las condiciones para los futuros programas de aquisiciones y/o diversificar más los clientes. Personalmente creo que ese duopolio (Israel -USA) no nos ha servido como deberia en cuanto al desarrollo de nuestra industria de defensa y a los offsets.

Cotecmar necesita aumentar su capacidad de operaciones con un astillero en el Pacifico para atender el mercado regional. No nos durmamos, porque ya otros estan recogiendo los frutos de alianzas estrategicas a un ritmo mayor que el nuestro, siendo Colombia un pais con un peso economico y politico mayor que Perú (con todo el respeto que Perú se merece). Ahi esta la necesidad perentoria de un entrenador avanzado-avion de ataque ligero tipo el KA-50 que bien caeria en la region. Ensamblar para exportar en la region es un modelo que es muy apetecido por naciones desarrolladas que no tienen el peso de USA o RU. Miren no mas lo que le han ofrecido los suecos a Brasil si se van x el Gripen. Aunque es claro que aun nuestra industria de defensa no tienen el nivel para emprender una tarea como la de ensamblar aviones de generacion 4,5. Sin embargo, un lift si está entre nuestras posibilidades teniendo suficiente transferencia de tecnologia.

Felicitaciones hermanos Peruanos ustedes estan haciendo una gran labor y en un modo muy inteligente.

Saludos cordiales


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un detalle amigo Pab. ¿Usted sabe desde cuándo está SIMA?. Ese astillero nació en 1845 para mantener la flota peruana del Pacífico y construyó su primer buque en 1861; ahí ya podemos darnos una idea. COTECMAR tendrá si a mucho 15 años y hay que recordar que nuestro astillero nació de las cenizas de otro que se quebró y que se creía definitivamente perdido: CONASTIL, la Armada tomó esos restos, pedacitos y la recuperó hasta alcanzar lo que es hoy: el orgullo del país.

Sobre que en Colombia no se fabrican partes del UH-60 Black Hawk, déjeme decir que eso no es cierto, sí se fabrican y lo hacen varias empresas de Medellín y del Eje Cafetero. Y Sikorsky tiene un alto interés de montar una planta de componentes más grandes en el clúster del Valle del Cauca. Sobre la línea de ensamblaje del C-27 Spartan, es apenas un ofrecimiento, incluso, según medios chilenos, tira a "bluff", pero bueno, no voy a entrar a discutir eso y si les sale pues muy bueno. Tampoco olvidemos que de la mano de EMBRAER se montará en el país una planta de ensamble de aviones y que dicha planta comenzará con la línea de ensamblaje de la cabina del nuevo KC-390, pequeño reto.

También le recuerdo que LIG Nex 1, que es de Corea del Sur, va a construir una planta de producción de equipos de defensa y armas en Meta, y Hyundai Heavy Industries tiene un alto interés en trabajar con COTECMAR en materia naval; así que los peruanos no son los únicos que andan con los surcoreanos.

Sí, felicitaciones a los peruanos por sus avances que bien ganados los tienen, pero tampoco vengamos a darnos palo nosotros mismos y pordebajearnos, que acá también hacemos cosas, lo que pasa es que no todo mundo anda enterado o simplemente no le interesa.


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Mensaje por ltcol. solo »

Algunas observaciones Pab sobre su post:

Siguen los C-27 Spartan

La compra es por aprox 12, pero jamás ensamblados en Peru, es un avión demasiado complejo. Peru no tiene esa capacidad.

que no solo le permite "hacer" sus propios aviones

Hacer ? No hacen ni un remache, ensamblan el avión que es distinto. La ciac si hace las partes del t 90.

nuestros turboprop de entrenamiento basico.

Error, no son turboprop

Dejenme recordales que a pesar del éxito de Cotecmar, estamos comparando 1800 ton contra 11000 ton

Se le olvidan los BDA que esta haciendo Cotecmar, las LPR 40 exportadas a Brasil, la moderizacion de las Padillas y de los submarinos, le parece poco?

Se le olvido también el upgrade de los Tucanos que no es cualquier cosa, cambio de alas y aviónica, el Arpia III y IV ( que tendrá armamento inteligente) las bombas Xúe y varias otras cositas.

Cada país adquiere o hace o ensambla lo que cree necesitar.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 26 Nov 2013, 20:25, editado 1 vez en total.


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Mensaje por santabarbara155 »

Tampoco me parece que nos parezcan muy grandes los logros de los demás y luego sub-valoremos los nuestros. Para mi la venta de las LPR 40 a Brasil es de lo mas significativo, por otro lado los uav de la Ciac Iris y las bombas de Indumil Xue no son cualquier cosa.


pab
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Mensaje por pab »

Mil gracias Andrés Eduardo González por la leccion de historia. Bajo este punto de vista, historicamente se explica la diferencia entre los dos astilleros (lastima que con casi la misma edad los dos paises tengan una historia naval tan dispar). Sobre la construccion de piezas para los UH-60, me gustaria saber si ensamblamos motores o realizamos transmisiones, rotores, avionica o algo similar que involucre un componente importante de transferencia tecnologica. Y sobre la planta en el cluster del Valle (al igual q la planta del Meta), esperemos se concrete porque ya son muchas unidades y muchos años de operaciones certificando a los UH-60 como "combat proven".

Espero que sea como tu dices, falta de conocimiento, pero creeme que no pordebajeo como dices sobre los avances de nuestra industria de defensa. Es solo que me gustaría ver una política mas agresiva y ambiciosa al respecto.

Para el amigo ltcol. solo le digo lo mismo, doy crédito a nuestros avances pero objetivamente no somos los que mejor y mas invertimos en el desarrollo de una industria de defensa en Latinoamerica (sea x las razones que sea).

Y para el amigo santabarbara155 lo mismo que anote antes. Se reconoce lo que hacen en Perú sin hablar mal de lo nuestro. Solo es una impresion personal sobre una situación nacional que quisiera fuera más un motivo de reflexion (como la leccion de historia del amigo Andrés) y no de nacionalismo de poca objetividad. Pues claro que el Iris, la Xue y la LPR-40 son motivo de orgullo!, son otras cosas las que estoy criticando.

Saludos cordiales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que la gran capacidad peruana en lo naval se debe a su ancestral disputa con Chile en el Pacífico, no olvidemos que ellos tienen una rencilla mucho mayor que nosotros con Venezuela, incluso eso desembocó en una importante Guerra en el Pacífico (1879 - 1883); así que eso explicaría en parte porque tanto Perú como Chile mantienen unas Fuerzas Armadas de gran porte y equipamiento, además de una industria militar de larga data.


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